ARQUITECTURA I

A1 Scagliotti – Adj. Pulopulo / Talenton / Canda / O´Flaherty (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

4.2 46 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
36 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anónimo

Si queres aprender mucho, un buen ambiente, profesores que les guste enseñar, libertad en tu diseño, ES POR ACÁ. Súper recomiendo para primer año, es a mano por lo cual es exigente pero te da buenos resultados y te deja preparado para A2.

Año de cursada
2023-11-15
ignacio cuevillas

muy buena

Año de cursada
2023-03-03
Anonimo

Muy buena cátedra para primer año, todo a mano pero nadie espera que sepas todo, no exigen que tengas una base, explican todo desde cero para que, de esa forma, todos tengamos mas menos el mismo nivel, son exigentes pero bien, nada terrible, siempre y cuando, maso menos, tengas todo al día. Muy cálidos todos los profes, super buena onda, siempre explicando con la mejor. Agos es muy buena profe, super copada, enseñando conceptos, funcionalidades y demás, explota tus ideas y tu proyecto, llegando a las entregas con algo que no es igual a los demás.
Estaría muy bueno que entreguen un cronograma de pre entregas y entregas por lo menos a principio de año.
Super recomendada

Año de cursada
2023-03-30
Anonimo

Una de las mejores cátedras para primero en mi opinión, super completa y buen ambiente de trabajo, los profes siempre dispuestos a resolver cualquier duda. En las entregas se llega a muy buenos resultados en general, si trabajás vas a aprender seguro. Lo único a mejorar es la desorganización, avisan entregas como mucho 1 semana antes, hay que estar al día y no dejarse estar con el proyecto porque sino no llegás, si utilizaran un cronograma como en otras cátedras sería ideal.

Año de cursada
2023-03-01
Mikaela Kriz

Curse en el 2023 y me parecio una catedra super completa. Empezas de cero, porque ellos creen importante que todos tengan la misma base. Te enseñan a dibujar bien y buscan prolijidad. Son exigentes pero en el buen sentido, es individual y a mano (super necesario para un arqui). En el primer cuatri el tp principal es hacer una unidad domestica, el segundo un equipamiento barrial; para ambos tps te llevan al lugar donde se proyecta la obra. Si eligen esta catedra son todo super copados, pero sepan que Santi y Geo son los mejores. La suuuuper recomiendo, no tiene desperdicio! 1ademas te re ayudan si te interesas y avanzas lo que podes clase a clases

Año de cursada
2023-01-01
Anonimo

Muy buena cátedra es ideal para arrancar primer año. Es todo a mano e individual. Son exigentes pero super comprensivos y siempre estan atentos a ayudarte y motivarte a seguir progresando. Lleva dedicacion constante durante las semanas pero cuando ves el resultado te das cuenta que vale la pena. Super recomiendo!

Año de cursada
2023-12-01
Anónimo

Muy buena cátedra, es todo a mano así qué hay que dedicarle tiempo, si les toca mati y lu se aseguran tener una buena cursada. Son exigentes, pero muy copados. Aprendes un montón con ellos y la pasas re bien. Son muy comprensivos, y valoran mucho la actitud de querer corregir clase a clase el proyecto y seguir avanzando. Si le pones las pilas y corregís, consultas dudas y demás, ellos te ayudan a llegar a un muy buen resultado final. Aunque el proyecto final tiene un gran peso, ellos no evalúan solo eso sino que también todo el proceso. Yo la verdad con ellos se que aprendí un montón y pude superarme durante la cursada y la pase muy bien.

