HISTORIA I

H1 Martinez Nespral (TT)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.8 27 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
37 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

La cátedra es buena y tranqui pero depende mucho del profesor. Raja de Facundo, es un imbécil que no le gusta nada, quiere que hagas dibujitos como si fuera concurso de historia y fuese la materia más importante. No se entiende nunca que es lo que quiere, y el piensa que entendemos. No es claro para nada y en vez de ayudarte lo único que sabe hacer es tirarte todo abajo.

Año de cursada
2023-12-30
Anonimo

Si no les gusta esta materia llegaste a la catedra indicada, es muy organizada y super creativa, te hacen aprender historia desde un lugar muy interesante y sale de las cátedras tradicionales. Los tps están buenísimos, siempre se trabaja en grupo, salvo un tp que es individual. Si le pones onda y te preocupas un poco por la cursada es probable que la promociones. La curse con lucio, josefina y juliana, saben un montón y siempre saben decirte como seguir. Lucio es un bocho, a veces va rápido y no es fácil seguirlo pero juli y jose siempre sabían transmitirnos y bajarnos la data que quedaba en el aire. 10/10 la catedra y el grupo docente

Año de cursada
2023-12-10
Anonimo

Hermosa catedra, es organizada, tps copados, aprendes muuuchisimo, cursas virtual y presencial. Curse con Lucio, Juli y Jose, son un amor y siempre estan dispuestos a ayudarte y saben como hacer que sigas adelante. La super recomiendooo

Año de cursada
2023-10-20
anonima

super bacan,se apruebasin dramas ni sobre esfuerzo, docentes cool !!

Año de cursada
2023-12-10
Anonimo

2) Al menos con Lucio promocionamos todos y con buenas notas. Pero si exige avance clase a clase.

Lucio es complicado de entender, pero Juli es como la traductora.

Al principio pensamos que tenían favoritismo por un par de grupos y medio los bardeabamos pero después nos dimos cuenta que nada que ver.

En el año aprendes mas que nada de tus periodos, pero hay un trabajo individual con dos instancias de corrección de todos los periodos del año, así que si tenes ganas de aprender de historia dale bola a ese tp. sino mientras le pongas media pila aprobas.

Año de cursada
2023-11-22
Anonimo

1) Lograron que una materia que me pensé que iba a ser un bodrio sea entretenida. Aprendes si o si a hacer trabajos de investigación y los resultados son buenos.

Tenes que dedicarle tiempo, nosotros hacíamos llamada los jueves a la noche y muchas veces durábamos 4 a 5hs haciendo el trabajo.

Un tip

  • Grafiquen digitalmente todo desde el principio, aunque sea calquen con programas como illustraitor. Es MUY importante lo grafico aunque no lo parezca, mientras antes te lo saques de encima mejor. Te ahorras tiempo después.

Estuvimos con Lucio, Juli y Jose. Son super amorosos y te ayudan un montón para que avances. Lo intentan todo y dan buenas ideas.

Año de cursada
2023-12-22
Anónimo

Lo mejor que tienen es que es casi siempre 1 clase presencial, 1 virtual. Es un poco aburrida, pero menos que otras cátedras. Estas todo el cuatri haciendo un tp en grupos, mucho mas enfocado en representación que en investigar sobre historia. Lees lo que vos veas que te sirva para tu trabajo, no hay muchos textos obligatorios.
Es facil promocionarla si vas avanzando un poco cada semana.
Tuve a facu, juli y cami. Hacen las correcciones bastantes profundas y de todos los del taller, me parece que son los que más exigen

Año de cursada
2023-04-04
anonimo

la ame, la mejr catedra

Año de cursada
2023-08-27
Anonimo

Tiene un enfoque muy copado ya que en cada cuatrimestre vos elegis que tema desarrollar en el tp. Son 4 tp, 2 de un periodo que te asignan y 2 de temas a elección. El problema es que si vas a final solo viste 2 periodos históricos y te toman cualquiera de los 8 que corresponden a H1, igual con un buen grupo no es difícil promocionar. Requiere dedicarle bastante tiempo, se hace medio pesada la cursada. A fin de año se hace una propuesta de comunicación creativa que es re divertida. Se cursa en grupos de a cuatro, se promociona sacando mas de 7 en los tps (n, n+). Recomiendo de profe a Martín, un divino

