ARQUITECTURA I

A1 Amette / Sánchez Gómez / Lopatín / Berdichevsky (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.9 63 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
81 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anónimo

Paula es mala persona

Año de cursada
2023-12-20
Anónimo

catedra exigente, pero aprendes una Banda, me toco en el grupo de Lucas y Estefi, son muy copados y te explican todo, las reglas las dicen el primer día, te cuesta entender de que hablan pero con el tiempo vas destrabando los temas. Hay que participar en clase ,y no dejes todo para el final , valoran el proceso.
yo me dormí el primer cuatrimestre, y tuve que remontar el segundo

Año de cursada
2024-03-31
Anonimo

Demasiado exigente, aprendes un montón la verdad pero la sufres un toque si tienes 4 o mas materias. Es cuestión de ir corrigiendo clase a clase para que te den mucha bola al proyecto y puedas avanzar lo que mas puedas.
Juan Cruz y Flora saben un monton, te dan mucha data para avanzar, tener un buen compañero es clave, sino (como a mi) te toca matarte entero dibujando y maqueteando

Año de cursada
2023-01-10
Anónimo

No es para cualquiera. Destaco que al terminar el año sí aprendí. Escuché cosas, frases, que me resultaron muy valiosas para entender cómo pensar la arquitectura, y en esos momentos agradecí haberme anotado acá. Es clave de antemano saber dibujar en perspectiva.
La verdad es que sí es muy exigente y demandante. Hay profesores con mejor y peor carácter y se nota. Me cansó bastante dibujar a mano para todas las clases. Mi consejo para no trabarse en los proyectos, es tener un objetivo claro el cual seguir. Saber qué sensaciones y qué experiencia relacionada con el sitio quieren generar ustedes, y recién ahí ver cómo materializar eso mismo a través de la maqueta. Me hubiese gustado que explicaran ciertas cosas básicas desde un principio, para no cometer errores que pude haber evitado.

Año de cursada
2023-01-01
anónimo

No recomiendo si vivis lejos!!!! pero recomendaciones si la elegis:
-Averiguar y comprar un pack de hojas cada tanto y despreocuparse de comprar cada semana (además de q suben).
-Al final de la cursada me di cuenta q podía comprar un cartón de 2mm y apoyar ahí las láminas, y de ahí a la mesa, te ahorras que se te doble o manche la hoja o queden marcas de la textura de la mesa.
-Maquetas innecesariamente grandes, podes ver de dejarlas en el maquetero(refadu), en coalición fadu o entre el techo y la estructura de la luz (aunque ahí te arriesgas a q alguien t la pueda robar).
-Tener una regla de 1metro te ahorra muuucho trabajo de ir poniendo y sacando las reglas para intentar tener una línea derecha
-No recomiendo al grupo de Mariano

Año de cursada
2023-07-17
anonimo

Catedra a mano, super exigente y demanda MUCHO TIEMPO. Las hojas son de 1m x 70, preparate porque vas a llegar a estar mas de 8h dibujando. A mi me toco con Lucas, Estefi y Agus… un poco de favoritismo y se pisaban mucho con las correcciones, más allá de todo eso a final de año te das cuenta que aprendiste un montón. LO MAS IMPORTANTE: TENER BUENA DUPLA!!!

Año de cursada
2023-03-11
anónimo

Sobrevalorada. Desde mi punto de vista se la dan de exigentes y a la larga aprueban a todos, en las correcciones se olvidan de decirte cosas que después piden en las entregas finales. Y ni hablar de la calidad docente -1000. Trabajar en hojas tan grandes es un capricho de ellos además de un presupuesto ENORME. Hay miles de otras cátedras que son a mano y aprendes más y te tratan mejor!! Me arrepiento al 100% de que haya sido mi primer año acá

Año de cursada
2023-12-06
Anónimo

la cátedra más exigente de todas, la van a pasar mal y hay demasiado favoritismo con Lucas y estefi

