ARQUITECTURA II

A2 Amette / Sánchez Gómez / Lopatín / Berdichevsky (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.2 38 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
38 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anónimo

Me tocó con Tito, un genio, dedicaba mucho tiempo a los proyectos de cada uno. El mejor profesor sin dudas

Año de cursada
2023-03-17
anónimo

la curse en el 2023, me toco con daiu y mati. la verdad unos genios, mucha paciencia y cero gedes/mala leche. Recomiendo muchísimo aprendes una banda sobre renders y maquetas digitales que es lo que realmente importa!

Año de cursada
2023-08-20
Anónimo

La curse en 2023, la verdad que me gustó la cátedra, la sube mucho que sea todo virtual. Son exigentes pero es para que aprendamos . Me tocó con Fede Raponi y Tati , Fede está en una , solo busca un tiempo libre para irse a fumar un pucho y cuando te corrije ,no te dice nada concreto sino que son ideas por el aire y fíjate vos cómo avanzas. Mientras que Tati es un amor, es súper atenta , se tomaba el tiempo los viernes u otros días de ayudarnos a editar y de mejorar los renders.

Año de cursada
2023-04-03
Anónimo

Hice A1 en Amette y me re gustó asi que me anoté en A2. Terminé el año bastante trsite la verdad y con 0 ganas de seguir en esta cátedra.
Mil puntos eso de que las correcciones sean con proyector porque ahorras mucha plata.
Me tocó con Tito y es un genio, me gustaban mucho sus correcciones pero no siempre tenía en cuenta a las personas que llevaban todas las clases para corregir (si no eras de los que se sentaban al lado suyo, obvio). Cuando hizo devolución en la nota final, sobre todo en nuestro proyecto, y remarcó las correcciones que habían hecho los adjuntos, eran cosas que nos había corregido el mismo y que habíamos charlado mil veces.
Es un buen profesor y tiene mucho potencial pero noté cierto favoritismo con algunas personas y poca firmeza a la hora de defender sus correcciones

Año de cursada
2023-12-15
Anónimo

Sinceramente lo mejor q tiene la cátedra es que las entregas y correcciones son con proyector y gastas «poco» a pero tenes q aprenderte todo solito y si tenes un compañero q no sabe y no tiene tiempo de aprender con vos estas en el horno (sufrimiento total todo el año por q muy difícil cambiar de compa) no les importa mucho tu vida y tampoco tus tiempos… arréglate y te pueden tirar mierda sin q les importe… hay favoritismos mas viniendo de la jtp… 1°c una terminal 2°c conjunto de viviendas (todo en la misma zona – lujan -) a y no se crean esa de q la nota final del año se promedia con los otros tps .. mentira

Año de cursada
2023-12-28
Anónimo

No les importa si uno trabaja o tiene una vida, exigen traer todas las clases esas laminas de un metro a mano. A fin de año si aguantas pasas pero mucho maltrato y favoritismos. No la volvería a elegir, te hacen odiar la carrera.

Año de cursada
2023-12-28
anónimo

curse 2023 – primer cuatri una estación de transferencia y segundo cuatri un conjunto de viviendas. Me toco con daiu y mati y la verdad esque los recomiendo! son tranquilos y 0 gedes en comparación con los demás. Hacen lista para corregir asique corrige el que quiere y eso lo re notan ellos a la hora de poner nota final

Año de cursada
2023-12-23
Anónimo

Mucho favoritismo, si te toca Tito como profe cebale mates todas las clases y te pone un 9 o 10 seguro. No valora el esfuerzo por más que tengas un buen proyecto si no sos de sus favoritos (los que se sientan alado suyo) no esperes más de 7.

Año de cursada
2023-12-11
Anónimo

La curse en el 2023 con Tito buen profe, atento, lo malo es que no llega a corregir más de 6 proyectos en cada clase, tenes que ir temprano por qué hace una lista para corregir, con suerte corregis 1 vez a la semana, es exigente pero a la vez tranqui te entiende y ayuda cuando estás trabada/o con tu proyecto.
Tambien se toma el tiempo de sacar dudas por wspp o incluso corregir días y horarios que no le corresponde.
Eso sí percibí favoritismo, obviamente se lleva mejor con la gente que trabaja todos los días y es a la que está más dedicado.