Anonimo

No es mala, pero no volvería a hacerla. Tenés tres TPs por cuatri, uno Periodizado, uno Individual y uno Temático (más abajo alguien más ya los explicó). Terminás aprendiendo más acerca de los dos periodos que te tocó analizar (uno en cada cuatri) y de otros que están por afuera del temario de H1 que de todo el resto de periodos. Si no tenés problema con eso (ni con invertir una cantidad considerable de tiempo en los análisis y la elaboración de láminas), el equipo docente es muy bueno y está predispuesto a ayudarte a desarrollar tus ideas (siempre y cuando tengas claro qué querés hacer, lo cual no es una cuestión menor). Terminás aprendiendo, pero no mucho de la historía en sí que debería verse en H1.

Anonimo

2022-Buena catedra, estuve con Facu, Giuli y Cami, muy buenos profes, siempre te ayudan a buscar lo que queres y no te llevan s buscar lo que ellos quieren, todos los tps tuvieron enfoques distintos. A lo primero cuesta entender que buscan, pero con el paso de las clases terminas de entender y para el 2do cuatri la terminas teniendo re clara. Lleva mucho tiempo y bastante laburo, pero si haces un buen grupo no es tan jodido.
No hay teóricas, pero es importante leer los textos que te dan de su biblioteca, eso es clave
Hay un comentario abajo que explica los tps, a mi me da paja hacerlo.

Anonimo

Si pueden anotense con lucio!!! A veces cuesta entenderlo, pero sabe un monton, y es uno de los docentes con mas experiencia. Juli y pedro eran los ayudantes, los dos unos genios!

Anonimo

Considero que es muyyy de cada uno, pero a mi me encanto. Literal no le tenía expectativas por que hice iac en la misma catedra y no me habia gustado, pero historia termino siendo mi materia favorita. Se de otras catedras que probablemente labures menos, y terminas con la misma nota, asi que si no vas a laburar, ahorratelo anotate en otro lado. Entiendo que no es facil de agarrarle la mano, te dicen que seas mas profundo y vos no sabes de donde sacar mas profundidad de analisis, pero bueno, es asi. Es una catedra muy filosófica, muy divertida, con docentes y clases muy copadas.

Anonimo

Coincido totalmente con el último comentario, algo bueno para aportar es que terminas desarrollando trabajos buenisimos ya que estos los haces gracias a lo que uno mismo quiera analizar del periodo. Estuve con Lucio, Pedro y Juli execentes docentes, saben un monton y te alientan a tener trabajos incleibles

Anonimo

Continúo con el último comentario….
En orden de prioridades, los TP Individuales van último. Algo a destacar es que si laburas, promocionas, es así, no hay favoritismo (estuve con Facu, Cami y Giuli).Tenés que llegar al 7 para promocionar. Algo negativo es que se hace pesada la cursada porque ves sólo un período por cuatrimestre, entonces a no ser que seas fan del período que te tocó, te cansa. Pero terminás aprendiendo por todo el análisis que te hacen hacer.

Anonimo

2022-La cátedra no es mala, sí es verdad que te consume bastante tiempo, así que si no tenés pensado dedicarle a historia, anda a otra. Los trabajos son los mismo en los dos cuatrimestres, sólo cambia el período: Un TP Periodizado (básicamente es desarrollar y hacer gráficos que expliquen características del período que te tocó), un TP Individual (te hacen leer un par de textos y elegir una obra de algún período que no sea el tuyo, para después analizar ésa obra con los textos, se hace en clase) y después un TP Temático (elegís un foco y subtemas que te interesen, lo justificas con marco teórico y analizas una obra de tu período y otras 4 obras que varían). No hace falta hacer grandes láminas, les importa mucho más el contenido.

