FÍSICA APLICADA A LA ARQUITECTURA

FAA Dopazo (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

4.5 2 votes
¿Qué te parecio la organización?
5 2 votes
Puntualidad de las clases
4 2 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
4.5 2 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
2C 2025.
mayo 4, 2026 12:13 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Es muy sencilla de promocionar, siempre y cuando le dediques tiempo.
Parciales multiple choise, sencillos y con ejercicios exactamente iguales a los de las prácticas.
El final es un poco complicado pero no es difícil de aprobar. Fue mitad de preguntas teóricas y la otra mitad ejercicios prácticos.
Es llevadera y no toman lista. De todas formas no se si seria la primer opción de catedra que recomendaría para esta materia.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Es individual.
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Teóricas de 1 hora. Son un bodrio pero sirven para cuando hay que rendir final.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Depende de que profesor te corrija, pero maso menos. Hay re revisar las correcciones que te hacen.
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
-
anonimo
enero 29, 2026 7:09 am

Si te ordenas, promocionas. Pero corrigen demasiado mal!! Asiq revisen siempre sus parciales!! Hay catedras mucho mejores, pero esta es llevadera.

¿Se puede elegir profesor?
Si
Trabajan con maquetas
No
Anónimo
diciembre 12, 2025 2:24 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Muy buena cátedra, te la marcan como una de las mas dificiles porque si haces mal un tema del parcial no podes promocionar o llegar a recursar, pero es muy organizada y si la llevas al día es muy facil de estudiar y de aprobar. Recomiendo ir con juan, explica muy bien y te responde y explica y todo lo que le preguntes, josé lo mismo pero va mucho mas rápido. Dopazo un genio y sus teoricas las mejores. Al ser poca gente te van explicando lo que necesites, lo mismo en el parcial.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual.
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy buenas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
se gasta solo en la impresion de las prpacticas, que serán 10 hojas.
2025 1er cuatri
noviembre 12, 2025 6:59 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

(2) en el segundo parcial primero me dijeron q aprobe, estudie para recuperar de vuelta el primero, el viernes suben la nota virtual y decia que habia sacado un 2 (o sea q recursar) asique pense q habia estudiado todo al pedo, el domingo vuelven a subir las notas porque se habian equivocado y me habia sacado un 8 al final. No pueden corregir TAN MAL. La pase como el ort no porque fuera pesada, sino porqie me cambiaron la nota dramáticamente 3 veces en un fin de semana. A varios compañeros les paso lo mismo de que ponen cualquier nota, asique revisen bien el parcial y si se dan cuenta q se equivoco con la nota peleen porque encima los profes son cabeza dura, especialmente el pelado. Fui a final y lo aprobe

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
A mano, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Mirar las del campus, ir a las 8 es al pedo
¿Qué te parecieron las correcciones?
QUE LES CUESTA CORREGIR BIEN UN PARCIAL
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Nada
2025 1er cuatri
agosto 4, 2025 8:47 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

(1) explican bien y se hace entretenido, la teoricas a las 8:30 son al pedo, las ven en los videos del campus que es re completo y estas joya. Lo que me jodio mucho es que tienen un sistema de aprobación malisimo. El primer parcial son 3 temas(hidrodinamica, hidroestatica y calorimetria) y 3 ej por tema. Los primeros dos temas hice todo bien pero no llegue a hacer nada de calorimetria. Asique por mas que la nota daba para ser aprobado la catedra te hace recuperar el tema que hiciste mal (el recuperatorio no te puede hacer promocionar, si o si a final) lo recupere y me fue mal. Fue el segundo parcial y tenia que aprobar todos los temas (electricidad, iluminación y acustica) para poder tener otra oportunidad y recuperar otra vez calorimetria. Lo volvi a recuperar y me dijeron que +

