ARQUITECTURA I

A1 Grinberg – Adj. Busnelli (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

2.7 44 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
47 Comentarios
Ver todos los Comentarios
anonimo

NEFASTA

Año de cursada
2024-02-22
Anónimo

El jefe de cátedra es nefasto como persona, el dia que se jubile la cátedra va a repuntar. Con respecto a los trabajos estan buenos, como se sabe de la cátedra es exigente, tenes que saber que le tenes que dedicar mucho tiempo y aguantar que te destruyan la maqueta todas las clases, tu profesor te va a decir que algo esta bien y va a venir un JTP y te va a decir que esta mal que lo hagas de otra forma y asi siempre hay que saber hacer un equilibrio tomar lo que a uno le parezca de las correcciones si suma o no en su proyecto y tener criterio propio. Caro es un amor, si te hace una corrección lo hace de una forma mas humana que el resto y transmite bien lo que quiere enseñar.

Año de cursada
2023-12-17
Anonimo

Los comentarios buenos es gente que no sabe que si existe el buen trato entre docente y alumno. Esperen a avanzar en la carrera y ahi se van a dar cuenta. En serio no se anoten aca

Año de cursada
2022-12-14
Franco Boggiatto

La verdad que es una mierda de catedra. Yo estuve con niki y nico y son unos capos, son buena onda. Pero lo que pasaba es que es una catedra totalmente desorganizada, un dia te decian A y al otro B, hacias B y te volvian a decir A. Muy poca comunicacion entre JTP y docentes. Te corregia algo un docente, avanzabas sobre eso unas semana para que venga un JTP y en una clase te diga que es cualquier cosa y vuelvas a cero. Ademas eso se junta con que es una catedra MUY exigente. Dibujos a mano nuevos todas las clases y maquetas nuevas todas las semanas. La combinacion de estar 12 horas todos los dias trabajando para la siguiente clase, avanzar sobre una idea y ponerle tanto empeño para que por un problema de comunicación ya sea porque los docentes no saben bien las consignas del trabajo (o mas

Año de cursada
2023-04-01
Cursada 2023

Si quieres aprender mucho y de muy buena calidad en tu primer año, puede ser que sea esta cátedra en la que necesitas ir. Pero ojo, es muy exigente, te dicen toda la verdad, aunque duela, con tan solo que aprendas lo más profesional posible. Cada profesor tiene su forma de enseñar y si no estas de acuerdo con eso y quieres que te traten como un nene de 1er grado, entonces ni te gastes en venir a una universidad competitiva. Profesor que destacó mucho por su conocimiento y perfección es Martín, tiene su carácter y los datos que te da son de absoluta importancia. El jefe de cátedra, es odioso, pero sabe un montón y eso lo que se tiene que ver más en realidad. Consejo: Ponete al día con los trabajos, no faltes. Comprometete con la carrera que elegiste y no pierdas el tiempo.

Año de cursada
2023-08-30
Lola

La verdad si es bastante el nivel de exigencia pero aprendes mucho de dibujo técnico, Martín o Nicky los mejores profes lejos

Año de cursada
2023-08-17
Anonimo

La manera de tratar a los alumnos que tiene el jefe de cátedra es lamentable. Lo mismo Martín. De lo más tóxico que tiene fadu. No recomiendo

Anonimo

Creo que es de las peores cátedras
Los profesores tienen 0 paciencia para con los alumnos. Hay cátedras como Roca que son mucho mejor para un primer año.
Acá esperan que sepas todo desde que entras al salón el primer día y la realidad es que cuando se empieza no se tienen los conocimientos que piden.
No hay buenos tratos y se siente cierta hostilidad por parte de los profesores y El jefe de Cátedra no sabe tratar de buena forma para enseñar.
Muchas veces se nota cierta burla y desprecio hacia los alumnos. Desagradable cátedra para una materia tan hermosa como lo es Arquitectura 1.

