ARQUITECTURA I

A1 González Montaner – ex Taller Baliero (TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

4.9 10 votes
¿Qué te parecio la organización?
4.7 9 votes
Puntualidad de las clases
5 10 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
5 8 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
80 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Joni
marzo 9, 2026 2:16 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

En lo personal, me costo mucho adaptarme, pero mas por temas de organización personal que otra cosa… en el primer cuatrimestre hicimos un analisis de obra en la primera mitad del cuatri y en la otra mitad hicimos un proyecto de vivienda… si bien el analisis se me hizo un poco largo, hay que aprovecharlo y sacarse bien todas las dudas de ese caso para luego poder implementar esos conocimientos en tu propio proyecto… en el segundo cuatrimestre hicimos un proyecto de una hosteleria, con un breve analisis en la primer semana… las clases son muy importantes, tenes que prestar atencion a las correcciones de tus compañeros ya que te sirven para vos tambien, tenes que organizarte bien, algo que parece facil puede llevarte un dia entero, vas a ir adquiriendo mucho conocimiento con el tiempo aunque no parezca, si tu idea es hacer los trabajos con computadora si no tenes conocimiento de autocad te recomiendo que veas algunos tutoriales, tambien puede ser photoshop o algo de eso ya que tambien le dan importancia a la ambientacion y entorno de las laminas… son profes copados, obviamente si se tienen que poner serio por algun caso de bajo nivel lo hacen, pero hacen las horas llevaderas, es muy importante corregir, si bien escuchando las correcciones de tus compañeros podes avanzar, es muy importante que tu profesor al menos una vez por semana te pueda corregir tu proyecto… yo curse con Eze y Sofi, siempre ayudando hasta el final, no les gusta repetir cosas o correcciones que ya hicieron pero si se los pedis lo hacen igual, siempre predipuestos, quieren que avances siempre, asique nada esa fue mi experiencia

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Los proyectos son individuales pero las correcciones siempre grupales
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si hay varias teoricas, son importantes
¿Qué te parecieron las correcciones?
Es complicado, porque cada correcion dura entre 40 minutos y una hora, entonces tenes que corregir al menos una vez por semana
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Ni idea la verdad
Chia
marzo 7, 2026 7:28 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Mi experencia cursando en esta catedra fue muy buena. Las teóricas eran muy completas y ayudaban a entender mejor los trabajos. También antes de cada entrega exponíamos y veíamos los trabajos de todoss para entender el nivel y sumado a las devoluciones de los profesores, ayudaba mucho a tener otras ideas o saber como avanzar. Yo cursé con Eze y Sofi y la verdad que se nota cuando alguien tiene vocación por lo que hace. Recomiendo muucho esta catedra y si pueden cursar con ellos, mejorr

¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
Trabajan con maquetas
Si
Denise Schmidt
marzo 5, 2026 4:32 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

La verdad que A1 2025 fue una experiencia re linda y súper importante para mí. Llegué al primer año con mil dudas, insegura y sin entender mucho cómo arrancar a diseñar, y esta cátedra me ayudó muchísimo a ordenar la cabeza y empezar a pensar la arquitectura con criterio propio. Te acompañan un montón en todo el proceso, y eso en primer año se siente muchísimo.
Fue un año donde aprendí literalmente todo desde cero: desde cómo armar un plano hasta cómo usar una aplicacion. Al principio parece un montón, pero clase a clase vas entendiendo y creciendo sin darte cuenta.
La cursada se divide en dos cuatrimestres. En el primero trabajamos el análisis de una obra y después el proyecto de una vivienda unifamiliar, que es clave para incorporar los conceptos básicos y fundamentales. En el segundo cuatrimestre hicimos una hostería, mucho más compleja, donde realmente profundizás lo espacial, lo funcional y lo estructural. Es exigente, pero se puede hacer si te mantenés al día.
Hay teóricas, análisis de obras reconocidas, visitas a terrenos y a obras construidas, y todo eso suma muchísimo porque te llena de referentes y te da herramientas reales para encarar los proyectos.
Las correcciones dependen mucho de lo que vos lleves, pero si trabajás y te comprometés, el crecimiento es enorme. Es una cátedra exigente, sí, pero cuando termina el año no podés creer todo lo que aprendiste. Mirás tu primera entrega y la última y el cambio es gigante.
La súper recomiendo. Se trabaja mucho, pero vale totalmente la pena. Terminás el año con otra cabeza, con criterio y con mucha más seguridad en lo que hacés.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Los primeros dos trabajos en grupo, el tercero es individual.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
Ayelen
febrero 26, 2026 12:34 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