Año de cursada
2023-12-04
Anónimo

No la recomiendo

Año de cursada
2024-03-04
Juli

Inscribite si ya tenes un compa que sabes que labura porque sino la vas a pasar mal. Es todo a mano TODO, bastante cara la cursada (no sé si mas que en otras cátedras) por las hojas de 100×70 y maqueta todas las clases. Siento que el proyecto no se valora tanto como la participación y las correcciones, el problema es que son 3 profes corrigiendo 1 proyecto, por la cantidad de alumnos vas a corregir una vez por semana. A nivel cursada estas bastante solo (como en toda la carrera, ya sé) recomiendo llevar referentes y leer bastante, yo estaba bastante perdida al ser el 1er año y la verdad que no volveria a elejir la catedra

Año de cursada
2023-04-04
anonimo

sigo el comentario anterior! respecto a la modalidad, se dibuja a mano en hojas de 1metrox70, y maquetas grandes tambien, del material que quieras. por lo general capaz depende del profesor, pero para correcciones de clase a clase podes usar hojas mas chicas que es mas comodo. se enfocan mucho en la idea de arquitectura y en el terreno y contexto. cada tanto dan referentes para investigar. recomiendo intentar corregir al principio de clase porque le dedican bastante tiempo a cada uno y no suelen llegar con todos.
en resumen: si son de los que participan en clase, suelen trabajar y ya tienen una dupla que conocen, elijan esta catedra! y vayan con juan, cata y santi, se puede elegir

Año de cursada
2023-12-20
anonimo

la curse en 2023 con juan, cata y santi, no vi comentarios sobre ellos pero son LO MAS. cata y juan mas exigentes, santi mas tranqui, pero los tres muy copados, hicieron que la cursada exigente fuera llevadera. es simple: si te gusta tu proyecto y no tenes problema en dedicarle mucho tiempo, la pasas bien. si se ve favoritismo, es por esa razon, si participas y le pones ganas o si no. el jtp luis aparecia cada tanto y opinaba de tu proyecto como si lo conociera, nunca algo positivo. con pau todo bien, tenia aportes copados. es todo a mano. en el primer cuatri el primer tp es de a 4. se copia un referente, x ej un restaurant y un centro cultural. despues de eso es de a 2: primer cuatri un centro cultural, y segundo cuatri una vivienda. la verdad me llevo una experiencia super positiva

Año de cursada
2023-12-20
anonimo

me parecio muy buena catedra, siento que re aprendes, es exigente. Anotate si ya tenes dupla y si te gusta el dibujo a mano porque si no la vas a parir

Año de cursada
2023-01-01
Anónimo

La recomiendo si ya tenés una dupla antes de inscribirte y si SOS bueno haciendo croquis.

La verdad no la volvería a elegir. Me anoté por los planos a mano, es muy exigente y siempre tenés que llevar avaces clase a clase.
Tenés que aprender todo solo, les molesta que no investigues o no estés cursado las otras materias a la par para entender todos los conceptos. Te dicen que hacer al final del cuatrimestre quieren que les presentes lo que te piden.
En fin lleva mucho tiempo los planos a mano y no valoran lo caro que están las hojas.

Año de cursada
2024-02-22
anonimo

Excelente catedra, muy exigente pero aprendes un monton, vale mucho la pena. Como profesor elijan a Juan un capo mal, se nota que le gusta lo que hace ya que le pone muchas ganas a las clases y explica muy bien. Las teoricas son un 10 te daban ganas de ir. Eso si te consume muchisimo tiempo todo ya que es 100% a mano y en hojas de 100×70 (comprense un tablero de esas dimenciones).

Año de cursada
2023-04-04
Anónimo

CLAVE UNA BUENA DUPLA yo no conocía a nadie, tuve dos duplas y la pasé bastante mal. Te enseñan algunas cosas de representación pero después tenés que investigar todo vos. Es muy importante la asistencia y el avance de los proyectos todas las clases. Siento que no valoran mucho tus ideas y si no la tenés muy clara al final el proyecto termina siendo lo que ellos quieren.
Había corregido todas las clases y las correcciones eran mínimas porque el proyecto estaba bien según ellos. En la devolución de la entrega final me dijeron que estaba todo mal, q no entendían la idea y que había cosas (que eran sugerencias de ellos) q no tenían sentido.
El jtp Luis es un mal educado y mala onda, te hace cambiar todo una clase antes de la entrega en vez de ultimar detalles, no le den bola. Pau todo bien.