Anonimo

No recomiendo, Horrible

Anonimo

Haganme un favor y no queden aca, por su bien.

Anonimo

HORRIBLE CÁTEDRA

Anonimo

LA PEOR CÁTEDRA DEL MUNDO. Te menosprecian, te hacen sentir inútil, me hicieron llorar, sino fuese porque me esforcé para dejar de lado la forma en la que enseñan, hubiera abandonado. NO SE ANOTEN, que sea una buena experiencia el primer año, no una tortura y sentirte insignificante.

2022

Fue un error elegir esta cátedra, son muy pesados con el dibujo a mano y las maquetas; hay malos tratos, especialmente con el jefe de cátedra y llegan todos tarde; te hacen sentir menospreciado. Para que te hagas una idea en A1 había 100 alumnos y en A2 solo 15, por algo nadie elijó esta cátedra de vuelta.

Anonimo

No es una buena cátedra, la adjunta Karina te trata muy mal, es muy desorganizada, y te piden demasiadas maquetas. Los planos te piden que sean a lapiz y que esten todos pintados de negro «para representar la calle o el agua», entonces te tenes que pasar HORAS dibujando lineas en el tablero en una hoja de un metro por setenta. Pero lo peor es el jefe de cátedra, es un enfermo. En fin, si quedaste ahí tu mejor opción es estar con Nico o con Nicky, son unos capos. No vallas con Romina, es un desastre y falta la mitad de las clases.

Anonimo

No la volvería a elegir, sentí que era mucha exigencia para ser individual y a mano. No te dejan usar autocad a no ser que hagas laminas que parezcan a mano. Las maquetas tenian que estar hiper prolijas y al igual que las laminas (y pedian muchisimas laminas, minimo 2 cortes, 2 vistas, plantas, implantacion, fotos, axos, esquemas), y perdías MUCHISIMO tiempo haciendo grafismos innecesarios. Para llegar con todo prolijo y completo a las preentregas y entregas tenías que dejar tu vida. Entras a 2do sin saber casi nada de programas. Algo positivo es que aprendes mucho por la exigencia y por ser individual, si eso es lo que estas buscando. Lo que destaco son los profes (nicky, nico y santi) que siempre quieren ayudarte. Algunos se quedan hasta después de hora para que llegues a corregir.

sofia

CURSADA PRESENCIAL 2022
elegí está cátedra porque tenia buenas recomendaciones, por suerte tuve una muy buena experiencia. en el 1° cuatri te hacen analisar una obra y realizar un pabellón y en el 2° una vivineda para un usuario en particular (me tocó realizar una vivienda para un fotógrafo) me gustó muchisimo, todo lo que es aprender hacer laminas a mano en cuanto a proligidad DEFINITIVAMENTE SON EXIGENTES PERO APRENDES UN MONTÓN SI TE GUSTA. en el caso de que lo hagas digital tenes que tener experiencia sino a mano. HACEME CASO Y ELEGÍ A NICKY es la mejor de todas literal POSTA, también me gustó corregir con Nico, martín y Santi (esos dos son más exigentes pero te tiran la posta) y sí lo que dicen de grimberg es cierto pero bueno, sabe un abocha pero hay otras formas de decir las cosas.

Anonimo

Son re trolls

Anonimo

Cursada 2022
Todo el año se trabaja individual, en el 1c diseñamos un pabellón y en el 2c una vivienda con espacio de trabajo. Yo la cátedra la recomiendo, es verdad que es muy exigente y por lo tanto es importante estar al día y corregir todas las clases en lo posible, pero depende el profesor que te toque la pasas bien (Si pueden elijan a Nico).
Nos dieron una clase de autocad pero igual nos pedían que dibujemos a mano y posta que terminas aprendiendo a dibujar re bien, también en cuanto a las maquetas exigen bastante prolijidad, pero también sirve un montón porque terminan quedando re lindas.
Es una cátedra bastante demandante pero es increíble todo lo que terminas aprendiendo, lo que no me gustó fue el trato del jefe de cátedra ni de Karina (adjunta).

