ARQUITECTURA II

A2 Ledesma (ex Solsona) (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

2.8 5 votes
¿Qué te parecio la organización?
4 5 votes
Puntualidad de las clases
4.2 5 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
3.3 4 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
diciembre 11, 2025 11:35 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

Curse este año con sol, juli y pili y la verdad siento que pudimos aprender bastante en cuanto a diseño y presentaciones ya que nos acompañaron bastante en ese aspecto. A diferencia de lo que estan diciendo de otros docentes en general solian corregir a todos los grupos, se nota que saben un monton, hay mucha calidad humana dentro de todo y empatizan bastante con los alumnos, buscan respetar lo que mas se pueda la idea que el estudiante proponga (a diferencia de otras catedras u profesores) capaz hay cosas que se podrian mejorar, pero en general fue una muy buena cursada y siento que aprendi bastante. La unica cosa que podria criticar de la catedra es que senti un cambio bastante abrupto con a1 ya que ni bien empezas a diseñar el proyecto tenes que hacer plantas, cortes, vistas, maqueta y renders y el proyecto al ir evolucionando va cambiando bastante, por ende tenes que hacer todo de cero para cada clase, lo cual puede ser un tanto agotador mentalmente (mas que nada por los renders y la maqueta). Si pueden elegir con quien anotarse elijanlas que van a tener una cursada bastante llevadera.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en dupla todo el año, la elegis vos.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Casi ni tuvimos, siento que hubiera sido bueno tener mas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No llevamos la cuenta, pero gastamos bastante en cada cuatrimestre
Anónimo
diciembre 11, 2025 9:26 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

En A1 no tuve una buena experiencia pero me quedé para A2 y la verdad que no me arrepiento. En el primer cuatrimestre hicimos una escuela de artes y en el segundo conjuntos de viviendas. Muy presente el equipo docente, desde los ayudantes hasta los jtps, aunque en mi grupo hubo muchos cambios en el equipo durante el año. Estuve con Dani, muy exigente con el tema de maquetas y era el que más taradaba en corregir pero muy buen profesor, te da muchos referentes durante la cursada para que saques ideas para tu proyecto y se preocupaba por que todos lleguemos bien con nuestros trabajos. Lo malo es que durante el año se vio muy poco de las estructuras para los proyectos y tampoco había un cronograma, por lo que muchas veces cambiaban las cosas con poco días de anticipación y tenías que adpatarte, como los elementos para las entregas y escalas. Al final igual en la expo se vieron muy buenos proyectos y le dan mucha importancia a la presentación de maqueta y representación de planos lo cual me gustó bastante

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a duplas todo el año que podes elegir vos
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
No hubo teóricas, lo cual no estuvo muy bueno más que nada por el tema de materiales y estructuras, no se profundizaron mucho los proyectos en ese sentido y siento que es algo que se debería tener en consideración para llegar con buen nivel a A3
¿Qué te parecieron las correcciones?
No eran malas pero muchas veces no llegabas a corregir, o corregías a las 2 de la tarde porque el profesor se quedaba 40 minutos con los primeros 4 grupos y al ser tantos después estaban a las corridas. Más allá de todo, valían la pena para sacarte dudas pero habría que mejorar el manejo del tiempo
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
100k/150k por cuatrimestre, se gasta más que nada en las impresiones y en el sintra de la maqueta final
anónimo
diciembre 11, 2025 6:50 pm

Podes encontrar cátedras muchísimo mejores, no te anotes acá. Coincido completamente con los comentarios sobre Mariana. Curse en su grupo y la verdad siento que no me llevo nada para A3, nulas las charlas sobre estructura y tipos constructivos, proyectos flojísimos y mucha desorganización. No puede no haber un cronograma a esta altura.
A lo largo de la cursada me pareció una total falta de respeto como se manejaba en las preentregas, no puede estar haciéndonos esperar toda la mañana para una devolución, solo que para cuando volvamos al taller nos diga que no miro nada, ni una planta, ni un proyecto. Me pareció un bodrio la cursada sinceramente. No fue exigente en mi opinión pero nuestros dos proyectos no tenían una idea nuestra, todo lo armaba ella en las correcciones, no escuchaba una palabra nuestra aprox. Faltaron teóricas, ganas del grupo docente y dinamismo en las clases, una paja total. Divina la expo, buen nivel de maqueta pero no mucho más a destacar.