Mi experiencia en A1 2025 fue muy positiva. Al ser el primer año de la carrera, uno llega con muchas dudas e inseguridades, sintiéndose bastante perdido. Esta cátedra, sin embargo, te brinda herramientas que ayudan muchísimo a comprender cómo empezar a diseñar con criterio y a formar una mirada propia sobre la arquitectura. dandote siempre una mano en cualquier momento que lo necesites, esto te ayuda a sentirte acompañado en toda la cursda.
La cursada se organiza en dos cuatrimestres. En el primero, el proyecto final consistió en el diseño de una vivienda unifamiliar, lo cual resultó un excelente ejercicio para incorporar conceptos basicos y fundamentales. En el segundo cuatrimestre, el desafío fue el diseño de una hostería, un trabajo más complejo que permitió profundizar cuestiones espaciales, funcionales y estructurales.
A lo largo del año, la cátedra propone actividades muy valiosas: análisis de obras reconocidas, teóricas completas, visitas a terrenos y visitas a obras. Todo este recorrido aporta herramientas muy valiosas que te ayudan a encarar directamente en el desarrollo de los proyectos finales.
Algo que destaco especialmente es la forma en que los docentes respetan las ideas de cada estudiante y acompañan el proceso para potenciarlas. Tuve la suerte de cursar con Sol y Joan, ambos excelentes docentes. Sol con una mirada más enfocada en el diseño, y Joan aportando mucho desde el pensamiento estructural.
La cursada es exigente y requiere constancia. En mi experiencia, las primeras correcciones suelen ser las más enriquecedoras, por lo que recomiendo intentar corregir temprano para aprovecharlas al máximo. y si tienen la oportunidad de corregir con Hernan, aprovechenla tiene mucho criterio proyectual lo cual ayuda muchimo a elevar y potenciar tu proyecto, me encanto la cursada, aprendi un monton, exelente calidad humana por parte de todos los docentes, te contagian la pasion por la arquitectura, lo cual es fundamental si estas empezando tu primer año.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
ambas, tenes los analisis de obras que son trabajos grupales y los trabajos finales son individuales.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
si, muy completas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
tomás
febrero 24, 2026 10:40 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La verdad que es una cátedra buenísima. El primer cuatrimestre se divide en un trabajo de análisis de una obra existente y en otro más fuerte, que es de proyecto.
En el primero aprendés conceptos de diseño, distribución, materialidad, etc. que empiezan a introducirte en la arquitectura y te ayudan muchísimo para poder encarar el segundo trabajo, además de darte una muy buena carpeta de referentes que te sirven como inspiración.
El segundo cuatrimestre se dedica en su totalidad a otro trabajo de proyecto, que es más complejo pero que se puede hacer perfectamente si te comprometés.
A lo largo de todo el año hay teóricas de distintos arquitectos que son muy útiles para conocerlos y tomar ideas que te representen para tus propios proyectos.
Los profesores son lo que más puedo destacar de esta cátedra. Estuve con Sol y Joan y no solo que saben enseñarte con mucha paciencia sino que te contagian su pasión por la materia y, en mi caso, fueron un sostén anímico gran parte del año.
Te dan una mano a toda hora siempre que lo necesites, te llenan la mesa de referentes y respetan tus ideas, ayudándote a hacerlas posibles. 
El desarrollo de las correcciones va a depender de cuánto hayas llevado a la clase. Si trabajás como corresponde, vas a poder llegar a un proyecto muy bueno. Hernán sabe un montón y te transmite ideas complejas con muchísima facilidad. Si alguna vez los corrige, traten de aprovecharlo al máximo porque les va a dar una perspectiva totalmente nueva. 
La exigencia es mucha pero no es caprichosa, y si te comprometés, el aprendizaje es tremendo. Terminás aprendiendo más de ITC, ITE y SRG que en sus respectivas materias.
La cátedra es súper recomendable, la volvería a elegir mil veces más. El aprendizaje es exponencial, y la exigencia viene de la mano con la pasión de los profesores y una pedagogía buenísima. Hay que trabajar mucho, pero al final del camino ves dónde arrancaste y dónde llegaste, y la pregunta de si valió la pena se responde sola.

¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
coni
febrero 24, 2026 8:59 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La verdad recomiendo muchísimo esta catedra, me toco trabajar con Sol y Joan, tremendos los dos. Super dispuestos a todo siempre y cuando el alumno presentara el mismo entusiasmo. Arrancaban las clases antes para el q quería una corrección mas detallada, te acompañaban re bien y a toda hora por dudas y demás. Hicimos tres entregas y una presentación, dos de las entregas fueron proyectos individuales y el primero un replanteo de obra. Al menos, en mi experiencia, fue todo muy personalizado hacia cada alumno, son exigentes pero como se debería de esperar con una catedra de diseño. Es solo cuestión de mantenerse al día y de preguntar si estas perdido. Muuuuuuy recomendada, todos los profesores y ayudantes saben un montón, el jtp Hernán, esta en todas y siempre suma a las correcciones.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay, no son muchas pero estan buenas.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas, siempre que presentes alguien va a haber para corregirte, valoran mucho el trabajo y van a buscar corregirte todo lo posible para que aprendas.
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
Anonimo
febrero 6, 2026 12:36 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Curse en 2025. Tremenda catedra. Muy buen equipo docente. Me asignaron grupo de Santiago. Muy crack. Muy calidos todos. Te acompañan. Tambien estaba con Joaquin super amoroso. Quieren que aprendas. Hicimos varios trabajos por cuatrimestre y uno final en cada cierre. La volveria a elegir.

¿Cómo se trabaja?
En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Super claras
¿Qué te parecieron las correcciones?
muy buenas!!
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende de cada uno y del trabajo de cada uno y como quieras entregar.
cande
enero 13, 2026 7:17 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Curse en el 2025, es una catedra que vuelvo a elegir para A2, tiene un nivel de exigencia que te obliga a producir todo el tiempo material para llevar a las clases, pero terminando el año te das cuenta de todo lo que aprendiste y el porque de la exigencia de los profesores.
Curse con Ezequiel y Sofia que hicieron una cursada llevadera con muchos conocimientos y amor a la arquitectura que es lo principal para tener un buen proyecto, y todo el tiempo te aconsejan para que mejores las cosas con autores, experiencia y dedicación.

¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si hay teóricas cada cierto tiempo que son dictadas por los mismos profesores, por alumnos o por arquitectos que vienen a dar charlas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones son en grupo, todos tenemos que aportar a las correcciones de nuestros compañeros, lo cual hace una corrección mucho mas dinámica y mas entretenida porque aprendes de te vas dando cuenta de tus errores o cosas nuevas para modificar. Las correcciones de los profesores hacen que te quieras empezar a meter en el mundo de la arquitectura, cada corrección las hacen como si fueran de ellos y te corrigen hasta lo mas mínimo para que sea un buen proyecto.
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende de cada uno el nivel de producción que lleva clase tras clase para poder corregir, ya que para cada clase tenes que seguir cambiando cosas lo que que implica nueva impresión con maqueta, también podes hacer las correcciones en papel calco que no pasa nada.
Sofi.
enero 13, 2026 5:13 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cursé con la cátedra en 2025. En el primer cuatrimestre estudiamos e hicimos maqueta de una obra de vivienda, para lo cual me pareció muy interesante y una buena introducción a la siguiente actividad: diseñar una vivienda unifamiliar para la cual se brinda un programa. Para ser el primer proyecto me pareció algo difícil pero destaco que los profesores realizan correcciones constantes y brindan ayuda en todo momento para poder disolver cualquier tipo de duda.
En el segundo cuatrimestre realizamos un hostel, para el cual también se realizó un estudio previo de obras similares, el cual fue muy breve considerando que el proyecto propio requería mucho tiempo de proyección, corrección y finalización del mismo, también acompañado del equipo docente para disolver dudas y brindar ayuda en el proceso del diseño.
Para ambos proyectos se hizo visita al terreno sobre el cual se iba a trabajar.
Durante el año se dan teóricas, las cuales me parecieron muy interesantes pero pocas. Ya que me parece que son un buen complemento para los proyectos, considerando que en el 1er año muchos ingresamos sin conocimiento sobre arquitectura y las teóricas suman muchísimo.
Las correcciones generalmente eran en enchinchada pero también habian correcciones particulares para cada alumno dependiendo la cantidad de dudas puntuales sobre el proyecto y el avance del grupo.
Yo, particularmente, cursé con Santiago y Joaquín quienes hicieron las clases muy dinámicas e interesantes durante el año. Santi daba unas mini charlas al principio de cada clase contando un poco sobre diferentes arquitectos, dándonos ideas y autores que realizaban/realizan arquitectura parecida a lo que cada uno apuntaba para su proyecto. Ambos docentes me parecieron excelentes, atentos y muy dedicados, acompañaron durante toda la cursada.
La modalidad de dibujo es a elección, pero en mi opinión, me parece bueno que se trabaje a mano ya que te permite mayor libertad al momento de proyectar.

Aprendí un montón durante el año, recomiendo.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual toda la cursada
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teóricas, son muy pocas a mi parecer pero cuentan con buen contenido. La mayoría muy buenas.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Generalmente se realizan en enchinchada, ya que se resuelven dudas generales. Según el día y el avance del grupo se realizaban correcciones particulares de cada proyecto.
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende el tipo de entrega.
Las maquetas son de cartón gris.
Last edited 4 months ago by Sofi.
Glenn M.
diciembre 11, 2025 7:04 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Primero redibujamos una casa y ahí fue muy complicado, porque en mi caso no sabía nada de nada.Dibujamos planta, vista y corte y maqueta de una casa que nos asignaron. Esta parte fue bastante difícil porque ellos consideraban que veníamos con cierto conocimiento. Obviamente quienes vienen de colegio técnico corrían con ventaja. Salvo esta primera etapa en la que sentí poca consideración de parte de los docentes, luego cuando empezamos con el proyecto y las teóricas (pocas pero buenas) terminamos aprendiendo un montón. Hicimos una casa en Exaltación de la Cruz y en segundo cuatrimestre una hostería en Lobos. Salvo las primeras semanas en las que algunos dejaron, me terminó gustando mucho la cátedra. Los docentes me parecieron increíbles y muy dedicados, hay 3 grupos y cada tanto hay enchinchadas generales en las cuales hacen observaciones sobre algunos proyectos. Aprendí muchísimo. Recomiendo.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
individual todo el año
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay pocas teóricas pero muy buenas. En el grupo de uno de los docentes antes de las correcciones se habla sobre algún arquitecto con libros.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas las correcciones, según el día te dedicaban más o menos tiempo.
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende, a mano muy poco. Las maquetas pueden ser de cartón gris.
Cabezas
abril 1, 2025 1:06 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Individual

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Excelente cátedra para primer año, curse con Hernan y Sol excelentes profesores, una cursada exigente pero tranqui si no te atrasas
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si, No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Las teoricas muy interesantes
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy concretas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
6mil por semana, una vez avanzado el proyecto
N.N.
febrero 18, 2025 12:15 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

ARQUITECTURA 1 2025
https://chat.whatsapp.com/H547lE4Lo0gGGVhsp6qMgv

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
-
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si, No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
-
¿Qué te parecieron las correcciones?
-
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si, No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si, No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas, A mano, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
-
Bautista
febrero 17, 2025 10:13 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Excelente Catedra para cursar A1. Yo tuve el privilegio de estar en el Grupo de Sol y Hernán y la verdad es que son los mejores profesores que tuve hasta el día de hoy y te lo van demostrando en las clases mediante su pasión por arquitectura y por las ganas que tienen ellos de que el alumno termine la cursada llevándose el mayor aprendizaje posible.
En esta Catedra no te regalan nada y cuando te digan que tu proyecto no esta bueno (va a pasar seguido), no hay que tomárselo personal ni hay que angustiarse, ya que los que saben son ellos y hay que escucharlos.
Primer cuatri proyecto de una vivienda y el segundo de una hostería. Ambos muy buenos e interesantes como para empezar a entender la arquitectura.
En el año tuvimos algunas teóricas sobre arquitectura que complementan a la cursada.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de manera individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, hay teóricas tanto de arquitectura en general como de arquitectos en especifico (lecorbu, mies, Wright)
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas y completas. Siempre te ayudan con algo para seguir adelante
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
..
Gabriela Azevedo
febrero 14, 2025 3:39 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

