ARQUITECTURA I

A1 Ledesma / Solsona (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.1 123 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
156 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

Un ASCO. El instagram es todo lo que les interesa. Se muestran como cátedra top pero lo único bueno que tiene es la prolijidad con la q salís dibujando. Cero criterio de diseño, nunca se ven temas estructurales ni de orden de tu proyecto, y muy malos docentes. Viven amenazandote todo el año y te hacen creer q recursas sólo para q al final te saques un 8. Y lo peor es que se quieren promocionar como una gran cátedra y NO. LOS DOCENTES DE SOLSONA VIENEN A COMENTAR ACÁ PARA TAPAR LOS COMENTARIOS QUE DEJAMOS LOS ALUMNOS DICIENDO LA VERDAD. NO SE METAN ACÁ

Año de cursada
2024-05-01
Cursada 2024

Me parece excelente que sean exigentes así comenzamos a desenvolvernos en un ámbito universitario pero la manera de enseñar no me gustó, si tenías dudas automáticamente te mandaban a leer un pdf, que a mi me confundía por ser tantos. Estresante tener que leer varios sin siquiera ver una teórica explicativa. Por otro lado, cero tolerancia a las personas que vivimos lejos y no podemos llegar a horario, ya te mandaban ausente de una. En fin, piensan que ya sabes maquetear y dibujar profesionalmente y no se toman el trabajo de explicar tus dudas. Al menos el primer tramo no la pasé bien ya que me dí de baja :[

Año de cursada
2024-04-22
CATEDRA INFAME

+
Primero que nada, dejen de enviar a los profesores a comentar cosas positivas.

Deberian dejar de jugar con el futuro de los estudiantes, ya que lo único que logra está cátedra es enseñar de forma errónea lo que es realmente la arquitectura.

Conozco muchos ex-compañeros que dejaron la carrera por esta cátedra, pensando que así es el resto de la carrera.

Una ayudante de cátedra, en vez de alentar a sus alumnos, les recomendó «irse a estudiar abogacía» ya que es más fácil.

Año de cursada
2023-01-01
CATEDRA INFAME

++
Cátedra SUPER SOBERANÍA, desconocen totalmente la situación económica del país, obligándote así a comprar materiales súper caros.
Personalmente trabajo en un estudio de arquitectura hace 3 años, y lo que se enseña en esta cátedra no coincide para nada con el mundo real.

RECOMIENDO INCLUSO HASTA ABANDONAR LA CATEDRA

Año de cursada
2023-01-01
Vayan a otra o dense de baja, no vale la pena.

Desubicados, soberbios e incapaces de reconocer sus errores. En todo el año la pasamos muy mal todos y en segundo año nadie la volvió a elegir, quedaron de mala suerte. Porque no enseñan nada que valga la pena, sólo prolijidad. Los docentes andan comentando para tapar las críticas negativas. No se anoten acá si quieren invertir bien su tiempo. Copias un referente todo el año y glorifican el maltrato. Anotense en Roca, Amette, Arrese o Dieguez, laburan igual pero aprenden 3 veces más porque incentivan al alumno a diseñar, acá sólo copiabamos. Alejense, cátedra instagramera y nada más.

Año de cursada
2024-03-19
Para el 2024

Si son tan buena catedra no tendrían que estar mandando profesores a comentar cosas buenas para tapar los mas de 50 comentarios negativos que recibieron el año pasado. Es verdad, los profesores no son la encarnación del diablo y muchos comentarios se nota que están escritos en caliente. Pero no es la catedra que dice ser y no te vas con tan buena base ni aprendizajes como te quieren hacer creer.
En mi humilde opinión, si leen esto antes de la fecha de solicitud de cambios de catedra, cámbiense. Hay espacios mucho mejores que esto para hacer tu primer acercamiento a la arquitectura.