ANONIMO
diciembre 10, 2025 10:51 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Si te gusta exigencia al pedo y desorganizacion es por acá!!! Curse con Mariana zylberman, es buena pero tiene bastantes consitas a discutir, poca calidad humana, favoritismo excesivo, cero acompañamiento a tu proyecto (ella quiere diseñar tu proyecto y sino te trata de caprichoso) no me gusta en general de la catedra que no le den bola a temas ESTRUCTURALES Y CONSTRUCTIVOS cuando se supone q deberías tener un nivel más preparado para A3 que en el jury te dan con un caño con aspectos estructurales. Jode bastante tmb el gasto al pedo en marquetería y materiales, la poca organización y decisión con entregas. Un ejemplo de eso es que podes venir trabajando todo el año en una maqueta escala 1.100 y de la nada una fecha antes a la entrega te pasan a 1.75.
No volvería a repetir esta experiencia como catedra, me sorprendió bastante, yo venía de A1 solsona y nada que ver la verdad. Vi poca calidad humana, mucho favoritismo y marketing. Lo único que rescato fue el ayudante de catedra Jose, un genio con todas las letras, el en jna semana enseño más q la docente.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
2
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
No había teoricas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Correcciones incoherentes
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
El primer cuatri habré gastado en total ahorrando 70k y el segundo 60k
Anónimo
diciembre 4, 2025 3:36 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Me tocó de profes Ariel y Ailu y la verdad los recomiendo. Fueron súper comprensivos durante todo el cuatri y se notaba el compromiso que tenían con cada proyecto. Hicieron que la cursada sea súper llevadera y además la manera en la que Ari explicaba los referentes te hacía dar ganas de seguir indagando y metiéndote en el tema. Siento que después de este año me voy con otra mirada respecto de la arquitectura.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a dos
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
No hay teóricas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones eran muy largas pero servían para despejar todas las dudas.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
100k
Anónimo
diciembre 1, 2025 10:30 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Amorr y odio le tengo a esta catedra. Solsona es una catedra con mucha exigencia y terminas los proyectos con buenos resultados. El primer trabajo consta de una escuela de arte y el segundo de un conjunto de viviendas (min 20 unidades). Se trabaja de a dupla y este último te limita un poco al diseñar ya que el proyecto esta entre medianeras, y tus vecinos son tus compañeros, por ende vas a tener que charlar y llegar a un acuerdo para que tenga cierta relación con tu proyecto y el de ellos. Lo malo es que siempree pero siempreee te piden maquetas en sintra a escala enorme y encima imprimir un cuadernillo con hojas especiales por lo que para una entrega gastas como 100k (sin contar los gastos de las laminas y maquetas en carton que venis haciendo durante el cuatrimestre), pero no niego que en la expo se nota el nivel y buen armado de maquetas con este material. Me gustó bastante ya que en todo el año hacen mucho hincapié en el estudio de referentes, no solo tenes que estudiar el que te asignan sino que para tus diseños podes ir mostrando los que tuviste en cuenta a la hora de proyectar. Lo super recomiendo y es importante la elección de duplas para que sea más llevadero

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
De a 2
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
En 2do no hubo teóricas, solo 1 que fue para la escuela de artes pero me hubiera encantado que haya más teoricas como lo fue en primer año.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Algo bien, llegué al punto de que entre en crisis porque me sentia un poco perdida con las correcciones y siempre me cambiaban las cosas. El secreto está en llevar referentes y tener tus justificativos.
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser, A mano, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
100k
Anonimo
julio 12, 2025 8:35 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Es nefasta, NEFASTA, NO VAYAN. Todo el año trabajamos en 2 maquetas de dos escalas distintas, y se acuerdan días antes a la entrega CAMBIAR LAS ESCALAS DE MAQUETA. encima que tienen un equipo de docentes pésimos, q te estancan y los adjuntos son cómplices porq lo saben. Son nefastos, encima que te meten los materiales más caros por capricho SINTRA Y MADERA BALSA. directamente no vayan, es más lo q sufris al pedo.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Trabajo en duplas
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Malisimas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Nefastas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Y ya te dije los materiales q usas, calcula 500k cada cuatri
Anonimo
junio 21, 2025 2:14 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La estoy cursando y todos los días deseando q termine el año para no volver a ver a mi docente