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Bastante inutiles, mejor ver los videos del campus e ir directo a cursar a las 10
¿Qué te parecieron las correcciones?
Me dijeron q habia recursado, pero pasa que me habian corregido mal el parcial. A varios les paso
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
En las fotocopias de las guias nomás, poco
2025 1er cuatri
agosto 3, 2025 4:24 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Buenisima! Parciales faciles, los profes quieren que apruebes, el material del campus virtual esta tan hermosamente organizado que ni hace falta ir a cursar, no toman falta. Yo la combine con Abaca (SRG) a la tarde y fue muy buena decision, antes que anotarme en garcia cano o lencinas (pellicer se acaba el cupo al toque). Digamos que es una combinacion light que te permite anotarte en una catedra mas exigente en diseño. Lo unico medio paja es que: son 3 temas por parcial y 3 ejs por tema; si no «aprobas» un tema (ponele que hiciste solo un ej bien de un tema y dos mal) te lo hacen recuperar por mas que hayas aprobado el parcial. Pero bue, no es tan grave tpco.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
individual
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
al pedo asistir a teoricas me parece. el campus virtual esta re completo.
¿Qué te parecieron las correcciones?
bien
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
no se gasta nada
Del
julio 23, 2025 5:46 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

ME ENCANTÓ, el ayudante de catedra (Juan) explica excelente lo practico y las teoricas son bastante llevaderas e intersantes. No es una materia muy complicada y los parciales son re faciles porque no te toman nada teorico, es todo practico y te dejan usar la hoja de formulas en el parcial. Recomiendo que mientras van practicando escriban en la hoja de formulas todo lo que les parezca pertinente, tipo alguna otra formula o alguna conversion, a mi me dejaron rendir con la hoja de formulas escrita.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy buenas teoricas. Se nota que saben y les gusta lo que enseñan, además siempre tiran unos datos extras que están buenisimos saberlos. En cuanto a los parciales, no es tan necesario asistir a las teoricas ya que lo unico que toman son las formulas y es basicamente hacer matematica, pero recomiendo que vayan y anoten ya que son re interesantes
¿Qué te parecieron las correcciones?
No hay TPs por lo que no hay correcciones
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Unicamente en las impresiones de las guias / formulas, muy poca plata.
Bruno Luciano Vedia
julio 8, 2025 9:45 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

De lejos, la mejor cursada, es una materia llevadera siempre y cuando le dediques tiempo a los ejercicios de las guías (los parciales tienen ejercicios iguales o similares así que la guía es perfecta para practicar), y quiero agregar, para quienes les interesa y les cuesta entender toda la teoría: PRACTIQUEN CON ChatGPT, yo aprobe la cursada gracias a esto último, háganme caso, métanse a los grupos de WhatsApp y pidan los modelos de parciales que hay varios y siempre suelen ser los mismos, copien los enunciados en ChatGPT y cuando la IA les explique como se resuelve, pídanle que les haga 3 o 5 ejercicios iguales y traten de resolverlos uds por su cuenta, después con el chat verifican si sus respuestas están correctas. Hice eso en estos 3 meses de cursada y la verdad aprobé los parciales!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Son más para sacarte las dudas en clase, te sirve más practicar que la teoría
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Solo es imprimir las guías (no las tienen en PDF) APROX unos 3000- 5000 en total
N.N.
marzo 11, 2025 6:44 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

FAA Curso 2025
El link está en la página:
https://sites.google.com/fadu.uba.ar/ceg/arquitectura

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
-
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si, No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
-
¿Qué te parecieron las correcciones?
-
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si, No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si, No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas, A mano, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
-
Camila
diciembre 12, 2024 8:19 pm

Holis, estoy subiendo a YouTube explicaciones tanto teóricas o prácticas de esta materia y cátedra:)
https://youtube.com/@camidnfadu?si=1Pgp1aTPIgURB1lh

Anónimo
diciembre 10, 2024 5:54 am

La curse en el primer cuatri. ME ENCANTO, si podes elegir profe, anda con juan, que explica re facil todos los ejercicios, ademas explica y detalla lo que toman en evaluaciones. Lo que si, LA MAYORIA VA A RECUPERATORIO. Si sacas menos de 7 en el parcial, te hacen recuperar los temas del parcial que no aprobaste. Es complicado porque quizas por desaprobar 1/7 temas podes terminar recursando. Fuera de eso, los ejercicios de la guía están re buenos y hay un campus con mucha información.

Evelyn
noviembre 27, 2024 12:54 am

La rendi en el segundo cuatrimestre y me encanto. Si vas a las teoricas y vas a las practicas, que son dsp de las teoricas estas joya. Si tenes alguna duda, podes preguntar tranquilamente.
Los parciales tienen ejercicios iguales o similiares a la guia de ejercicios. A mi opinion, una catedra bastante organizada.