El primer ejercicio del año fue un análisis de una vivienda, redibujo y maqueta, muchos la pasaron mal y es normal, ya que era la primera vez q teníamos q hacer algo así. Con eso adquirimos conocimientos importantes para la primera entrega, teníamos q proyectar una vivienda unifamiliar de aprox 90m2. No te piden tantas cosas, planta, 1 corte, 4 vistas y implantación, además de la maqueta. Las maquetas son muy valoradas en la cátedra. Si o si hay que tener una buena maqueta. La última entrega del año fue una hostería de aproximadamente 600m2, el programa era de una complejidad enorme. Al final muchos no pudieron llegar a la entrega en buenas condiciones, dejaron para las últimas clases para hablar de estructuras, muchos no terminaron de entender como se construía su edificio.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de manera grupal e individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, me parecieron geniales las teoricas. Me gustaría haber tenido más teóricas.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones son de extrema ayuda para lograr un buen proyecto, aunque se hacían muy largas, servían de manera general. De hecho, el único inconveniente que tuvimos todo el cuatri fue que muchos no podían corregir, en un punto los profes empezaron a poner un timer para q todos fuesen asistidos. Además de eso los profes elegían los alumnos q iban a corregir o no si tenían todos los planos, maqueta, etc,, lo q pasó fue que muchos alumnos q estaban retrasados o con dificultades o no podían avanzar con las cosas terminaron mal la cursada o la pasaron mal.
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas, A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
La cursada es cara, teníamos que imprimir casi todas las clases para corregir. Además de eso, maquetas en diversas escalas. El cartón gris era obligatorio. En todas las clases teníamos q llevar la maqueta del terreno, (enorme) la mayoría en colectivo y era superincómodo. Para mi sería más fácil utilizarnos una única maqueta de terreno para todos, ya q es caro y encima todos teníamos q laborar en el mismo terreno.
Anonimo
febrero 11, 2025 7:06 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La cátedra es muy buena y exigente, a mi me toco con Hernan y Sol, son dos profesores muy dedicados, además de que siempre te corrigen con buena onda siempre si es necesario se quedan hasta que nos echen de la facultad (1 de la mañana aprox) incluso durante la semana se la pasan enviando info, compartiendo obras, dando ejemplos con fotos, etc, se nota que están totalmente en disposición para lo alumnos. Los trabajos me gustaron, hay dos trabajos de investigación y 2 de diseño, diseñamos una casa de fin de semana y una hostelería, a los dos lugares nos llevaron a conocer donde quedan.
Catedra muy reconmendable, exigente y dificil, pero terminas la cursada y no podes creer lo mucho que mejoraste y las cosas increíbles que diseñaste, todos los de mi grupo llegamos a un resultado muy bueno.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
De manera individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, hay un par de arquitectos importantes, son muy bien armadas e interesantes
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende de si dibujo a mano o imprimis, pero creo que al rededor de 400/500 entre maquetas y dibujos/impresiones
Juana falco
febrero 4, 2025 11:03 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

elegí esta cátedra por recomendación de un amigo.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja individualmente en cuanto al crecimiento de lo que cada uno conoce y comprende personalmente, de igual manera hay trabajos de investigación grupales y en las clases se dan correcciones grupales que fortalecen la perspectiva personal y abren un poco la cabeza.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teóricas. Me parecieron enriquecedoras tanto en el material que nos presentan como importante a la hora de estudiar arquitectos u obras de ellos. Creo que son fundamentales para poder comenzar a formar una base para encarar el proceso de diseño.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy constructivas, aún así creo que para ser primer año es complicado dejar la organización de turnos en manos del grupo de alumnos (quien corrige primero o último), más que nada porque creo que nadie ve al inicio cómo puede ser mejor porque es un primer acercamiento a este tipo de correcciones.
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Anualmente, habiendo hecho entregas a mano todo el año. Entre materiales, herramientas, y útiles que son una inversión para el resto de la carrera. Creería que más de 600/700 mil por lo menos. Contando las maquetas de entrega final de cada cuatrimestre que son bastante costosas si uno le dedica el tiempo y detalle necesario. Tengamos en cuenta que la inflación este año se disparó también gracias al gobierno de turno 🙂
Anónimo
febrero 4, 2025 9:10 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La única critica (constructiva) es la de pre-entregas. Me pareció se empezaron a desvirtuar en el segundo cuatrimestre, no llegaba a entender con que debíamos continuar, que mejorar y que volver a plantear. Yo entiendo que siempre trataron de mostrarnos los proyectos que mejor les pareció estaban resueltas ciertas situaciones, mas allá de eso era un poco difícil creer que siempre eran los mismos.