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
2
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si
¿Qué te parecieron las correcciones?
Horribles
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende tu dupla
anonimo
abril 3, 2025 7:27 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Ari juli y sol los mejores profes de A2, super amorosos y empaticos con todas las situaciones, siempre dispuestos a ayudar y responder todas las dudas, si pueden elegir vayan con ellossss!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupos de 2
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
algunas
¿Qué te parecieron las correcciones?
buenas
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
yy bastante porque las entregas son en sintra
Anónimo
diciembre 18, 2024 6:33 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

es muy buena para A2, si venís de A1 recomiendo que te quedes sin duda. personalmente creo que es la mejor para A2, se aprende muchísimo y el grupo docente es excelente.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a duplas. Cada dupla se elige.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teóricas cada tanto, más que nada en el segundo cuatrimestre. No son tan relevantes, pero son interesantes. No creo que sean tan importantes a la hora de decidir la cátedra igualmente!
¿Qué te parecieron las correcciones?
Los profesores son excelentes todos. Corrigen con muchísima predisposición y paciencia. Buscan que el proyecto le guste tanto al alumno, y que sea lógico y funcional.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Un aproximado de 400k. Todo depende de la predisposición del alumno, del proceso y del nivel al que se quiere llegar con las maquetas a lo largo de la cursada y la entrega.
anónimo
diciembre 18, 2024 6:28 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

muy buena cátedra para A2. recomiendo

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Es de a duplas! Podes entrar con una ya elegida o elegirla en el principio
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teóricas muy de vez en cuando.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Lo más!! Se aprende mucho
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
500k
Anonimo
diciembre 16, 2024 4:44 pm

Si venís de A1 quedate , nada que ver con Solsona 1, es súper tranqui, llevadera, y aprendes un montón.
Lo único malo es que son bastante desorganizados y te dicen todo a último momento o se inventan una pre entrega de un jueves para un lunes, pero no te dicen nada si no llegas con todo.

Anonimo
diciembre 14, 2024 4:48 pm

Muy buena catedra! realmente te das cuenta el nivel que tiene en las expos comparado con las demás. Realmente se aprende un montón en A2,en el primer cuatri haces un centro cultural y en el segundo un conjunto de viviendas. Anotense con Martín Keselman el mejor profe, vas a aprender un montoooooon, se nota que tiene mucha experiencia, es exigente pero siempre con la mejor y predispuesto a correguir para llegar a un buen proyecto respetando tu idea inicial. Pili un amoor te ayuda en lo que necesites si no sabes usar algun programa o tenes alguna duda. Anotense acaaaa no lo dudes!

anónimo
diciembre 14, 2024 2:13 am

🤍🩶🖤LA MEJOR DE A2🖤🩶🤍
la cátedra es la mejor y se nota una baaanda, a diferencia con las otras cátedras (diéguez) que venden mucho con la expo y después los proyectos ni se sostienen ajjajajaja, solsona en A2 esta bárbara. aprendes una banda, los proyectos quedan re originales, tienen estructura y más que nada, aprendes a diseñar y dibujar muy bienn.
martin, java y marian 🎀👏🏼🔝 los mejoresss, siempre dispuestos a dar una mano
recomendamos una banda, aprendes a diseñar, a pensar y a ser respetuoso a la hora de diseñar⚡️
es mucho más tranqui que A1 y se mantiene un nivel altísimo🪄

2025 ES ACAAA

Anonimo
diciembre 14, 2024 2:09 am

catedra super recomendada para segundo. Aprendes y creces un monton todo el año y siempre hay buena predisposición del equipo para que puedas ser creativo y al mismo tiempo coherente. Vayan con java, marian o martin, sus proyectos se destacan del resto y son buenos profesionales y docentes. Se nota el cambio de primero a segundo porque es más relajado pero no baja el nivel de los resultados.

anónimo
diciembre 13, 2024 11:58 pm

+ que no se sostienen.
Es por acá si o si. No se van a arrepentir.

