ARQUITECTURA IV

A4 Ex Molina y Vedia / Sorin – Adj. Gombinsky / Schifani (TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.5 61 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
40 Comentarios
Ver todos los Comentarios
alumna

Querian dejar libre a una compañera conocida este año, pero siguió cursando por suerte, aprobo con el docente Juan Pablo F. Anotensé con otro equipo, poca consistencia y coherencia en las correcciones para nivel 4. Calidad??

Año de cursada
2023-12-11
Puntaje: 4 de 10

Schifani en sus teoricas hace adoctrinamiento Kuka. Por suerte no funcionó. Kirchneri*mo nunca mas. Patricio el jefe del nivel… hace reuniones docentes 8pm… las clases arrancaban 8:30. Tambien nos hizo haer maqueta final de 100×120, tremendo bardo llevarla incluso en autos!!! Se quedaron con los proyectores que compramos los alumnos. Educacion publica de calidad (?) 🐀🐀

Año de cursada
2023-11-22
Grupo Meli

El grupo docente de Melina y Tomas: buenos docentes pero mal aprovechados en esa cátedra.

Año de cursada
2023-12-11
Anonimo.

No es mala la catedra, pero a4 fue bastante rar@, un amor y odio constante, ojala puedan mejorar algunas cosas de organizacion, y el resto me parece mas una suerte del grupo que te toke, todos los profes saben mucho, pero se pierde la empatia con el que labura y se rompe para poder estudiar, una critica para que revean eso.

Año de cursada
2023-12-10
anonimo

El JTP, Juan Pablo, decía que las clases eran, con ellos, dictaduras y si te enfermabas tenías que ir igual porque no era excusa. Te lo dejo a tu criterio.

Año de cursada
2023-12-13
Grupo Carolina

Seré lo más objetivo posible.
Programa: El primer cuatrimestre no estuvo mal, fue un master plan en Zárate y te acerca a PU. El segundo cuatrimestre fue IGUAL a A3. Un centro cultural y un conjunto de viviendas. Mismos edificios, mismos m2. Fue una perdida de tiempo el 2° cuatrimestre. No aprendes nada nuevo.
Grupo docente: En general en a4 todas las cátedras tienen malos comentarios de los profesores. Yo no sé que pasa en este nivel con los profesores en FADU. Acá puedo decir que Carolina es muy mala persona, se preocupaba más por cagar a pedos a los alumnos (incluso de otros docentes) en vez de corregirnos y enseñarnos. Había otro grupo del adjunto Juan Pablo que tenía muchas quejas. Literal siempre veías que se peleaban entre alumnos y docentes. Son muy maleducados.

Año de cursada
2023-12-22
...

En el primer cuatrimestre trabajamos una urbanización en Zárate y en el segundo un centro municipal con viviendas ahí mismo. La cursada fue llevadera y el grupo docente que me tocó a mí fue copado. Hicimos viaje a Rosario a ver obras y estuvo bueno. A principio de año compramos proyector entre todos y se ahorró bastante, igual cerca de la entrega te piden que imprimas para corregir en papel.

Año de cursada
2023-12-09
Anónimo

El primer cuatrimestre trabajamos en un máster, complicado porque era una escala que no veníamos manejando, pero me pareció interesante como propuesta. El segundo hicimos un centro de participación municipal y viviendas, y no llegamos a generar ese vínculo que, me parece, hubiese estado bueno con el primer ejercicio.

Año de cursada
2023-12-14
Anon

Después de un A3 digno esto es una cagada. Empezando por lo PEOR que es , el adjunto de A4, un , se nota que ni los profesores se lo fuman, y 0 resolutivo en todo. Llamaba a reunión docente a las 20.00hs por lo que la clase empezaba a las 20.30 con suerte y nos ibamos re tarde.En el primer cuatrimestre le comentamos nuestro descontento con esto y se ve que le importó un huevo porque siguió igual.
En cuanto al programa el primer cuatrimestre no me disgustó, por lo menos te acercás un poco a lo que ves en PUR. El segundo cuatrimestre fue lo mismo que hacer A3 de nuevo 😴 .
Los docentes meh, mucha competencia, el grupo de Melina es el único que zafa, cero densa.
Si queres pasar A4 fácil, sin aprender y con bajadas de linea pelotudas ¡es tu catedra!