Año de cursada
2023-12-15
Anonimo

Recomiendo

Año de cursada
2024-01-17
anonimo

Muy buena catedra. Muy exigente. Es a mano todo el año obligatoriamente. Te piden usar hojas de 100×70 y los entornos de las maquetas son muy grandes. Van a tener que trabajar todos los días pero se aprende muchísimo. Sobre todo prolijidad. Me anote con Flora, Juan Cruz y Mateo y fue lo mejor. El primer trabajo es de a 4 y después de a 2.

Año de cursada
2023-12-11
Anonimo

La mejor catedra lejos. Tienen toda la carrera para usar cad, un año a mano es lindo. La baja el tamaño de las laminas pero fuera de eso es la mejor. Lucas, estefi y agus son unos genios, si pueden anotense con ellos. Lucas es muy detallista y te ayuda mucho con los planos, tefi tiene sus arranques pero siempre tiene buenisimas correcciones y agus es super empatica, podes preguntarle cualquier cosa que ella siempre va a estar predispuesta a explicarte. Aprendí muchisimo, es exigente pero es cuestión de pasar clase a clase a corregir. Corran de luis, es la peor verga que hay, nos hizo llorar muchas veces y ni los docentes lo quieren

Año de cursada
2023-12-20
Anonimo

Cursada con Mariano, Paola, Juana(primer cuatri) y Paula(segundo cuatri). Catedra muy exigente y no considero haber aprendido nada para todo lo que lloramos con mi compañera en la cursada, los profesores nos dejaban mal sabor de boca cada vez que corregiamos y ni hablar del JTP Luis Pita, que a nuestra vivienda la llamo como un «nido de pajaros». Feo también escuchar los comentarios de Mariano con respecto a los proyectos del grupo y el nivel llegado cuando era el quien estaba a cargo de nosotros. Elijan bien a su compañero y traten de ir a otro grupo docente

Año de cursada
2023-12-15
Anónimo

Curse 2023. La catedra es a mano, todas las clases tenes que llevar hojas de 1×70 y maquetas de mas o menos el mismo tamaño. El primer trabajo es de a 4 y los otros dos proyectos son de a 2. Es bastante exigente, pero es una muy buena base. La recomiendo y mas si vas con Lucas, Estefi y Agus. Van con buena onda y con ganas de ver tu proyecto (mas si sos participativo y llevas todas las clases cosas). Coincido con los demas comentarios, el JTP Luis es bastante mala onda.

Año de cursada
2023-04-01
El acertijo

Antes que todo CATEDRA TODO A MANO, SI TODO A MANO HOJAS 1X70 TODAS LAS CLASES LEE ESTO PORQUE YO SOY UN PELOTUDO QUE NO SABE DIBUJAR UN CARAJO Y LA PASE MAL, curse con Lucas Estefi y Agus. Cátedra exigente diría que ellos son los mejores docentes por mucho de la cátedra lo único malo es que se contradicen y aveces te hacen regresar a ideas que ya habías implementado, pero el otro te corrigió y así todo el año. Recomiendo que sean participativos, valoran mucho como llevaste el cuatrimestre y tu atención a la materia si cumples esos dos requisitos y eres un ser humano normal que charla bien en las críticas y no se pone ortiva te irá bien y aprobaras, en el G4 muchos chicos dejaron la materia es clave tener una buena dupla porque le veras la cara todo el año y mejor llevarse bien que mal. C:

Año de cursada
2023-12-12
anonimo 2

Ha llegado a decir que los proyectos son nidos de pájaros, te hace sentir mal y siempre tiene una vuelta para todo, en cambio Pau es una genia. En las correcciones te hacen pasar al frente a comentar tus ideas y defender tu proyecto, recomiendo pasar siempre, nunca se labora ahí en clase, te lo llevas a tu casa, en la facultad siempre se corrige de 9 a 13 y nunca te vas a ir temprano. Fue un año exigente pero la verdad que aprendes un montón, y a ser exigente con vos mismo ya que es lo que demanda la catedra. desde mi punto de vista no es una catedra para cualquiera por todo lo que conlleva. yo he llegado hasta tener gastroenteritis nerviosa, pero bueno hay q estar dispuesto. de todas maneras se que hay otros profesores q son mas tranqui

