ARQUITECTURA I

A1 Lestard / Cajide / Janches – Adj. Ferrari / Maldonado / Schere (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3 25 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
25 Comentarios
Ver todos los Comentarios
anonimo

la exigencia de las profesoras sinceramente te motiva a seguir adelante, en mi opinión no es para todos porq algunas veces las profesoras pueden ser un poco forras pero me encanto

Año de cursada
2022-09-10
Nombre

Si la queres pasar para el orto anótate acá.

Año de cursada
2023-03-11
Anonimo

Curse en 2021(virtual) y la deje. Me volví a anotar en 2022 (presencial) y fue otra cosa. La catedra es exigente y quizá demasiado para primer año pero te llevas muchas y buenas herramientas para lo que viene. Éramos muy pocos en el taller y me parece un atributo, hay lugar para el debate y para corregir en profundidad los proyectos. Por otro lado, la relación alumno docente es reciproca. Recomiendo, me llevo una buena experiencia y un grupo de gente con lxs que sigo cursando A2.

Año de cursada
2023-05-01
Anonimo

Va a sonar super chupa medias, pero yo quería dejar la carrera hasta que curse en esta cátedra jaja
Había tenido un 1er año horrible, había dejado diseño en otra cátedra y le había dado una nueva oportunidad en esta cátedra. Pero sentía que no era para mi, la cátedra anterior era de esas que forman grupos, y cuando te está yendo mal en vez de acompañar, te piden que dejes. Pero cuando hice esta cátedra los profes me acompañaron y me ayudaron, cursé con Erica que ahora creo es JTP o algo así. Me enseñaron buscar lo que más me guste y acompañaron mis proyectos. Si no fuera por esta cátedra no sería arquitecta hoy. Jaja

Año de cursada
2017-04-01
Anonimo

Cursada 2022
Para mi muy buena para diseño 1, al ser pocos es un ida y vuelta muy marcado y por lo tanto también muy exigente. Por momentos me la pase muy cansada y estresada por la exigencia pero también entiendo que es el primer año y que no me sabía organizar del todo. También la pase bien y aprendí muchísimo. Los profes saben un montón y los trabajos estuvieron buenos. La recomiendo.

Gastón

Me encantó esta cátedra. El primer cuatrimestre fue de a dos, hicimos un pabellón de uso particular en la costa de Vicente Lopez y el segundo una vivienda comunitaria en distintos lugares de Argentina, le dan mucha importancia a la reflexión con el entorno natural y cultural. Los profes saben un montón, toma nota siempre y animate sin miedo a exponer y defender tu trabajo para ganártelos. Me llevo buenos recuerdos, sobre todo del viaje a Mar del Plata

Anonimo

Cursada: 2022
Si venís acá hacete la idea de que la vas a pasar mal, pero vas a aprender un montón. Literalmente el trato es pésimo, te van a hacer llorar, llévate pañuelos. Así y todo no me arrepiento para nada de elegirla. El primer cuatrimestre es de a 2, el segundo es de a 1. En el segundo te piden 3 maquetas y aproximadamente 10 dibujos, vas a ver que el resto de cátedras no exigen tanto como acá, pero vale la pena. Te aconsejo aprender Cad, te va a ahorrar mucho tiempo. Aprovecha a los profesores porque saben muchísimo y son muy exigentes.

Anonimo

Muy mala cátedra son muy exigentes para la poca explicación que dan.

Anonimo

Si te gusta cursar mas independiente, es la cátedra que necesitas, un ritmo tranqui (yo venía de dejar Scagliotti), pero si venis acostumbrado a la secundaria la vas a pasar mal, acá corrige el que se ofrece, generalmente los mismos de siempre, podes llegar a fin de año sin haber corregido nunca. No son de tomar en cuenta las faltas, y no se promedia. Si le pones media onda, y llevas para corregir todas las clases, te va a ir super bien, la mitad de exigencia que en catedras como Amette, Roca, Scagliotti o Solsona. Erica es una genia, Lula es más dificil de llevar pero te das cuenta que solo es su actitud que lo que quiere es que saques el laburo adelante. Empiezan con un analisis de la luz y la sombra y se termina en una vivienda unifamiliar, casi siempre hay un viaje.

Anonimo

SALÍ CORRIENDO 🏃

Anonimo

Muy mala cátedra

Anonimo

De la peor cátedra qué hay, no vayas, la vas a pasar mal

Anonimo

Muy mala catedra, la pase re mal, nivel me agarro un ataque de pánico con una leve convulsión de lo mal que lo pasaba, no te enseñan nada y te mandan a buscarlo por internet, malos tratos, la única que rescato es Regi que te trata re bien, el resto de lo peor. Todos los trabajos individuales, no me gusto para nada. NO LA RECOMIENDO.