Me llevo un enorme aprendizaje este año, y una enorme base para toda mi carrera. Si estas dispuesto a entender que es una catedra exigente, donde vas a aprender a tragarte tu orgullo, comprender que nada es personal, empezar mil veces de 0, frustrarte, crecer, aprender y sacrificar muchas cosas más, ANOTATE ACA .
Los vas a putear un poco a tus docentes, pero se los vas a agradecer
LO VALE

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual!!!
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
+++
¿Qué te parecieron las correcciones?
+++
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Yo empecé no gastando tanto porque dibujaba a mano en el primer cuatri, en el segundo empecé a gastar algo asi de 2500 pesos cada corrección. Eso si, en la entrega bajate los lompas
Anónimo
febrero 4, 2025 8:43 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

(si llegabas tarde te cagaban bien a pedos y te lo hacían saber, pero la corrección la tenias igual) Las pre-entregas fueron exigentes, los estándares estaban muy altos siempre y se traba de mantener ese ritmo.
El segundo cuatrimestre arrancamos con unos análisis de obras, una etapa mucha mas tranquila y corta que la primera. seguimos con un programa de hostería en San Miguel del Monte hasta el final del cuatrimestre. Hicimos un viaje de estudios a Mar del Plata en el medio, INCREBLE! Dar la oportunidad de ir a ver obras de referentes como Bonet o Amancio Williams con tus docentes es UNICO
Me pareció una cursada exigente, arrancamos muy duro y creo nos dieron las mejores herramientas para poder empezar a diseñar, sin dejar de lado nuestras ideas y siempre acompañando el proceso de cada

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
+++
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
+++
¿Qué te parecieron las correcciones?
+++
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
+++
Anónimo
febrero 4, 2025 8:22 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cursé en 2024, mis docentes fueron Ezequiel Carmona y Sofia Lago. Arrancamos la cursada leyendo textos de sacriste y luego continuamos con análisis de obras. Los docentes nos dieron las primeras herramientas y conocimientos elementales para poder empezar a hablar de ARQUITECTURA. Continuamos con la etapa de redibujo, muy exigentes y detallistas a la hora de poder darle expresión al dibujo y entender como funcionaba lo que estábamos dibujando, porque se diseñó así, la materialidad, el contexto, el lenguaje. (esta etapa es en muy poco tiempo, pero muy intensiva)
Empezamos a diseñar, programa de vivienda unifamiliar en Exaltación de la Cruz. Los docentes tuvieron muchísima paciencia y una forma muy didáctica y casi personal en cada corrección, se quedaban con cada alumno 30 minutos o más++

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual!!!!!
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
++
¿Qué te parecieron las correcciones?
+++
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Yo empecé no gastando tanto porque dibujaba a mano en el primer cuatri, en el segundo empecé a gastar algo asi de 2500 pesos cada corrección. Eso si, en la entrega bajate los lompas
Federico Diana
febrero 1, 2025 12:25 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Hernan Kawer fue el mejor profesor que tuve, dejó la vara muy alta para todos los que tendré. Obviamente junto a su equipo Sol Alvarez, Ezequiel Carmona y Sofia lago. Muy amistosos, saben perfectamente como hablar de arquitectura a los que recien comienzan, te envuelven en un vocabulario desconocido y te implantan una curiosidad. Excelente cátedra, trabajan del 0 al 100 y te hacen hacer cosas que no creias posible.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Hay un par de trabajos de investigación de a grupos , pero se trabaja individualmente el resto del tiempo.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Durante la cursada hay una serie de teoricas centradas en un arquitecto en particular, se dan a lo largo del año, son muy buenas y muy informativas, una buena manera de comenzar a conocer.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Cada clase se corrige, cada clase aprendes algo. muy importante no faltar.
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas, A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
yo que estuve toda la cursada imprimiendo mis planos, en un estimado gastaba 10k por semana quiza.
Gastón Moscarella
enero 29, 2025 5:26 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Yo fui por recomendación de conocidos y fue tal cual lo que me anticiparon. Una cátedra bastante exigente en cuanto al progreso y a las entregas, donde si no estas al día se complica la cursada pero a fin de año te das cuenta lo mucho que aprendiste y lo mucho que valió el esfuerzo. 

Mi profesor fue Ezequiel Carmona. A mi parecer muy bueno, sabe muchísimo y sus correcciones siempre te dejan algo.

Lo único que corregiría es el tema de las pre entregas y el objetivo de las mismas, creo que a medida que nos acercamos al final de las cursadas se hacen medio densas y repetitivas. Aún asi entiendo que sirven para ver el avance de cada alumno y que todos estén en una misma línea.

Salvo eso (que no me parece motivo suficiente para descartar esta cátedra), sin dudas recomiendo cursarla.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja a lo largo de todo el año de manera INDIVIDUAL salvo el primer trabajo que es la investigación de una obra en específico donde se analiza en grupo.
Sacando eso, el 1er cuatrimestre laburamos con el diseño de una vivienda unifamiliar libre (casa de fin de semana) y el 2do cuatrimestre trabajamos con el diseño de un hotel. Todo esto con su programa correspondiente siempre.
El trabajo que hace cada alumno es propio, quiero decir, cada uno hace lo que quiere. Los profesores te aconsejan simplemente, pero la decisión final es de cada uno. Este último punto me parece super positivo.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, hay teóricas.
Me parecen buenas para conocer arquitectos y sacar ideas de las mismas.
También durante el año hay orales en grupo para analizar ciertas obras que dan ideas al proyecto del segundo cuatrimestre.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones suelen ser individuales salvo las pre entregas.
Me parecen muy buenas. Siempre van de la mano a lo que uno haya avanzado.
Mientras más hayas hecho, más cosas vas a corregir.
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No sabría decirte con exactitud.
Lo más caro son siempre las pre entregas y entregas que piden siempre que sean en láminas de 1x0,70
Las correcciones las podes hacer en hojas mas chicas o imprimir y pegar unas con otras
anonimo
diciembre 11, 2024 4:32 pm

Curse en 2024 y la realidad que es excelente. Es una catedra con un gran nivel de exigencia, que es donde uno se puede dar la oportunidad de aprender y crecer. El año consiste en dos trabajos, el primero es una segunda vivienda en las afueras de buenos aires, donde se inyectan un montón de conocimientos y referentes. En el segundo cuatrimestre la escala se agranda y se diseña una hosteria en San Miguel del Monte, ahi se aplica mas plasticidad y es mas exigente el nivel de detalle y de la calidad de edificio. Es una catedra muy real, donde todos los proyectos son totalmente posibles y no se ven «volados». La calidad humana de los docentes es espectacular, estuve en el grupo de Ezequiel y Sofia, son buenos docentes para tu primer acercamiento a la arquitectura y parecen clases particulares

