ESTRUCTURAS III

E3 Diez (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.9 17 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
22 Comentarios
Ver todos los Comentarios
cursada anual 2023

no se anoten con rocio. es un amor pero muy gede corrigiendo. muy pocos de su curso promocionaron porque le da muchisima importancia a la teoria. podes tener perfecta la practica pero sin la teoria 100% bien, no te aprueba.

Año de cursada
2023-11-20
2023

Vayan con Mati si o si, te re acompaña en la cursada y es muy buena onda.

Año de cursada
2023-01-01
curso de verano 2024

La cursada es intensiva,tenes dos parciales con chance de promocion con 4 ambos,un recuperatorio y consta de 8 trabajos practicos y 2 esquicios (trabajo de investigacion con maqueta). La curse con Pablo y Santi,los dos son muy buenos,siempre se acercaban a las mesas para ver en que andabas y te hacian las correcciones correspondientes de los tps. Linda cursada con un buen grupo,un golazo regularizar una materia anual en un curso de verano y si promocionas,mejor!

Año de cursada
2024-01-22
Anonimo

Daniel como profesor es detestable. Busca cualquier excusa para gritarte o tratarte mal, se cree que es superior por ser el profesor y es un mal educado. Ni hablar de sus problemas de memoria que le encanta inventar cosas sobre los alumnos como “motivo” de su enojo y maltrato. Todas las clases es esperar a ver con que cosa le va a saltar la chapita para que empiece a gritar y tratarte como el culo. Por mas que teníamos todo al día, las teóricas, tps, llegábamos a horario, el buscaba el motivo para encularse. No recomiendo nada

Año de cursada
2023-12-01
Anonimo

Curso de verano 2024
La cátedra es muy organizada y las teóricas son excelentes. Para ser curso de verano cuesta llevarlas al día porque son largas pero mas alla de eso te super facilitan el trabajo en clase y la resolución de los tps. La cursada consta de tps practicos y 2 análisis de obra + 2 esquicios ( con maqueta) que para ser un curso intensivo es un poco mucho porque es difícil estar al día con todo ( tengan un buen grupo para laburar)

Año de cursada
2024-01-22
anonimo

m

Año de cursada
2023-12-07
Anónimo

Curse con Ro y Lu, la verdad buenas profesoras, llegan temprano y no tienen problema en corregirte 30 veces por clase. La metodología de las teoricas online es buenísima porque te deja aprovechar las 4 horas de taller para adelantar o simplemente hacer lo que quieras (te conviene adelantar tps igual). En los parciales fueron bastante exigentes, podías tener el ejercicio perfecto pero si no tenías aunque sea la mitad de lo teorico bien fuiste, pero bueno te estas jugando la promoción. La recomiendo! (No te dejan tener formulas en los parciales/finales)

Año de cursada
2023-12-19
Anonimo

no cursen con Alejandro, es un maleducado y desagradable

Curso de verano 2023

Definitivamente una cursada intensa, pero aprendes un montón. Además de los tps numéricos de cada tema, hay dos tps de investigaciones + 2 esquicios (maquetas). Los esquicios están buenos y no te exigen para nada con el desarrollo de la maqueta. Lo mejor que te puede pasar es tener un buen grupo para dividir que hace cada uno en los tps y llevarla al día, ya que es mucho contenido en muy poco tiempo. Hay dos parciales que no son obligatorios para aprobar la cursada pero si queres promocionar vale la pena rendirlos (promocionas con 4) Recomiendo hacerla en verano ya que te sacas una materia anual en un mes.

Anonimo

Media pesada para cursar otras materias sobre todo estudiar para los parciales, fija tener un buen grupo. Recomiendo a alejandro, no es tan exigente o pesado sino mas tranqui lo cual ayuda mucho

Anonimo

Excelente cursada, vine de una mala experiencia es E2 aca y la verdad que el curso de verano en 3 me encanto. Daniel el mejor docente explica las veces que lo necesites. Las teoricas son medio largas pero explican todo muy bien.

Anonimo

La hice en el curso de verano. Fue MUY intensa. T hacen hacer todas las investigaciones y HASTA MAQUETA. Es muy cortito el curso para tanto contenido. A pesar de todo promocione porque le puse muucha garra. Es recomendable porque te sacas un GRAN peso de encima. Si tenes un buen grupo la vas a llevar mejor. En conclusión, se sufre pero vale muchísimo la pena aunque sea si te sacas la cursada de encima.

Anonimo

La hice ahora en verano con Daniel Almeida y pensé que iba a ser un parto por los comentarios que ví de él pero la verdad que excelente docente. Promocioné. Tiene gran predisposición; es súper didáctico y explica 20 veces si no entendes. Simplemente espera que vayan al día con el cronograma como buen alumno de quinto año, pq todas las clases les hace preguntas grupo por grupo y se da cuenta al toque si no viste las teóricas y ahí es donde se encula.
Hablando de las teóricas, son un 11. Impecablemente explicadas, realmente no te quedan dudas. Imprimanse las guías de cada tema y vayan subrayando y apuntando arriba de eso y no van a tardar tanto en pasarlas. Yo pasaba las que eran de información teórica del tema a mano, y las prácticas (la guía del TP) las seguía resaltando sobre el apunte.