Año de cursada
2023-12-07
Anonimo

Fede raponi es el mejor docentr de A2 en esta cátedra. Es un poco cruel y no tiene tacto, pero te acostumbras y tenes que aprender a entender lo que te dice. El tipo sabe una bocha, no hay que tenerle miedo hay que aprovecharlo jajaja es un groso. Si se anotan pidan estar con él!

Año de cursada
2023-12-04
Anonimo

Malisimos los docentes

Año de cursada
2023-11-30
Anonimo

Matias un desastre, pésimo docente… sin palabras

Año de cursada
2022-04-01
Anonimo

Super recomiendo… aprendes mucho, maqueta digital, y laminas con proyector. Entregas y pre entregas impresas…curse 2022

Anonimo

Curse 2022, la recomiendo, la volvería a elegir para a2 si tuviera que hacerlo. Los docentes no los elegís, te tocan al principio del cuatri y eso te re define la cursada. Todos los grupos hacen maqueta digital y tienen para corregir con proyector, algunos grupos imprimen mas otros menos. La maqueta digital es lo mejor que te puede pasar, menos plata, menos tiempo en boludeces y mas en el diseño en si! El jtp, mariano, es un genio, siempre dispuesto a corregirte, lo amamos. Estaría bueno que haya un viaje, o alguna salida educativa como para darle mas teoría a la practica, pero en general son todas cosas positivas!

Anonimo

Curse en 2022, super recomiendo son exigentes y demanda tiempo pero vale totalmente la pena, Fer y Tito son unos genios, siempre estan para lo que necesites o resolver cualquier duda te apoyan y te enseñan muy bien, ya sea de desarrollo del proyecto como de los programas a usar, la clave es laburar no hay otra vuelta, si laburan bien van a llevar una cursada muy buena y con un gran apoyo de los profes. En el primer cuatrimestre desarrollas una estacion de trasferencia y en el segundo un conjunto de viviendas, no hicimos maqueta, maqueta digital(un golazo), particularmente en nuestro grupo no se imprimio mucho ya que se proyectaban las laminas y se corregia digitalmente (el metodo es buenisimo realmente), respetan mucho sus ideas, pero si te tienen que cambiar algo lo hacen y con razon jaja

Anonimo

Es Exigente y muy buena . Cada clase es láminas y maquetas. Trabajan mucho en las maquetas . Me toco como docente miguel es exigente, trabajas te ayuda , el jtp Damián es un genio te ayuda un montón en tu idea . La recomiendo.

Anonimo

Federico Raponi un sorete, no aprendes solo haces lo que quiere o te lo dibuja el.

Anonimo

Prendé velas para que no te toque con Federico. Ni una corrección es aplicable al proyecto, te marca los problemas que claramente están porque no pudiste solucionar y no te da una solución viable. En el proyecto de conjunto de viviendas se queda «corrigiendo» las tipologías hasta que se cansa y sigue con otro grupo. El resto del proyecto ni lo mira. Se da cuenta una semana antes de la entrega de las otras cosas que tenés mal, por ejemplo algo tan básico como la idea general del proyecto. Si te la querés jugar a hacer proyectos distintos, esta no es la cátedra. Si vas por ese camino simplemente te traen de vuelta a lo que quieren ellos mostándote proyectos de años anteriores, que son todos un calco. Lo único positivo es no hacer maquetas, solo modelo 3D y renders. Mariano es crack, eso sí.

Anonimo

Estoy de acuerdo con que no es tan buena como dicen. Muchos proyectos se sacan de otros años y los cambian un poco. Es todo de a 2. Me tocó con Miguel y no tuve una mala experiencia lo que si es muy exigente para que todo quede bastante avanzado, fue un grupo que llego a muy buenos resultados. El primer trabajo una estación y el segundo un conjunto de viviendas. Le dan mucha bola a la representación. Nunca tuvimos teórica y a veces la necesitábamos

Anonimo

Malísima! no se anoten. De base los proyectos que proponen no están buenos y nunca dieron ni siquiera una teórica de nada, los análisis de referentes son un chiste. Si te toca con miguel cocco la vas a pasar mal todo el año. Asqueroso el trato con el que se maneja, te falta el respeto, te ningunea y es muy nervioso además de no tener tacto para ser profesor. Me anote pensando que era una de las mejores y deja muchísimo que desear. Te piden que calques proyectos del año pasado, ni se esfuerzan por hacer nuevas ideas, no la recomiendo y no la vuelvo a elegir

Anonimo

La curse en 2021. Es de a dos, el primer cuatri hacen una estación de transporte y en el segundo una vivienda colectiva. Mis docentes eran bastante colgados y no te corregían mucho que digamos. No tuve una mala experiencia pero tampoco la recomendaría.