Año de cursada
2023-12-19
Anonimo

Cuatro referentes que habiamos estudiado en grupo antes. Entregamos la entrega en la visita en San Isidro que recien ahi vimos el terreno.
En el segundo cuatri hicimos un edificio publico, un centro cultural tmb en San Isidro. Empezamos con analisis de sitio, diseño de proyecto y visitamos edificios publicos en Palermo entre ellos el Malba y la biblioteca Nacional. Seguimos con el proyecto y nos enfocamos en la parte estructural. Para ello analizamos cuatro casos e hicimos planos y maqueta del caso asigando en pareja.
Al ser a mano lleva mucho tiempo y esfuerzo pero vale la pena ya que aprendes y entendes lo que estas diseñando. La catedra humana recomiendo

Año de cursada
2023-12-14
Anonimo

Jero un amor, estructurado pero necesario. Te entiende si no llegas a corregir clase a clase y te incita a hacer TU proyecto y avanzar solo. Cami siempre estuvo a disposicion para resolver dudas y un amor tmb. Les importa mucho el proceso y el crecimiento durante el año. Lo unico que no me gusto fue un poco la desorganizacion de las prenetregas, si pusieran un cronograma se llegaria con mejor nivel pq te podrias organizar mejor con todas las materias. No seria razon necesaria para no elegir la catedra igual.
Durante el año se trabaja individual pero hay entregas de grupo y de parejas.
En el primer cuatri se realizo una vivienda en san isidro en un terreno de 40×40 con mucha libertad de proyecto. Antes tuvimos un mes de analisis de referentes y tuvimos una entrega de uno de los

Año de cursada
2023-12-14
Anónimo

Muy buena cátedra, la recomiendo, exigente pero aprendes mucho si le dedicas el tiempo que merece, eso si, es a mano todo y te demanda mucho tiempo. Si les toca a Mati y a Lu de profesores tienen asegurado una buena cursada, super dedicados y copados, te entienden si tuviste algún problema pero a la vez son exigentes para que puedas llegar al mejor resultado. Se valora mucho el llevar para corregir cada clase y eso te beneficia a vos también para poder seguir avanzando con tus proyectos, además de que evalúan el proceso y no solo el proyecto final

Año de cursada
2023-12-01
Anonimo

Jero es re buen profe es estructurado pero enseña muy bien con buena predisposición siempre y Camí también muy buena profe

Año de cursada
2023-12-01
Anonimo

Me gustó mucho la cursada, es individual es todo a mano lo cual se hace un poco pesado pero se puede llevar si le dedicas el tiempo que se le debe dedicar, valoran mucho el compromiso clase a clase, la participación, y evalúan no solo el proyecto al final sino el proceso y como evolucionaste durante el año. Si trabajas y participas te va a ir bien. Los profes son muy amables dispuestos a ayudar en lo que pueden pero siempre es mejor que averigues cosas vos y caigas solo con dudas por temas d tiempo etc.

Año de cursada
2023-12-11
anonimo

En general es buena catedra porque se aprende, pero le falta organización, si había favoritismos aunque lo nieguen, porque con los favoritos se tardaban hasta una hora en corregir y al resto unos 10 – 15 minutos, llegaba temprano y corregían a los mismos de siempre así llegaran tarde, lo cual no esta bueno porque se refleja en las entregas, si hay una critica seria esa, que distribuyan mejor el tiempo para corregir a todos y no se cuelguen.

Año de cursada
2023-11-28
Anónimo

Muy buena catedra. Es exigente pero se aprende un montón. Primero es todo a mano y eso esta buenisimo, internalizas mas un monton de cosas. El adjunto y el JTP son unos genios. Le tenes que dedicar mucho tiempo y trata de corregir la mayor cantidad de veces posible, en las entregas lo vas a agradecer.

Anonimo

Buena cursada, los profes se nota que aman lo que hacen. Importante participación en mesa y siempre llevar algo, aunque no sea todo, algo para corregir y poder avanzar SIEMPRE. Me encantó. Lo único es que son un poco desorganizados, o faltaría implementar un cronograma también para alumnos, para saber cuándo hay entregas o preentregas y poder llegar a tiempo. El resto, de 10. Es exigente pero super llevadera. Aprendí muchísimo y me di cuenta que esto es lo que me gusta! Así que recomiendo.