Año de cursada
2023-12-11
anonimo

La unica profesora que vale la pena es fiona y de vez en cuando agustin te corrige bien, los demas son una verguenza

Año de cursada
2023-12-12
Cursada 2023

Los comentarios positivos de la catedra me hace pensar que los profesores son los que los comentan porque literal el año pasado no encontre una persona conforme con la catedra y en las inscripciones de segundo año tenian cupos como para tirar al techo. Nadie la tuvo como primera opcion en A2, quedaron de mala suerte. Son una decepcion, mucha fotito al instagram, poca arquitectura

Año de cursada
2023-11-01
Anonimo

Es una catedra malisima, no te enseñan nada de arquitectura, te copias exactamente igual al referente, no te dejan innovar en absolutamente nada, no le dan bola a la estructura, todos los proyectos quedan iguales, las teoricas son una cagada, te dejan en pampa y la via con autocad y las teoricas de eso no te sirven en NADA, cero diseño no recomiendo en absoluto

Año de cursada
2023-12-01
anonimo

Hola, esto es a modo de consulta, alguno sabe si esta catedra trabaja en AutoCad? es a la unica que llegué a anotarme!

Año de cursada
2024-03-12
2023 - Super Recomendada!

Esta cátedra ME ENCANTÓ! Realmente es excelente, para A1 especialmente. Es verdad que tiene muy buena reputación por nombre, son muy estéticos en casi todo pero eso no interviene para nada con lo buena que es. Es una cátedra muy humana. El grupo de profesores es muy bueno, son todos jóvenes. Todos tienen muy buena predisposición para corregir y ayudarte, apesar que te asignan al azar dos profes, igualmente podes corregir con quien quieras. Lo único negativo es que son desorganizados en los tiempos de las clases. Muy buenos los tps, son 4 en total, 3 grupales y uno individual. Se trabaja de a grupos de 3 o 4 personas. Es exigente en el buen sentido, siempre te guian para sacar lo mejor de uno. Te respetan mucho el diseño propio, y te ayudan a llevar a cabo tus ideas en cada proyecto.

Año de cursada
2023-11-10
2023

Me gusto la forma que tuvimos de hacer los trabajos, los comentarios cuentan como es le laburo en equipo y es asi. Son docentes muy detallistas con las laminas y las maquetas. Son exigentes y eso se nota con las entregas finales. Lo que me gustaría que modifiquen es la organización del tiempo en correcciones

Año de cursada
2023-04-13
Anonimo

Es una catedra punto medio. Se hace en grupo de 4 lo que hace que siedo primer año se haga un poco mas liviano. Los profesores tienen muy linda calidad humana, si tenes un problema te saben entender. Gorgi y la profesora julieta de las mejores en la catedra. Lo malo es que no vas a poder desarrollarte en un 100%, te bajan mucho a linea lo que ellos quieren. Son exigentes con las maquetas inecesariamente en mi opinion

Año de cursada
2022-03-11
Anonimo

No se dejen engañar por los buenos comentarios, hay demasiados comentarios buenos que me hacen pensar que hay más docentes comentando cosas que alumnos, puede que parezca buena pero existen cátedras en las que se aprende más de diseño con un nivel de exigencia similar y un mejor trato. Acá tienen un lindo ig, pero les importa demasiado la prolijidad hasta un nivel ridículo y lo demás es todo cualquier cosa, no entiendo el renombre. Hay mejores cátedras.

Año de cursada
2024-03-01
anonimus

Salís con una re buena base. Los profes son súper buenos y tienen muy en cuenta lo humano y re empatizan con vos, se nota que te quieren ayudar, muy buena predisposición. Si conseguis un buen equipo de 4 integrantes es llevadera todo el año, pero es clave un buen equipo que laburen bien todos porque es exigente. Son 4 TPs durante todo el año, 3 en grupo y uno individual (que igual es el que dura menos tiempo, pero está buena la experiencia de hacer algo solo por tu cuenta). El mejor es el último tp que diseñas una vivienda desde cero, lo súper disfruté. Están muy buenas las actividades extra y los viajes que hacen que te re unas como grupo 🙂

Año de cursada
2023-09-07
Anonimo

Disfruté mucho el año, aprendí un montón de cosas que me quedan para los años siguientes.
Mejoraría algunos temas de organización. Yo particularmente vivo lejos y algunos días corría para llegar puntual y la clase hasta las 09:45 no arrancaba.
La relación alumno-docente me parece algo fundamental para el desarrollo y el disfrute de la materia y de la carrera, y esta cátedra logra entablar una relación muy buena lo que hace el año más llevadero.