Año de cursada
2023-12-04
anonimo 2

(…) En el medio de los dos cuatrimestre tienes Jury con los titulares d catedra y profesores mas avanzados, si tienes la oportunidad de pasar esta buenísimo porque tienen otra mirada de los proyectos y aunque te hacen mierda con las criticas das un paso mas que el resto. Tema profesores, yo elegí a Lucas, Estefi y Agus, me gusto la cursada con ellos pero son super exigentes, Lucas sabe mucho de dibujo , Estefi de maquetas y Agus es super amorosa y te ayuda a resolver bastantes cuestiones aunque aveces se contradice, Mi recomendación es que vayas bastante con Lucas porque te ayuda a resolver el proyecto y defiende a muerte tus ideas, Estefi capaz te deja mas en «libertad» a ala hora de resolver ciertos aspectos. El JTP Luis un soberbio siempre te va a criticar( sigue..

Año de cursada
2023-12-04
anonimo 2

(…) Super exigentes con la asistencia, tomaban presente todos los días y anotan si pasas a corregir, no hay chance que lleves lo mismo que la clase anterior porque se dan cuenta, y escriben tus laminas y rompen la maqueta cuando corregís para que las vuelvas a hacer si o si. Con el tema materiales son laminas de 1mx70 cm son gigantes, me costo dibujar en ellas porque te doblas toda la espalda a menos q tengas tablero, y las bases d la maqueta son de 1 metro y pico aproximadamente, difícil de llevar en el colectivo, recomiendo dejarlas en el techo de fadu, a menos que tengas que intervenir el terreno. Tema entregas finales, también exigentes, piden sintra aunque no es obligatorio, pero tu proyecto va a resaltar, a la hora de corregir lo mismo, han puesto notas bajísimas como un 2. (..)

Año de cursada
2023-12-04
anonimo 2

(…) en nuestro grupo paso que un chico trabaja super mal y se cambio d dupla como 2 veces porque no laburaba bien con nadie hasta que lo cambiaron de grupo porque era imposible, y sus compañeras terminaron dejando la materia. y asi han pasado bastantes situaciones de problemas de dupla. Con respecto a la forma de trabajo, la primer clase ya te mandan a hacer laminas y maquetas y asi cada clase, nunca te vas a ir sin tarea o sin algo para hacer, si es finde largo te mandan el doble, es muy exigente y te va a demandar bastante tiempo, olvídate de finde semana si estas en las 5 materias y ademas en esta catedra. Mi recomendación es que si laburas cada clase, ellos te van a corregir y tus proyectos van a resaltar con los demás, de lo contrario estas medio al horno. Super exigentes con (…)

Año de cursada
2023-12-04
anonimo 1

Curse en 2023. Es una cátedra de a 2. El primer cuatrimestre te mandan a investigar una obra en un grupo de 4 personas, es mas que nada para entender ideas, como se dibuja en arquitectura, que conozcas a tu compañero, si es que vas sin dupla. Después de ese ejercicio empezas con tu propio proyecto (de a 2) , que es un centro cultural. El segundo cuatrimestre empezas con la vivienda (de a 2 también) y entre medio haces un trabajo de a 4 de vuelta sobre investigar otra obra, pero duro dos clases como mucho a diferencia del anterior. Desde mi punto de vista es una catedra para anotarte con alguien que conozcas, salvo que tengas mucha suerte de encontrar a alguien responsable como me toco a mi, si no corres riesgo de que te toque con alguien que no labora y posta la vas a pasar mal (sigue)

Año de cursada
2023-12-04
Anonimo

Me gustó, todos dicen que es muy exigente pero a mi no me parecio tanto, si tenes que trabajar todas las semanas y la presencia es clave, pero con una buena dupla no la pasas mal, si es un poco cara a comparación de las demas catedras, si o si vayan con lucas y estefi son los mejores

Año de cursada
2023-03-01
Anonimo parte 2

Todo lo malo que es un arquitecto el es la definición perfecta. Realmente hasta en la entrega final nos trato mal. Una persona desagradable. Nadie quería corregir con el porque sabias que te iba a arruinar todo. Los adjuntos son increíbles escuchen cada corrección que hacen porque saben y entienden, son eminencias.
Ni lo dudes anotate acá.

