Introducción a la Comunicación Visual

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

4 2 votes
¿Qué te parecio la organización?
4.5 2 votes
Puntualidad de las clases
5 2 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
5 2 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
CURSADA 2024
abril 4, 2026 7:21 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Muy buena catedra. hermosa experiencia y acercamiento a la arquitectura.
Es menos pesada que ICV m.
Primero es casi todo a mano y despues de agosto todo en compu, es mucho dibujo tecnico y tenes que prestar atencion a las teoricas

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
individual
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
si hay, son muy buenas
¿Qué te parecieron las correcciones?
buenas
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
se gasta bastante en impresiones, ploters, y maquetas
mug
marzo 12, 2026 6:30 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Muy buena experiencia, aprendi un monton, no voy a negar que es una catedra bastante exigente para el primer año, pero los contenidos y los trabajos que se realizan son excelentes, los docentes son todos muy buenos y te acompañan a lo largo de todo el trayecto, no se si seguiran haciendo el cambio de docente luego del receso de invierno, pero cuando la curse era asi, lo cual ayuda a interactuar con nuevos compañeros y adaptarte mejor a la vida universitaria.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Hay trabajos en grupo e individuales, para los trabajos grupales podes elegir con quien queres trabajar, Pero la mayoria de los trabajos del año son individuales
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
No recuerdo mucho de las teoricas ya que la curse hace varios años, pero si recuerdo que eran utiles para entender los trabajos, ademas de que si hay algo que no se entendio te lo vuelven a explicar
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones dependen mucho del docente que te toque, hay docentes mas exigentes que otros, pero en definitiva todas las devoluciones son muy buenas y ayudan a llegar a un buen resultado final
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Es una catedra costosa, entre impresiones y materiales para las maquetas, pero si realmente no tenes forma de costear las entregas siempre podes acercarte a tu docente y van a llegar a una solucion