Anonimo

2022 – La propuesta educativa se ve interesante pero las consignas de los trabajos prácticos son muy abstractas y con requieren mucho tiempo y se hace pesado llevar un ritmo que a ellos les gusta cuando haces otras materias.
Ademas de los trabajos te requieren 2 TPI que son trabajos individuales siendo una especie de “parciales” y nunca logre entender su lógica a la hora de corregir, ni ellos lo entienden. No la recomiendo si no sos una persona apasionada por los graficos y si tenes el tiempo para dedicarle.

Anonimo

Horrible experiencia. Los profesores te abandonan si no les seguis el ritmo. Hay favoritismo en los grupos y te discriminan si no te va bien. No aprendes nada de historia porq solo ta dan un periodo con un trabajo que no tiene sentido y no aporta nada a la formación. No se anoten

Anonimo

Pésima cátedra, no se anoten, terminas historia 1 sin saber de arquitectura solo le dan importancia al contexto social, no hay teóricas, los profes medio pelo (facundo y lucio)tps interminables, densos y se hacían debates que terminaban en cualquier cosa.

Anonimo

Mala catedra .Los docentes lucio y facundo no se les entiende cuando hablan, las consignas son muy abstractas poco claras. No la recomiendo es muy densa y a veces hacían debates que terminaban en cualquier tema.

Anonimo

Si no quieren aprender nada de historia anótense en esta, termine el año estudiando UN solo periodo. Es investigación por cuenta propia del grupo, cero teóricas. Le dan mas importancia a como están diseñada las laminas, títulos, que el contenido en si, al igual que las correcciones muy abstractas… Lleva DEMASIADO tiempo.

Anonimo

es cierto que es rara la modalidad de trabajo, tienen enfoques y temas que en mi opinion escapan de lo que es historia en si. termine el año aprendiendo solo un periodo de h1 porq me tocó a mi y ni siquiera en profundidad. no es nada llevadera y muy pocas veces entendes qué es lo que te piden. les interesa mas lo grafico que el analisis en si

Anonimo

Es una catedra muy abstracta, valoro mucho la libertad de investigación y el apoyo por parte de los profes a ayudarte a poder investigar lo que realmente te interesa, pero de todas formas es muy difícil de llevar, consume mucho tiempo ya que no solo importa el contenido de texto sino también las reflexiones volcadas en gráficos, le dan mucha importancia a lo estético y formato. Son muy exigentes aunque aprendes a afilar el ojo críticamente y eso es muy valorable. Hay distintas formas de promoción, promoción directa (N+) solo firmas la libreta, final diferenciado(N) y solo tenes que explicar alguno de los dos tps del año.

Anonimo

Hay docentes que no conjugan bien los verbos (Facundo… que ni siquiera es arquitecto),con eso digo todo.

Anonimo

Rara modalidad de trabajo para los que vienen de otras catedras, esta buena pero cuesta al principio. NO SE ANOTEN SIN CONOCER A NADIE, todos los trabajos son en grupo y te puede tocar cualquiera (se pueden separar pero es mas laburo). Los profesores cambian mucho segun cual te toque, sus formas de evaluar son muy diferentes entre si

Anonimo

Muy buena cátedra, aprendes a investigar si. Grupos de cuatro, cinco personas. Si te juntas 1 vez por semana de lleno la sacas bien. Si te queda N+ o SN solo firmas libreta. Recomiendo grupo Lucio Y Facu. Dos capos.

