HISTORIA I

H1 Molinos (TT)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.4 13 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
22 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

No entiendo a los q dicen q es súper llevadera, tranquila y con poco tiempo d dedicación.
Es una cátedra súper exigente mínimo te tenés q leer 3 libros para una lámina presentable, no una sola sino 3 por lo menos por obra. Piénselo dos veces antes d inscribirse a esta cátedra
Pd: curse con Daniela más exigente q los demás profesores ya q los demás entregaban cualquier cosa a comparación nuestra.

Año de cursada
2023-05-24
Cursada 2022

Si te dicen que el final es una pelotudes es porque cualquiera de que los que te dijeron no fueron a final, si bien la mayoría la promocionan, el final es corregir o incluso rehacer el trabajo final y darlo oral, conozco gente que no se lo han aceptado y tuvo que ir dos veces mas, ponganle ganas que es individual y despues se van a querer matar, tambien elijan bien los grupos con los que trabajan, sobre todo en la segunda parte de la cursada

Año de cursada
2022-11-17
2023

Tuve sentimientos encontrados con esta catedra pero no dudo que es mejor que cualquiera de ls tarde, laburen porque no la promocionan, no se dejen estar, es llevadera pero tampoco la huevada. Elijan bien a sus profesores el primer dia (yo les diria que vayan con mati que es el que mas sabe y es el que termina nivelando a fin de la cursada) pónganle ganas que el final no es tan sencillo como te lo venden

Año de cursada
2023-11-13
2023

Es una catedra super llevadera, y aprendes, no te exigen de mas pero vas a tener que trabajar tampoco la boludes. Te recomiendo que te anotes con profesores que sean un poco mas exigentes sino te dejan muy colgado y cuando tienen que hacer nivelación a nivel catedra si no tenes un profesor que te haga bajada de linea no promocionas ni de onda. La cursada la aprobas si o si, promocionarla te lleva más dedicación, ponele ganas y lo haces. El final es corregir el trabajo final y darlo oral (primero te lo revisan y después te dicen si pasas a la instancia oral o no), es rehacerlo pero con ganas porque si no promocionaste es porque vas a tener que cambiar bastantes cosas del trabajo final.

Año de cursada
2023-11-30
Anonimo

Muy linda catedra, la dinamica de las clases son muy llevaderas.
Es una materia muy tranquila, aprendes basicamente el tema q a vos te interese estudiar ( entre el periodo que asigna la catedra, que es antiguedad hasta el 1500 aprox), y si la llevas al dia es promocionable. Estuve con Mati y Moni y destaco mucho su compromiso con la materia y con ayudarnos con los tps y a que nos interese lo que estabamos estudiando (como la consigna es tan amplia no sabes para donde encarar, y ellos te guian para q puedas avanzar).
De los mejores docentes q conoci en la facu.

Año de cursada
2023-01-01
Anonimo

2022- cursada super llevadera, flashera, y promocionable. Estudias lo que vos queres, mientras le pongas un poco de voluntad y vayas a clase (eso incluye, no irte antes de que termine) aprobas 🙂

Anonimo

simplemente… CORRAN.
me saco todo sobre nivel y trabaje todo el año… como no les gusto el ultimo trabajo (muy poco claro) me mandaron a final y el q nunca había hecho nada promociono. Nefasta..

Ivan

No la recomiendo para nada, un concepto de historia rarísimo parece más filosofía y estudio de cultura sobre cosas pero sobre arquitectura, yo la dejé porque no me gustó, todo muy flashero y raro.

Anonimo

2022 – Si no te gusta historia o no le queres dedicar tanto tiempo es acá, la cursada es súper tranqui con dedicarle un rato los jueves llegas! El primer cuatri analizas una obra o una ciudad que vos elijas (dentro del periodo de H1 que es hasta el 1300 creo) y el segundo cuatri un tp de investigación de un tema que vos quieras dentro del mismo periodo que el primero, si te va bien promocionas , sino el final es agregar más info al tp y volverlo a presentar.