anónimo
diciembre 13, 2024 11:57 pm

🔝LA MEJOR CÁTEDRA DE A2🔝
-Profesores: Elegí a Martín/Marian/Java
Los 3 son lo más, muy predispuestos siempre a dar una mano. Martín es más rígido y sus proyectos son más normales, pero si sos más creativx anda con Java/Marian.
-Tema Maqueta
Este año es muchísimo más tranquilo que A1. No exigen casi nada, e igualmente la expo queda muy bien.
-Tema Dibujos
Dependen del profesor. Se aprende una banda de primer año. Quedan con muy buen nivel los de Marian (mucho foco)

No paniquees si no venís con una buena base de A1, vas a aprender MUCHÍSIMO, y siempre te van a ayudar con todo. Le ponen foco a lo necesario y te ayudan a que el proyecto sea original y tenga estructura. Eso está bárbaro porque te informas una banda, a diferencia con otras cátedras de A2 que son cosas súper voladas +

anónimo
diciembre 11, 2024 2:22 pm

piden mucha maqueta perfecta, lo cual hoy en día ya no sirve. la maqueta pasó de moda. si se anotan anótense en cualquier grupo menos en el de java. es medio raro con las pibas

anónimo
diciembre 11, 2024 2:19 pm

vayan con martín keselman, el mejor profe de la cátedra. es re bueno, exigente lo justo y necesario. te tira comentarios que van a ayudar para tu futuro profesional. aparte de eso es buena gente y no te va a pedir dibujos al pedo te piden los que realmente importan

anónimo
diciembre 11, 2024 2:17 pm

no vayan con java, es muy pajero con las minas, demasiado. en dl grupo encima piden dibujos muy heavys que si no venis con una base bueno no te van a salir

Anonimo
diciembre 11, 2024 3:22 am

Muy buena cátedra para segundo. Puede ser que sea desogranizada comparada a primero. Pero tambien es muchísimo mas tranquila.
No te rompen tanto las bolas con las maquetas y te ayudan con la estrucutra y cosas que importan de verdad.
El primer cuatri es un centro cultural y pasar de la casa de primero a eso es una banda. Pero después el conjunto de vivienda es mucho mas llevadero.
Es por aca

Anonimo
diciembre 10, 2024 7:53 am

Diría que es una de las mejores catedras para A2 y te das cuenta ya viendo en la expo de catedras de fin de año. Los trabajos son recontra variados y muy copados. Los profesores son muy buenos en este año y aprendes demasiado. No es una cátedra facil o que te regalen nota, pero siempre diseño es la materia en la que mas hay que meterle, si buscas eso te la recomiendo 100% posta, comparada a otras cátedras es muy completa. La podes flashear pero también te marcan la estructura (otras cátedras las hacen tan raras que ni se sostienen, tengan en cuenta eso que es importante) y todas esas cosas que en A1 no ves pero te sirven un montón para A3.

Anonimo
diciembre 9, 2024 9:36 pm

De los mejores niveles de Solsona, Anótense aprendes el 80% de lo q necesitas para el reto de la carrera! profes Java y Marian los mejores

2024
diciembre 2, 2024 9:20 pm

Super recomendada para A2, catedra tranqui y llevadera para poder darle atención a las demás materias. Trabajas todo el proceso con maquetas de carton y solo para la final te piden pasarla en pvc. Son dos proyectos, el primer cuatri un centro cultural y el segundo cuatri un conjunto de viviendas, los 2 ubicados frente a parque Saavedra. ANOTENSE NO LO DUDEN!!!

Anónimo
diciembre 2, 2024 2:24 am

Si están dudando con Diéguez, Solsona Ledesma es mejor, en la otra cátedra se la pasaron quejando el primer cuatrimestre e hicieron trabajos más micro, no se van a arrepentir. Aprenden más acá.

2024
diciembre 2, 2024 2:23 am

la mejor cátedra de A2🖤🖤🖤 si o si vengan para acá! la curse en 2024 y es lo más. los trabajos están buenos, se aprende MUCHÍSIMO en la cursada, realmente salís sabiendo un montón. si venís de A1 asustado tranqui, A2 es nada que ver, mucho más relajada, los profesores son todos un amor, siempre dispuestos a dar una mano! se arma un equipo y un grupo muy lindo, así que 100% recomendada. el primer tp es un centro en saavedra y el segundo un conjunto de viviendas también ahí, bastante copados los dos y mucho margen de creatividad.