Ana
octubre 26, 2024 6:32 pm

Tenés que mantenerte al día (como en todas las material la verdad) pero se puede aprobar bien. Las clases tienen una primera mitad de teóricas y después en la segunda se hacen ejercicios.
La verdad que las teóricas a mi no me parecieron útiles. Se pasan 40 minutos hablando de cosas que no te toman y después en lugar de explicar qué es lo que tenés que hacer muestran de dónde salen las fórmulas. Súper interesante, pero siendo que todos estamos cortos de tiempo es un embole.
La guía es VITAL hacerla toda. De verdad los exámenes son iguales que eso y si la haces completa un par de veces termina siendo memoria muscular, es solo practicar.
Es difícil, si, pero re manejable

Anónimo
junio 19, 2024 1:20 am

Del porcentaje de alumnos el 80% VA A RECUPERATORIO. Si no te sacas más de 7, tenes que recuperar los temas del parcial que no te fue bien y si o si vas a final. Injusto que por desaprobar UN tema de 6 puedas llegar a re cursar la materia. Fuera de eso, los ejercicios de la guía están buenos y hay un campus con mucha información que te ayuda, pero la parte de la evaluación es nefasta.

Anonimo
junio 6, 2024 6:26 am

No cursen aca, la catedra cambio es super desorganizada, si te sacas menos de 7 vas a recuperatorio

2do cuatrimestre 2023
abril 16, 2024 2:26 am

Excelente cursada, super llevadera. Las teóricas son pesadas, pero te sirven para el final. Son dos parciales (prácticos) que generalmente son iguales que otros años, además son iguales a los ejercicios que dan en clase. El final es teórico y practico, pero si estudias es muy sencillo. VAYAN AL PRIMER LLAMADO.

anónimo
febrero 5, 2024 10:26 pm

super organizada los tiene dos parciales con ejs iguales a las guías, quedarse a la práctica es súper necesario pero depues es sólo repasar para los parciales. el final tiene parte práctica y parte choice pero con práctica lo mismo de las guías ya estás

Anónimo
febrero 1, 2024 9:35 am

Cátedra bastante organizada (a diferencia de mat II Dopazo), y concisa. No es promocionable, son dos parciales y el final puede ser multiple choice o práctico.

Anónimo
enero 7, 2024 4:16 pm

La cursé en el 2do cuatrimestre del 2023, tenes que dar dos parciales los cuales tienen tres temas (por ej el primero fue hidrostática, hidrodinámica y calorimetría) para aprobar el parcial tenes que tener bien un ejercicio de cada tema y el final es obligatorio. A mi en el final me tomaron ejercicios y dos preguntas multiplechoice. Si van a las prácticas les recomiendo ir con juan porque lo hace ver fácil y explica muy bien, sino se entiende le podes preguntar sin problemas. Con respecto a las prácticas recomiendo hacerlo porque es lo mismo que dan en el parcial.

Anonimo 2do cuatri 2023
enero 2, 2024 9:52 pm

Me gusto mucho la catedra. La verdad es que al principio tenia miedo por los comentarios sobre Dopazo en matematicas, pero nada re bien Dopazo solo dio 2 clases teoricas. las teoricas estan bien el profe le pone mucha onda aunque al principio no entendes nada, la clave es ir a las practicas, los dos profes siempre muy amables, si te cuesta un poco mas anda con Juan. Practicá de parciales anteriores, suelen ser similares. Yo le dedique tiempo, hice todas las guias, la lleve al dia, no soy una luz pero me ocupe y me quedo muy buena nota en el final, ellos te dan todas las herramientas para aprobar, y hay instacias para recuperar. Muy organizados, puntuales, la verdad que esta buena, siento que aprendi un monton. Recomiendo.

0000
diciembre 30, 2023 7:53 am

Catedra 8/10. Dopazo da muy buenas teoricas y explica bastante bien. Es un poco pesada, pero nada fuera de lo normal, Jose y Juan explican re bien y te ayudan bastante. Los examenes son por tema y tenes que aprobar todos los temas, pero no son muy dificiles. El examen final tampoco es tan dificil si estudias bastante.

