HISTORIA DE LA ARQUITECTURA I

H1 Gandolfi / Aliata / Gentile (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

5 1 vote
¿Qué te parecio la organización?
5 1 vote
Puntualidad de las clases
5 1 vote
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
5 1 vote
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Paula
marzo 1, 2026 6:35 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Muy buena cátedra, explican muy bien todos los docentes. Las teóricas son un poco largas pero sirven muchísimo. Recomiendo a Clara Rodríguez una genia explicando.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Podés individual y grupal máximo 3. Seria lo ideal en grupo ya que es mucha info.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, suelen ser largas 1:30 fácil duran. Puede ser un poco tedioso pero son de mucha ayuda
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy claras
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
ANÓNIMO
febrero 13, 2026 9:45 am

Recomiendo a Florencia, te da mucha info y es súper buena onda

anónimo
octubre 22, 2025 3:28 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Es una materia grupal, de 2 a 3 personas por grupo, considero sería algo difícil llevarla solo ya que los trabajos tienen mucha info y mucho detalle
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Sí, suelen ser bastante largas, al menos 1h30m cada una (a veces más), pero son muy informativas y te dan mucho contenido útil para poder llevar a cabo los trabajos sin problemas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas, cursé con Julieta Venezia y es nuy buena, aunque algo exigente, siempre está para corregirte si lo necesitas y es muy clara explicando lo que sí y lo que no, siempre imtenta guiarte lo mejor posible a la entrega y le dedica tiempo a sus explicaciones
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
bastante barato, la materia en la que menos plata gasté, solo son las hojas (aprox 2 por trabajo)
anonimo
agosto 22, 2025 7:18 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Una catedra buenisima, con buenos teoricos, buenos trabajos y buenos docentes. La curse con Julieta Venecia, es una docente que a lo largo de la cursada te orienta siempre de cara a la consigna, y tambien de cara a la final. Hace que sea muy claro por donde ir, y te ayuda mucho incluso rindiendo el final. Recomiendo tambien a Julia, una docente que da muchas ganas de aprender. Los teoricos son casi en todas las clases, tal vez a veces un poco densos, pero si te gusta la materia son muy interesantes. Trabajos grupales y por etapas, los ultimos individuales. Grupos de a tres, pero perfectamente es posible de a dos. El final son 5 preguntas referidas a la segunda mitad del programa, a partir de Grecia y Roma, que incluyen teorico y dibujo, y defenderlo oralmente con tu profesor.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupos de max 3, los elegis vos. esposible de a dos.
¿Cómo se trabaja?
A mano
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
interesantes, de una hora mas o menos cada una
¿Qué te parecieron las correcciones?
muy prosperas de cara a las entregas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
muy poco, solo las hojas
Micaela
febrero 12, 2023 8:08 pm

Muy buena cátedra para aprender mediante teóricos, textos y realización de trabajos prácticos. Los profes todos copados. Recomiendo a Clara Rodríguez, muy buena explicando y súper atenta.

Anonimo
abril 6, 2021 7:34 pm

Lucia Gandolfi como ayudante, super copada. Son todos buenos docentes igual!