Año de cursada
2023-04-03
NO SE ANOTENn 2

Como puede ser que en el primer cuatri el ejercicio sea desarrollar una urbanización? para que existe pur?
Ni hablar de que el contenido, el proceso y los resultados finales son bastante marginales y poco profundos. No se aprende NADA, de verdad.

A nivel docentes, deja muchísimo que desear en todo sentido. Los docentes arrancan a corregir a las 20 30 aproximadamente.

El JTP es un chupaculo del titular y de arquitectura sabe poco y nada.

Del titular solo voy a decir que no puede permitirse dictar un curso asi de A4, degrada la educación publica y el nivel de la UBA.

Lo peor? Son 0 autocríticos, por lo tanto, esta situación no va a cambiar. Ojala me equivoque

NO SE ANOTEN ACA POR FAVOR

Año de cursada
2023-12-14
NO SE ANOTENn

Pesima catedra. En el primer cuatri hay que hacer un masterplan, el ejercicio en si es una mierda y es un cuatrimestre perdido en cuestiones de diseño arquitectónico. En el segundo cuatri se desarrolla un edificio publico (centro de participación municipal) y viviendas en una zona del masterplan (al no trabajarlo en relación al primer cuatri pierde sentido todo el laburo ya hecho porque cambia gran parte de lo planteado)
No les dan importancia a cuestiones claves de arquitectura todo el año se basa en una idea que no se profundiza nunca. No corrigen cosas importantes si no que solo les importa que la maqueta sea linda y este prolija. Lo mismo con los renders. Ademas, son muy desorganizados, un asco todo y muy desmotivante.
Realmente siento que perdi un año de la carrera, no recomiendo

Año de cursada
2023-12-14
NO SE METAN!!! Parte 2

Te dan maqueta con escalas que nada que ver y encima te tiran de “onda” que materiales tenes que usar para hacer. La entrega final fue una maqueta de 1mts x 1.2mts, además de ser imposible llevarla si viajas en transporte público desde la loma del culo gaste 100k. 
Algunos docentes son muy mala gente y el jtp ni hablar! 
Te hacen ir a teóricas que están en YouTube y tranquilamente podes verla en tu casa de una clase a otra. 
No te dan ganas de cursar, el contenido es malísimo y no aprendes NADA. 
HUYAN. 
Pd: el jtp dijo en su momento qué hay comentario que manda a borrar a las páginas porque agreden a los docentes. Fíjense el porque! 

Año de cursada
2023-12-11
NO SE METAN!!! Parte 1

La experiencia más horrible de toda la carrera, no se metan acá! 
Si trabajas te forrean y te dicen que no duermas para hacer TODAS las cosas que ellos quieren de lunes a jueves. Si cursas otras materias que no sean diseño también. Imposible rendir finales porq te atrasan las entregas para tener “mejores resultados” o durante el año te ponen una pre entrega post finales o una semana antes. Tiene el ego enorme al pedo. 
Te hacen comprar un proyector “para no gastar durante la cursada” y es mentira, piden siempre impresiones y lo peor el proyector se lo quedaron ellos! 🐀🐀

Año de cursada
2023-12-11
No la recomiendo

La nota más alta que ponen es 8. Se hacen la cátedra de élite pero son horribles. No se metan acá

Año de cursada
2023-12-14
anonimo

Venia de un A3 muy bueno en la catedra. Este año, nada que ver. Muy desorganizado, exigencias de a momentos. Los profes son dedicados pero tampoco te terminan de definir nada. No la reocmiendo para A4

Año de cursada
2023-12-12
A4- Carolina- Darío

Preferiría recursar todas las materias antes de hacer A4 en esta cátedra. Nunca había visto una organización tan mala. No hay programa como tal y los profesores desmotivan a los alumnos, dejándolos sin ganas de ir a las clases. Por más que defiendas tu proyecto, vas a seguir los caprichos, sin razón alguna. El porqué de las cosas o profundizar acerca de las obras, acá no es válido. El primer cuatrimestre es como si no hubiese pasado por no aprender, no saber de se trata el proyecto hasta último momento, por perder tiempo en pelotudeces, etc. El segundo cuatrimestre fue un poco mejor porque nadie iba a las clases y no le veías la cara a los profesores. Se gasta horrores de plata al pedo con maquetas que ni ven. El fin de la cátedra es competir entre ellos y ver quién gana!!