Anonimo

La curse en verano y es bastante. Clave tener buen grupo, sino imposible. Es bastante exigente pero la organización y la explicación van acordes. Las teoricas son largas pero muy bien explicadas. Los videos y la explicación de Pablo Valenzuela son excelentes. Me toco de profe a Danial Almeida, hay que saberlo llevar por q se pone de mal humor por cualquier cosa, pero mientras le preguntes sobre cosas importantes de los tps, tiene muy buen predisposición y es muy didactico. No hay que ir sin haber estudiado nada por q se da cuenta al toque.

Anonimo

Se promociona con 4. dos parciales optativos con una oportunidad de recuperatorio. la catredra exigia mucho, el cuatrimestre contaba con trabajos practicos, esquicios, analisis completos de referentes y maquetas inmensas al pedo, sumado a que tenias que para la clase anterior verte videos de teoricas de 2 horas con los textos y llevar parte de los trabajos practicos ya hechos, exigian mucho al pedo, daniel almeida no lo recomiendo, a veces estaba de buenas y de la nada se ponia de muy mal humor, Si no tenes buen grupo se hace imposible, todos tienen que aprotar mucho para llegar con los plazos, la hice unicamente por que es la unica catedra a la mañana. Se aprovecharon de la virtualidad para agregar horas de dedicacion a la materia y trabajo en vez de usarla como herramienta.

Anonimo

Cursé los 4 niveles en esta cátedra y me pareció el mejor. Está todo super organizado, un libro que explica todo paso a paso y con teóricas super detalladas, eso sí super largas y tediosas. Concuerdo que ver una teórica de casi 3 horas y venir a cursar 4 más es demasiado, más si cursas todas las materias pero se hace tranqui porque en clase podes hacer los tps tranquilo y los profesores pasan a ver qué tal vas. Los parciales son opcionales y si aprobas con 4 ambos, promocionas. Lo malo, no podes usar fórmulas. De cualquier manera es super comprensible y de lo mejor. Vayan con Rocío

Anonimo

Me parecio malisima, se cursa presencial el horario completo y en ese horario es todo practico, y uno por fuera se ese horario tiene q ver teoricas grabadas q duran 2hs como minimo. Osea, no hace uso del 30% virtual autorizafo, sino q suma un 50% de horario de cursada. Encima clmo son mil grupos trnes q esperar para corregir asi que lo de trabajar a full en clase tambien es medio mito. Para peor agregan un analisis de edificio en paralelo que no aporta demasiado y tambien te agrega tiempo, realmente me parece poco serio el nivel de explotacion y cero respeto por el tiempo del alumno. El jtp es muy desagradable y tiene malos tratos. Salvo q necesiten si o si hacerla en verano huyan, hay catedras mucho mejores en que aprendes mas y no dan por hecho que tenes que vivir para ellos.

Junto con el comentario de abajo

Uno puede entender que virtualmente, tal vez era posible ver teóricas mas largas fuera del tiempo de clase, pero presencialmente ya no es posible. Si cursas 5 materias no la hagas porque es muy probable que no llegues a estar al dia y poder entender que es lo que estas haciendo.

Anonimo

La estoy cursando actualmente de forma presencial y hasta hora es nada que ver a lo que era virtual, dan teóricas virtuales de 2hs y media o mas, además de las 4hs de clase en la que hay un solo profesor cada 7 grupos el cual no da a basto para corregir los tps o preguntar dudas en clase. Los exámenes son todos sin hoja de formulas con 6 preguntas teóricas a desarrollar, cosa que es impensable, con la cantidad de material que se ve durante cada cuatrimestre. Mi recomendación es que si se quieren anotar para promocionar facil no lo hagan, hay otras cátedras que se rebuscan menos y ven menos contenido durante la cursada, haciendo accesible aprobar los parciales que se toman para promocionar.La verdad un desastre E3 y es una pena porque vengo cursando en Diez desde E1 y la super recomendaba.

Anonimo

CV2022: Si le sacan los ejercicios de verga de analisis de obra que ocupan clases al pedo y ellos mismos despues terminan viendo por arriba nomas… La verdad que los contenidos están más que ok. Dentro de todo tambien son organizados y la posibilidad de promocionar es un plus. Lo que es una verguenza es como te extorsionan a que rindas los parciales y promociones para que despues no tengan que laburar ellos en las mesas de examen… Porque en la cursada dejan cosas afuera que si vas a final «normal» si te lo toman por mas que no lo hayan explicado. Lindo manejo no? FADU, no lo entenderías…

Anonimo

La cursé en el verano. Es una cátedra súper organizada. Las téoricas están grabadas y además, te dan un apunte del que podes estudiar para los parciales. Si aprobas los dos parciales, podes promocionar. Estuve con Rocío, y la verdad que aprendí bastante. Anótense con ella, es muy buena profesora, explica muy bien y hasta te hace resúmenes de todos los temas prácticos para que entiendas mejor. Muy buena cátedra, y excelentes docentes

Anonimo

rapida respuesta a la organización de la cursada virtual. Las teoricas eran filmadas (youtube) de aprox 1/2 hs + pdf de teoría, las iban subiendo por semana y de cada teórica tenia un tp. Los viernes tenias un horario para conectarte con tu profesor (40 min) y corregir, no habia clases grupales. Parciales practicos faciles (los que andan por los grupos), pero muy importante estudiar mucho teoría, ya que para pasar al practico primero tenes que aprobar el choice teórico. Los parciales eran optativos, pero si aprobabas los dos no rendias final. Recomiendo la catedra