Anonimo

la cursé presencial en 2022, profe niki, si bien es una cátedra exigente la disfrute un montón y aprendí muchísimo, los jtps son unos genios y siempre están presentes viendo los trabajos de cada comisión y podes sacarte dudas con ellos constantemente. Las entregas finales son individual pero hay algunos ejercicios que son en grupo. Requiere mucho tiempo xq es todo a mano, si no la vas a llevar al día no te anotes xq es re importante que puedas llevar avances del proyecto clase a clase. la verdad es que es una excelente cátedra para primer año, la súper recomiendo 

presencial 2022

Me encanto! no solo me divertí si no que aprendí muchísimo!! son muy exigentes pero con criterio. esta bueno llevar para corregir todas las clases

Anonimo

Muy buena cátedra para primer año. Los que dicen qué hay favoritismo son los mismos que llegan tarde y con poco material para corregir. Los profesores están súper predispuestos a corregir a todos. Tiene un abordaje súper completo para comenzar a proyectar en primer año y entender bien cómo funciona el proceso de diseño. La cursé presencial en 2019 la pase mal al principio pero después le agarras la mano y es más llevadera, más considerando las herramientas que te da para los próximos niveles/materias.
Muy recomendada

Anonimo

No me gusto mucho, muy exigente, poca corrección, en vez de enseñarte sentía q solo te cambiaban en proyecto pq si. Igualmente aprendí un montón, al no tener col que compararla no sé decir si es buena o mala

Anonimo

La curse en 2021. Es una cátedra bastante exigente. La cursada se volvia pesada por la cantidad de cosas que teníamos que presentar clase a clase teniendo en cuenta que se hacía todo a mano y nada digital. Es exigente pero se ve reflejado positivamente a fin de año con el gran nivel que alcanzan todas las entregas. Se aprende mucho.
Curse en el grupo de tomi riestra y agos rivera, excelentes profesores, le ponían toda la onda a las clases y esto hizo que terminemos formando un re buen grupo de cursada. Siempre intentaban ayudarte para que puedas avanzar en tu proyecto.
Las entregas son individuales y hay algunos trabajos grupales de por medio .

Anonimo

Es bastante exigente y durante el año tuve que dedicarle demasiado tiempo pero en cierta forma lo valió, aprendes bastante. Curse con Tomas Riestra y Agostina Bigolin, la verdad unos genios, ayudaron a que las clases no sean tan densas. Es muy pesada porque exigen entregas todas las clases y presionan bastante, pero si no trabajas clase a clase no llegas con una entrega tan buena. La recomiendo pero solo si en las otras materias eligen cátedras mas llevaderas.

Anonimo

Muy buena catedra, es exigente pero aprendes. Es todo a mano

Anonimo

Curse en el 2021, super exigentes, a pesar de que la cursada fue virtual nos pedían todos los dibujos a mano, lo cual me pareció bien al principio, pero después me pareció innecesario. Perdimos muchísimas clases de correcciones en clases de referentes (estuvimos con los mismos 3 referentes casi un mes analizado) lo cual me parecía excesivo y hasta aburrido. Al final del año casi todos los proyectos tenían la misma facha y organización. No le daban importancia a cosas vitales de un proyecto, solo a la orientación y a las medianeras.
Las clases empezaban a las 09.30 y a veces hasta las 10:00 (cuando el horario de comienzo era a las 9:00) malísima organización, una vez entramos 12:30, estuvimos esperando toda la mañana para que nos avisen a la hora q entrabamos a la clase. No la recomiendo.

Anonimo

Malísima, la peor cursada que tuve, no vayan con Jero y Ori

Anonimo

Muy buena cátedra. La cursé con Tomas Riestra y Agostina Bigolin y me parecieron profesores excelentes, los mejores. Tenían una dinámica re linda y un espacio super bueno para vivir el primer año de diseño cuando no sabes absolutamente nada de qué esperar. Es una cátedra bastante exigente; se espera que entregues algo nuevo todas las clases y aveces pedían mucho junto de Lunes a Jueves por ejemplo.
Con respecto a el “favoritismo” que leí en otras opiniones: de mis profesores no sentí eso para nada. Valoraron cada proyecto y se esforzaron para ayudarnos a que sea el mejor eesultado posible. Lo que si, le dan más bola o devolución a los que más material llevan, lo cual no me parece mal ni es favoritismo. Simplemente tienen más que corregir en esos casos.
Cursen en Scagliotti!!