Año de cursada
2023-08-08
Anonimo parte 1

Totalmente recomendable un 10/10. Es toda a mano, lo cual es bastante fiaca pero terminas aprendiendo muchísimo pero muchísimo mas. NI LO DUDEN ELIJAN A AGUS, TEFI Y LUCAS. Realmente son los mejores profesores que tiene la cátedra, los mas atentos y están con vos en cada detalle. Lucas es el mejor, realmente si están con el no les va a ir mal nunca, te defiende hasta el ultimo detalle. Tefi tiene las mejores ideas pero no defiende bien lo que dice. Y Agus, es muy buena corrige bien tiene buenas ideas pero nadie le da bola, ni siquiera su propia equipo. Escuchen todos lo que les digan y cumplan que posta van a llegar a alto resultado. Paula (jtp) es una genia posta sabe todo y es muy buena. Luis (jtp) es lo peor que tiene la cátedra, soberbio, mal educado, cuando te dicen (continua)

Año de cursada
2023-08-01
Anonimo

Exigente, todo los dibujos a mano en láminas 100×70 cm, lo que es un gasto de plata porque baratas no son y tenés que comprar 2 x semana mínimo. Muy pesados con el tema del valor de linea, pero salís con base. En el 1er cuatri se hace un estudio de una obra grande (grupo de 4 (si les toca el museo Ogasawara necesitarán suerte)) y un centro cultural en Luján. El grupo de Mariano y Paola un desastre, no saben que quieren y van corrigiendo 1 trabajo por 30 min (son buena gente, pero no buenos profes). Las maquetas son del tamaño de la lámina y a veces más grandes (un dolor de huevos para moverla). Si eligen Amette, tendrán que elegir cátedras más chill para las otras materias porque tiempo les va a faltar. Hay jurys (tenerlo muy en cuenta, yo no sabía y se me bajó la presión ;P). Nada, SUERTE

Anonimo

Anotense con Lucas y Estefi, salis con una base buenisima, es todo a mano y eso hace que sea exigente pero toda la carrera lo es, te prepara para lo peor. Maquetas y dibujos en escalas 1.100 y 1.50, los detalles hacen la diferencia. Tenes dos jurys con algunos proyectos encaminados, esta bueno porque ves grandes profesionales corrigiendo a alumnos que recien arrancan y ves distintas percepciones de un mismo proyecto. Leer y llevar referentes para charlar en la clase es super válido, también llevar revistas o libros de arquitectura para sumarle cosas a tu proyecto. Lo bueno de estos profesores es que te critican mucho y te hacen probar, es prueba y error la mayor parte del tiempo, ellos se sientan con vos y ese es el momento en el que tenes que llenarlos de preguntas. La super recomiendo

Anonimo

Buena catedra. Aprendes mucho, muy exigente para un primer año. Hay q dedicarle mucho tiempo. Maquetas y dibujos en escalas muy grandes e innecesarias (Hojas de dibujo de 1mx70cm). TODO A MANO, aprendes a dibujar si o si. Mis profes fueron Mariano y Nat, muy buena onda pero difícil de comprender sus correcciones. Valoran muy poco el esfuerzo en cada dibujo o maqueta. Mucho favoritismo.
DESDE LAS 9 HASTA LAS 13 corrigiendo los trabajos de todos los grupos, nunca te vas a ir temprano, todo un problema para quien viaja en colectivo. ES UNA CATEDRA 100% PARA MANEJARSE EN AUTO, fue muy difícil viajar en el 37 con la maqueta.

Anonimo

Muy exigente pero lo vale, aprendi un monton de cosas, cata y pau son las mejores. Tiene un lugar en mi corazón

Anonimo

Muy buena cátedra! Aprendi un monton. Hubo momentos en los que te queres matar y pensas xq me meti aca, pero a fin de año te das cuenta q todo valio la pena y que realmente aprendiste. Tuve la suerte de estar con Lucas y Stefi, que si bien se contradecían mucho, siempre buscaban la forma de ayudarte a mejorar. Lo mas importante es que sepas defender tu proyecto y que entiendas lo que estas haciendo y xq lo haces. Al principio puede que choques con los profes pero dsps les agarras cariño, al igual que ellos a vos. Stefi te enseña a hacer las mejores maquetas, sin que se vea el pegamento, super prolijas y con buenas terminaciones. Lucas te enseña a dibujar las láminas sentandose al lado tuyo y viendo cada detalle. Recomendadisima si queres aprender!

