ARQUITECTURA I

A1 Taller Ferrari + RED (TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

4.7 30 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
24 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anónimo

Cursada 2023: muy linda cátedra en la que experimentas y parten desde cero, te ayudan en todo, la calidad de profesores es tremenda, la cursada consta de tp’s cortos; en el primer cuatri y al finalizar este vas a tener que diseñar un espacio. En el segundo cuatri una vivienda.
Desde mi experiencia te diría que es una de las mejores cátedras, salís de la cursada con mucha autocrítica y vas a aprender mucho de materiales, empezas a pensar y diseñar diferente. Los profes dan algunas clases de autocad, skp y de cómo hacer lindas maquetas. Llevan arquitectos para tener diferentes puntos de vista, además eso te ayuda a abrir la mente para lo que venga.
Podés corregir con quien quieras, todos son buenísimos, gracias Pili, Marcos, Fede, Cami y Leti! 💘

Año de cursada
2023-01-09
Anonimo

Curse A1 en 2023, realmente de las mejores experiencias dentro de la facultad.

Me encanto la cursada y la dedicación de los profes es algo unico.
Es de las pocas cátedras en las que los proyectos tienen personalidad y que siempre van a buscar realzarla para lograr algo unico, aprendes a aplicar los distintos materiales y a lograr un proyecto eficaz y funcional.

Se trabaja en parejas.
En el primer cuatri comienzan con TPs introductorios y el proyecto final es un espacio sagrado, el cual el uso lo elegíamos nosotros.
En el segundo cuatri proyectamos una vivienda para una familia, con distintos trabajos y necesidades.
Durante toda la cursada hay invitados y aparte vas conociendo distintas figuras importantes dentro de la arquitectura.

Año de cursada
2023-12-12
Elias

Una cátedra increíble, con un equipo docente muy atento y a predisposición.
aprendes programas esenciales como Cad,Ps y Sketchup.
Es fundamental las ganas que le pones en cada trabajo practico y tanto en correcciones.
La cursada consta de 9 tps, en el camino hay una visita a Luján, te dan una caja de herramientas digital para una mejor producción (clave), también en cada practico vas a poder notar tu progresó.
por otra parte me gusto creo destacable la dinámica de las clases.
lunes corrección trabajo y taller
jueves vienen arquis a exponer y dar charlas.

no te voy a spoilear todo.. pero créeme vas a disfrutar mucho de esta cátedra.

Muchas Gracias Marcos,Fede,Cami,Pilar y Letizia.

Año de cursada
2023-12-12
Ivan

Probablemente la mejor cátedra para cursar A1, salis con todos los conocimientos basicos en cuanto a programas que vas a usar durante toda la carrera(autocad, skp, ps)
Los trabajos prácticos son interesantes te van a llevar a practicar una arquitectura conciente y entender cada paso de lo que estas haciendo, los profesores geniales todos, estan muy involucrados en todo tu proceso y super abiertos a enseñar todo, Marcos, Fede, Cami, Pili y Leti unos genios

Año de cursada
2023-12-12
Tomas Ledesma

Los contenidos para la cursada de un primer año me parecen acertados. Se destaca el acompañamiento docente. Una catedra muy humana, abierta al dialogo y a las propuestas de los alumnos. No hay clase que te vayas sin correcciones y aportes para avanzar en los trabajos. Me parece muy enriquecedora la dinámica de traer trabajadores dentro del rubro para dar charlas y contar sobre su dia a dia, sumando a los trabajos en curso. Tambien, creo que esta lograda la dinamica de ensayos clase a clase en plano y en volumen. Se valora que permitan y hagan clases/capacitaciones de uso de herramientas digitales para poder mejorar las entregas. Mi aporte, yo creo que se puede tener mas exigencia con los resultados esperados de los alumnos. Para comenzar la carrera, recomiendo esta catedra.

Año de cursada
2023-12-12
Kevin

Excelente cursada para A1. Me pareció una cátedra muy humana, con un excelente trato de los docentes a los alumnos, lo que generó un clima de trabajo espectacular, abierto al intercambio entre todos en las clases. La organización de las clases fue buena, con los lunes de correcciones y taller, y los jueves con invitados que venían a exponer sobre su practica profesional y diferentes búsquedas en la arquitectura. Por ultimo otro factor diferencial de la cátedra me parece lo que llaman «caja de herramientas» que eran clases donde enseñaban a usar diferentes programas para aprender a representar la arquitectura que producimos y nos daban recomendaciones a la hora de hacer maquetas, lo que nivela mucho a todos los alumnos, y que todos tengan un mejor nivel de desarrollo de los proyectos.

Año de cursada
2023-12-11
Martín

Esta cátedra es destaca en el primer año de la carrera por su material introductorio que orienta hacia el mundo de la arquitectura. Durante todo el año ,invita a profesionales de diversas ramas que comparten experiencias valiosas con los alumnos. Se imparte un curso inicial sobre maquetas y materiales, y se enseñan programas esenciales como Autocad, Sketchup y Photoshop. Los profesores, caracterizados por su amabilidad y paciencia, motivan a los estudiantes y responden a consultas incluso durante fines de semana. La libertad para diseñar y las valiosas recomendaciones durante la cursada dan lugar a proyectos únicos, reflejando la diversidad y creatividad de cada estudiante. Agradezco a los profesores Marco, Fede, Cami, Pilar y Letizia por su constante apoyo y guía.