Año de cursada
2023-10-19
Anónimo

Lo que me gustó de la cursada fue:
-La prolijidad que nos exigen para cada entrega final (que cuando lo estás haciendo pensás que no llegás más pero cuando ves el resultado final sentís que valió toda la pena).
-La organización en cuanto al calendar para saber que hacer para cada día.
-El chat de telegram para despejar dudas.
-Los PDF para cada TP que tienen todo súper bien explicado.
En cuanto a lo malo, a veces la puntualidad en algunas teóricas.

Año de cursada
2023-06-15
anónimo

Me gustó la paciencia y pasión con la que corrigen y encaminan los proyectos. Fueron muy respetuosos con la idea que traíamos. Lo malo fue que al principio sentí que los proyectos se parecían mucho entre sí.

Año de cursada
2023-04-17
Anónimo

Me gusto mucho la cursada que tiene la cátedra, me gusto la organización, el uso de calendar y telegram. Me gusto la exigencia de siempre tratar de mejorar y superarse a uno mismo.
Este taller tiene un equipo docente muy bueno y una cursada muy divertida.
Lo único que cambiaría es la puntualidad o el tardar tanto en corregir en los clases, la dinámica de pre-entrega de dejar las
cosas y volver después, siento que es más eficiente que cuando nos hacen hacer la fila porque se termine haciendo tarde. Igual me encantó.

Año de cursada
2023-05-22
2023

La verdad me gustó mucho que desde el día 1 tengan en cuenta que hay estudiantes que entran sin saber nada. No es necesario ir a una técnica o a un industrial para hacer esta cátedra. También quizás puede pasar que algunos profesores se enfoquen en ciertas cosas o que tengan cierta especialidad, pero por eso está buenísimo que puedas corregir siempre con cualquier docente que quieras y así te llevas varias miradas diferentes. Me pareció súper positivo la buena onda y el ambiente que se genera en la clase.

Año de cursada
2023-06-19
Anonimo

Creo que estuvieron buenos tanto el ritmo como los contenidos de la cursada. Las correcciones te re ayudan a encaminar los proyectos a mejor. Además está bueno poder corregir con diferentes docentes, para tener muchos puntos de vista distintos.

Año de cursada
2023-06-12
anonimo

Me pareció re copada la manera en la que se manejaron. Los TPs estuvieron muy buenos, son 4 durante el año, en grupos de 3/4 personas. El único que no me cerró taaaaanto fue el M3 (que es un tp individual un poco más libre y abstracto) porque siento que no me dejó demasiado. El que más me gustó fue el de diseñar una vivienda con un espacio de trabajo. En general, considero que aprendí mucho durante todo el año y el vínculo que se genera de alumno-profe es muy dinámico y lindo.

Año de cursada
2023-05-15
Anonimo

El año estuvo lleno de aprendizaje pero más allá de eso, destaco y agradezco a la cátedra que hasta el último día me exigieron una banda, más de lo que creí que era capaz de dar, hoy veo todo lo que hice y no puedo creerlo, gracias

Año de cursada
2023-09-25
anónimo

Me quedé algunas noches sin dormir pero valió la pena

Año de cursada
2023-09-04
2 0 2 3

Buen primer año de cursada, me llevo conocimiento y experiencias. Me pareció un buen grupo docente, todos con la mejor y dispuestos a ayudar. Buena comunicación de las cosas.
Por otro lado, me hubiera gustado un poco más de contenido teórico sobre la toma de decisiones (puertas, ventana, estructura)

Año de cursada
2023-10-09
Anónimo

La cátedra me pareció que está muy bien.
Aprendí bastante.
Los profes re buena onda.
Ponganse con un buen grupo porque es un ritmo exigente.