Cursada 2022

Muy desorganizada. Los profes siempre llegan tarde así que si vivís lejos es un plus que la clase nunca empieza a las 9am. El jefe de cátedra llega a bajar línea y te cambia todo el proyecto, si ves que entra al taller esconde tu maqueta y si podés escondete vos.
Es individual todo el año. Todas las láminas a mano. Mucha maqueta pero la mayoría es de estudio y pueden estar desprolijas.
1c pabellón. 2c vivienda unifamiliar + espacio de trabajo (casa con taller)
Aprendes mucho de representación y a trabajar en planta. Te bajan mucho a tierra, no te dejan volar con las ideas pero es arqui bastante real. Salis conociendo bastantes referentes y dibujando 10/10.

Anonimo

(Cursada 2022 presencial)
Laminas a Mano , podes hacer en cad pero tienen que ser muy buenas, si no prefieren a mano.En el primer cuatri hicimos un analisis de una obra y un pabellon y en el segundo una vivienda. Si se anotan aca elijan a Nickyyyy es un amor y si ven a Grinberg guarden sus laminas/maquetas

2022

Depende de lo que buscas, te enseñan a hacer laminas perfectas pero a MANO, maquetas monocromaticas. La mayoria de los profesores son poco organizados llegan tarde, sin caracter siempre buscando la aprovasion Grinberg. Si la hacen vayan con Nicole excelente profesora, sabe un monton y es la unica que no se va de la clase hasta corregirle al ultimo. Ademas de que se preocupa por tu proyecto mas que a vos mismo. Si buscas una catedra libre y abstracta a la hora de diseñar e igualmente aprender esta es execelente

2022

No la recomiendo, aunque se aprende un monton a dibujar a mano. Tienen muy mala comunicacion entre ellos y con nosotros, generan un clima horrible casi todas la clases. Llegan todos re tarde y la mayoria de las clases no llegas a corregir. Romina es un desastre, cero vocacion docente, todo bien con su trabajo pero para eso no seas docente si no te alcanza el tiempo (falta a las clases, llega muy tarde y se va antes de la clase, ha faltado hasta para las entregas). Grinberg nefasto, mal educado, mal hablado y desubicado.

2022

Aprendes un montón de dibujo a mano, los proyectos quedan todos diferentes entre si y te incentivan a crear tus propias ideas. Una baja es que hay bastante desorganización. Martin tenia dias buenos y dias malos pero en los buenos te daba re buenas correcciones, Sofi una genia, me pareció la mejor entre todos los profesores. Trabajas todo individual y esta bueno para primer año. No se que tanto la recomendaría porque llega un punto que hacer todo a mano te quita demasiado tiempo, pero los resultados en general son muy buenos. Comparando con las demás catedras, en esta vi un muy buen nivel de maqueta y laminas.

2022 Presencial

Entrega del primer cuatri, pabellón en la costanera sur. Entrega final, vivienda unifamiliar (usuario artista asignado por los profesores). Llegas a proyectos copados y bastante diversos entre las distintas mesas y muy buen nivel en cuanto a dibujo a mano, pero son muy desorganizados y falta comunicación entre profesores, titulares y jefe de cátedra. Manejan un ego terrible todos.
En general tienen ideas muy piolas y se nota que saben muchísimo pero algunos no saben transmitirlo de buena manera. Si no les gusta lo que haces es muy probable que no te den mucha bola y tus correcciones duren segundos pero no te desaprueban por eso.