Anonimo
diciembre 18, 2023 11:41 pm

malisima

anonimus
diciembre 2, 2023 5:16 am

La forma de evaluar en la que tenes que tener todos los temas aprobados me parece una mierda, por un tema desaprobado recursas, cuando hay catedaras muchos mas tranqui y con menos temas a evaluar exfama es la mas tranqui sino roscardi que se pueden promocionare en esta no
Si ya estás en esta anda siempre con el profe juan explica mas lento y mejor, el pelado te forrea y va re rapido
LO BUENO ES QUE TOMAN SIMPRE LOS MISMOS EJERCICIOS, ETUDIEN DE PARCIALES DE OTROS AÑOS (TODOS LOS QUE ENCUENTREN Y APRUEBAN) 

Anonimo
septiembre 20, 2023 6:38 pm

Te ayudan y aprendes bastante pero, son dos parciales y se aprueban por tema; desaprobas un tema y tenes que ir a recuperarlo (solo ese que desaprobaste pero no deja de ser una instancia de parcial). Sumado a eso, dsp está el final. No me pareció mala cátedra, los profes son bastante copados, y resuelven todas las dudas, en el parcial también. El final, a algunos les tocó todo multiple choice y algun que otro ejercicio a desarrollar y a otros, al revés, todo practico como en los parciales y alguna que otra pregunta multiple choice de la teorica, asi que estudien todo para el final porque es lo que toca toca. Mi única crítica es que hay muchas instancias de evaluación lo que la hace un poco pesada.

Anonimo
marzo 5, 2023 7:07 am

Super bien la cursada. De 8.30 a 10 aprox se da teoria y despues bajas al taller para sacarte dudas de los ejercicios con los profesores. Yo tenia 0 base de fisica/matematica y la verdad no me costo nada, los profesores resuelven tus dudas y ademas tenes los ejercicios resueltos que son re utiles. Son 2 parciales con ejercicios casi iguales a los de la guia y el final es obligatorio, teorico/practico.

2022
marzo 1, 2023 10:58 pm

No fui a ninguna clase aprox. Entendes todo con la teoría, y algún que otro video. Fui alguna que otra teorica muy largas y densas pero entendibles al 100%. La recomiendo y al mismo tiempo no, es súper llevable y si le pones un mínimo de esfuerzo aprobas los temas (eso esta bueno no desaprobas el parcial completo) al fin del cuatri tenes que Tenes todos los temas aprobados si o si (con 2 recuperatorios) y vas a final obligatorio que eso la baja

Anonimo
enero 28, 2023 5:58 pm

Cursada 2do cuatri 2022.
No es promocionable y al menos cuando yo curse no tomaron ningún tp grupal, pero se que otros años sí. Los parciales se aprueban por tema, o sea no aprobas o desaprobas el parcial totalmente. Cada tema tiene 2 puntos masomenos y si haces uno bien los aprobas; y los temas que adeudes los das en las 2 oportunidades de recuperatorio según te convenga a vos. Las teóricas de Dopazo eran claras. El final no era super fácil pero tampoco imposible. Múltiple choice teórico práctico, 10 preguntas.
La recomiendo

Anonimo
enero 16, 2023 4:51 pm

Cursada 2c 2022. No es una catedra muy grande pero tiene dos profesores y el jefe de catedra (dopazo). Cursada presencial pero podés ver todo el contenido desde tu casa por el campus (que está todo completisimo) y presentarte a los parciales y final. No es promocionable. las primeras dos horas Sergio Dopazo da la teoría y despues pasan al taller a resolver dudas y realizar las guías de ejercicios. Yo hice todo desde casa y practiqué con las guías para parciales y finales, y me resultó. Recomiendo.

Anonimo
diciembre 11, 2022 9:36 pm

Catedra pasable. En el segundo cuatri estaba el titular y dos profesores. Juan un capo, la teoricas son medio pelo pero él le pone onda a los practicos asi que vayan con él. El otro profesor es descansero y no tiene buena predisposición. Si le haces una pregunta te sobra y encima te confunde. Las teoricas estan en el campus asi que no recomiendo ir presencial, es al pedo. Te conviene estar al día porque si no se te acumulan temas en los recuperatorios. Hay dos parciales y despues dos instancias más para recuperar. No es dificil pero tampoco muy facil.
Importantisimo: no se puede promocionar como en Roscardi o la de los sabados así que si te la queres sacar de encima no la recomiendo.