Año de cursada
2023-11-06
2023

Arranqué con re pocas expectativas por los comentarios que había leido sobre la cátedra. Nada de lo que leí pasó, así que solo me queda agradecer por todas las enseñanzas que nos dejaron. Me sentí muy acompañada por los profes y sentí que aprendí muchísimo GRACIAS 🙂

Año de cursada
2023-08-21
2023

Megustó haber cursado A1 en la cátedra, empecé sin entender nada (el cbc te prepara poco y nada para primero) y pude ir aprendiendo un montón y aplicar todo eso en otras materias o mismo en lo cotidiano. Agradezco el grupo de docentes siempre súper predispuestos y todo el ambiente que había en nuestro grupo, siempre con la mejor onda. Clave hacerte amigo con tus compañeros y poder ayudarse entre sí.

Año de cursada
2023-10-26
anonimo

Me gustó mucho lo que te deja la cursada para primer año. Siento que aprendes un poco de todo, prolijidad, dibujo a mano, hacer maquetas, autocad. Se nota que los profes son muy humanos todos y re quieren que mejores y que te vaya bien. Está buenísimo que te avisan todo lo que tenés que hacer para la clase siguiente por telegram y que si tenés alguna duda les podes preguntar por ahí a los profes. La cursada es exigente pero te enseña mucho, las actividades extra y los viajes son lo más.

Año de cursada
2023-11-13
Anonimo

Al final del año decís bueno no fue tan grave pero mientras la cursas la padeces bastante, es muy cara y no aprendes tanto cómo en otras cátedras es pura facha y medio marketinera elijan alguna que los incursione mas en el mundo digital y que los deje jugar un poco más, te da muy buena base de referentes y materiales eso si

Año de cursada
2023-03-07
Anónimo

no volvería, pero no me arrepiento de cursarla
hice A1 en 2023 son 4 tps (3 grupales y 1 individual) 1ero analisás los referentes y te asignan 1 casa que tenés que analizar, representar y maquetear (maqueta 1:200 y 1:50) (todo el tp a mano) 2do es un pabellón, te dan un referente y tenés que inspirarte en él y q sea similar 3er,individual, hacen como un juego y trabajan con un material en específico con determinadas consignas 4to es una vivienda unifamiliar con un espacio de trabajo, ahí comenzás a diseñar , preentrgas en hojas a2 y maquetas 1:200, 1:100 y 1:50 (planos en digital )(maqueta en cintra !!) tenés q hacer para todas las clases algo nuevo y para las entregas tenés que hacer la maqueta casi de 0, rescato mucho a las profes Magui y Jose, se nota que quieren q te vaya bien

Año de cursada
2023-04-01
anonimo

Recomiendo mucho esta cátedra para A1, te deja con una re base y se nota bastante el nivel con el que terminas cuando ves la expo de fin de año. Los profes son súper empaticos con vos, lo que si ponete con un buen grupo porque es exigente, los grupos son de 3/4 personas idealmente 4 mejor para poder dividirte bien todo. Realmente terminas con proyectos buenísimos y súper prolijos. Se organizan viajes y salidas con los que te re conoces con tus compañeros y me llevo varios amigos.
A mi posta la cátedra me re gusto, te dejan conocimiento, prolijidad y te vas sabiendo un poco de todo

Año de cursada
2023-11-01
2023

Para primer año me parece una buena cátedra. El lado humano se siente. Los profesores son todos ayudantes recien recibidos, o todavía ni recibidos… Por un lado eso está bueno porque super empatizan con vos y la jerarquía se difumina un poco, pero por el otro lado, tienen 0 sensibilidad pedagogica. Los quisiera más de amigos que de profesores ja.