Anonimo

La verdad esta cátedra no me gusto para nada, el primer cuatrimestre haces el análisis de un pabellón y después uno propio. En el segundo haces un ejercicio de especialidad calando un cubo de tergopor y después un proyecto de vivienda unipersonal.
Los profesores llegan tarde (10am), nunca se ponen de acuerdo con nada, llega el jefe de cátedra y todo lo que hicimos esta mal porque los profesores pasan por alto cosas que son importantes tener en cuenta para plantear un proyecto.
Martin va un poco por todos los grupos, cuando lo agarras de buen humor hace buenas correcciones pero sino te tira todo el proyecto abajo. Sofía la verdad que nose, a veces me sirvieron sus correcciones y a veces no, pero defiende a los alumnos en las correcciones con el jefe de cátedra.

2022 presencial

Lo único bueno de la cátedra es que te hacen dibujar mano y aprendes un montón. Primer cuatri analizas una obra y después tenés que crear un pabellón, segundo cuatri tenés que hacer una vivienda. Los proyectos finales están buenos y son interesantes, pero no lo vale para nada la cátedra. Es una lástima porque no es mala porque aprendes, pero te tratan mal y se tratan mal entre los profesores.

2022 presencial

Creen que para enseñar tienen que maltratar.Las teóricas no sirven.Te rompen las maquetas y no de “buena forma”.Si pueden marcarte que no vas a llegar con la entrega lo van a hacer. Humillan a los alumnos.Cuando hay muestra de todos los niveles suelen hablarse mal entre los profesores de la cátedra (se ve que son así en todos los años). Los profesores deben ser muy buenos arquitectos pero ninguno debería ser docente. Súper desorganizados. No se ponen de acuerdo nunca, ni para decir que tamaño de hoja tenemos que usar. Para la entrega final del primer cuatrimestre nos llamaron y nos hicieron volver a los días porque bocharon a casi todos. Martín critica a los profesores con los alumnos, le chupa un huevo todo. Grinberg los trata como el orto y ellos se la agarran con los estudiantes

2022 presencial

Cátedra desorganizada, tiene buenos proyectos pero no lo vale. Grinberg le falta el respeto a los docentes y los trata mal (suele tener razón pero no tiene buenos modos). Los profesores nunca coinciden entre ellos y se pelean entre sí. Estoy con Sofía y Martín porque sus proyectos son de los más interesantes pero no vale la pena estar con ellos. Te maltratan, faltan el respeto y te humillan. Además tienen favoritismo. Martín tiene un ego terrible y se cree el dueño de la verdad, se nota que sabe un montón pero su actitud de mierda la caga. Sofía debe ser muy buena Arq. pero no tiene vocación docente y en varias oportunidades no sabe que decir cuando corrige porque se queda sin ideas, además se la agarra con los alumnos cuando Grinberg la trata mal.

Anonimo

Es una cátedra de verga, tienen preferencia y si pueden tratan de hacerte sentir menos diciéndote cosas como que no vas a poder ser arquitecto si sigues así o comparando de mala manera tu trabajo, el titular no se aguanta y te hacen gastar un monton de dinero, no sé anoten nunca con Martin porque es el peor.

No se metan a esta catedra

Anonimo

estoy cursando (2022) esta materia con trini y la verdad que es una decepción. Te corrige muy lento y no avanzas. La cátedra ya de por si es bastante exigente y ella la hace todavía mas pesada. Creo q nadie la pasa del todo bien en esta cátedra. Martin es un capo y te corrige un montón y avanzas mucho mas rápido

Anonimo

Curse con Nico y Mechi, 2021. Se nota que a Nicolas le encanta la arquitectura y que sabe de lo que habla, pero es difícil entender las correcciones. Estas tres clases corrigiendo un baño o una cocina, para volver al mismo diseño del principio cuando la intención general del proyecto no esta terminada. Todas las clases hay que llevar maqueta (generalmente en MDF, una locura de $) y todas las clases la destruyen o dibujan, buscan la perfección.
Poca comunicación en la cátedra, los prof. te dicen algo, el JTP te dice lo contrario y cuando pensas que esta bien viene Grinberg y termina agarrandose los pelos del estrés cuando ve los trabajos porque para el están mal.
Hay que avanzar si o si clase a clase y presentar mucho material, pero intentan que siempre te lleves una corrección.

