MORFOLOGÍA II

M2 Abaca – Ex Giordano de Doberti (TT)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

3 4 votes
¿Qué te parecio la organización?
2.8 4 votes
Puntualidad de las clases
3.5 4 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
4 4 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
anonimo
marzo 5, 2026 2:40 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Fue compleja, pero una buena cursada. Trabajamos temas urbanos alrededor de la 9 de Julio. Estuve en la comision de Gonza, muy predispuesto siempre, en el grupo de wpp mandaba refes para cada dupla. Mucho enfasis en generar una narrativa a partir de una investigacion de algo que nos interese. Hicimos mapas con qgis, catalogos, axos, collages… Impuntuales en varias teoricas, en algunas no entendi la relacion

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Duplas, elegis vos
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Variadas, algunas buenas y otras maso
¿Qué te parecieron las correcciones?
Piolas, usaron proyector varias clases. Eramos muchos, pero se quedaban hasta tarde para ver lo mas posible siempre
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
impresiones algunas clases, otras proyector
anonimo
marzo 4, 2026 5:18 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

catedra muy flashera, te permite volar completamente con tus ideas. los docentes dan correcciones ayudandote a volar, tenes que ver como haces para plasmar eso con los programas muchas veces por q se complica. Es urbano el trabajo, me toco trabajar sobre la 9 de julio, muy divertida. Es un poco complicado el horario por que al otro dia tenes diseño, pero nada que no se solucione.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupos de 2
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
teoricas que ayudan a dar una base para flashearla
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
Anonimo
marzo 2, 2026 6:48 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Curse en 2025 con Tomas y la cursada fue bastante tranquila y llevadera, no se termino de entender cual era el foco del ejercicio pero con tener una propuesta clara e ir trabajandola es facil de aprobar, las correcciones eran bastante buenas y con darle un poco de bola no es una mteria pesada.
Las teoricas muy pesadas y Abaca es bastante pesado tambien

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a duplas que elegis vos
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy pesadas y muchas veces sin sentido, no las recomiendo para nada
¿Qué te parecieron las correcciones?
bastante buenas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
Anónimo
enero 7, 2026 5:20 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Horrible cátedra, demasiado flashera. No se entiende nunca lo que piden y te desaprueban sin previo aviso. Abaca de lo peor de la FADU, se nota que se deja comentarios positivos propios tirandose flores.

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
3.14
julio 31, 2025 8:35 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

2025

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
de a duplas
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Un embole, no sirven y toman asistencia, vayan diez minutos antes de que termine y les pasan el presente
¿Qué te parecieron las correcciones?
cursada tranqui pero las correcciones totalmente una falopeada, alguna de las 2 personas del grupo debe entender
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
depende donde y cuantas hojas impriman pero ponele que masomenos $5.000 cada semana
Anonimo
julio 29, 2025 1:29 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Nunca logré entender que querían cómo cátedra. Se pensaban que tenías que saber todo de antemano. Las correcciones no se entendian nada

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
En pareja
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Medio pelo. Estaban buenas pero muy largas.
¿Qué te parecieron las correcciones?
No se entendía lo que querían que hagas
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
30.000
Anónimo
julio 20, 2025 4:46 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cátedra aceptable, decente, cumple, sin embargo, M1 en la misma, me pareció más interesante. Se trabajó sobre la Av. 9 de Julio, pensando intervenciones, cómo si fuese peatonal. Salen trabajos variados y distintos, hay bastante libertad. Con una representación piola, la llevas bien aunque tu idea sea un yunque. Busquen una buena dupla, y listo. Depende el profesor, es más o menos denso, pero cómo todos los años cambian las convinaciones de docente, es complicado elegir alguno. Se valora que te dan unos buenos pantallazos para PU y a fin de cuentas, es un buen cierre para la cursada de los tres años en Abaca. Vale la pena, lo peor puede ser el horario, un miércoles a la tarde, te parte pero tampoco es el fin del mundo.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Duplas.
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Algunas medio al pedo, otras interesantes. Toman lista post teorica.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Medio flojas
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende dónde imprimas
Anónimo
julio 18, 2025 7:07 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cursé con emilio y Diego. Al comienzo costó entender lo que querían (venía de otra cátedra yo), pero le pudimos enganchar la vuelta con mi compañera y pudimos hacer un trabajo que les guste. Son bastante tranquis, capaz emilio tenía formas que a veces no estaban tan buenas, te decía de mala manera alguna que otra vez algo de una corrección, pero son copados los dos igual, no sé cómo serán los demás profes pero la cursada con ellos zafa