El primer ejercicio consta del análisis de una vivienda que te asignan. Son unos laaaargos meses que le dedican a que cada grupo enteinda y sepa replicarla milimetricamente. Son extremadamente gedes con la prolijidad, la vas a pasar mal al principio hasta que te das cuenta que está bueno también porque ya desde primero empezas a estar atento a los detalles y a la representación (que muchas veces garpa más que el pryecto en sí)

Año de cursada
2023-11-11
Anonimo

+++
La cátedra se nota que es importante, tenes una expo a mitad de año en la Baliero y la final es en el patio central.
El año pasado viajamos a Cordoba y a Rio de Jan: los viajes estan copados, pero como estudiante de primer año, todavia no entendes mucho de lo que te hablan

La re recomiendo!!

Año de cursada
2023-10-05
Anonimo

La catedra es muy buena para primer año. Se cursa de a grupos de 3/4 personas. Tenes un primer tp a mano y los otros 3 los podes hacer tanto a mano como a compu. Le dan mucha importancia a lo estético, son muy detallistas con las maquetas pero no le dan importancia a lo digital; con cumplir, aprobas.
Las correccioness están buenas, Te asignan 2 docentes para el año, pero igualmente podes corregir con cualquier profe. Hay muchos profes que recién empiezan, pero todos están muy predispuestos a ayudarte (SIGUE)

Año de cursada
2023-10-05
anónimo

La cursada es en grupos de 3/4 personas. Te asignan a dos/tres docentes para tener un grupo fijo de corrección, pero todas las clases se puede corregir con otros docentes y eso ayuda a tener distintos puntos de vista. Las correcciones son buenas y ayudan a encaminar los trabajos a mejorar. Me pareció copado el ritmo y los contenidos. Son muy exigentes con la prolijidad, al principio eso me fastidió pero cuando terminó el año se notaba ese esfuerzo de todo el año de trabajo y mas en relación con la prolijidad con otras cátedras. Aunque a veces la clase arranca un poco más tarde, siempre los profes se quedan más tiempo para ver los proyectos.

Año de cursada
2023-04-01
anonimo

si no te toca con fiona, corre.

Año de cursada
2023-12-11
anónimo

La cátedra es lo maaas para A1, no crean todos los comentarios malos! Te deja con una súper base y se nota UN MONTÓN el nivel con el que terminas cuando ves la expo final. Realmente terminas con proyectos buenísimos y súper prolijos. La cátedra tiene peso y te lo hacen saber, expones en sala baliero y la final es en el patio central. Organizan viajes y salidas.
A mi posta la cátedra me encanto, la recontra eligiria de nuevo. Te dejan conocimiento, prolijidad y te vas sabiendo una baanda!!

Año de cursada
2023-01-21
Anonimo

No se anoten acá, instagrameros vendehumo que se preocupan más por la prolijidad para la expo que porque aprendas algo. Aman el maltrato y no son coherentes con las correcciones, te la hacen sufrir y te dicen que no vas a aprobar para derivar en notas altas. Glorifican el maltrato. Cero creatividad en proyectos, terminan siendo todos iguales. Vayan a una cátedra donde aprendan a diseñar. Si Justo Solsona ve en lo que se convirtió su cátedra, se termina de m0r1r.

Año de cursada
2024-02-05
anonimo

Hermosa catedra para primer año! Aprendes muchísimo y se re preocupan por que entiendas bien todos los conceptos. Son organizados, te dan pdfs para explicar todos los trabajos con bocha de info y referentes. Las actividades extra como viajes ayudan muchísimo a unirte como grupo. Los profes jovenes y mega copados, tienen métodos de corrección diferentes casi todas las clases, lo que lo hace muy dinámico. Lo que si, es cara, les preocupan boludeces de prolijidad de los materiales que a veces es muy paja. Pero te sirve de base para aprender y ser prolijo. Otro defecto es que son muy impuntuales, en general arrancamos a las 10.

