ARQUITECTURA II

Deja tu comentario! Conta tu experiencia. Podes contar por ejemplo: como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de las correcciones, del examen, si recomendas la cátedra o no, si recomendas pedir algún profesor en particular, etc… Por favor sin insultar ni faltar el respeto

4.2 21 Votos
Article Rating
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
20 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

Si les va bien en la cursada pueden tener la suerte de ser explotados por Mariano Alonso en su estudio. Suerte

2021 virtual

No me gustó mucho. Le dan demasiada importancia al entorno y todo el 1C fue análisis de sitio y maqueta del sector que te tocó. Se trabaja en diferentes zonas del país (a mi me había tocado la Patagonia). Recien en el 2C se empieza a proponer un proyecto…. pero siguen dandole demasiada importancia al entorno más que al proyecto en sí y si bien fue interesante no creo que haya sido muy productivo o que haya aprendido lo suficiente.

Anonimo

Tengo entendido que la nueva JTP es Tamara de A1 y ya no es mas Mariano el JTP(POR SUERTE)
estoy seguro que el cambio es para bien ojala que cambien algunos docentes también porque por momentos parecía que se derretían de la pocas ganas que tenían de dar clase, horriblee…..

Anonimo

La nueva JTP es Tamara (que tuvo a cargo A1 anteriormente), con eso sólo alcanza para anotarse. Es muy organizada, se toman el tiempo para explicar los ejercicios, les preocupan los alumnos como futuros arquitectos y como personas

Anonimo

La curse en 2022, muy buena catedra. A veces se hace un poco largo hacer un solo proyecto durante todo el año, pero a la larga esta buena como forma distinta de profundizar un proyecto. Clave las correcciones con Mariano, que ayudan demasiado a avanzar con el trabajo.

Anonimo

Hacen un solo proyecto en todo el año, que para mí sirve bastante como experiencia porque te permite meterte más de lleno en cada aspecto del diseño, indagar con más profundidad que si fuera un proyecto por cuatrimestre. Yo lo veo como una propuesta diferente y recomendable dentro de A2, y que ahonda bastante en el aspecto investigativo del proyecto.

Anonimo

Solo para avisarte que algunos docentes de Maldonado escriben acá como si fuesen alumnos.

Anonimo

La curse virtual. El 1er cuatri me parecio bastante improductivo y aburrido porque era todo analisis del sitio de topografia, geologia, etc que no da para que sea tan extenso. El 2do cuatri ya con el proyecto paso a ser mas interesante, pero al ser tan libre todo (la eleccion del sitio, el programa) me parece que se volvia un poco irreal todo. Los docentes meh, corrijan con el jtp cuando aparece q la tiene clara. Lo bueno es que es relajada y son libres en cuanto al diseño

Anonimo

Muy buena cátedra,la cursé 2021 virtual. Me tocó con Marian la mejor lejos, muy buena peofesora,te ayuda en lo que sea y buena predisposición. Los primeros trabajos es analizar obras,la función,forma,materialidad e implantación. Y después 2 proyectos finales.

Nicolás yap

Una excelente cátedra. Estudian el proyecto desde el territorio, programa y la tecnología. El ejercicio cuando la curse es anual e individual. Si no querés zafar y te gusta dedicarle a proyecto y aprender…es el lugar.

Anonimo

La verdad la peor catedra que puede existir. Aburrida en contenidos primero tenes que hacer un atlas informativo sobre el lugar asignado (son diferentes puntos del pais) teniendo en cuenta economía, cultura, clima etc. Segundo tp pierden mucho tiempo analizando el entorno haciendo cartografías que es importante obvio pero no para dedicarle más de un cuatrimestre a mi parecer, tenes que dibujar las piedritas arbustos texturas del suelo y despues de ese tp hicimos dos detalles constructivos en 1:10 de unas viviendas que te asignan los profes y casi a mitades del segundo cuatrimestre empiezan el proyecto que es un complejo de viviendas en el territorio que te asignan. Yo como docentes tuve a Florencia b. y a francisco b, cero ganas de corregir

Gonzalo

me encanto. la super recomiendo. profes muy buena onda y que saben bocha. es exigente pero aprendes un monton. por momentos es pesada la info pero lo vale. la catedra es nueva y tiene un titular que te corrige y da clases. es una opcion a la tarde que recomiendo.

Jero

La curse virtual, ahora no se como sera, mi docentes fueron flor y fran, ambos un 10, una paciencia de la gran flauta y siempre con ganas de explicarte todo (no se iban hasta saber que las cosas te quedaran claras) asi que recomiendo anotarse con ellos, despues el enfoque de la catedra esta bueno, todo depende cuantas ganas tengas de ser propositivo y que intereses tengas con la arquitectura (no te pinchan para que hagas las cosas), cada ejercicio de la cursada te ayuda a solventar cada parte de tu proyecto, desde un analisis del sitio entendiendo el lugar, hasta decantar en como te gustaria y que seria lo mas apropiado construir,si sos medio manija como yo la vas a amar; Mariano te da unas devoluciones que te dejan recalculando, si se anotan, recomiendo mucho escuchar sus correcciones

Stefany

A2. Muy buena cátedra, ambiente cálido. Los profesores, Flor, Fran, Mauro, Mariano son super amables, super pacientes, sales lleno de ideas y referencias con cada corrección, la cátedra te lleva al proceso de un proyecto paso a paso, con buen análisis de sitio, planteo de un programa funcional según los datos recaudados del terreno(económico, social, cultural y ambiental) y ejemplos de tecnologías aplicadas(cortes constructivos y plantas) que te ayudan a plantearte distintas maneras de materializar tu proyecto, según toda la información que vas reuniendo en la cursada, libertad creativa y referencias para representar tu proyecto, etc. Me pareció bastante completa, llena de herramientas útiles para los estudiantes.

anonimo

si no queres perder el tiempo, no la recomiendo, corta

Anonimo

(ex Casiraghi Romano para quien había preguntado,) En A2 una perdida de tiempo, termine dejando porque parecía que estaba estudiando arqueología, los arbolitos, el suelo, la topografía, flora. fauna… asi perdimos prácticamente el primer cuatrimestre, las teóricas son publicidad de estudios de Arquitectura, convocan a Arquitectos amigos a dar charlas, los docentes ponele que sean copados pero es lo unico rescatable, sinceramente es una catedra que tiene que replantearse seriamente la propuesta de trabajo.

Anonimo

Que decir … Salís siendo topógrafo o botánico. Se pierde mucho tiempo analizando el terreno y el proyecto final (que se arranca a mitad de segundo cuatrimestre) queda irresuelto.
Las notas se ponen según la participación en clase … Podés poder un inodoro en la cocina pero si hablás en la general y en comisión es un diseño maravilloso.

Anonimo

UNA CAGADA,pierden mucho tiempo analizando el entorno,que es importante obvio pero no para dedicarle más de un cuatrimestre, te hacen hacer muchas cartografías,tnes que dibujar las piedritas arbustos etc, y recién casi a mitad del 2docuatri empezás el proyecto….

Anonimo

Una cátedra buena, Jimena y Javi son lo máximo, mucha paciencia y explican súper bien, pero en mi perspectiva no es una cátedra que sea muy creativa o libre por así decirlo, pero si aprendes mucho y con muy buenos profes

Anonimo

Esta es la ex ROMANO?