INSTALACIONES I

I1 Fornari / Albornoz (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

3.5 2 votes
¿Qué te parecio la organización?
4 2 votes
Puntualidad de las clases
5 2 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
4 2 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Agustin P.
marzo 1, 2026 5:50 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Ordoqui es el profesor mas exigente de toda la cátedra, si quieren aprender de punta a punta instalaciones vayan con él. Si aprobas su cursada, el final es un paseo. El más recomendado, la pasas mal pero es de los mejores profesores que tuve.

¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Demasiado largas y pesadas para que luego el docente explique lo mismo. Eliminenlas.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
La curse hace años y gastamos bastante.
Anonimo
marzo 1, 2026 5:49 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Hay que ponerse y laburar, es fácil si la llevas a ritmo, va rápido así que trata siempre de avanzar. El final es múltiple choice y te puede tocar hacer cualquier instalación. En los parciales múltiple choice pero enfoquense en hacer bien detalles y explicar como funcionan las cosas.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Si, empezas con 6 pero van cayendo en el camino y tené en cuenta que al ser tantas personas siempre vas a pelear con alguien, y no trabajan todos.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, son largas y van rápido así que tenés que prestar mucha atención pero a mí me sirve más leer la bibliografía básicamente la teórica es una parte suya muy básica de la bibliografía.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Mi profesor José María Bustillo es muy bueno y muy buena persona, lo recomiendo, está dispuesto siempre a ayudar y contestar dudas y en caso de cualquier problema es súper vomprensivo
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Se gasta bastante pero lo repartis con tu grupo
zzzzzzzzz
marzo 11, 2025 8:15 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Recomiendo a Jose Maria Bustillo, buen tipo, siempre amable y con buena onda, no te corrige al toque pero cuando te toca te explica con detalles, dibujos hasta fotos de obras en las q trabajó él. Me gustó, no es exigente asi q la cursada es medianamente tranquila. Obvio que + exigencia = + nota o + calidad en el trabajo, pero depende de que estes buscando.

Parciales y final escritos: individual de teoria y practica

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupos de 5
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teoricas cada clase x medio aprox. estan piolas, usan mucho recurso grafico para explicar.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas correcciones, siempre hay re-entrega
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas, A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Una banda, pq las laminas suelen ser A1 o tamaño similar y a color asi q preparen la billetera.
anonimo
marzo 12, 2024 3:24 am

Recomiendo cursarla con José María Bustillo, excelente docente!

Anonimo
marzo 14, 2023 9:34 pm

Fede albornoz si o si

Anónimo
marzo 13, 2023 8:58 pm

El mejor docente es Fede Albornoz, mucha paciencia y forma de explicar muy clara. Buena predisposición a enseñarte!

Anonimo
diciembre 9, 2022 4:35 pm

Trabajos prácticos muy largos y terminan siendo cansadores, es más factible estudiar el programa y darla libre.

Anonimo
marzo 5, 2022 11:22 pm

Esta muy buena. Pero exigen demaciado para lo que es la materia. El final (al menos virtual) es múltiple choice y bastante sencillo. Preferible darla libre.

Anonimo
marzo 29, 2021 8:42 pm

Súper organizada. Ayudante Eduardo Rozemblum, explica muy bien y aprendes un monton.

Anonimo
marzo 18, 2021 9:44 pm

Recomiendo ayudante federico albornoz ! La cursada super bien, tenes zoom casi todos los viernes y te super ayudan con las correcciones en los tps. Y ademas aprendes un monton! 

Anonimo
marzo 18, 2021 9:40 pm

Es dificil y exigente al pedo

Anonimo
marzo 18, 2021 9:33 pm

Muy organizada. Parciales Mutiple Choice. Es exigente pero si vas al día estás genial