ARQUITECTURA I

A1 Taller Nación (TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.7 11 Votos
Article Rating
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
7 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

Cursada 2022 hermosa cátedra para empezar arquitectura y la relación con los espacios. Todos los años se hace un viaje a una provincia de la argentina, donde se investiga sobre el sitio y arquitectura general un tiempo. Mitad del cuatrimestre se desarrolla el proyecto. Que son dos, uno por cada cuatri. La verdad que desde mi punto muy tranca al principio, te deja acomodarte bien con las otras materias, después se pone intensa y el proyecto es de una escala mayor. Hay que meterle ahí. Te enseñan a usar cad y después imágenes del proyecto lo trabajas por tu lado. La única contra que escuché fue que al ser tan libre y no decirte bien que hay que proyectar, estando en primero, puede ser frustrante y te sentís perdido. Hay que probar.

Anonimo

La curse en el 2021, el enfoque que le quieren dar es buenísimo, estudiar mas acerca de las provincias argentinas fue muy emocionante. El enfoque estuvo bueno pero la ejecución un desastre.
Nos exigían cosas que con la virtualidad eran muy complicadas (por ejemp: realizar capturas donde se vea mejor la fachada o salga mas derecha cuando la única herramienta era street view y tenia sus limitaciones, entre otras cosas). Andre sabe muchísimo, con ella aprendes una banda pero Joaco es una persona muy soberbia, así lo sentí toda la cursada.

Anonimo

Excelente cátedra, la curse en el 2019 y la verdad la elegiría mil veces. Es perfecta para primer año, se aprende muchísimo. Joaco, Andre y Ro son lo mejor que te puede pasar, la cursada se hace muy amena y la disfrutas muchísimo. La super recomiendo

Anonimo

Muy buena cátedra! Mi experiencia con Andre y Joaco fué excelente, saben muchísimo, comparten mucha información y sus correcciones son muy buenas.
El primer cuatrimestre es más de investigación y redibujo (así podes ir practicando autocad y las formas de plasmar los proyectos). En el segundo cuatrimestre son proyectos propios a partir de proyectos que se estudiaron anteriormente.
Si te gusta investigar, aprender y proyectar a conciencia, esta es tu cátedra! Recomendadísima

Anonimo

Excelente catedra, es nueva, del 2019, hacen viajes todos los años al territorio que se investiga en el primer cuatrimestre (en el 2020 y 2021 no se hizo por pandemia). Se analiza el territorio, los materiales del lugar, el lugar, el suelo, de todo. Los profesores andrea y joaquin y la asistente rocio son unos verdaderos capos. Andrea es de las mejores profesoras que tuve, muy genia, se aprende una banda, el segundo cuatrimestre se hace menos pesado. Elijan esta catedra, no se van a arrepentir

Anonimo

Muy buena catedra! Se divide en 2 el año, una parte de investigación y acercamiento al diseño y la segunda parte se plantea un proyecto.
Los profesores Andrea y Joaquin muy predispuestos a corregir y le dan espacio a todos los alumnos a plantear sus ideas.
Como ayudante de cátedra estuvo Rocio, muy amable y con buenas ideas. La recomiendo siempre y cuando estés dispuesto a la investigación.

Anonimo

Tiene un enfoque territorial y cultura muy piola. Estudias distintas zonas del país aprendiendo las diferentes formas de hacer arquitectura y luego proyectas en una.
El trabajo es individual y los grupos suelen ser reducidos lo cual hace que haya muy buena dinámica alumno-docente, sobre todo virtual. El trabajo lo podes llevar como prefieras (a mano o digital)