Economía y Organización de Obras

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3 1 vote
¿Qué te parecio la organización?
2 1 vote
Puntualidad de las clases
3 1 vote
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
3 1 vote
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Damián
febrero 27, 2026 2:23 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Es una Cátedra que no ha llegado a adaptarse a la modificación del plan de estudios 2019 (contexto, fue una materia anual que ahora es cuatrimestral) entonces lamentablemente la currícula esta pensada para un año cuando en realidad no hay tiempo para revisar todo el contenido y finalmente el trabajo pierde sustancia ya que es sencillo de realizar pero las teoricas no ayudan a terminar de complementar dicho proceso

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de grupos de entre dos y tres personas
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Las teóricas suelen ser confusas, no se terminan de entender los roles profesionales (ya que el trabajo se debe realizar con el roles del contratista, aunque nunca se disciernen los roles profesionales, no se explican, ni tampoco los tipos de mecanismos de planificación de obra, llegando a Legislación de obras al año siguiente con conocimiento completamente licuado)
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones suelen enfocarse demasiado en cosas fáciles de sistematizar como un listado de factores en vez de priorizar certificaciones o programación que terminan siendo temas que se ven muy por arriba
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
El grupo no gasta demasiado ya que la entrega es en Formato A4 así que serán un promedio de 20 hojas por estudiante