CONSTRUCCIONES II

C2 Marin (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

1.8 16 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
14 Comentarios
Ver todos los Comentarios
verano 2024

la curse en verano 2024 a mi particularmente me encantó la cursada, es bastante tranquila, con un buen grupo aprobas enseguida, coordinabamos un día para hacer el tp y lo terminabamos el mismo día, los profes sonbre buenos y Damián un amor se quedaba hasta tarde con tal de corregir bien a todos los grupos tambien contestaba todos los mails de consulta, teoricas presenciales y despues suben otro videos por drive, para el final nos dijeron que era hacer algun vorte constructivo que queramos

Año de cursada
2024-01-24
Anonimo

Para mi zafa, nos llevaron a una obra en todo el cuatrimestre y profundizamos en curtain wall y submuracion, a la hora de llegar al final, no sabes q estudiar.

Año de cursada
2023-04-28
Alumna

Es una porquería. La cursada no tiene que ver con el final. Se centran en cosas que nada tienen que ver con la materia que dan (no, no son una cátedra de diseño ni de estructuras ni de instalaciones. UBÍQUENSE)

Lo peor que me pasó fue tener un grupo de mierda. Un grupo Bueno te ayuda a lo imposible pero un grupo malo hace de lo más fácil una maldita tortura. Busquen un buen grupo y si pueden, otra cátedra.

Año de cursada
2023-09-13
Con amor, niñita.

Si pudiera darle 0 estrellas le daría. Cuando la curse presencial hace unos años llegaban a las 10.30 y cortaban la clase a las 12. Unos chantas! A lo único que le dan bola es a submuracion y curtain wall y aún así la profundidad con que se encara el tema es bastante pobre siendo que tienen un cuatrimestre entero dedicado, prácticamente, a esos dos temas nomás. Del resto no se ve nada, dan 2 teóricas en todo el cuatrimestre y no pasan absolutamente ningún material de consulta como para tener de dónde aprender. Obviamente tampoco te dicen dónde conseguirlo y después cuando no es correcto les molesta. Una cagada. Anotense en otro lado 🙂

Anonimo

no la catedra es excelente. los docentes hacen todo lo posible para que aprendamos ,tambien reconozcamos que nuestra devolución es muy pobre , no queremos hacer nada ,queremos todo servido y simple ,pensar un poco no ni loco queremos la receta y listo. no le den pelota seguramente no aprobaron por eso tanta bronca . anótense es un lujo

1c- 2021

No la recomiendo, no aprendí nada. Te hacen buscar todo de internet y te dan 2 teóricas que explican hasta ahí y ya. Lo único que aprendí fue submuracion pero medio por arriba, los cortes los tenes que sacar de internet y es un bajón porque ahora para rendir el final no tenes de donde basarte. Si se quedaron sin cupos y entran aca la cursada es llevadera igualmente dentro de todo, si tienen la posibilidad anótense en otra catedra.

Anonimo

Me tocó un docente re copado, un señor grande con pelo largo, en 2019 presencial. Se laburaba en grupos re grandes, por tanto no se laburaba. Una o dos teoricas que recuerde, y material solo nos dio nuestro docente con puntos básicos de construcciones. La recomiendo hasta ahi, si no tenes mucha predisposición anotate en una catedra donde tu profe te ande por detrás .

Anonimo

hola recien encuentro la pagina y creo no entender las criticas la catedra da un monton de material como dicen que no tiene ? en donde cursaron ? que pena .- yo cuse virtual y me corregían otro dia fuera de horario , se preocupaban para que aprendiésemos.- la verdad puedo entender lo que dicen los compañeros en especial el ultimo . me parece destinado . bueno cada uno con su vivencia .-

Anonimo

No tiene material teorico, todo se saca de internet. Se enfocan en el diseño y no en lo constructivo, perdimos unas 4 clases corrigiendo el lenguaje de la fachada que no les convencia y 3 clases antes de terminar pidieron todos los encuentros resueltos.

Anonimo

La curse virtual y me toco con Juan y Nicolas, juan es un amor y se toma el tiempo de explicarte, pero Nicolas a veces se rie de los alumnos , porque como no te dan bibliografía y Tenes que sacar TODO de internet nunca sabes si esta bien lo que pones y se te ríe en la cara. Literalmente aprendí todo de internet porque no te explican nada, solo aprendí muy poco de submuración , en la cursada te dan un edificio y te toca adaptarlo a un Spa o a un Estudio de grabación. Todo lo que es detalle de muros, cortes, anclajes y demás lo tenes que resolver vos de internet. No la recomiendo. No te dejan armar grupo, te toca por apellido con grupos de a 4.

Anonimo

Una cátedra que deja mucho que desear, no poseen material teórico consistente y no son serios a la hora de evaluar. La cursada ve un único tema dado a principio del cuatrimestre pero en el final se plantea desarrollar un corte con el cual probablemente, no trabajaste en todo el año. No brindan las herramientas necesarias para un buen aprendizaje de la materia, siendo construcciones una de las ramas más vinculadas a lo cotidiano de las obras, aconsejo considerar una catedra con más seriedad.

Anonimo

La curse en verano 2021, eramos pocos y se podía aprovechar para corregir siempre, tuvimos que hacer la refuncionalizacion de un estudio de grabación, submuracion de un pequeño subsuelo,luego planos estructurales (nada de calculo), tres o dos Cortes constructivos( donde se notará que investigastes sobre aislamiento/ acústica para realizarlos, además de cosas basicas), por último planos de replanteo, que si cursastes con ellos itc ya lo sabes o algo te acordas. Creo que tuve al jtp de profesor y otra docente, súper predispuestos a ayudar, siempre y cuando vos te movieras para investigar. No daban teoricas súper largas de paso a paso para hacer las cosas… investigas y luego corregis. Yo sentí q aprendí a partir de lo que corregí e investigue.No queda claro de donde estudiar para el final.

Anonimo

Pésimo! No hay contenido claro, no se sabe de donde estudiar para el final, yo la hice intensiva de verano y no aprendes nada. Los docentes no se ponen de acuerdo sobre que contenido dar de la materia y no hay organizacion.

Anonimo

La curse el 2020 en la instancia virtual, las clases horribles, las teóricas no servían de mucho para realizar los tps, no aprendías nada. Los profesores que me tocaron fueron Juan Caserta y Ayelen, el profe después de no explicar nada las ultimas clases antes de la entrega final empezó a corregir cosas que anteriormente no había corregido, empezó a hablarle mal a los alumnos, verdugueando. La verdad muy mala experiencia