ARQUITECTURA II

A2 TTD – Taller Transversal de Diseño (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

4 26 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
11 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anónimo

A mí la cátedra me encantó, si bien se puede criticar que al principio del 1er cuatri hacen un tp corto que no llegas a desarrollar bien tipo de introducción, y que a principio del 2do hacen un tp transversal con gente de 1° a 5° en el que nadie trabaja, después los dos TPs principales están bien planteados y aprendes un montón, te enseñan a pensar a partir de módulos de repetición, tanto para la vivienda como para la escuela. Todos los profes super predispuestos a ayudar, hasta por whatsapp cuando no te da el tiempo, se re preocupan para que llegues bien, incluso nos dejaron modificar detalles POST entrega. Me parece importante también que cuando tenes el proyecto medio inconcluso, aunque no lleves todos los dibujos, te van ayudando y haciendo correcciones igual. La recomiendo 100%.

Año de cursada
2023-12-01
Anónimo

Para A2 hay cátedras muchísimo mejor , los proyectos son 1C vivienda colectiva y 2C escuela secundaria. Siento que no se aprende nada ,se pierde mucho tiempo con los ejecicios introductorios .apesar de ser una cátedra chica no llegan con las correcciones , y si te corrigen a lo último son 5 minutos te dicen 2 cosas y arréglate. son MUY desorganizados.Es verdad que todo depende del gusto de sebas (jtp) el decide y los que corrigen con el les va bien por que es el único que sabe y te tira la posta , no te da vueltas . lo único que rescato es que no se imprime casi nunca por que tienen proyectores y las maquetas al menos este año fueron de cartón gris . Pero si quieren aprender algo no se anoten acá.

Año de cursada
2023-12-12
Anonimo

Ni se gasten, un desastre desde donde lo mires. Desorganizacion, impuntualidad, correcciones que duran 5 minutos por grupo y se van y se toman un recreo de 45 minutos para despues apurarte de que no llegas con la entrega.Corrigen 40 veces lo mismo (se quedan en detalles) en vez de avanzar sobre generalidades o hacer el intento de enseñarte a proyectar. Mucha inoperancia en las correcciones, se la dan de que son un taller nuevo y «innovador» por tener correcciones verticales, para que despues uno te diga A, otro B, y terminas perdido y todos los proyectos terminan pareciendose.Me senti boludeado toda la cursada, como si te menospreciaran por lo que llevas a corregir, excesiva soberbia innecesaria, sabiendo que sos alguien que quiere aprender. Haganse un favor y vayan a una catedra en serio.

Año de cursada
2023-12-12
Anónimo

Cátedra desorganizada e incompleta debido a su poco tiempo de existencia. Todos los profesores dependen del gusto de Sebas (jtp/adjunto) para aprobar tu proyecto. Siempre llegan tarde y se toman un café de por medio que dura aprox 1 hora haciéndote perder tiempo. Dani, una profesora que atrasa metiendo política de por medio y dejando la corrección de los proyectos de lado. Poca libertad a la hora de diseñar, redirigen todos los proyectos hacia un mismo rumbo y en la entrega final son todos parecidos. Si tuviera que destacar algo son algunas charlas piolas con arquitectos, los referentes y el material teórico para aprender sobre tipologías de viviendas o complejos escolares y (en su mayoría de las veces porque otras veces te hacían imprimir o no los traían) corregir en proyector.

2.5 / 5

Año de cursada
2023-12-01
Anonimo

La curse virtual en el 2022. Los profesores te ayudan un montón, incluso corregían sábados a la noche si lo pedís, te dan un montón de consejos y referentes. En mi caso, casi la deje y me dieron la oportunidad de terminar la cursada, se preocupan porque entiendas lo que haces. Lo malo es que todos los proyectos terminan siendo muy parecidos, son medios desorganizados y a en las clases no todos llegaban a corregir. Se aprende bastante, pero no tenes total libertad para diseñar lo que quieras ya que tienen bastante bajada de línea.

Anonimo

No me gusto para nada, poca libertad a la hora de diseñar. El conjunto de vivienda del 1C es un embole, la escuela técnica (2C)mejora. Las ayudantes medio un desastre, los profes safan. Lo unico que me gusto es la cantidad de referentes que dan, muchos son de CABA y eso esta piola para ver que la buena arquitectura no se termino en Europa. Hay mucha bajada de linea, sobre todo el primer cuatrimestre. A veces te recomiendan cosas q las haces tal cual y recien despues de la entrega te dicen q esta mal. Asi y todo, de a 2 la vas llevando bien, pero tiene q ser alguien que trabaje. Tenes q obcecionarte con los detalles para destacar, xq espacial y morfológicamente los proyectos son todos muy parecidos

@toacosta

Este fue mi segundo año en la cátedra, y la sigo eligiendo, al ser una catedra chica la hace muy humana, una catedra donde no te hacen sentir un alumno si no un par.

El progreso y resultado como en cualquier cátedra depende 100% d vos, los profes van a estar siempre para acompañarte, pero no van a estar buscándote ellos a vs.

Mi hermano y yo corregimos cn Seba y con Rafa, q posta nos volaron la cabeza, pero como dije todo depende d lo q uno quiera, si querés dar el 100 te van a hacer parir para que lo des, también corregimos con otros profes y hasta con el jefe d cátedra, todos muy humanos. Algunos más temperamentales q otros, pero nada grave.

Tema trabajos:
Vivienda multifamiliar horizontal
Esc. técnica náutica
Y tps más chicos
La cátedra hace viajes

catedra super goooood

Anonimo

Me encanto!! La propuesta es super interesante (conjunto de viviendas horizontal y escuela secundaria publica), curse presencial en 2022 y la verdad que re organizados. Los profesores son un amor, el grupo humano de toda la catedra es excelente y el compromiso es notorio. Creo que el ser una catedra chica los beneficia un montón, logras corregir todas las clases y tus proyectos tienen la atención que merecen, logrando así un muy buen nivel general del curso. Es exigente pero en un sentido positivo, la cursada es llevadera y aprendes un montón. La super recomiendo y sin dudas la vuelvo a elegir!

Anonimo

La propuesta es super interesante, es una cátedra muy contemporánea arraigada a la importancia de construir ciudad y lo que significa cada edificio. Siendo un grupo chico, tenés la oportunidad de corregir con todos los docentes y conseguir varias miradas sobre tus proyectos, aunque confunda de vez en cuando siempre logran potenciar tus ideas y terminar con un proyecto piola. Te dejan volar y cuestionarte varias cosas sobre la arquitectura o del tipo de programa que estas laburando (vivienda colectiva 1C, escuela 2C) para generar algo nuevo. Me re gusto la verdad y volvería a elegirlos, muy buen trato y experiencia.

Anonimo

La verdad que no es la mejor catedra, demasiada desorganización, los profesores no siempre te contestaban, dependía mucho de a cual le hablabas… en la entrega final nos terminando corrigiendo cosas que ellos mismos nos dijieron como poner. Le falta mucho a la catedra en si, o por lo menos a los profesores de A2

Anonimo

Ame la catedra, muy buena propouesta, muchisimo compromiso de los profesores nivel le podias mandar un feriado a las 11 de la noche por wpp y ellos te respondian con la mejor. Siempre buscan que sigas tus ideas, muestran muchisimos referentes para todo lo que se te ocurra! Los profes son lo mejor que existe, es una catedra chica pero la mejor, ademas a fin de año te hacen un “ jury “ para no llegar sin saber nada en a3. Muchas charlas con dif arquitectos, todo muy bueno posta