Anonimo

Curse en 2021. La recomiendo porque, aunque es exigente, tiene muy buen nivel para segundo y aprendí mucho. Me tocaron de profesores a Fer y Tito y son lo más, si mostras interés y dedicación siempre están para ayudarte con cualquier duda y respetan bocha tus ideas. Hay que dedicarle tiempo pero vale la pena y se llega a buenos proyectos (primer cuatri estación de transferencia y segundo conjunto de viviendas).

Anonimo

Estuvo muy bueno para segundo. Si te anotas en esta catedra si o si buena compu para hacer los renders o que tu compañero tenga una buena. Los trabajos estan copados primer cuatri estacion, segundo conjunto de viviendas. Muchos trabajos se parecen, hay que jugarsela para hacer algo diferente. Se hizo medio monotona la cursadaes primero un referente y despues de una el proyecto. No hubo casi charlas o teoricas o cosas interesantes en el medio. Sin embargo es un alto nivel para segundo, los renders ( que vas aprendiendo sobre la marcha por que claramente no te enseñan a usar ni sketch ni lumion por que ni ellos saben) quedan muuuy profesionales, pero esta en uno

Anonimo

Me gusto la cursada, se aprende un monton, es muy exigente. Me toco de profesor a miguel cocco, y la posta es que sabe muchisimo, si le metes fuerte te re ayuda. Me paso que come en todas las catedras pesadas de diseno, termine destinandole el 90% del tiempo a diseno. Le Dan muchisima bola a la representacion, casi a la par que Al proyecto en si. Por momentos senti que querian imponer mucho su opinion en cuanto a el diseno del proyecto. En el primer cuatrimestre haces una estacion de transferencia y en el segundo un complejo de viviendas. La verdad es que si se meten van a aprender un monton, pero sepan que les va a implicar destinarle muchisimo tiempo. La curse en 2021.

Anonimo

Exigente pero no sé si lo vale.Cursé en el 2021 con Fer y Tito y la pasé bastante mal.La pasión y las ganas de estudiar arq te las sacan.Como dicen los comentarios «típica cát. q le gustan los carilindos» y todo lo q se salga de eso no te dejan hacerlo, al final son los proyectos de los profes y vos sos un simple dibujante. Es una fiaca tener q luchar xa elegir algo. Terminan siendo todo iguales. Además con el favoritismo se pasan tres pueblos, olvidate de q te corrijan con ganas. Tmbn se repitió el decirle a los adj. q solo vengan a ver el mejor proy, lo q la tira muy abajo.Son constantes los coment de quienes son los mejores y solo tienen ojos xa los ellos, al punto q te cuestionas si el esfuerzo vale la pena(lo cual xa mí vale mucho). Rescato al Adj Mariano CAPO
NO la recomiendo

Anonimo

Yo la curse en 2021. Es una catedra bastante careta, les gusta hacer como que todos los proyectos son diferentes pero en realidad son una copia de los del año pasado. Si tenes una buena idea te van a re acompañar en el cuatri, sino te van a dar ellos una y safas. Lo bueno es que en la etapa de analisis de referentes le asignan a cada alumno un caso de estudio entonces terminas conociendo como 30. Con fer corregis todas las clases si queres, si laburas corregis (esta de 9 a 13 corrigiendo sin parar). Fer y tito son re atentos y si tenes dudas los podes ametrallar con mails y te responden todo. Hacer renders es obligatorio, podes arrancar sin saber y te dan un tiempo para aprender. No se hacen maquetas fisicas, solo virtuales. Si tenes ganas, aprendes un montón. Los prof. cosultos son lo mas