Anonimo

Buena cursada, son exigentes pero esta bien. Aprendí muchísimo, la verdad es que explican todo. Nunca me quedaron dudas muy grandes. Siento que es una cátedra MUY estética. Y qué hay ciertos favoritismos. Lo malo es que de la nada pedían mucho material de una clase a la otra. Nunca era algo tranqui y es muy estresante. Pensé en abandonar más de una vez. Curse en 2021 virtual con algunos encuentros al final del año

Anonimo

La mejor cátedra para el primer año. Empecé la cursada sin saber como dibujar una planta/ corte/ vista y termine el año con un montón de herramientas. Es una cátedra muy exigente, hasta el nivel de hacerte sufrir a veces pero aprendes un montón y te sirve también para aprender en el primer año a manejarte bien los tiempos y poder llegar a una buena entrega final. Mis profes fueron mati y tata, los mejores si o si. Le dan mucha importancia a la participación en clase, si corrigen su proyecto o si cumplen con la tarea del día. La recomiendo muchísimo.

Anonimo

Cursada 2018. Estuve con Aldana y Tomás Riestra. Excelentes docentes. La cátedra ideal para primer año. Es sin duda la mejor de diseño (y lo digo habiendo pasado por varias).

Aida

Por lo menos en el grupo q me toco, había mucho pero mucho favoritismo, si no no te importa q haya favoritismo y mucho menos q no te corrijan, anótate, eso si para diseño II mas vale que tengas claro usar por lo menos programas basicos como cad, sketchup, photoshop u illustrator, porq sino fuiste, te lo digo desde mi experiencia. Saludos!

Anonimo

No me gusto para nada la catedra, solo corrigen los favoritos de los profesores. exigentes por demás, pedían entregas prácticamente imposibles de un día para el otro. Dicen que las cosas son a mano pero terminas calcando todo, te lo recomiendan los mismos profesores

Anonimo

Muy buena cátedra, humana y organizada, exigente pero se aprende un montón. Los docentes comprensivos y super capacitados. Recomendada para primer año!

Anonimo

Me gustó mucho la cursada, es bastante intensa pero se aprende un montón. Muy organizada y los profesores super atentos y dispuestos a ayudar y explicar. Las teóricas muy buena. Es todo a mano, se trabaja mucho la espacialidad, y te dan un montón de herramientas para potenciar tu ideas. Hacen bastante hincapié en la representación y presentación de los trabajos (a veces demasiado)

Anonimo

Super completa para primer año! Es exigente pero lo vale porque clase a clase se corrige siempre y al ser a mano, vas corrigiendo la entrega y probando técnicas. Es organizada, hay comunicación constante con los docentes y al ser individual uno maneja sus tiempos. Recomendada!

Anonimo

Exigente con las presentaciones (todo a mano), estuve con Tomi y Car y trataban de corregir a todos en lo más posible. Las teóricas muy buenas. La cátedra en sí muy bien organizada, no tienen drama para explicarte de nuevo, ayudarte, etc. Bastante completa para 1er año, muy recomendada!

Anonimo

Muy buena cátedra, súper organizada valoran mucho el trabajo a mano un poco exigente pero aprendes mucho, recomiendo a los profes tomi riesta y Carla campo

Anonimo

Excelente, es a mano y te ayudan con las técnicas para las entregas y corrigen a 5 manos para que todos lleguen. Ayuda mucho para la mano alzada de los años siguientes.
Yo estuve con Aldana y aunque a veces es complicada sabe mucho y fue una buena experiencia para un primer año.
Recomendada!