Anonimo

La curse en 2019. Ahora cursando H3 en otra catedra, me doy cuenta todo lo que me falto aprender en H1. Realmente no la recomiendo.
Super libre, media flashera y tenes que proponer vos si no literalmente no haces nada.
Los profes son un amor pero realmente no te queda NADA

Anonimo

Una perdida de tiempo gente!!

Anonimo

si no les gusta mucho historia es por acá. super llevadera y promocionable, vayan con mati

Anonimo

No la recomiendo para nada. Pese a que me fue muy bien, no aprendes nada aparte del tema que elegís para trabajar los últimos dos meses de cursada. Están enfocados en los métodos de investigación, no en la historia en sí, mucho menos de la arquitectura. Las consignas de la JTP no las entendían ni los profesores y siempre debían recurrir a clases especiales para explicar de nuevo una consigna. Llegó el día de entrega y había grupos que todavía no sabían por donde encarar.
El trabajo final fue hacer un «diccionario(?)» con un tema a elección que comprendiera entre dos períodos históricos. Pero jamás se le dio contexto a ese periodo en las teóricas ni en las clases. Lo que rescato de la cursada fue la cantidad de libros y autores que te muestran.

Anonimo

no la recomiendo, los tp no tienen nada que ver con la Historia arquitectura ni tampoco las teóricas, en cuanto a los profesores hacen mucha bajada de linea con respecto a otros temas, y la adjunta muy poca vocación para enseñar.

Anonimo

No me gustó, hacer trabajos que no tienen sentido, o no se entiende qué provecho le podes sacar a eso. Las teoricas eran voladas, buenisimo si te enganchabas con el tema que presentaban (que nada tenía que ver con la cursada), sino jodete. Lo que si rescato es el profe que nos tocó, Mati un amor. Nos promocionó a la mayoría, pero se que otros docentes no

Anonimo

A mi personalmente me gustó mucho la cátedra, principalmente porque odio historia y no me gusta estudiar estas cosas. Los profes te dan algunas bibliografías para que elijas y hagas un trabajo en base al tema que quieras, podes usar la bibliografía que te dan ellos o la que vos encuentres. Las teóricas son medio bodrio pero te enganchas en algunas. Las clases de corrección están buenas, si pedís de corregir, lo hacen sin drama y si te equivocas o pusiste cualquier cosa en el tp, te lo corrigen con mucho respeto y buena onda. Se me hizo muy llevadera la verdad, hasta llegué a disfrutarla. Estuve con Belen y Daniela, unas genias! Mati también es capo pero es muuuy exigente

Anonimo

Con la excusa de ‘abrirte la cabeza’ te enganchan feminismo y comunismo. Alerta. Cuidado.

Silvia

Necesito grupo de Historia 1 Molinos

Anonimo

La verdad me gusto mucho y la súper recomiendo! No es una cátedra normal y es bastante libre. Los trabajos son en grupo pero no afecta la nota de promoción pero de todas formas tenes que tener un buen equipo para poder seguir la cursada. Son de grupos de 5 y los podes elegir vos, cómo también los docentes. Se puede promocionar pero tenes que trabajar bastante, participar y mostrar interés.

Aida

IAC (marcos) es mucho mas interesante, es lo único que voy a decir.

Anonimo

La curse en 2019 y me enamore de la catedra, el profe mati es exigente pero aprendes, 0 dificil y ademas se puede promocionar

Anonimo

La cursé en 2019. No es la típica materia de historia. Son trabajos de investigación del tema que a vos te guste dentro del recorte temporal que ellos te dan. Que al mismo tiempo está muy bueno porque te enfocas en lo que te gusta pero al mismo tiempo te quedas con ganas de ver los demás temas. Te abre bastante la cabeza además de ser promocional que no es difícil lograrlo. La mejor profesora Daniela.