2023
marzo 13, 2024 7:18 pm

La verdad que no entiendo porque la tienen mal valuada, es una catedra sueper llevadera y aprendes un montón, sea con quien sea que te toque. Obviamente vas a tener que trabajar, no te van a regalar la nota, pero queda todo a tu voluntad hacer para cada clase (en mi recomendación hace todas las clases pero no te frustres si no llegas con todo). Anótense con java y mariano, son unos genios, le ponen todas las ganas, ahora si te tienen que hacer bajada de linea lo van a hacer pero nada que no puedas cambiar, siempre lo hacen con la mejor de las ondas.
Una contra es que muchas veces te quieren imponer ellos el diseño y cambiarte cosas constantemente (me habran cambiado el baño de lugar minimo 10 veces), trata de siempre mantener tus ideas de diseño, siempre que sea posible y con criterio

Anonimo
febrero 20, 2024 6:02 am

Para mi estuvo buena la cursada, terrenos re diferentes entre el primer cuatrimestre y el segundo. Lo distinto de este año fue que compramos un proyector entre todos y teniamos que imprimir solo para las pre entregas y alguna que otra clase antes, lo malo era que para las correcciones con el proyector no se veia tan bien como en papel. Los profes siempre con buena onda para ayudarte aunque a veces no coincidas con la corrección.

Anonimo
febrero 6, 2024 9:55 am

2023- No es mala catedra a pesar de la nota que tiene. En mi caso estuve en el grupo de Ariel, como lo marca un comentario anterior, a nivel grupal funciona bien por lo menos me pareció que fomentan mucho la buena relaciona entre el grupo y con los profes también te llevas bien aparte de que siempre están para ayudarte con correcciones o ideas. Realizamos una universidad en un terreno triangular (que lo complejiza bastante a la hora de diseñar la verdad) y un conjunto de viviendas. Me gusto en general. Por ultimo, remarco el hecho que depende mucho el profe que te toque la verdad, en el caso de Ariel trabaja realizando estudios de referentes y luego diseñar, pero en otros casos te pedían también realizar maquetas o hasta collage.

Anonimo
diciembre 12, 2023 2:41 am

2023- Estuve en el grupo de Ariel, la cursada en si esta buena, 1er cuatri haces una universidad y 2do cuatri un conjunto de viviendas. La posta depende del profe que te toque como va a ser tu cursada pero a nivel general aprendes mucho y los profes siempre estan predispuestos a darte una mano una correccion o una clase particular si necesitas, tanto de tu grupo como profes de otros grupos. Son un poco desorganizados y terminas llegando a la entrega con cosas incompletas y las corridas.

Anonimo
septiembre 24, 2023 8:09 pm

2022- por mi parte aprendi mucho, estuve con Mariano y Java, y al verdad fueron los docentes mas nombrales hasta ahora en la carrera. te enseñan a representar y son super compresivos y buena onda. si pueden elegir vayan con ellos. Aprendi mucho sobre la vivienda y la flexibilidad y un poco te introducen la la sustentabilidad pero re poco. no trabajamos mucho en el analisis de referente a diferencia de otros grupos, pero le dedican mucho a la parte de la idea del proyecto y el trabajo que llevas que es clave ser constante. ellos no le daban tanta bola a la maqueta pero si hay que llevarla, y otra cosa que super destaco es que todo el tiempo nos daban referentes o estudios de odne guiarnos en x cosa, como en libros y revistas.

oso
marzo 28, 2023 9:10 pm

Para mi fue una cursada excelente, la verdad que ya en A1 sentía que había aprendido un montón pero no tiene comparación con A2, posta. Se re sufre, porq siempre tenes que llevar producción, lunes y jueves. Pero nada, te entienden cuando te trabas si mas o menos demostras que le estas buscando la vuelta y te re ayudan. Anótense con java y mariano, siempre la mejor onda aunque te estén cagando a pedos jajaja, van a laburar menos que el resto en la etapa de análisis de referente, pero porq le dedican mas tiempo a los proyectos. y fuimos el grupo que tuvo mas diferencia entre proyectos, no había ninguno que se pareciera.

Anonimo
febrero 23, 2023 9:18 pm

La verdad fue dificil, de un 2021 de cursada virtual muy tranquila fueron de lleno sin un poco de consideración. Son muy exigentes, todas las clases te piden maqueta y si no la llevas, no corregís.

