ARQUITECTURA III

A3 Taller Explora (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

2.6 23 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
11 Comentarios
Ver todos los Comentarios
2023

Hay demasiada bajada de linea de la catedra, tanto que los mismos jurados del jury te dicen que tu proyecto fue igual al anterior. Son 2 o 3 las tipologias que funcionan segun ellos. Mucho favoritismo. Las clases empiezan tarde y nunca te vas despues de la 1. No recomiendo para nada.

Año de cursada
2023-12-21
Cursada 2023

Super recomendable. Primer cuatrimestre edificio de viviendas, segundo centro de integración comunitaria. Muy buen equipo docente, tantos los profesores como los ayudantes. Saben mucho y acompañan muy bien. Es una catedra “cuadrada” donde las ideas flasheras y voladas no tienen lugar. Hay bastante bajada de linea y en terminos muy generales los proyectos terminan siendo parecidos, pero eso no implica que te puedas destacar si le das una vuelta de tuerca. No son muy gedes con las maquetas y se llega muy bien al jury, tanto en tiempo como en calidad de los proyectos. La verdad fue una hermosa cursada, la super recomiendo

Año de cursada
2023-06-08
Candela

Cursada bastante tranqui, recomendable si cursas muchas materias a la vez. Los profes parece que no se lleven muy bien y se contradicen con las ideas todo el tiempo. Olvidade de hacer otra forma geometrica que no sea un cuadrado porque te bajan -10. En la gran mayoria de las clases salta mucho el tema politico y se vuelve un poco odioso.
Javier, Cande y Maru unos genios lo unico que rescato de la catedra

Año de cursada
2023-02-04
fER

Cursada muy tranqui , las clases a la mañana arrancaban a las 10 , los profesores se contradicen en entre si , (Javier mucho más objetivo que Julian que se iba por las ramas) .
– Los jefes de cátedra venían únicamente a imponernos sus ideas políticas .
-Mucho favoritismo que también se vio reflejado en la nota , las favoritas de los profesores se llevaron el 10.
-Los trabajos empiezan siendo diferentes pero hay tanta bajada de linea que al final terminan siendo iguales .
-También a comienzo de año nos habían planteado una cursada «híbrida» , lo cual tampoco sucedió
-Recomiendo cursar si te la querés sacar de encima

Año de cursada
2023-04-01
Anonimo

Experiencia súper enriquecedora cursar en Explora. Se aprende a pensar como proyectar y hacen edificios «construibles». Nada de cosas voladas que después son imposibles de plasmar en la vida real. Los docentes muy comprensivos y buena onda. Nada de maltratos como en otras cátedras. Si trabajas, participas y le metes los docentes lo reconocen y lo premian. Sin dudas es por acá!!

Año de cursada
2023-11-08
Anonimo

Recomiendo muchísimo! En el primer cuatrimestre se diseña un conjunto de viviendas y en el segundo un centro de integración comunitaria. Realmente la pedagogía de los docentes es súper valorable. Todos dispuestos a acompañarte en el proceso de diseño. Disfruté un montón la cursada y creo que todos llegamos a un nivel súper alto para el jury comparado a otras cátedras.

Año de cursada
2023-12-21
Anonimo

Esta buena para A1 y A2 pero no la recomiendo para A3. Trabajas con 3 profesores que no se llevan muy bien entre ellos y te plantean cosas bastante diferentes. El formato de entrega final es super completo y organizado, pero te lo dan con suerte 1 semana antes de la entrega (a veces hasta le agregan cosas nuevas), por lo que para la entrega final siempre vas a estar a las corridas intentando cumplir con todo. Es bastante cuadrada y se nota en el jury, pero igualmente creo que todos cerramos con buena nota. El ultimo mes de cursada te cruzabas a gente llorando de frustración en las clases. Les gusta MUCHO que participen (no solo corregir, sino aportar, responder, preguntar). La maqueta final es si o si blanca por alguna razón que nadie entiende (te sale el doble).

Anonimo

En el primer cuatrimestre hicimos un edificio de viviendas, y el segundo un centro de integración comunitaria, los dos en distintos terrenos de La Boca. La verdad que el ambiente del taller siempre fue muy lindo, la forma que tienen de proyectar en explora tiene mucho que ver con hacer cosas «construibles» y que vayan de la mano con las necesidades y preexistencias del entorno. Me abrió muchísimo la cabeza y aprendí un montón sin darme cuenta. Son muy comprensivos en cuanto a los tiempos de cada uno; llegamos todos muy bien al jury, y, por lo menos en mi tribunal, a todos los proyectos les fue genial.

Anonimo

La curse en el 2020 y me gustó. Es cierto, para bien y para mal, que hay mucha bajada de línea. Los 3 titulares tienen opiniones fuertes y es muy difícil discutirles. Son conscientes de que su forma de ver la arquitectura genera pocas variantes tipológicas, así que dieron 5 terrenos distintos el primer cuatrimestre para tener proyectos muy distintos. El segundo fue un solo terreno, y 60% de los trabajos eran muuuuy parecidos ya que hubo mucha presión por titulares, jtps y profes para reciclar el edificio preexistente.
No es una cátedra para innovar, es para diseñar cosas factibles y poco disruptivas con el entorno. Se enfocan mucho en las decisiones detrás de la implantación y forma, y no le prestan tanta antención a la representación.

Anonimo

La hice en forma presencial en el 2018 y no me gustó nada. Te controlan como en el colegio secundario: si participas, si llegas a horario, si faltas, si trajiste para corregir. Todos los proyectos son iguales porque te encasillan en 3 tipologías distintas.

Anonimo

Los profes muy copados y muy llevadera la cursada si trabajas día a día.
Se toman el tiempo de corregir a todos los grupos y que todos puedan tener una buena devolución.