Anonimo

la de abajo esta re resentida

Experiencia 2022

(…) lo que estabas dibujando.
Muchas veces el primer cuatrimestre me iba con más dudas que respuestas y eso atrasaba más ya que las correcciones son lo más importante de esta cátedra, de hecho si corregís los dos días de la semana es un éxito.
Cuando realmente te explican y se toman el tiempo hasta que vos entiendas, ya la próxima corrección venís con todo aceitado y ahí la haces más llevadera y la disfrutas.
La cátedra en sí es exigente pero si haces un proyecto que te gusta, se hace re divertida. Hay 2 «jurys» en el año que están muy buenos.
Las JTP se re preocupan también por tu aprendizaje y muchas veces se acuerdan de tu proyecto. Eso si, si venís 5 clases con el mismo sin modificar nada, te sacan la maqueta y tenes que pensar algo nuevo jaja.

Algo MUY clave, es la dupla.

Experiencia 2022

La cursé en 2022 y en el segundo cuatrimestre me cambié de dupla y grupo.
Sinceramente el primer cuatrimestre en el grupo de Lucas y Estefania no fue de lo mejor, muchas veces se notaba el favoritismo (no digo que no sea merecido xq habían duplas que trabajaban muy bien) y muchas veces te comparaban con tus propios compañerxs. De hecho si habías empezado con el pie izquierdo era muy difícil cambiarles la percepción de vos. Después se nota que se hicieron como «amigos» entre ellos (alumnos y profes) y por eso es que hay buenas referencias.

Totalmente lo contrario a cuando me cambie con Ana y Santi, ella particularmente se tomaba el tiempo de enseñarte a dibujar a mano, siempre todo tan prolijo y te enseñaba todo paso por paso para -y creo que lo más importante- ENTENDER (sigue)

Anonimo

Lucas y Estefi son los mejores profesores, te enseñan a dibujar, a maquetear y que limpiar las escuadras te puede salvar de arruinar la lamina. La presentacion es todo, un proyecto simple bien dibujado y maqueteado es igual de valioso a un proyecto complejo. La catedra es exigente pero la carrera en si lo es. Correjir todos los dias, estar presente y hacerte ver con los profesores hace que ellos tambien te destaquen por eso, y al final, el que corrije es porque trabajo, y eso tiene frutos en la nota final. Un buen compañero es la clave, repartirse el trabajo al principio se puede hacer pero dibujar y maquetear juntos impide que dudes y ahorres tiempo

Anonimo

Con Lucas y Tefi vas tener dos profesores que te exijan, te critiquen y te incentiven a ir por más. Algunos días va a ser duro corregir, pero al final seguramente el esfuerzo valga la pena y vas a estar orgulloso de tu proyecto. Y además de eso, en mismo orden de importancia, la vas a pasar bien y te vas cagar de risa. Muy buena cátedra

Anonimo

La cátedra es muy exigente, pero muy buena. Es todo a mano y lleva mucho tiempo y dedicación. Vale la pena, aprendes una bocha. Anotense con Lucas y tefi

Año 2022

Muy buena cátedra. Organizados pese a la cantidad de alumnos que hubo. Buenos profesores, se les nota la pasión por la arquitectura. Se trabaja en dupla todo el año, exceptuando algunos TP’s intermedios que se hacen de a 4. Bastante exigentes (en el buen sentido). Todo se hace a mano, no permiten usar programas para hacer láminas, únicamente para fotomontajes y proyecciones. Aprendí un montón. Profe recomendado: Mariano, un genio.

Anonimo

Es exigente pero terminas haciendo proyectos interesantes y diferentes, respetan tus ideas. Ya en primero hacen una especie de jury lo que eta bueno para ir preparándose.
Cata y Luis son muy exigentes y capaz se nota un poco el favoritismo. Juan y Flor son un amor, también exigentes pero copados y te enseñan un montón. Profesores muy dedicados, se nota la vocación. Los proyectos fueron un pabellón y una vivienda unifamiliar, para ser primero esta muy bueno. Trabajas con el programa y la clave es avanzar para que te corrijan.