Pase noches sin dormir y llorando porque no haciamos lo que ellos querian (o asi lo senti).

Estuve con Fede y Luz. Buenos profesores pero se notaba una rara relacion entre ellos y muchas veces no se ponian de acuerdo. Corregias una vez con Fede, te decia una cosa y dsp Luz te decia completamente otra.

La maqueta final super cara y enorme, totalmente innecesaria.

Al final de cuentas se que aprendí, pero no la recomiendo porque se que hay mejores.

Anonimo
diciembre 13, 2022 4:21 am

2022 – A nivel personal aprendí un montón, comparto todo lo que dicen los comentarios con relación a las maquetas y la plata que se gasta.
Pero en cuanto a que los proyectos son todos iguales, no estoy de acuerdo, el trabajo del segundo cuatrimestre constaba de eso, de hacer un MASTERPLAN, hacer un trama urbana y proyectar una tira de manzanas que respondan a las necesidades del sitio entre todos, entonces querías o no a lo que apuntaba el ejercicio era proyectar y que tuviera un diálogo con los vecinos, respetando alturas y medidas.

Anonimo
diciembre 12, 2022 4:57 am

En lo personal, aprendí así que no siento que haya sido un año perdido. Hubieron cosas que no me gustaron pero rescato que rara vez te ibas sin corrección y no dejaron de acompañarnos, eso estuvo bueno. Son exigentes y piden bastante todas las semanas. La maqueta final era innecesariamente grande y fue una entrega cara.

Comparto pero hasta ahí que todo termina quedando igual. El segundo trabajo era diseñar una tira urbana y los conjuntos de viviendas tenían que dialogar, va a haber similitudes entre los proyectos…
La materialidad suele ser hormigón, pero se sabe y te anotas a la cátedra eligiendo eso.

Cursada 2022
diciembre 3, 2022 4:45 pm

La peor cátedra de todas. Nunca me desmotivó tanto una materia en lo que va de la carrera. De verdad cursarla me sacaba las ganas de seguir estudiando arquitectura, odiaba que lleguen los lunes y jueves. Los profesores unos asquerosos, te hablaban y miraban como si fueras inferior a ellos, se reían en tu cara y a tus espaldas de tu proyecto; les preocupa más lo estético que el proyecto en sí y cómo les va a quedar subido en instagram. Es una cátedra para gente con PLATA. Si sabes que no podes bancarla ni te asomes porque las cantidades que se gastan son horrorosas. Favoritismo al palo. PÉSIMA ORGANIZACIÓN. CERO LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Todos los tps quedan iguales. En el primer cuatri nos dijeron que la nota maxima iba a ser un 8 porque no me tenían ganas de poner 9 o 10.Cosas así la bajan +

Anonimo
noviembre 30, 2022 5:07 pm

Mucha bajada de línea con los proyectos, terminan siendo todos iguales. En lo personal aprendí bastante, no senti que haya sido un año perdido. Es muy exigente, más que nada con la maqueta, sin maqueta no corrigen. Piden demasiado de una clase para otra. En mi vida pase tantas noches seguidas sin dormir, y a veces no llegaba incluso trasnochando. Si te anotas acá prepara la billetera que te dejan pobre

Anonimo
noviembre 30, 2022 12:17 am

No siento que haya aprendido nada nuevo, se gasta un montón en maquetas grandes y terminan siendo todas iguales

Anonimo
noviembre 28, 2022 9:07 pm

si alguien que curso a2 aca te recomienda esta catedra hay dos opciones: 1 no conoce otra cosa 2 te odia.

Anonimo
noviembre 25, 2022 1:50 am

La catedra mas sobrevalorada de fadu, hacete el favor de nunca venir aca.
Todos los proyectos iguales, les importa que su muestra quede toda bonita y prolija para instagram mas que enseñar.
Extremadamente cuadrados.
Injustificado el gasto y esfuerzo economico que es cursar aca gastamos $60.000 UNICAMENTE EN LA ENTREGA FINAL. NO TIENEN IDEA DE LO QUE PIDEN
No me llevo nada y lamento haberme anotado aca.