Año de cursada
2023-12-12
No se metan acá

Si pudiera ponerle estrellas negativas, lo haría. No van a aprender nada nuevo. Solo mezclan los programas del año anterior y te lo dan para este año. En el primer cuatrimestre ni los profesores saben que es lo que hay que hacer, te piden muchas maquetas y encima gigantes. La clase de profesores que maneja este nivel es bastante nefasto, no por que no sepan de lo que hablan si no por la forma que tienen de expresarse. Se creen que por ser profesores te pueden decir lo que sea y de la forma que sea. Solo buscan tener una mejor entrega para competir con los otros profesores como es bastante común en fadu.

Año de cursada
2023-12-12
HAGAN CASO A TODAS LAS RESEÑAS

Respiras y te piden una maqueta nueva con una escala completamente distinta de una clase a la otra (jueves a lunes y lunes a jueves). Se piensan que son la única materia que existe. Si no estás pudiendo llegar te dicen «deja materias» o «no duermas». La maqueta de entrega final fue ENORME. Si se meten van a gastar un huevo al pedo. A principio de año te hacen comprar un proyector pero después te hacen imprimir y el proyector ni se usa. Profesores soberbios que al parecer la pasaron como el culo cuando fueron alumnos y te quieren hacer vivir la misma experiencia. Se manejan todo el año con un tono pasivo/agresivo. Te matan con las devoluciones o si no estas llegando pero después se hacen los copados. Perdes clases con referentes y morfología pero al final las cosas no se resuelven.

Año de cursada
2023-12-11
anonimo

PESIMA CATEDRA. Todo el cuatrimestre haciendo NADA para que las ultimas tres semanas vengan a exigir un nivel que en la catedra no existe, lo único que les importa es competir entre ellos y por eso dejan de lado a los alumnos, te sacan todas las ganas de diseñar y proyectar. Es una DESMOTIVACION constante, no tiene remonte. Se ponen a hacer comparaciones entre alumnos sabiendo que la mayoría de los alumnos del turno noche trabajan. Muy pesados con maquetas que no llevan a nada porque todo se basa en la «idea» pero al momento de resolverles temas técnicos no te dan una mano ni a palo.

Año de cursada
2023-12-12
anonimo

QUE NIVEL TAN MALO DE PROFESORES. Vengo de A3 y zafaba pero este nivel ya decayó. Los profes curso de pedagogía y un par de psicólogos porque manejan una violencia importante. Se rumorea que hasta la catedra recibió un mail de unas alumnas avisando que tenían miedo de corregir con el adjunto o por lo menos asi nos contó nuestro profesor.

Año de cursada
2023-12-12
anonimo

No la recomiendo. A la cátedra le falta explorar otros tipos de edificios para proyectar; este año tocó otra vez, un conjunto de viviendas y un centro cultural, nada nuevo y por ende no aprendes nada nuevo. En cuanto a los profesores de cuarto, creo que hay que hacer un fuerte reajuste en cuanto a la modalidad de enseñanza y deberían plantearse si están ahí para enseñar o competir entre ellos. (algo que suele ocurrir en varias cátedras) Lo que más me llamó la atención este año es la violencia a la hora de dirigirse a los alumnos. Son muuuy mal hablados y creen que por ser profesores pueden hacerlo libremente entonces tenes que, lamentablemente, pararles el carro. Profesores: Sarina y Juan Pablo.

Año de cursada
2023-12-11
anonimo

No terminas aprendiendo nada, nada que ver a3 con a4 en esta catedra, siento que les da igual y es pura competencia interna con los docentes para ver quien tiene el mejor trabajo, si poder huir anda porque PUR es peor.