Año de cursada
2023-12-12
Anonimo

Buena cátedra, para empezar en un primer año es muy buena, te explican las cosas de base, todas las explicaciones las tenes en pdf, lo único malo quizá es que los grupos son de 4, lo cual hace que sea un poco más desorganizado. Me tocó con Anto y Tomi, los dos muy genios, las correciones que hacían eran muy constructivas, a veces se quedaban hasta después de clase para poder corregirnos a todos, es verdad que se gasta mucho, más que nada en sintra y en cartón, pero supongo también x ese lado está bueno lo de los grupos xq se dividen los gastos. Por otro lado, con respecto a lo de «copiarse», te explican que en el primer año está bueno ir viendo obras y tomando las referencias para poder aprender más, en mi caso resultó bastante bien. Está buena, didáctica, mucha corrección clase a clase.

Año de cursada
2023-02-01
Anonimo

+++ los compañeros y llegar tarde a mi sinceramente realidad estudiando allí
P.D están escritos de arriba abajo así que se leen raros

Espero que les ayude y bueno exito que el primero año no es fácil pero es lo mejor que existe si te gusta la arquitectura

Año de cursada
2023-12-30
Anonimo

Estrés en la cátedra, eso el filtro de si quieres estudiar eso o no que esta más que biennnnn
Agustín se cambia tanto el proyecto que puedes llegar a odiarlo, pero luego te das cuenta de que lo mejor que hizo fue ayudarte y cambiarlo me encantaba sus correcciones
Flor es muy prolija y clara en cuanto como tiene que ser las cosas y cuando no le cuadra algo de una te dice como puedes cambiarlo
Y juli hasta colores en los planos te coloca para entender todo, y en la exposición oral final entre todos te ayudan a practicar tus próximos juri
Realmente la volvería a elegir una y otra vez
Se que de mucho no sirven los comentarios anteriores, pero créeme que cada paso con ellos lo vale.
Las quejas por caro y por falta de correcciones es por falta de administración+++

Año de cursada
2023-12-30
Anonimo

+una lista para que puedas corregir a tiempo todo y bien, se que cuesta pero es un esfuerzo que se puede lograr. No llegando a las 9 y 30 o 10:30 vas a lograr que te corrijan, no llegas a tiempo te jodiste
No siempre corregimos pero la cantidad de correccione que nos haces o profes que hay es como para tener una base de si vas bien o mal realmente
Buenos compañeros es probar y ver y siempreee quedarse con los mejores, que cuesta pero se consigues y tiene que ser bastante frontal para decirle a tu compañero las cosas como son
Agustina, Agustín, Flory Juli son los mejores profesores que me he podido conseguir y apenas inició la carrera
Agustina casi que hace el trabajo contigo, en las 50 casas investigo cada casa y sus planos para ayúdate a entender la casa. Porque para eso sirvió el ++

Año de cursada
2023-12-30
Anonimo

A ver se que los comentarios anteriores son muy malos y pueden asustar, a mi sinceramente opción lo que dicen otros es muy exagerado.
Primero que todo arquitectura en general es caro y esta cátedra es reconocida como cara de por si, y si tienes muchísimo gastos es al pedo porque si te administras bien entres tus compañeros (porque lo buenooo es que tienes 4 compañeros por los 4 trabajos praticos) eso te ayuda muchsimoooo a los gastos. Así que si gastas demasiado es porque no se administran bien los gastos, nosotras nos dividimos todo en 4 y listo pagamos lo junto y necesario
Muy exagerado lo del dinero, gastas mucho o poco dependiendo de cada corrección y si NO ESCUCHAS las correcciones no hables mucho