Anonimo
noviembre 22, 2022 4:07 am

70 lucas la entrega final aprox. no saben ni lo que piden ellos. los proyectos son todos iguales y en realidad no importa mucho q este bueno tu proyecto sino que le hagas un buen render.
y NI HABLAR DEL VIAJE DE ESTUDIOS nunca me senti tan estafada. es como irse a bariloche pero con chabones de 30 años que te deprimen.
esta catedra no tiene proyeccion ni te deja elegir sobre tu proyecto. te dicen q hacer y que lo que hagas sea cuadrado. siempre.
un par de profes medio pajines, no vuelvo mas a esta catedra

Anonimo
noviembre 22, 2022 4:04 am

si queres gastar plata sin sentido y no aprender absolutamente NADA esta es tu catedra.
si preferis al dia de mañana ser un buen profesional x aca NO es

Anonimo
noviembre 16, 2022 6:49 pm

preparense para hacer maquetas y gastar mucha plata con el SINTRA porque es mas importante que queden todos los proyectos iguales y blanquitos para la fotitto de instagram, suerte

Anonimo
junio 29, 2022 5:19 pm

La verdad no me gusta para nada, se vuelan mucho con la maqueta. Si no llevas maqueta no podes corregir planos, te exigen el material de la maqueta (sintra) y te cambian el tamaño de la maqueta de implantación 3 veces, osea que gastas plata al pedo. Los diseños terminan siendo todos iguales aburrida y malas correcciones, los JTP son unos desubicados y encima se re vuelan con los diseños (tus profesores mismos te lo dicen)
Estuve con luz y Fede, son buenos profes pero la cátedra es mala

Anonimo
marzo 15, 2022 7:16 pm

Curse A2 presencial en el 2019, y todos los proyectos terminaron siendo exactamente iguales por la termenda baja de linea que te hacen. No nos dieron libertad para proyectar. No la recomiendo.

Anonimo
enero 25, 2022 12:53 am

Me gustó muchisimo, estuve con Martin y Gaston, y 10 puntos. No hay bajada de nada, los proyectos de nuestro grupo fueron algunos parecidos y otros no, nos dejaron armarlos a nuestro gusto, pero a cada uno nos guiaron para que funcione el proyecto y que al mismo tiempo siga nuestra idea. 1er cuatri: Escuela terciaria de arte, 2do cuatri: conjunto de viviendas.

Anonimo
diciembre 17, 2021 6:34 am

La catedra no tiene una bajada o estilo particular. Todo depende del profe que te toque. Yo estuve con juli skop y creo que era de las mejores. Tuvimos clases cruzadas y había profesores muy soberbios. Esta bueno pq al ser de a dos es muy tranquila. Hay que dedicarle,pero lo que cada uno quiere. La catedra y los profes se fijan más en el diseño que en el render, lo que esta bueno. No te exigen que lleves cierta cantidad de piezas gráficas, depende de vos. Valoran el trabajo clase a clase, desp se ve reflejado en la nota. NO CORRIGAN CON EL JTP.

Anonimo
abril 1, 2021 2:51 am

Cursada virtual. Muy buena, se trabaja de a dos todo el año. Por lo general hacen un conjunto de viviendas y una escuela. Daniel alto profe, respeta tu idea del proyecto y ayuda banda con referentes para investigar y plasmar. No hay bajada, tenes que tener bien clara tu idea desde un principio. Todas las duplas terminan con un diseño propio y distinto a otros.

Anonimo
marzo 20, 2021 5:51 pm

No se parece nada en A1, bastante aburrida y simple, ves conceptos básicos y nada mas
El primer cuatrimestre te la pasas analizando referentes sin sentido y el segundo haces un conjunto de viviendas, no hay casi nada de teóricas y el resultado final son todos diseños iguales
Tomas el adjunto un HDP! dejo a un amigo libre en la cursada VIRTUAL habiendo cursado todo el año correctamente, totalmente fuera de lugar
recomendaría que no hagan diseño ahí

Anonimo
marzo 19, 2021 10:18 pm

La mejor cátedra lejos, la disfruté muchísimo. La cursé con Daniel, muy buen profe, te ayuda banda y apoya todas las ideas que tengas, tratando de guiarte por el mejor camino. Si bien exige un poco, terminas siendo el grupo con los mejores proyectos de toda la cátedra. Trabajan de a dos durante todo el año.