ARQUITECTURA IV

A4 Taller Rio de la Plata (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

1 3 votes
¿Qué te parecio la organización?
2 3 votes
Puntualidad de las clases
2 3 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
2 3 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
anonimo
marzo 9, 2026 7:59 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Curse en 2025.
Me parece que no es una catedra para cualquiera. Te tiene que gustar investigar y abocarte al 100% al proyecto. La catedra te exije atencion y compromiso. Es un año para flashiarla y probar cosas.
La propuesta es interesantisima y va cambiando año a año. 2025 fue construir sobre lo construido.
Con respecto a la organizacion, no es ua catedra organizada, tenes q ir vos avanzado a tu ritmo y si esa forma de trabajo te sirve, vas a ir bien.
Los profes no van a estar atras tuyo y cada uno tiene una mirada distinta sobre los proyectos, lo que puede ser bueno o malo, segun con qué mentalidad encares la cursada.
Yo aprendi mucho y tengo un buen recuerdo del año y la cursada, mas allá de que hay muchas cosas que no me terminaron de cerrar (tema organizacion).
Vani y Lucas son lo más, lo mejor de la catedra son dos amores y re copados.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a 2 o individual pero mejor si son un grupo
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, hay invitados interesantes. Pero algunas veces son charlas orientadas a un nivel en particular y las hacen para todos, el resto quedamos medio aburridos
¿Qué te parecieron las correcciones?
muy bien (vani y lucas)
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
bastante, en materia maqueta y ademas pidieron mucha plata para la expo sin haber avisado con anticipacion 👎❌
Anónimo
marzo 9, 2026 4:11 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

El Año fue tan malo que hasta los docentes se fueron, de los 6 quedaron 3, de los cuales uno es el adjunto de la cátedra y el que toma las decisiones, Alexis (tengan cuidado porque es medio pajero con las mujeres) corrige 50 minutos a uno solo y está en desacuerdo con todos los demás docentes porque se piensa que él está en otro plano de la Arquitectura. Las correcciones eran imposibles porque los profesores venían cuando querían a la hora que querían. Para rematar todo esto el jefe de cátedra te obliga a pagar para su revista y para su Expo 30 Lucas para su bolsillo que si no pagas sos un rata (sus palabras a una chica de 3ro que se quejó)

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Podes elegir
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Cualquier cosa
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy malas
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Mucho más la plata que le pagas al jefe de cátedra
cursada 2025
marzo 6, 2026 12:44 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

No fue una cátedra en la que me haya sentido comoda, la idea está buena, construir sobre lo construido pero la manera de abordarlo no. Si es un año en el que no querés aprender nada, es por acá. Arrancaron el año siendo 6 profesores y terminaron siendo 3 y a medias, porque siempre llegaban tarde. Vanina y Lucas la super remaron pero no era suficiente, muy dificil entender que era lo que querian y todas las clases algo distinto te decían. Tampoco era organizada, (para las jodas ahí si) a último momento tenías que esperar a que te dijeran como era la entrega. La dinámica de trabajo me resultó bastante desordenada y muchas veces no quedaban claros los objetivos de los ejercicios ni qué se esperaba de cada entrega. No me parece que lo que hicieron muchos era una entrega para nivel a4 de la carrera de arquitectura.
Primer cuatri, proyecto libre en el terreno de la biblioteca nacional, algunos modificaron la biblioteca. (la entrega final de muchos parecía mas un esquicio que el trabajo de todo el cuatri)
Segundo cuatri, te asignaban un edificio en microcentro y lo intervenias, la idea no estaba mala. Era super buena idea, pero no se supo aprovechar.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
De a dos, podias elegir individual tambien
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Qué te parecieron las correcciones?
Malisimas, en el primer cuatri siempre los profesores faltaban y/o llegaban pasadas las 10am, entonces por ej un lunes corregias con un profesor y llegabas a una conclusion y luego el jueves llevabas eso pero ese profesor que te habia corregido no estaba, estaba presente el que habia faltado la anterior y asi sucesivamente. No se podia avanzar asi. Les fue mejor a los que no corregian casi nunca
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Algo que también me pareció muy mal fue que sin consultar obligaran a cada alumno a pagar $20.000 para la exposición de fin de año. Considerando todo lo que ya se gasta en maquetas e impresiones, me pareció un gasto totalmente innecesario, sobre todo porque era simplemente para poner luces en la muestra.