DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

DAC De Lorenzi (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

5 1 vote
¿Qué te parecio la organización?
5 1 vote
Puntualidad de las clases
5 1 vote
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
5 1 vote
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Anonimo
marzo 6, 2026 11:41 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Hice la cursada en el curso de verano 2026, de 19 a 21/22 hs, 100% online. Se trabaja con 3dsmax, pero si sabes otros programas de modelado también los podes usar. Además enseñan programas de renderizado, así que si no tenes tanta cancha haciendo renders, esta buena para empezar a interiorizarte en ese tema.
Se manejan con classroom y suben los PowerPoint de todas las clases. Siempre hay una teórica primero y después corrección, lo cual está bueno porque casi todas las clases corregían tu trabajo. Igual, si no se a corregía, podías mandar dudas y te respondían al toque.

El ejercicio era armar un módulo (primero en maqueta física) e ir probando distintas combinaciones, teniendo en cuenta que esa composición después se conertiría en algo arquitectónico o de paisajismo. Después se pasa al programa y empezás a explorar más combinaciones, renders, etc.
Dani era quien se encargaba de las teóricas, pero en las correcciones participaban todos los profes, lo cual estaba bueno porque recibías distintas miradas sobre tu trabajo. La verdad se nota que les gusta lo que hacen y se valora mucho.
En general me gustó mucho la cursada. Es bastante llevadera y tranquila, y los profes son unos cracks, siempre estuvieron presentes, muy predispuestos y acompañando todo el proceso. La verdad nose por qué no es una materia tan conocida, porque es muy útil y suma mucho.

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si al principio de las clases, igualmente despues suben las diapositivas y tambien estan grabadas en youtube
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas, se corregian casi todas las clases
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
anonimo
febrero 11, 2026 2:22 am

Curso de verano 2026. Es martes y jueves 100% virtual y cero exigente. Te enseñan 3Dsmax y twinmotion/d5 render pero la clase 1 ya aclaran que si ya sabes usar otros programas (sketchup, lumion, etc), podes trabajar y entregar todo con los que ya sabes así que clave. La cursada es de 19.20/30 a 22/22.40 donde al principio hacen tutorial de como hacer el tp con esos programas y al final corrigen individualmente. Tenes que avanzar clase a clase y subir al classroom y lo van a compartir en clase (varios se saltearon un par de clases y no les dijeron nada). Tienen un blog https://santoconodelorenzi.blogspot.com/ en el que suben siempre los avances de otros años y pueden chusmear lo que hay que hacer. Es tipo SRG, partís de una morfología con una figura geometrica y despues le das escala humana, uso y materiales, sacas las imagenes y listo. Posta que son cero exigentes y los profes re copados.

¿Cómo se trabaja?
En computadora, Podes elegir vos
anonimo
noviembre 16, 2024 7:27 am

como es lq cursada y el final, se necesita compu para el final?