Anonimo
noviembre 18, 2022 3:55 pm

muy buena cátedra. yo no soy alumna ejemplar y la verdad que fue muy aprobable, todas las clases teníamos al principio una teórica y después íbamos al taller a hacer consultas. lo que toman en los parciales es lo mismo que te dan en las guías y en mi caso la verdad que los profesores súper buena onda. ellos te ayudan a aprobar, tuvimos los dos parciales más dos recuperatorio donde podías recuperar los temas de cualquiera de los dos parciales mezclados, súper recomendable. final obligatorio.

Anonimo
noviembre 16, 2022 2:46 am

Buena cátedra la super recomiendo, cursada segundo cuatri 2022, los parciales fueron puramente prácticos y los ejercicios iguales a los de las guías, la asistencia no es obligatoria y si la llevas al día haciendo los ejercicios de las guías los parciales se hacen fáciles. En total te toman 6 temas y para pasar al final tenes que tener los 6 aprobados, buenas clases tanto teóricas como prácticas y ademas en el campus tenes info adicional

Anonimo
agosto 2, 2022 6:24 pm

la curse en el primer cuatri del 2022, es individual, dopazo da las teóricas al comienzo de la clase y luego vas al taller con Juan y Pablo, ellos explican como hacer los ejercicios y te ayudan a desarrollarlos y pensarlos. Si no haces los ejercicios no pasa nada pero te vas atrasando y después para el parcial no vas a llegar a estudiar y entender todo. Los parciales son mayormente practico pero con algunas pocas preguntas teóricas de cada tema y el Final fue casi todo teórico y de relacionar conceptos

Anónimo
agosto 1, 2022 6:29 am

Son buenas las clases teóricas de Dopazo. Considero que hubo poco tiempo para explicar cómo hacer los ejercicios. Les recomiendo mirar las clases antes de ir a alguna, para si van listos con los ejercicios hechos. Pónganse al día o la quedan.
Si te cuesta física al menos yo no te recomiendo porque a la hora de realmente hacer los ejercicios no hay mucho tiempo para que te expliquen bien.

Anonimo
julio 30, 2022 8:46 pm

Muy buena cátedra. Si te cuesta fisica te la recomiendo, te explican muy bien y te dan una guía de ejercicios para practicar x cada tema (la cursé 1er cuatrim. 2022)

Anonimo
julio 17, 2022 5:18 pm

excelente catedra, en todos los parciales te re ayudan y en las clases también, es facil de aprobar si la llevas al día, la curse 2022 1er cuatri

Anonimo
marzo 14, 2022 7:24 pm

la recomiendo 10/10 explican y resuelven todas las dudas, los profesores con mucha disposicion

Anonimo
marzo 13, 2022 6:27 pm

Muy buena cátedra, excelentes profesoras. Si la llevas al día, no hay chance que no la apruebes, son super organizados y estan siempre a disposición del alumno. Recomiendo al 100% (la curse 2021 virtual)

Anonimo
marzo 11, 2022 7:44 am

recomiendo, esta buena, los cuestionarios suelen ser faciles si seguis las guias. de vez en cuando te tocaba un ejercicio que jamas habias visto pero dentro de todo eran bastante simples. las clases son de consulta y siempre dejaban tutoriales en el campus. el final es super facil si la llevaste al dia.

Anonimo
marzo 11, 2022 12:38 am

Como matematica en Dopazo, gaby explica demasiado bien y es un amor como Marita. Es por acá.

Anonimo
marzo 4, 2022 8:08 pm

La mejor catedra, gaby y marita las mejores💘💘💘

Anonimo
enero 1, 2022 5:32 pm

Excelente Catedra. Organizada desde el dia 1. Videos de teoricas muy claro. Gaby y Marita lo más para sacarse dudas. Depende mucho si haces ños ejercicios y te despejas las dudas. Super recomendable

Anonimo
diciembre 21, 2021 8:29 pm

ANOTATE EN DOPAZO. Muy buena catedra, material legible, profesores excelentes.