Anonimo

La curse virtual en 2021 y si bien al principio no tenía muchas expectativas porque no estaba entre mis opciones al final me re copo la cursada. La modalidad consiste en una serie de minis trabajos con temas específicos que junto con las teóricas que dan te van introduciendo a lo que van a ser los 2 proyectos finales que tienen que tener incorporado todo lo que fuiste aprendiendo en el año (una sala de interpretación y una casa con taller). Estos dos últimos son individuales y los vas trabajando durante varias semanas con el profesor a cargo que te va guiando y tirando ideas para la entrega final con planos, dibujos, cortes y maqueta física. El resto de los trabajos suelen ser grupales de a 2 y a mano al principio nomás. Los profes unos genios. Lucho, Martu y Flor los mejores.

Camilo Labajos

Muy buena cátedra. La cursé en 2021. Como la mayoría de todos los que cursamos esta cátedra ese año, tampoco estaba en mi radio de opciones, pero aca caí. En el 1er cuatri hicimos un poco de todo. Un pabellón de sombras, muchos trabajos semanales que involucraban nuestras propias casas, y una sala de interpretación como último proyecto. Y el 2do cuatri comenzamos más a estudiar obras de referentes, proyecto final un hostel, la pasé medio mal las últimas semanas, pero los profes todos unos genios. Súper recomendada

Anonimo

La curse en 2021, si bien no estaba en mis opciones termino siendo una muy buena catedra. Muy humanista. Andy, flor y lau los mejores. Siempre estaban para sacarte dudas, ayudarte a seguir con el proyecto. La cursada es bastante tranquila, el ultimo cuatrimestre es el mas difícil por el proyecto final. Super recomendada

Anonimo

Terminé en esta cátedra porque literalmente las 10 opciones anteriores que tenía se habían llenado todas. La cursada fue bastante interesante aunque como toda cátedra de diseño tenés que dedicarle bastantes horas para que te vaya bien. Los profesores unos copados y predispuestos a resolver todas las dudas. Al principio no sentí que aprendiera demasiado, hubo trabajos puntuales que entregamos y nunca tuve una corrección ni supe como me había ido pero el resto bastante bien. Los trabajos de final de cuatrimestre que son los más importantes los empezás a preparar con muchas clases de antelación así lo corregís 400 veces antes de la entrega final. Terminé cursando acá por descarte pero a pesar de eso me terminó gustando y la recomiendo.

Anonimo

Cursé 2021 virtual. No elegí la cátedra y pensaba que la iba a pasar re mal. Me encantó. Aprendes un montón y son ultra mega buenos profesores. Super cálidos. El proyecto de 1er cuatrimestre fue una Sala de Interpretación ubicada en un entorno que cada uno se tenia que imaginar. Antes hicimos varios trabajos que servían como bases para hacer el proyecto. El proyecto final de año fue una residencia de artes y oficios en la villa 21-24. Todo siempre respaldado por trabajos previos que introducen temas que se aplican en el proyecto.

Recomiendan trabajar a mano por ser 1er año pero no es obligatorio. Se trabaja individual y en algunos trabajos en parejas.

Anonimo

Super recomendable. Exigente pero aprendes muchisimo para ser primer año.

Anonimo

Para mi la cursada fue espectacular, los docentes son re dedicados y se nota que quieren que aprendas. Hay varios tps cortos que te ayudan a llegar a buen término de las entregas finales, es clave hacer lo mejor posible esos trabajos así el resultado es mejor! Y hay muchas teóricas e info extra que dan que es super útil. Me pareció muy buena para primer año porque da una gran base!

Anonimo

yo la curse en 2019 la pase muy mal mas que todo por las profesoras que tenia ,cuando preguntaba sobre alguna duda me decían que lo busque por internet sin siquiera explicarme nada, si aprendí algo fue porque lo tuve que buscar yo ,la verdad no la recomiendo

Anonimo

Muy buena para primer año, te enseñan desde cero y cada profesor le dedica tiempo y esfuerzo a cada alumno dependiendo de la necesidad del mismo. Recomiendo la cátedra, esta buena para los que empiezan de cero y no saben muchas cosas, ellos siempre buscan ayudarte.

Anonimo

El adj. Andy Ferrari un placer cursar con el

Anonimo

La cantidad de alumnxs no refleja la calidad de la cátedra. Cátedra chica con excelentes docentes, súper dedicados y con correcciones muy profundas e individuales a cada alumnx todas las clases. Recomiendo

Malena

hacen trabajos introductorios (algunos muy pesados) de los cuales te llevan al trabajo final de cuatrimestre. Este ultimo fue de a dos. El segundo cuatrimestre lo mismo pero el final es de a 1. Me explotaron en toda la cursada. Personalmente la pase muy mal porqur me tocaron profesoras que no supieron ayudarme a llegar a un buen proyecto y me terminaron aprobando de casualidad con 4. Lo que rescato es que fue un año de mucho laburo pero mucho aprendizaje en cuanto a estructura, materialidad, dibujo a mano, y diseño.