Anonimo

Estuve con Nico y Mechi , la verdad que no tuve una buena experiencia. No se entendían entre ellos, uno te decía una cosa y el otro otra totalmente distinta, y eso te terminaba mareando. Nicolas es un buen profesor pero no lo veo en sintonía con lo que busca la cátedra. Ni te daban ganas de que lleguen las correcciones en las que estaba la adjunta (Karina Corn) o Grinberg porque siempre terminaban tratando bastante mal a algún alumno.

Anonimo

Buena cátedra, curse en 2021, con Santi y Nicky. Es muy exigente, y Santi y Nicky suelen serlo también, pero para que termines teniendo un buen nivel, porque realmente el trato humano fue de otro nivel. Super comprensivos con todo.
Al principio puede llegar a ser abrumador, y tal vez te perdes bastante en las teoricas y en las entregas. Yo me frustré bastante porque sentía que nunca llegaba, pero le fui agarrando la mano de a poquito, es clave no atrasarse en las entregas, MÍNIMO corregir una vez a la semana, y si podes entregar siempre, aunque sea poquito lo que hayas hecho, hacelo. Es lo único que te va a hacer llegar tranquilo a la entrega final.
Jaime suele tener malos tratos, pero sabe muchisimo y si te corrige te puede ayudar un montón.
Recomendada, Santi y Nicky, son un amor.

Anonimo

Muy buena cátedra me toco con Martin y Sofi. No los recomiendo, Sofí una genia pero Martin era muy prepotente y a veces parecía que no tenia ganar de enseñar. Importante no atrasarte con los trabajos. Algo a destacar son las clases de Norberto un genio para los croquis, tambien algunas teóricas lo hacían otros arquitectos de otros paises y graduados, muy interesante. Para empezar super recomendada, yo no hice técnica y aprendí todo con mucho ESFUERZO desde 0.

Anonimo

Buena catedra, lo único malo la prepotencia del titular.. si pueden anótense con santi y nicky son los mejores!

Anonimo

Super recomendable! Curse en 2021 con santi y nicky y la verdad la rompen. Super copados, atentos y se acuerdan cada detalle de cada alumno. No todas las clases se pueden corregir todos los proyectos, pero cuando te corrigen vale mucho la pena y te dejan experimentar con cosas flasheras pero fundamentadas. Muy buena catedra!

Anonimo

Cursé 2021. Con Santi y Nicky.
Aprendes un montón y lo aprovechas si vas llevando avances u opciones clase a clase.
Muy comprometidos con las correcciones y a que todos vayan llegando a las entregas. Genios

Anonimo

Cursé con Martín y Sofi, el que más te recomiendan y más gente tiene. Entre ellos dos hacen un buen balance porque martín es más duro y sofi lo calma pero se nota que los dos la tienen clarísima. La clave es hacer sus correcciones tal cual y aportar vos lo que puedas. Es exigente pero vale la pena porque salen buenos proyectos y variados. Primer cuatrimestre fue un pabellón en la costanera de Vicente López y segundo una vivienda en Tigre. A veces la cátedra es un poco desorganizada pero te acostumbrás y además hay algunas teóricas interesantes sobre el paisaje y otro temas (sobre croquis, las da Norberto que dibujo excelente).

Anonimo

curse 2021 con martin y sofi, es una cátedra exigente pero aprendes un montonnn y la verdad que salen muyy buenos proyectos. Si trabajas semana a semana, aprobas, solo no la tenes que colgar. Ellos saben muchísimo. Se trabaja todo el año solo, y en diseño 1 para mi es mejor, xq aprendes o aprendes y no te comes el bajón de estar con alguien que no trabaja. Te dejan hacer los dibujos en compu o a mano, pero la maqueta NO puede ser digital. Es dura, pero para mi valió la pena todo lo que aprendí. La recomiendo? Y.. Si yo me tuviera que volver a anotar, me anotaría en Diéguez que salió de grinberg, pero tendría a grinberg como segunda opción.