Anonimo

Lo único bueno son los renders y no vale la pena producir un material gráfico sin enseñar criterios de diseño.
Muchas correcciones fueron al aire, sin una mirada crítica y sólo subjetividades de los docentes en cuanto a gustos.
no la recomiendo.
personalmente, los trabajos que muestran son una seleccion de unos pocos que trabajan muy bien pero en general no percibí ese nivel en toda la cátedra

Anonimo

La verdad me dejo decepcionada, venía con todas las pilas de aprender y resulto que los profes de la comisión fueron un desastre. Durante el 1er cuatri había veces que ni se conectaban, decían un horario y se conectaban 3 dps, los profes ni corregían, ya para el 2do cuatri les quemaban las papas y pretendían hacer un trabajo que no se realizo durante todo el año. Por los renders no se enganchen en esta cátedra.

Anonimo

Los proyectos están buenos, antes de cada uno se hace un trabajo de estudio con una obra de referencia.
Si mejorasen el trato sería una cátedra excelente. Te hablan mal y sacan las ganas de corregir.

Anonimo

Paula y federico cero recomendables, dos desagradables sin criterio

Anonimo

Los trabajos que hay que realizar están buenos, una estación de transferencia y un complejo de viviendas. Super exigente, una característica conocida de la catedra. Roberto es un genio. Pero los docentes que nos tocaron fueron desagradables, la peor experiencia. Coincido con «Típica catedra que le gusta lo carilindo», pero gracias a los docentes. No corrigen lo que importa realmente, llegando a la entrega te van encontrando todos los errores juntos. No ayudan a resolver la estructura, muy básico en ese aspecto.

Anonimo

literalmente la peor experiencia. Docentes felicitas y juan, si les tocan desanotense, arrancan la clase a cualquier hora, y ni dan explicaciones. no leen mails, no te dan bola para nada. Son literalmente los peores docentes que tuve, no tienen ganas de laburar, no te ayudan a crecer. Te dicen que hacer con tu proyecto, te corrigen todo a ultimo momento cuando te rompiste preparando todo. Una pena, curse amette en A1 y los docentes excelentes.

Anonimo

Fue la peor experiencia que tuve en mi carrera. No por la exigencia, que seria el pro de la catedra, si no que el trato humano es deplorable, terminas haciendo lo que te dicen sin que te expliques lo que estas haciendo y corrigiendo baños o cosas que no valen la pena. Alguna que otra teórica esta buena, pero no la recomiendo. Si queres una catedra que no piense en el alumno, que no despierte una búsqueda personal en vos, entra acá y morí.

Anonimo

La cursé en cuarentena y me pareció muy intensa. Es exigente pero se nota en los resultados de los proyectos. Se trabajaba casi todos los dias por que te daban correcciones y devoluciones muy seguido para poder avanzar más rapido. Está buena si estás dispuesto a dedicarle mucho a esta materia, aunque los profesores exigen que dejes todas las materias de lado y te concentres en esta.

Anonimo

Tipica catedra que le gusta lo carilindo. Me han hecho dejar parte del programa fuera del proyecto para que todo se vea mejor, y terminan aceptando cualquier cambio de m2. Muy util para aprender a renderizar y aprender a que quede todo armonioso y vendible. Tiene un buen programa, estacion y conjunto de viviendas.

Anonimo

Es de a dos y en 2018 hicimos una estacion de trasbordo y un conjunto de viviendas. Si te gusta dedicarle los fines de semana a diseño es esta catedra. Tambien podes dedicarle poco y aprobar. El pampa se fue de la catedra asi que no puedo recomendar profesor, hay uno que es un forro. El jtp es crack

Anonimo

Me gustó mucho la cátedra, depende en gran parte del profesor que te toque. Fernanda Franggi y Rodri unos genios, muy organizados!! Siempre tratando de ayudar y permitir desarrollar todas las ideas. 1* cuatri: estación de transferencias (10 clases, más fácil de resolver el programa). 2 cuatri: le dieron mucho más bola a viviendas, 24 viviendas para 6 y 4 personas con lugares de trabajo (le daban mucha bola a priorizar el conjunto y a la funcionalidad ).

Anonimo

Mucha plata en maquetas. Me toco un profesor desagradable, pero si te metes con pampa la metes seguro.