Anonimo

La recomiendo, es exigente y de mucha autoinvestigacion, aprendes si le pones ganas. Durante la cursada producis mucho material grafico y le dan mucha bola a la representacion. Lo unico que criticaria es que no terminas aprendiendo a fondo otros periodos historicos

Anonimo

Recomiendo. Me gusta mucho la visión de la cátedra y la forma de encarar los temas. Guido es un re profe, sabe un montón y siempre está dispuesto a ayudarte, corregir y responder dudas. Mi única crítica es que le dan bastante importancia a lo gráfico, pero te dan herramientas para que puedas mejorar si venis flojo en eso (no creo que eso influya tanto en la nota). La jtp es re amorosa. Muy importante tener un buen grupo porque si no los tps se hacen medio densos ya que son largos

Anonimo

La peor experiencia, te piden cosas re flasheras, no terminas aprendiendo nada, con suerte te queda algo de 2 de los 10 periodos, no la recomiendo para nada

Anonimo

Buena cátedra. Se aprende bastante de historia si prestas atención a las correcciones de los demás, los tps son llevaderos pero necesitas un buen grupo si o si. Podes llegar a diferenciado y se hace muy facil rendirlo. La recomiendo.

Anonimo

Recomiendo! Curse el primer año de Lucio como docente y debo reconocer que es un genio! Lo que mas me gusta de la cátedra es la forma de encarar la historia (no de la manera convencional y aburrida) si no a través de trabajos de investigación donde uno puede abstraerse y abrir la mente! Anotense aca!!

Anonimo

Hermosa catedra, te super motivan y super aprendes. Lucio es buenisimo docente y te enseña a plasmar tu idea y te ayuda cuando no encontras el camino. Trabajos muy ditacticos. Corregis todas las clases

Anonimo

la curse en 2020, hermosa catedra en general, muy motivados y te enseñan a plasmar tu idea de diferentes maneras y diversas técnicas, clave tener un buen grupo que labure y manejen herramientas de edición como photoshop, si no se hace pesada, bien organizada y el jefe de catedra un ídolo, tuve la suerte de hablar con el en diversas ocasiones y es una persona humilde que sabe pero no tiene necesidad de ir presumiendo que sabe, muy recomendada

Anonimo

La verdad no me gusto. Le dan más importancia a lo visual y a lo estético que a lo que pones. No aprendes mucho por fuera del tema que te toca y mismo del que Renés asignado tampoco. Hay dos tps por cuatrimestre, uno introductorio sobre el periodo que te toco y uno más de investigación al final, enfocado en un tema particular. Los tps en los dos cuatrimestres siguen las mismas indicaciones, lo que cambia es el periodo y el tema. Se trabaja en grupo (3/4/5 personas). El final es fácil y es fácil de llegar a una modalidad diferenciada. Con N+ llegas a una de estas instancias y básicamente tenías que explicar uno de los tps que hiciste durante la cursada y relacionarlo con una obra mínimo.

Anonimo

Muy buena catedra, se nota que le apasiona la enseñanza. Odio estudiar pero ellos sacaron lo mejor de mi para leer todo lo que te dan y la forma de investigar. Lucio y Facu super recomendables. Se puede promocionar

Anonimo

Catedra MUY BUENA. Te sacan de la historia convencional y lo tratan de una manera distinta. Te atrapa totalmente los trabajos que te hacen hacer. El ambiente es muy bueno y llevadero.
Se empieza con TPs por semana analizando una obra de cada periodo (por un mes, mes y medio aprox). Despues dan un tema general (habitar/urbanismo/etc) y de ahi se lanza el tp que trabajas durante todo el cuatri. Con 5 obras que trabajas de 4 personas, lo relacionas al tema general. Al final de cada tp hacen propuesta creativa que es un dia donde se hacen juegos relacionados al tema.
AME LA CATEDRA
Su teoria es que mas de 30 min la gente no escucha las teoricas, asi que son cortitas y al pie. Textos cortos pero siempre llevandote a querer investigar más

Anonimo

Catedraza! El grupo humano es increible, rompiendo los canones de como enseñar Historia un arte! Nada de libros gordos e ilegibles! El grupo aunque virtual, fluyo muy bien y permitio aprender muchisisisisimo ! Se promociona con mucho laburo!!!