Año de cursada
2023-12-11
Nicolás

Muy buena cátedra, la recomiendo.
Los primeros TPS de la cursada son individuales y para el primer proyecto del 1°cuatrimestre ya es de a 2 y sigue así hasta fin de año. Como proyecto del 1°C es un retiro espiritual y el del 2°C es una vivienda. Tiene técnica libre, puede ser en CAD o a mano. La entrega es virtual, y no piden maquetas enormes, el tamaño de maqueta trabajado es de 40×40 aprox.
También hacen una serie de «caja de herremientas» que son como mintutoriales para empezar a usar AutoCad, Sketchup y de tips y herramientas para maquetear.
Al principio parecen ejercicios sin sentido pero todo sirve para el proyecto final donde se aplica todo lo aprendido en el año.

Año de cursada
2023-12-11
Anonimo

Cursé en el 2023. El aprendizaje es progresivo, son muy organizados. Traen invitados para las clases teóricas.
Los profes tienen muy buen trato y predisposición.
Camila y Pilar especialmente me acompañaron y ayudaron mucho.❤️

Año de cursada
2023-12-11
Anonimo

Yo curse A1 2023 en esta catedra y la verdad la recomiendo por las buenas consignas que abarcan contando que todos las trabajos son muy progresivos y muy llevaderos. También al ser una materia de primer año esta bueno el concepto que ellos utilizan de caja de herramientas, el cual consiste en cada tanto tener una clase de distintos programas que vas a utilizar al principio de la carrera como AutoCAD, Skechup, Photoshop, Etc. También un punto importante de recalcar es que casi todos los jueves traen a un invitado amigo de la catedra a que de una charla, que están buenas para ver otros puntos de la arquitectura que no son siempre los mas conocidos, y por ultimo me gustaría recalcar la amabilidad, compañerismo y la buena onda que tienen todos los profes durante toda la cursada.

Año de cursada
2023-12-11
Anonimo

Es una excelente catedra, los profes todos muy amorosos. Además dan clases de autocad, cosa con se consigue en cualquier lado. En resumen, muy buena opción, especialmente para A1.

Año de cursada
2023-11-30
juampi

Excelente catedra, curse arq1.
En referencia a lo humano; los profes de A1 son lo mas, ademas de enseñar, te acompañan y realmente te hacen amar la carrera, clave para una cursada llevadera. Nunca una elevada de voz, ni reto fuera de lugar, realmente aprendes en un ambiente muy agradable.
En cuanto al contenido, es muy variado dan muchas herramientas de autocad, sketchup, armados de maqueta, analisis de obras, materiales y hasta peliculas. Podes dibujar a mano o en cad.
La super recomiendo.

Año de cursada
2023-11-30
Agus

La catedra que me enseño tanto autocad, sketchup y a hacer excelentes maquetas con un monton de tecnicas y mil formas de ver la arquitectura, excelente para comenzar, Marcos Fede y Cami super comprometidos en ayudar en todo momento, ojala los tuviera toda la carrera

Malena

Es una catedra excelente y una propuesta distinta dentro de la FADU. El grupo docente es realmente destacable. Ademas de la calidez de todos y la predisposición a colaborar siempre, es un aprendizaje enorme pasar por esta catedra. La recomiendo sobre todo para primer año porque es una entrada amable y a la vez llena de herramientas para arrancar la carrera.

Anonimo

me encanto la verdad, hice 1 y 2 por ahors y fue una experiencia increíble

Anonimo

Es un placer el entusiasmo y amor por la arquitectura que se transmite en esta cátedra, los profesores son muy capos, y de una manera muy horizontal se aprende gran parte del universo que implica la profesión.

Anonimo

Excelente cátedra. Los profes son lo más y te acompañan en todo el proceso

Anónimo

Muy buena cursada, los docentes unos genios y muy pacientes. Los ejercicios son tranquilos pero se aprende un montón. Te enseñan herramientas para aprender a trabajar con la compu y dan mucha importancia a lo constructivo y al diseño. La super recomiendo.

Anonimo

Excelente catedra, lo disfrute mucho todo el año. Los profesores son muy copados y pacientes con todo. La dinamica es corregir tu proyecto en la clase y para la siguente tener hechas las correciones para poder seguir avanzando en tu proyecto. Ferrari es una gran catedra y muy humana. Súper recomendable.

JJG

La estoy cursando ahora, y la verdad me encontré con una cátedra súper sabia donde aprendí muchisimo de diseño, tipos constructivos y representación. Los profesores corrigen de forma extensa a cada uno, muy atentos ellos. Es todo a mano si o si, le dan mucha bola a los croquis. Dan muchas herramientas del AutoCad, Sketchup, Photoshop y sobre todo te enseñan a hacer maquetas de cero.

Anonimo

Cursada super llevadera, te enseñan desde lo mas basico y te ayudan a crecer tanto en programas como en maqueta, de las catedras mas humanas que vi, recomendable 100%

Anonimo

La cursada es muy amena, hay ejercicios cortos y es todo muy dinámico. Lo bueno es que los trabajos son acumulativos y si seguís las clases llegas bien.
También dan clases de autocad inicial y maqueta.

Anonimo

Curse el año pasado de manera virtual. A pesar de la dificultad por la pandemia, tuvimos una gran cursada, con muchisimo material compartido, teoricas buenisimas y con consignas de trabajo muy buenas y apuntalando el seguimiento todo el equipo docente.

Anonimo

Cursé en 2020 y fue muy buena la cursada. Venía de abandonar Roca y me encontré con una cátedra súper humana donde aprendí muchisimo de diseño, tipos constructivos y representación. Los profesores corrigen de forma extensa a cada uno, muy atentos ellos y Carnicer. 1°C vivienda unifamiliar y 2°C jardín maternal. Es todo a mano si o si, le dan mucha bola a los croquis. No te van a respirar en la nuca por no hacer cosas, te tenés que poner vos las pilas