Anónimo
diciembre 10, 2024 9:10 pm

+ y lo que es estudio de casos o análisis eso si es en grupo. El primer cuatrimestre no entendía nada, son muchos conocimientos nuevos, pero en concepto tuve un 4. El segundo cuatrimestre se hace análisis de obra y como proyecto fuimos a San Miguel del Monte para hacer una hosteria, programa que la cátedra nunca hizo en primer año, muy desafiante, muuuuucho aprendizaje, y muy lindo. Termine el año con un 9 de nota final, y labure con Hernan y Sol, lo único que les puedo decir es que LABUREN, pide y exigen pero son los mejores docentes, super pacientes, siempre ayudan, se quedan hasta fuera de hora, cuando íbamos al terreno con sol en el auto siempre daba muchos consejos, y terminas el año flasheando con tu propio avance. No me arrepiento en lo absoluto. Muy pero muy buena cátedra!!

Anónimo
diciembre 10, 2024 9:07 pm

La verdad que creo que es una de las cátedras con más cantidad de comentarios positivos, y no es mentira! Me anote en mi primer año de arq en Diseño y SRG, y lo primero que debo decir es que hagan todas las otras materias para luego poder sacarle mejor provecho a diseño, ya que es donde uno vuelca todo lo visto en las otras materias. Más allá de eso la cátedra 10/10. Como toda cátedra uno puede sacar cuestiones que no le gusten a uno, pero en cuanto a estudio, aprendizaje, docencia y proyectos es una muy buena cátedra. Empezamos con estudio de obras para ir teniendo noción de algunos aspectos, luego en el primer cuatrimestre hicimos un viaje a Exaltación de la Cruz para hacer el proyecto de vivienda unifamiliar, es importante resaltar que en la cátedra los trabajos son individuales+

Anonimo
diciembre 10, 2024 3:06 am

Vdfs
S

Johanna
noviembre 29, 2024 9:15 pm

El titular Arq. Montaner , al ver la maqueta triangular, tuvo un exabrupto: SI HUBIERA VISTO ANTES, LE HUBIERA DADO CON EL MARTILLO EN LA MANO!!! minutos después se enteró que el proyecto es de la amigaza de Elida Masso, la Sra. Santollala. Ahora resulta que le gusta el proyecto! Impresentables incoherentes!! Por eso tienen 4 alumnos. https://www.instagram.com/p/C_Q-ydkxEec/?img_index=2&igsh=MWw0N2V3cXA0eHBodA==

Larisa Paiva
septiembre 20, 2024 7:57 am

Desdigo lo anteriormente comentado. fue solo por que Hernan y Elida nos obligaron mediante wsap y de otro modo no nos volcaban la nota. pésima pero mal esta cursada.

Nadia
septiembre 20, 2024 7:55 am

Se quedan sin alumnado, karma instantaneo, aunque demoró un poco, me hicieron perder un año. estoy con PlanB y me va joya.

Hernán K.
marzo 26, 2024 11:43 pm

Hernán Kawer es el mejor docente que tuve en la carrera, bueno, también el primero que tuve. Sus correcciones son muy dinámicas y te hace entender todo de una forma muy divertida. Entré a la carrera sin saber lo que era un cabio y aprendí un montón! Recomiendo !

Anonima
marzo 5, 2024 6:38 am

Es una cátedra de diseño arquitectónico que equilibra conducción docente y desarrollo del estudiante. Iniciamos reproduciendo un referente, comprendiendo la espacialidad, funcionalidad, materialidad y graficación arq. Luego abordamos dos proyectos en el año individualmente. Ezequiel fue mí profesor, excelente didáctica, pese a que mis horarios impedían llegar puntual, siempre encaminó mí cursada, las idas y vueltas, enriquecieron mí habilidad de responder creativamente el programa planteado. Lo más importante que me llevo, son las correcciones donde docente y alumno, delineamos soluciones y mejoras a cada propuesta evolucionando constantemente mi proyecto y la contención/tolerancia, pues comprendía que por economía debía llevar mis láminas en hojas A4 pegadas…prolijamente porsupuesto 🙂

Anonimo
febrero 5, 2024 3:03 am

Curse en 2022 , excelente cátedra súper exigente pero se termina el año aprendiendo un montón, primer cuatrimestre casa de madera en el delta, segundo un centro de interpretación en Costanera de FADU, Hernán y Sol excelentes profes, las correcciones pueden ser un poco duras pero fundamentadas y en la entrega final se nota el avance del proyecto siempre respetando la idea original del alumno.
super recomiendo se aprende un montón sobre todo para quienes no vienen con base de secundario técnico

Anónimo
enero 26, 2024 5:22 am

Cursé en el 2022 con Hernán y Sol. Muy exigentes pero así también una paciencia muy grande para llevar adelante la idea de proyecto que tenés en mente.

Anonimo
enero 25, 2024 2:03 am

Es bastante intensa pero se aprende un montón, se trabaja mucho la espacialidad, el contexto y la materialidad y te dan un montón de herramientas para potenciar tu ideas. Hacen bastante hincapié en la representación y presentación de los trabajos.Bastante completa para 1er año, muy recomendada! Estuve con Hernan y Sol trataban de corregir a todos en lo más posible, los mejores profesores en lo que va de la carrera los re recomiendo!