Anonimo

Es una cátedra exigente, para que te vaya bien tenes que llevarla al día.
Grinberg es el director de la cátedra, dice cosas interesantes pero de una mala manera, tiene un carácter de mierd*. Aparece 2 o 3 veces al mes para mirar los proyectos.
Las teóricas están buenas, a veces invitan a otros Arq. Grosos y cuentán su experiencia, escuchar las vivencias de ellos te motiva a seguir. No siempre todo es color de rosa.

Estuve en el grupo de Nico y Mechi, virtual 2021. Son excelentes profesores, saben mucho y te lo transmiten, apoyan tu proyecto y lo bajan a la realidad. Son muy atentos, tratan de que cada alumno se lleve una correción y a su vez que esas correciones puedan ir aplicandolas todos. Se trabaja de manera individual.

Anonimo

Gran cátedra, la súper recomiendo!! Es individual lo que te ayuda a aprender un montón de cosas básicas que está buenísimo ya tenerlo de base. Es exigente y salís dibujando y representando increíble!! Vayan con Trini, es una genia, busca que te superes a vos mismo y que mejores clase a clase. Y sus correcciones son excelentes, siempre busca llevar tu proyecto por tu camino, posta que siempre intenta entender tu idea y ayudarte a resolver. Háganse un favor y cursen Grinberg1 con Trini❤️

Anonimo

Buena para aprender a dibujar a mano y maquetear. Mala porque la nota la pone el jtp y el jefe de catedra que quizas si no te lo favearon antes no lo conocen.
Si te vas a menter anda con Mecha la mas organizada y que defiende sus proyectos en la nota final
Cursada 2018

Anonimo

De los profesores Jaime gringberg es el jefe de cátedra, es súper exigente y es una persona intensa cuando se trata de hablar sobre arquitectura, pero vale la pena escucharlo porque siempre sacas algo que te vuela la cabeza.
Particularmente el profe Santiago es el mejor, es súper copado y te enseña una banda, su equipo son re dedicados, tanto en la virtualidad como presencial

Anonimo

Es una cátedra que salís aprendiendo a dibujar si o si, tienen toda la onda los profesores y son muy abiertos a las ideas que vos querés plantear obvio que siempre te dan tips o consejos bajándote a la realidad y que eso que vos pensas puedas plantearlo en un proyecto realista y que se pueda hacer. Me gustó mucho porque tuvimos varias charlas con arquitectos dónde podias hacerles consultas y todo lo que veías en las teóricas te servía para sacar ideas y proyectarlo en tu diseño. El primer cuatri analizamos un referente con dibujos, maqueta y algún que otro video u algo extra que querías meter. Y el segundo cuatri diseñar de cero una vivienda familiar adaptando la situación covid en el tigre.

Anonimo

Es una catedra bastante buena. El salón de maquetas de la FADU está a cargo de Grinberg. Es exigente y tenes que si o si hacer los trabajos que te piden de lunes a jueves y de jueves a lunes para no quedarte atrasado. La mayoría de los profesores son muy jóvenes por lo que se entienden bastante a los estudiantes y ayudan un montón a que puedas realizar tus trabajos/entregas.
No se como serán las otras cátedras pero para arrancar diseño la recomiendo por el nivel de exigencia y el resultado de las entregas si vos pones de tu parte.
Jaime grinberg es un personaje que se va a enojar pero te hace reír y se nota que sabe mucho.

Anonimo

Es una catedra exigente pero aprendes un monton! Vale la pena para estudiantes de primer año. Tomi y Trini son lo mas

Anonimo

Esta MUY buena, son muy humanos todos, es exigente pero vale la pena. Recomiendo a Martin y Sofi de profesores