Año de cursada
2023-07-10
Anonimo

Muy mala, no son claros con lo que buscan, y en las correcciones no ayudan, el trato de los docentes a los alumnos me pareció pésimo, no me llevo muchas cosas positivas, elijan otra catedra.

Anonimo

YO HICE ARQ 3 Y MUY CONFORME CON HUGO AMANTE UN CAPO . PERO A4 NO ME GUSTO LOS PROFESORES de mi grupo NO ESTABAN A LA ALTURA , , SI EL PROFESOR ESTABA O NO DABA LO MISMO, NO APRENDI NADA NUEVO, no elijan a la profesora Carolina , LA MAYORIA DE MIS COMPAÑEROS PENSABAN LO MISMO ES MAS PENSABAN EL PROXIMO AÑO HACERLO EN OTRA CATEDRA , UNA LASTIMA POR QUE A3 ESTA MUY BUENO

Anonimo

Curse en el 2022, la cursada no estuvo mal, depende mucho del profesor, mi recomendación es Julian, el resto vi que compite mucho por ver quien es el mejor proyecto y eso también influye en la presión que te ponen. El 1º cuatri es un proyecto urbano y el segundo una especia de centro cultural.
Lo único que no me gusto fue que al final mas que el proceso de idea que vos ibas desarrollando en el proyecto, les importaba la morfología y el resto ni lo tomaban en cuenta. No valoran mucho el esfuerzo que le pongas, si estas complicado de horario y no tenes mucho tiempo para dedicarle a diseño te la recomiendo.

anonimo

no recomiento a4 en esta catedra la verdad que la pase re mal era mas importante ganarle a otros grupos de profesores, si en otro grupo estaba mejor eso influia mas en todo
no reco miento a caro como docente corran si les toca, no sabe nada de arquitectura y se la pasa hablando de que trabaja en los trenes, la verdad una catedra que en a4 se vino re abajo

Un derroche de guita

Nos hicieron hacer dos maquetas a fin de año,y rehacer la de mitad de cuatrimetre y la final porque les pintó. Nos hicieron comprar un pryecto que no usamos nunca porque siempre pedian impresiones.

Corran a otra catedra

Donde la vean a Sarina, corran. Les va a hacer el año in fu ma ble. Se borra cuatro clases seguidas, vuelve te bardea como persona todo lo que sos, lo que haces y despues te bardea todo el proyecto incluso aplicando sus correcciones y despues desaparece otras cuatro clases mas. Tiene cero empatia por la gente que labura o la gente mas adulta que cursa. Convirtió la ccursada en una cursada de la mañana donde o tras todo o sos una basura.

No cursen acá

Dios que catedra tan mala! La peor de todas. Me meti porque escuche que era buena catedra pero son super desorganizados. Los profesores no son buenos explicando que buscan. Me decepcionó mucho, esperaba mas de esta catedra.

2022

Una de las peores cursadas de mi carrera. Vengo de a3 con esta misma catedra y la verdad que es un desastre A4. Los prefesores son mediopelo. Hay uno que es muy bueno pero si no te toca con ese cagaste. No corrigen mucho, gastan mucha plata al pedo en maquetas que despues no miran. No la recomiendo en a4.

2022 - Grupo de Cecilia, Sarina y Tomas.

Las propuestas de cada cuatrimestre están buenas, dejan que cada grupo elija trabajar con lo que se siente cómodo y eso esta bueno porque al final de la cursada ningún proyecto es igual a otro. En mi caso, cuenta un poco lo que te dicen los profesores pero también lo que queres vos. Tomábamos de lo que nos decían solo lo que considerábamos que iba con lo que queríamos lograr en el proyecto. Tenes que saber qué queres hacer y como, porque si te dejas llevar por las correcciones llegas a las entregas con un proyecto a medio hacer y las notas no reflejan el trabajo que haces clase a clase. La clave es tomar algunas cosas y plantarte con lo tuyo. Lo malo es que gastas mucha plata en maquetas y ploteos que despues ni miran y te las vuelven a cambiar de escala para que no puedas reutilizar nada