Anonimo
enero 24, 2024 10:27 pm

Curse el año 2023 con Hernan y Sol y la verdad que admirable todo el tiempo y las ganas que le ponen a la materia.
Recomiendo mucho hacerla en primer año ya que se adquiere muchisimo conocimiento y bases indispensables para los años siguientes.
Se trabaja mucho en la resolucion del espacio interior y en la decision y forma de como tomar el terreno.
Lo unico en lo que me hubiera gustado mejorar mas es en las herramientas digitales ya que hasta hace no mucho las entregas eran todo a mano (en primer año)
Es una catedra exigente pero posible para cualquiera que le dedique un minimo de tiempo todos los dias.

Anonimo
enero 24, 2024 8:46 pm

Cursada en 2022. Mi experiencia fue excelente, son una base super sólida de diseño para años superiores. Cuando cursas A2 te das cuenta. Cursé en el grupo Hernan y Sol, de los mejores profesores que tuve hasta el momento. Las correcciones son buenisimas, siempre mejoran al proyecto. Hernan llevaba una computadora y nos iba mostrando referentes constantemente y se quedaban el tiempo nescesario por cada proyecto. Es una catedra exigente, se necesita producción pero aprendes muchisimo. La cursada fue a mano y es impresionante la definición en las entregas a las que se llega. Super recomendada.

anonimo
enero 24, 2024 8:16 pm

Muy conforme con la catedra, me toco cursar con Hernán y Sol, el primer cuatri hicimos una casa en el delta y el segundo un centro de interpretación en el puerto de frutos. Corregir clase a clase es muy importante para no quedarte atrás , es exigente pero los profes siempre tienen algún referente a mano para ayudarte a encontrar soluciones a tu proyecto.. siento que aprendí un montón del conceptos en cuanto a el diseño y creo que eso es lo mas importante.

anonimo
enero 24, 2024 7:41 pm

Excelente cursada y preparación. Fue exigente pero así también fué el crecimiento personal al modo de proyectar de cada uno. Te guían por un camino para que tengas experiencia y noción de las cosas que estarían bien. La cursada fue buenísima con Hernan y Sol, se nota el nivel de docencia que tienen y sin ninguna duda fue la mejor materia que cursé el 2023 pese a las amenecidas jaja
Siempre estuvo la paciencia y el compromiso en ocasiones quedarse fuera de horario, también hay que estar despierto y no quedarse atrás ya que la cursada avanza algo rápido y es necesario proyectar, no estancarse que el tiempo pasa volando para las entregas.

anonimo
enero 24, 2024 6:30 pm

Excelente catedra. En el año 2023 permitieron la bimodalidad en cuanto al dibujo, podías usar autocad o dibujo a mano, este ultimo era mas valorado y apreciado. En el primer cuatrimestre hicimos una casa unifamiliar en el delta del tigre con estructura de madera, visitamos el terreno, en mi experiencia fue un proyecto muy lindo y llevadero. En cuanto al segundo cuatrimestre, hicimos un club de remo. Curse con Hernan y sol, y sin duda son los mejores profes que te pueden tocar, son exigentes, son criticos y les gusta que produzcas clase a clase para poder corregir y no quedar atras. Los referentes son muy importantes para ellos y para el alumno que proyecta asi tiene de donde guiarse. Es una catera exigente,donde hay que laburar pero muy linda. Super preparados para A2.

Anonimo
enero 22, 2024 4:34 am

Es una catedra exigente. Valoran mucho el dibujo manual! Todos los trabajos son individuales y si produces bastante, podes corregir muchas veces. Hernan y Sol hacen excelente equipo. Hay que atentarse a los referentes, pero tambien estan abiertos a cosas nuevas, desde que esten bien argumentadas. Me siento super preparado para lo que se viene de la carrera y salgo muy satisfecho con lo que aprendi en A1. Pueden ser algo rigidos,, pero seguro te va servir para los años siguientes. Ambiente muy agradable.. Destaco las visitas que hicimos al Delta y a La Curuchet.

Larisa Paiva
enero 19, 2024 1:39 am

Muy buena, por no decir excelente. Hernán un arquitecto y docente inmejorable, serio, con vocación, un orador elocuente encaminado a la arquitectura. Luz impecable para ser ayudante, más directa que Hernán en ocasiones lo cual hace que se complementen perfecto. El duo y el ambiente buenísimo.
Críticas: Hay favoritos pero considero que eso es inevitable. Los más vivos corrigen mucho más. Por eso hay que producir, ser puntual y no faltar, si sos tímido/a te jodiste.
La JTP Elida muy sabia y acertada la mayoría de las veces. Culminé satisfecha con mi resultado y con los enormes conocimientos que me llevo de la Arquitectura. Es por acá, cursala.

Greta
enero 18, 2024 11:57 pm

Recomiendo muy especialmente esta cátedra siempre y cuando tu objetivo sea aprender y crecer.
Me tocó el equipo Hernán-Sol; un lujo total. Hernán Krawer es tremendo docente con muchísima experiencia y generosidad. Gran vocación y compromiso. Hay que animarse a corregir con ellos porque te dan vuelta el proyecto una y otra vez; si te podes bancar eso las correcciones de Hernán individuales son un lujo y Sol le hace la segunda de manera impecable. Además de las correcciones y de las teóricas hay muchas ponencias grupales donde te van enseñando herramientas de dibujo y
constructivas. Los dos proyectos de primer año son en entornos naturales rodeados de agua y es una cátedra que le da un valor superlativo al sitio y al clima. Se diseña básicamente en maqueta y los planos son a mano.