Con el tema correcciones, tienes que ser pilaaaa y llegar que si 1 hora antes+

Año de cursada
2023-12-30
Anónimo

Son un absoluto desastre, como profesores y como cátedra. Lo único que importa ahí adentro es la foto para Instagram y la exposición, con eso venden, no caigan en eso. El primer trabajo constó de copiar una casa, la cual en la mayoría de casos no habría datos, ni planos, ni nada, aparte de la injusticia total al repartirlas. Un trabajo inútilmente largo, a mano, para aprender a representar y que las láminas de todos sean idénticas para la foto. Rehacer planos y maquetas para todas las clases, uno de los momentos inolvidables fue una votación entre los grupos de alumnos de que maqueta era la mejor, los votos los profesores los marcaban con resaltador EN LAS MAQUETAS, en los peores lugares posibles, cosa de darles un premio a los que laburaban bien… que hagan todo de nuevo!!! +

Año de cursada
2023-12-01
Anónimo

+ Vivieron amenazando con que todos éramos un desastre, que todos iban a desaprobar. Todas esas amenazas de desaprobación y de que éramos una vergüenza derivaron en un 10 tras otro. El trabajo siguiente, en el que se proyectaría un pabellón, una absoluta restricción a la creatividad. Tenías que COPIAR el referente, más de uno se quejó, y derivo en la frase: «no está mal copiarse, háganlo». Esto llego a un punto tal que, fuera de joda, el día de la exposición no distinguía nuestro proyecto entre los demás, era un desfile de pabellones Barcelona todos idénticos. Pasando del 3er trabajo que se basó en hacer un objeto abstracto, que ni en eso podías tener libertad de hacer lo que quieras, un dineral, 30, 40 mil pesos, a algunos les tocaba papel y a otros hormigón armado, un desastre. ++

Año de cursada
2023-04-01
Anónimo

++ Y llegando al fin de la tortura, el último trabajo del año, con el que los profesores terminaron de odiar a nuestro grupo, y nos gastamos tranquilamente 200 mil pesos por usar sintra en vez de cartón, para que quede más lindo para insta. El odio personal que nos tenían, que según ellos nuestro proyecto era un desastre clase a clase, no pudo quedar más evidenciado el día que nos mandaron a corregir con profesores de años más altos ¡Éramos una maravilla! Los planos, los renders, las maquetas, el proyecto. Arquitectos de verdad, profesores pagos, y con 20 años más de experiencia que los nuestros, que no eran ni arquitectos en su mayoría ni tampoco tenían ninguna clase de capacitación docente ni pedagógica, dicho por ellos mismos. +++

Año de cursada
2023-04-01
Anónimo

+++ Los proyectos carecen totalmente del factor realidad, estructura y lógica, importa que sea lindo, no funcional, nos han llegado a ofrecer meter una rampa de 25 metros para subir al segundo piso. Nos obligaron clase tras clase, tras negarnos una y otra vez, en un caserón de 300 m2, a hacer un baño principal con ventilación forzada con el objetivo de que no dé a la contrafachada, porque quedaba feo. Cosas tan básicas, enseñan mal, se aprovechan de que los chicos están aprendiendo. Nosotros fuimos a un industrial, ya hicimos estas cosas antes de entrar acá, así que no éramos tan maleables, y en vez de exigirnos más aprovechando lo que sabemos de antes, te castigan por saber, no podíamos opinar diferente, les éramos un completo fastidio y se notaba. ++++

Año de cursada
2023-04-01
Anónimo

++++ Son irrespetuosos con nuestro tiempo, plata y capacidad. Te amenazan con ser puntual, con las faltas, y la clase arranca cuando ellos quieren. Los días de pre-entrega pueden tenerte hasta la 1:30 de la tarde, los pasas a ver y están tomando café y charlando. Huyan de acá, un gastadero de plata, exigentes en cosas inútiles, profesores que aún no están capacitados y mientras más alto el cargo son peores personas (Anto de las únicas buenas, un amor). Una de las JTP era la encargada únicamente de reiterarnos que éramos una vergüenza. Después todos se sacan mínimo 8, nosotros no, el odio llego a tal punto que nos pusieron un 5, otros grupos en tps anteriores podían entregar 3 semanas tarde y 6 se sacaban seguro. Si Justo Solsona ve en lo que se transformó su cátedra, se termina de morir.

Año de cursada
2023-04-01