ARQUITECTURA II

A2 Lestard / Cajide / Janches – Adj. Ferrari / Maldonado / Schere (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona sin motivos. Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.8 15 Votos
Article Rating
Si queres podes dejar tu nombre o comentar Anonimo
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
12 Comentarios
Ver todos los Comentarios
2022

En lo personal no me terminó de gustar. Los trabajos son interesantes, 1C conjunto de 60 viviendas y 2C escuela, todo el año de a 2/3. Algunos proyectos quedan muy parecidos, en especial los del 2C.
Laburan mucho la maqueta y la entrega final puede llegar a ser cara, maqueta 1:100 de 1m de sintra, innecesario teniendo en cuenta que la idea se puede transmitir igual en otro material, se nota que es para la expo. Tiene pocas preentregas pero no noté que sirvieran mucho, fue ver las láminas de los que estaban avanzados.
El trato es bueno, no la vas a pasar mal por equivocarte, te explican las veces que sean necesarias. Es muy necesario tener un buen grupo con gente que sepas que labura bien, no es de las cátedras más exigentes pero no por eso hay que dejarse estar. Depende de lo que busques

Anonimo

Cátedra chica de excelencia. Me ahorro la reseña para que siga siendo la misma mejor cátedra chica lo más parecida a una familia

Anonimo

Tanto Santi, Andre y Javi son muy buenos profes. Se aprende un montón, cada tanto hay alguna que otra teórica con cosas para tener en cuenta para los proyectos. El programa está muy bueno y en el 2do cuatrimestre hubo viaje a Mar del Plata. Si es cierto que algunos proyectos se terminan pareciendo bastante pero si tenés una idea clara la respetan y te ayudan a diseñar como vos querés. 10 puntos

Anonimo

2022 curse con Santi y la verdad es el mejor profesor que tuve hasta ahora, es una muy buena cátedra para a2 y aprendes un montón sin una bajada de línea tan estricta como en otras cátedras pero al mismo tiempo no es tan volada, hicimos un viaje a mar del plata a principio del segundo cuatri para ver el terreno y recorrer la ciudad. Lo único seria que las maquetas finales son si o si en sintra y hay que imprimir todas las clases pero se puede hacer en grupos de 2 o hasta 3 para dividir gastos

SUPER RECOMENDADA

Anonimo

Es buena, lo único es que en el segundo cuatri algunos proyectos salieron muy parecidos porque tomaban las mismas sugerencias

Anonimo

Linda cátedra, al haber poca gente comparada con otras todos llegan a corregir todas las clases. Al principio de cada cuatri se hacen unos ejercicios introductorios para despues abarcar los 2 principales proyectos en grupos de 2 o 3 personas. El primero es una edificio de viviendas y comercios. El segundo es una escuela en un terreno de Mar del Plata que visitamos. Los profes muy buena onda y siempre a disposición. Suelen pedir maquetas pero no son de gran escala.

Anonimo

Una experiencia increible, un antes y despues de la carrera. Yo cursé en Amette y Solsona (recurse a1) y realmente se nota la diferencia. Le dan bola al render, pero principalmente a la expresion de la idea. Santi es un CRACK. Ayuda mucho tambien que los adjuntos tengan su propio estudio de arq, se nota que es un ambiente «familiar» de trabajo. Son exigentes pero te acompañan.

Anonimo

Hola! Es individual o de a dos?

Anonimo

Hermosa cátedra, la curse presencial hace unos años, los profes eran socios y trabajaban juntos, y se notaba. Era un ambiente super familiar y con muy buena onda. Se nota que les gusta enseñar y que están abocados a ello. Tienen un enfoque distinto (venía de hace Scagliotti y después hice Forma y Proyecto) y su mirada me abrió bastante la mente. Más allá del sufrimiento hermoso de cursar diseño, fue una hermosa experiencia.

Anonimo

La verdad a mi me gustó mucho la cátedra. Yo venía de solsona en A1 y nada que ver, es mucho mas independiente, aprendes un montón y los profes son unos genios y siempre están dispuestos a que aprendas lo más posible, les agarre mucho cariño, son muy humanos. Obviamente voy a seguir con ellos en A3.

Anonimo

muy buena cátedra, enfocan todo desde un lado mucho más conceptual antes de bajarlo al papel y plantea nuevos puntos de vista. Puede sonar un tanto volada pero al final entendes mucho más algunas cosas.
En el primer cuatri se hace un sistema de viviendas de diferentes tipos que se conecten entre todas teniendo en cuenta el espacio y la cultura del lugar (el terreno era de Valparaíso, Chile) y en el segundo cuatri un jardín-primario en el barrio de Saavedra.
Traen un montón de arquitectos, algunos de renombre, para explicar y contar experiencias.
Andre, Santi y Javi son unos genios, no solo las obras que tienen hechas sino en las correcciones, son re piolas y dejan hacer al gusto del alumno. Intentan guiarlos para que exploten al máximo sus ideas y sean increíbles.

Anonimo

Son un poco volados pero está buena. Súper chill la cursada en comparación a otros compañeros en otras cátedras. En virtualidad no hicimos maqueta. Primer cuatrimestre hicimos viviendas, departamentos con distintos tamaños, donde la circulación logre una vinculación entre pisos, espacios verdes y luminosos. En el segundo cuatrimestre hicimos un espacio de aprendizaje (escuela) con la misma idea de espacios amplios continuos que generen el recorrido del edificio, aún así separando jardín de primaria. Siempre teniendo en cuenta conceptos de viviendas/aulas, espacios verdes, huella, circulación, sustentabilidad, tecnología, etc.