Anonimo
diciembre 13, 2021 6:23 am

La recomiendo, la curse en 2020 y fue bastante organizada.
Te dan todo el material teórico y practico. La clave es llevarla al día, haciendo la guía no necesitas estudiar para los «parcialitos» que te toman por tema.
Te dan bastantes oportunidades para aprobar.
Dopazo explica muy bien los temas, Marita y Gabriela son un amor, siempre dispuesta a ayudarte.
Tenes clases para sacarte las dudas, no son obligatorias y no toman asistencia.
Al final de la cursada tenes que hacer un tp integrador de todos los temas, esta bueno para ver como se aplican los temas en la arquitectura y sus errores.
El final es muy parecido a los parcialitos que te toman.

Anonimo
octubre 12, 2021 10:57 pm

1er cuatri 2021: Muy buena, marita y gaby muy copadas y estan siempre para responderte las dudas. clase opcional, jamas me conecte y aun asi llevaba bien la materia, un tp cortito semana por medio y sin nota para que sepan que estas cursando y despues tenes que aprobar todos los cuestionarios de cada tema (hay recuperatorio) + tp final integrador en grupo. el final tambien fue facil si aprobaste todo lo anterior, suelen ser ejercicios parecidos que pintan ser rebuscados pero en realidad no. tambien tomaban oral al azar pero a mi no me toco, recomendadisima.

Anonimo
agosto 24, 2021 3:31 pm

Excelente catedra. La cursada super llevadera con marita y gaby que son unas genias y te ayudan con todo. Las teoricas de dopazo super claras y faciles de aplicar a la arquitectura. La modalidad de cursada eran 2 hs semanales de clase para sacarte dudas, un mini tp x semana para dar el presente y una mini evaluacion (super pasable) para aprobar cada tema y entrar al final. Super organizada. Recomendadisima.

Anonimo
agosto 19, 2021 6:39 pm

10/10 una cátedra estupenda, las profesoras Marita y Gaby son unas genias. La modalidad de la cursada es un parcialito cada dos semanas, del tema visto en ese periodo. También entregar unos ejercicios de ese tema para dar como el “presente” esa semana. Las clases son de consulta y no son obligatorias, pero las profes ponen la mejor para que se entienda todo. Tenes que aprobar todos los parcialitos pero te dan mil oportunidades. Al final hay que entregar un TP integrador de los temas vistos en la cursada aplicados a una casa de tu elección, y el grupo es de a 8/9 con una expo. El final es muy parecido a los parcialitos, más los temas teóricos. Si te resulta fácil, es una pavada, sino, con un poco de estudio se re puede tmb. La súper recomiendo, porque es fácil pero se aprende!

1er Cuatrimestre 2021
agosto 18, 2021 2:45 am

Recomendadísima, las profesoras (Gabi y Marita) son una amor y tienen la mejor disposición para ayudarte, se nota que quieren que apruebes. Todo el material está muy bien facilitado y organizado, lo que hace a la materia muy llevadera.

La cursada la dividen por temas y ves uno por semana mas o menos. Cada tema tiene unos poquitos ejercicios adicionales que se tienen que entregar si o si (no pasa nada si están mal) y un examen múltiple choice de 5 preguntas de las que tenés que hacer 3 bien.
Igualmente en caso de desaprobar te permiten ir a recuperatorio y hasta a un repechaje.
Para aprobar la cursada tenés que tener aprobados todos los exámenes y presentar un TP integrador de a grupos en el que analizas una vivienda en base a los contenidos de la materia.
Anótense acá, muy linda.

Diegui
junio 30, 2021 11:26 pm

Excelente catedra, super llevadera la cursada. La cursada es con marita y gaby que son muy buenas profesoras que hacen notar sus ganas de que aprendan y que te guste a su vez la materia. La recomiendo un 10 y super aprobable tanto final como cursada.

Anonimo
junio 7, 2021 10:06 pm

Ni lo duden, anótense en esta catedra.
Hay TPs semanales y un trabajo en grupo.
Pongan un poco de ganas y aprueban.
Todo lo que aprendan les va a servir para I1 y E1

Anonimo
marzo 22, 2021 12:04 am

Excelente Catedra! La cursé en 2020, es cuatrimestral, marita una genia, gaby también. No es obligatorio conectarte a los meets pero es mejor aprovecharlos. El material es super claro, en el parcial podes tener la hoja de fórmulas, todos los meets y teóricas quedan grabadas y lo podes ver cuando quieras. Lo que sí hacete toda la guía porque los ejercicios en el parcial suelen ser parecidos.