Anonimo
diciembre 14, 2023 1:33 am

No me sentí muy cómodo, el grupo unido muy colaborativo, profe Eze el mejor! hicimos 2 proyectos, seguí todos los consejos pero no me fue bien. Segundo cuatrimestre una tortura!El error fue tomar un referente Ópera Oslo para adoptar los elementos de configuración morfológica; pero los docentes ( no se ponen de acuerdo) pretendían que sea idéntico; copia exacta en cada fachada, la función no encajaba, la escala era descomunal y tuve que llenar superficie construida con cualquier cosa! Al final la Jtp fue directa que así me bochaba. Aprobé, nos piden opinar y trato de ser imparcial para no perjudicar a la cátedra.
pero cursar no debe ser sinónimo de viacrucis, deben aprender a tratar mejor en correcciones, de hecho los 3 o 4 favoritos van a decir que Gonzalez Montaner es el paraíso,

Aprobado 2023
diciembre 14, 2023 1:19 am

Un cátedra como la mayoría en FADU, Excelentes temas! Hernán un capo! Aunque alguna crítica tenés que recibir. Sol aporta lo que puede. Primer cuatrimestre casa en material madera, podés innovar, siempre que respetes lo que el docente te corrija pero es difícil por qué hay favoritismo por eso debes esmerarte desde el principio. Segundo cuatri escuela de remo.Corrigen dos proyectos por clase, siempre los mismos puedes plantear alguna forma singular (pero te arriesgas). Esta manera se repite todos los niveles. Lo de malo es que llegas al final y el titular te tira un bajón fenomenal! Que si fuera por el, te diera con un martillo en la mano por proponer algo fuera de los arquetipos de Baliero (me hizo sentir que diseñé una ameba y no arquitectura). Prueben la cátedra, buena nota o martillazo!

El gordo bondiola
diciembre 13, 2023 2:15 am

Excelente cátedra para aprender de forma peculiar, empezamos con una vivienda en el delta tigre, fundada sobre pilotes y en woodframing, terminamos con un club de remo y canotaje en San Fernando. Tienen en consideración la vegetación, la forma que sigue a la función, asoleamiento, menos es más, te ayudan a comprender cosas que uno no comprende en primero. Cuando haces algo te preguntan el por qué y se trata de debatir en el momento sobre lo realizado. Mucho énfasis en el lenguaje y simpleza de los proyectos. Estuve con Camila y Ezequiel, y ambos son dinámicos y un muy buen dúo. Siempre hay algo para corregir, veo que muchos se quejan, pero por qué no? El criticar es debatir, siempre con buenos modales y respeto. La JTP Élida, a su manera, enseña y transmite vastos conocimientos. Recomiendo

Anonimo
diciembre 12, 2023 9:37 pm

Muy buena cátedra !
Los profesores son excelentes , super recomendada !!!
No se guíen por los comentarios negativos , si no se aguantan las correcciones o las críticas constructivas no estudien arquitectura …

Anonimo
diciembre 12, 2023 8:39 pm

Excelente cátedra. Es exigente pero al final cuando ves todo lo que aprendiste y mejoraste en un año vale totalmente la pena.Siento que te deja una muy buena base. Eze y Cami son excelentes y se crea un gran ambiente y grupo.por mas que uno no corrija da gusto ir a las clases y todo el tiempo se aprende algo. tenes libertad en cuanto al diseño y ellos te guian super bien. Recomendadisima y mas si quieren aprender a dibujar a mano.
no se guien por los comentarios negtivos, compruebenlo ustedes mismos xq vale la pena!

Anonimo
diciembre 12, 2023 8:08 pm

Gran catedra, excelentes profesores Eze y Cami. El primer cuatri arrancas con análisis de obras para después diseñar una casa en el delta del tigre. Muy buena experiencia aprendes un montón sobre como diseñar bien una casa y sobre la construcción en madera. Para el segundo cuatri diseñamos una escuela de remo donde la materialidad es libre, ahí aprendimos mucho sobre como diseñar un edificio publico jerarquizando los locales de mayor importancia, la relaciona entre el interior y el exterior, el lenguaje de la obra, etc. etc. La catedra es bastante racional (la forma sigue a la función, menos es mas y todo eso). Si queres aprender a diseñar es por acá, los profes te re ayudan son y muy buenos, pero si queres hacer cosas vistosas salidas de pinterest q no funcionan no es por aca rotundamente

Anónimo
diciembre 12, 2023 7:54 pm

Cursé en 2023. La cátedra es exigente? Si, pero excelente. Es de la primeras materias que hago de la carrera y sin tener una base me voy con muchisimas cosas aprendidas. Ezequiel y Camila son un amor de personas y docentes, si pueden elegir vayan con ellos! Siempre con buena onda, mucha paciencia (explicando millones de veces lo mismo si es necesario) y te dan mucha libertad creativa! Me voy muy agradecida.
No se dejen llevar por los malos comentarios, cúrsenla y comprueben cuál es la verdad! Éxitos!

Anonimo
diciembre 12, 2023 7:29 pm

Si queres aprender Arquitectura, recomendadisima. Veo las cosas que hago hoy a comparación del primer dia, y no puedo creer lo que aprendí. Eze y cami unos genios, fue todo merito de ellos.

No se guíen x los comentarios negativos, si queres avanzar te tenes que sentar y dibujar. Pretenden aprender sin exigencia.

anonimo
diciembre 12, 2023 7:17 pm

Curse en el 2023, por motivos personales tuve que dejar la materia, pero de igual manera quedé encantado con el grupo docente. Tanto Ezequiel como Camila se involucran mucho en intentar que el grupo mejore y generan un gran ambiente para el aprendizaje. La catedra es exigente pero es donde más te permite aprender. Super recomendada