2022 presencial

Excelente experiencia!! En el primer cuatrimestre se hace un máster plan (este año de 6 cuadras) el programa es multifuncional, lo armas según lo que estudies del entorno y la idea que quieras llevar acabo ( toman mucho en cuenta el espacio público y como todo el conjunto de edifios dialoga con el entorno y entre si), segundo cuatri es más tranquilo, se desarrolla un edificio, este año era algo parecido a un centro comunitario, programa diverso. En mi caso me sentí acompañada por mi grupo docente, te permiten explotar tus idea en base a críticas constructivas. Las maqueta del máster plan solo volumetrica y los detalles dependen de cuan cerrado tengas el proyecto(en mi grupo NUNCA pidieron gastar en la maqueta y nos fue bien)y la maqueta del edificio es más elaborada por el cambio de escala

Anonimo

NO se anoten con Vanina, no corrige cosas importantes, solo le importa ganarle a otros grupos docentes

Anonimo

desorganizada, te salen con pre entrega y entregas de la nada, no hay un cronograma establecido, y capaz q te avisan de la entrega fuera de clase. Ni hablar de la propuesta que es NEFASTA!, se podía ver la frustración de los profesores, al no saber ni ellos cómo resolver un programa totalmente absurdo. El grupo docente hasta ahi, buscan todo lo negativo, ni una punta como para iniciar tu idea. Si estás medio perdido/a te hunden más. En el segundo cuatri cambiaron bastante la actitud y fue más llevadero. El grupo de Melina, andy y pedro, es dentro de todo el más copado, según contaban otros grupos, pero indispensable corregir con andy que cuando está en buena onda potencia mucho tu proyecto, después es todo un nivel de esquizofrenia terrible. Como casi toda cátedra, más plata=mas nota

Anonimo

Para nada recomendable. Es una cátedra que lo único que le interesa es lo superficial, tanto a comparación de otras cátedras como entre grupos de profesores. Podes tener un muy buen proyecto y desarrollo pero al fin y al cabo lo único que les interesa es la estética de las maquetas, y si tenes eso mal ya bajan linea con eso y te clavan una nota re baja. Ni hablar de que te hacen hacer maquetas enormes escala 1:500 que es casi lo mismo que una implantación en ploteo. No volvería nunca

Anonimo

Si bien tuve una buena experiencia en A1 y A2 en esta cátedra, A4 me decepcionó, no la volvería a elegir.

Anonimo

Cursada 2022 – Horrible y decepción total
Estas todo el año trabajando sobre el mismo terreno, empezas a nivel proyecto urbano el primer cuatri trabajando sobre 6 manzanas en conjunto y en el segundo cuatri haces solo un edificio central de ese terreno. Todo en Marcos Paz, lugar al que dudo que se construya esto.
Los docentes que me tocaron viven en constante competencia con los de alrededor, comparándose, diciendo que tenemos bajo nivel y queriendo ser los mejores. Sumado a mails semanales repetitivos diciendo esto mismo. Obvio que las notas que ponen son bajas y diciendo eso generan mas desmotivación en el alumno y menos ganas de producir clase a clase. Deberían motivarte a producir, acompañarte en el proceso, ayudarte, pero con sus actitudes generan todo lo contrario.

Anonimo

La de abajo no sabe lo que esta diciendo, aguante el grupo de Melina

Anonimo

Recien empezamos y no la estoy cursando, la estoy sufriendo. Venia de A3 que fue excelente y ahora el grupo docente es aburridisimo, se repite una y otra vez lo mismo, los ayudantes especialmente Andrea vive buscando como cagart…. todo el tiempo. Se pone al grupo en muy mala predisposición. Estando en 4 te tratan como si estuvieras en jardin. Al menos el grupo docente de Melina no lo recomiendo! No me dejaron elegir profesor.

Anonimo

La cursé virtual 2021, hicimos una intervención urbana en San Vicente en el primer cuatri y en el segundo un centro cultural en el mismo terreno. Está bueno trabajar distintas escalas que te preparan para lo que es 5to año. Recomiendo a Vanina o a Julian como docentes, unos genios