ARQUITECTURA II

A2 Soler – Adj. Montaldo/Fernández Rojas (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

4.2 38 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
15 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Luz

Cursé en 2024. Generalmente te mandan a hacer mucho analisis de obras antes de empezar cada proyecto. En el primer cuatrimestre hicimos un conjunto de viviendas y el segundo una escuela tecnica, el programa en sí esta buena, todo el año se trabajó con el uso del ladrillo, pero generalmente cambia cada año. Los profes son buena onda todos y te toman el tiempo de explicarte, angel es muy bueno (pero corrige muy lento). Hicimos un viaje a Mardel y estuvo bueno todo.
CONTRA: En cuanto a las representaciones del trabajo son muy cerrados con ciertas cosas y no te dejan tener mucha creatividad, se cierran mucho en los que ellos quieren y no lo que nosotros queremos, lo que hace tambien que los proyectos terminen siendo la mayoria perecidos. 7/10

Año de cursada
2024-04-30
Anonimo

Cursada 2023 ladrillo 4.5/5

1er cuat. un conjunto de edificios y 2do cuat. una escuela técnica secundaria. Se trabaja 1 material. Tendrías que tener conocimientos de autocad y renders, dejan usar revit.

Pros: Hicimos un viaje a mardel, hacíamos visitas en la ciudad, los profes son piolas, la cátedra es linda y familiera, tienen proyectores!
Referentes muy buenos y charlas con estudios/arquitectos internacionales (esto último sirve un montón).

Contras: Este año aumentaron los cupos, eso cambió un poco la dinámica y era difícil corregir con algunos profes.
No suelen dejar usar mucho color, medio aburrido el formato. Renders mas realistas que decorativos, aunque en ocasiones si te dejan. A veces no respetan tu idea, pero tiran buenos referentes. La expo podría dar un poco +

Año de cursada
2023-12-01
Anonimo

planos a mano o autocas?

Anonimo

Eze y Angel unos capos

Anonimo

Excelente catedra, super recomendable. Están muy bien organizados, lo que hace que no estés corriendo a último momento con las entregas. Además, los docentes son lo más, con mucha dedicación y pasión por su trabajo.
Durante el año se trabaja con un material, primero haciendo análisis de referente y después tu proyecto (primer cuatri complejo de viviendas y segundo cuatri escuela técnica), siempre teniendo como eje central la estructura y el sistema constructivo.
Si venís de una catedra que no le da bola a la estructura es ideal, porque aprendes un montón.
También a lo largo del año van haciendo exposiciones de todos los niveles, lo que te ayuda a ir practicando como presentar tu proyecto para el jury.

10/10 Anótense sin dudarlo.

Anonimo

Muy buena cátedra la curse en el 2022, súper llevadera buen trato. Siempre atentos a que llegues con el proyecto y si querías podías hasta corregir todas las clases. Se llega a la entrega final hasta con tiempo de sobra. muy bien organizados, es de a dos, en el primer cuatri un edificio de viviendas y en el segundo una escuela técnica. Siempre se empieza viendo la estructura que va a llevar y luego el programa, hay que realizar escantillones de tu obra que es muy buena práctica para 3. Se maneja con un mismo material durante todo el año en todos los niveles, este año fue madera.

Anonimo

Muy buen trato. Todos los profesores muy buenos y con mucha onda. La curse presencial 2022 y super llevadera. Muy buenas personas.

Anonimo

Excelente cátedra! Los profes tienen una paciencia increíble, se les nota la pasión que tienen por la arquitectura. Se enfocan mucho en el sistema estructural, y como ya lo mencionaron varios, se hace corte escantillón desde el nivel 1. La cursé en el 2021 y me gustó mucho. Angel es un genio, nos daba muchos referentes y pese a la virtualidad, se las ingeniaba para dibujar cada detalle en el miro o cad para que pudieramos entenderlo. Los proyectos de fin de año fueron todos diferentes y muy buenos!

Anonimo

Me gusto! La recomiendo. Hay un lindo clima. Le dan importancia a la estructura, el material y el cerramiento. Dibujo técnico y renders tranca. Hay una exigencia balanceada. Quedan lindos proyectos.

Anonimo

tuve como doceneuiel, tomas, jorge y angel, la recontra recomiendo en todo sentido. Hay un gran trato humano, genuino interes y paciencia como ganas de enseñar, se diseño un complejo de viviendas y una escuela tecnica. Banco mucho el hechjo de que respetn todas tyus ideas y propuestas y buscan la forma de hacer que lo que propones funcione omo vos lo planteas, te dan millones de referentes para que te apoyes y estan abiertos al debate. Se trabaja un matrial por año, 2021 fue acero, le dan bola a la parte estructural. UN 10/10

Anonimo

Curse el año pasado,se hizo un solo proyecto en Hormigon por los tiempos agotados de cursada el cuatrimestre duro solo 6 meses. Me gustó. No hubo maqueta fiaca todo renders y plantas en cad . Esta bueno ponen mucho énfasis en el material

Anonimo

La curse en 2019. Lo que mas me gusto de esta catedra es que se enfocan mucho en los sistemas constructivos, nos hacen hacer detalles constructivos (Escantillón) y proyectos que realmente se pueden construir, nada de cosas flasheras que vos las ves y no tenes idea de como pudiera hacerse en la vida real. Si no te gusta perder mucho el tiempo en representación esta catedra te va a gustar, es muy tecnico todo, lo justo y necesario para que queden unas láminas lindas, me gusta que las representaciones se asemejen mas lo que podrias encontrar en alguna revista de arq, en cuanto a los profes se que con los que yo curse ya no estan más, creo que solo Angel, es muy buen profe, sabe mucho de detalles constructivos, para mi fue una buena cursada en general, aprendi mucho.

Anonimo

bueno catedra se trabaja con un material por año ,los profesores unos genios ,apoyaban siempre tu idea y siempre te ayudaban como seguir incluso te corregian fuera de horario , la verdad super recomendable ya que se aprende bastante

Anonimo

La verdad que es una catedra re linda, en el sentido de que como es chica se forma un grupo copado y todos los proyectos terminan siendo muy buenos. Te dejan trabajar como vos quieras y respetan la idea principal que tenias. Los profes de A2 son re copados (Ángel, Eze y Jero), siempre están dispuestos a ayudarte, a corregirte fuera de hora y hasta te mandaban las correcciones en el Cad, la verdad que unos genios!
En 2020 se trabajo con el material hormigón. Le prestan mucha atención al diseño pero también al material que se va a utilizar; y el año pasado tuvimos la suerte de tener varias teóricas con personas que trabajan en el rubro para poder comprenderlo de la mejor manera y terminar con un gran conocimiento sobre ese material.

Anonimo

La cursada se basa en almenos un material al año, van rotando entre ladrillo, hormigon , metal y madera. Se trabaja en grupos de 2 integrantes. Se dibuja el detalle en escantillon de primero a 4 años. No como otras catedras que solo lo piden en diseño 3. La verdad si queres una catedra que te pregunte hasta que tipo de material usas la recomiendo a FULL me llevo un grato recuerdo de esta catedra