Anonimo

Es una cátedra exigente, en el buen sentido de la palabra, te prepara para una carrera también exigente y según dicen una profesión igual, jaja. Bueno el trabajo es a mano porque debes aprender a dibujar a mano para luego usar la compu, cuesta pero aprendes un monton, igualmente te permiten fotomontajes y usar photoshop para los 3d o perspectivas. Al principio no entendes nada pero con el pasar del tiempo te empezas a dar cuenta de las cosas y la pasas mejor. Es de a 2 todo el año, y podes elegir los profes: a mi me toco con Estefi y Lucas, son exigentes, pero muy copados, explican y le ponen onda, pero en general todos los profes son copados, la super recomiendo.

Anonimo

Curse en el 2022 y la súper recomiendo. Es exigente y demandante, pero no más que otras y la verdad es que todo lo q aprendes es súper útil. En el primer cuatrimestre te dan dos trabajos, el primero es de estudio acerca de un arquitecto conocido para ir entendiendo como ver la arquitectura, los planos, entre otras cosas. Dsp en dupla se hace un centro cultural donde adentras en la parte más de diseño propio. Y por último en el 2do cuatri. Una vivienda unifamiliar donde aplicas y reforzas todo lo aprendido hasta esa etapa.
Yo cursé con Juan y Flor, tremendos profesores. Te enseñan una banda de cosas, especialmente a entender los conceptos básicos que te van a acompañar a lo largo de toda la carrera.
Nuevamente, la cátedra exige; y cómo todo no es siempre para todos; pero yo la disfrute.

Anonimo

Curse en 2022, muy buena cátedra, la volvería a elegir,  al principio dudé por los comentarios que decían que exigía mucho, y es cierto que le terminas dedicándole mucho tiempo, pero aprendes un montón y no te exigen nada que no vayas aprendiendo en la cursada, yo estuve con Agus y Ana, (después Santi y Ana) y eran de los mejores profesores, se notaba que tenían ganas de enseñar y de ayudarte a desarrollar tus ideas , el grupo tenía un muy buen nivel, también evalúan mucho tu proceso.

Anonimo

La cursé en 2022 y me tocó con Lucas y Estefi. El primer día te hacen elegir una dupla que es con la que vas a trabajar todo el año (despues la podes cambiar igual si pasa algo) y te asignan una dupla de profes aunque si te recomendaron alguno podés pedir estar con ellos. Al principio es bastante dificil acostumbrarse y saber lo que quieren pero con el tiempo te vas dando cuenta lo que te quieren enseñar. Al ser a mano te exigen bastante para que tenga una linda presentación y nivel de detalle. De los profes que hay creo que ellos son un intermedio entre tranqui y estrictos. En el año haces un par de trabajos grupales introductorios, un centro cultural y una vivienda. Los JTP van yendo por los grupos y la verdad confunden bastante pero fuera de eso me encantó y la volvería a elegir.

Anonimo

La cursé durante el 2022 con los profes Ana y Agus (que posteriormente fue reemplazado por Santi), muy buenos todos ellos, unos de los mejores grupos docentes por lo visto, te exigen bastante. La cursada es íntegramente a mano (a excepción de los fotomontajes/renders) mas entrega de maqueta, a la que le dan mucha importancia, siendo el primer cuatrimestre un proyecto grande de algún estudio o arquitecto reconocido en grupos de a 4, y en el segundo cuatrimestre una vivienda unifamiliar en grupo de a 2. Organizan dos Jurys durante el año con distintos profesores de los distintos niveles, cosa que no vi en ninguna otra cátedra. La recomiendo si te gusta dibujar a mano y tenés tiempo para dedicarle a las laminas y al concepto, ya que lo tienen muy en cuenta.

Anonimo

RUN RUN

Anonimo

La cátedra es mala, no dejan usar programas digitales cuando estamos estamos en pleno siglo xi. Es muy notorio el favoritismo y los profesores no se ponen de acuerdo, ni ellos saben lo que quieren.