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Es de a dos
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Alguna que otra interesante pero en general no resultaban importantes para los trabajos prácticos, si no las veías no te afectaba en la resolución de los mismos. Lo que sí, tomaban lista después de todas las teóricas, pero muchos llegaban cuando terminaba, para dar el presente nomás y ni se fijaban los profes.
Sí hubo una teórica muy buena en la que enseñaron a usar Qgis y rhino para conseguir datos sobre la ciudad y levantar el tejido en 3d con esa información y muy pocos pasos. La verdad esa teórica estuvo buenísima y es muy útil para otras materias, la super recomiendo
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las primeras clases no llegaban a corregir a todos, ya acercándose a la entrega final, se quedaban hasta la hora que sea y le corregían a todos para que puedan avanzar. En general no sentí que nos haya faltado correcciones, llegamos re bien la verdad (cerramos con 10, y varios grupos también)
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Con los profesores que estábamos las primeras clases nos hacían imprimir las láminas (si es que no las trabajaste a mano) y serían como mucho 6 láminas x grupo. Después te corregían en la mesa así que si querías mostrabas tu trabajo desde la compu o podías imprimir en A4 blanco y negro, no tenían problema con eso, así que no se gastaba mucho
Anónimo
marzo 3, 2025 10:34 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Es una materia bastante particular. Se piensa la ciudad estudiando las prácticas sociales y aplicando en dispositivos de distinta escala. Estuve con Martín y Gonzalo, super comprometidos con el desarrollo de cada grupo. Es una materia para reflexionar sobre los primeros problemas urbanos.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a dos o tres.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Particulares también, hay que seguirle el juego a Abaca y te van a entretener. Igualmente a veces se hacen largas por demás.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Hubo mucha predisposición de parte de los profes de mi grupo para generar una buena cursada. El taller en general tenía sus días.
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Poco, solo algunas impresiones propuestas.
2024
febrero 20, 2025 4:37 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

es tranqui la cursada, pero piden bastante para la entrega final y la verdad se hace denso y pesado. si cursan materias pesadas o no tienen mucho tiempo vayan a pellicer y sean felices

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
de a dos
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
teoricas medio pelo como todas las de morfo que decirte
¿Qué te parecieron las correcciones?
buenas pero hasta ahi
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
normal, no mucho
FAVIO
enero 24, 2025 11:57 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

parece ser una cursada tranqui, pero no. Al principio tenes un tipico analisis de sitio. Para el final piden cosas que demandan mucho tiempo en comparación a otras catedras como Pellicer. Me gusto la catedra porque le dan un enfoque urbanistico, que te va a servir en un futuro con PU. MUY MALA ORGANIZACIÓN, MUCHO PARO, MUY POLITICA, MALA DIFUSION DE DATA (una vez, nuestro profe nos aviso 2 dias antes que habia una entrega).
Lo bueno, HAY PROFES QUE SABEN UNA BOCHA Y TIENEN GANAS DE QUE APRENDAS.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
.
¿Qué te parecieron las correcciones?
.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
MUCHA GUITA.
Anónimo
enero 24, 2025 9:24 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Es una cátedra muy flashera donde no se termina de entender bien lo que quieren y evaluan con cualquier criterio por lo que varios desaprueban sin previo aviso. El tema abarcado durante la cursada es interesante, se trata de una investigación profunda de la 9 de Julio para despues hacer un plan de intervenciones si esta fuera peatonal. Sin embargo, debo destacar el mal desempeño docente de Abaca, el jefe de cátedra. No solo mete política en las teóricas sino que tiene comportamientos cínicos maltratando docentes y alumnos por igual, teniendo ataques de ira por boludeces, comportamiento que se ve reflejado en esta sección con reseñas que claramente fueron escritas por él haciendose pasar como alumno y hablando maravillas de su cátedra. El resto del personal docente en decente

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Es grupal de a 2 personas
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Teoricas largas que se van por las ramas pero que servían para los trabajos
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas correciones
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
.
Anonimo
septiembre 1, 2024 6:25 am

Si quieren una cursada tranquila es por aca. Un asco meter tanta politica en una materia tan intrascendente, y de una forma tan grotesca y repudiable. El proyecto una falopeada total, las teoricas inservibles, la cursada un bodrio, aunque los profes le ponian la re onda, y alguna que otra cosa sacabas.

Gonzalo
julio 16, 2024 8:59 pm

Es la única catedra que aprendes de todo. La ultrarecomiendo
Abaca es todo lo que está bien.
Me tocó hacer un trabajo sobre la 9 de julio. Muy famosa, pero me resirvió

Chini Pooh
julio 16, 2024 8:10 pm

una excelente cátedra, lástima los compañeros que me tocaron para cursar, se la pasaron faltando a las teóricas, no hicieron un pomo y se burlaban de los profesores, parecen que siguen en la secundaria. Abaca es un genio, recomiendo la cátedra

Javier M.
julio 11, 2024 11:23 pm

De las peores catedras de la facultad, el titular habla de politica y el proyecto no se entiende nada. No sirve de nada anotarse aca y menos si tenes muchas materias

VLLC
junio 13, 2024 4:40 pm

Es una mierda esta cátedra, el proyecto es una falopeada y Abaca esta re loco. Mi profe (Martin) muy buena onda y atento

Anonimo
abril 8, 2024 6:06 pm

Es una de las materias que más disfruté, eso sí, importante tener un buen grupo y estar al día. Es verdad que es volada pero aprendés un monton y la disfrutás. Elijan a Juan y Lautaro, te super acompañan y tiran buenas ideas

Alfred
abril 2, 2024 8:27 pm

Excelente Abaca! Un genio. El resto de sus docentes son copados también. Recomiendo qie lean la guía donde está todo super explicado.
La entrega final es en un foro de ideas . La mayoría de los estudiantes de arquitectura no se entiende porque no les gusta ni la arquitectura ni lo urbano. Se la pasan quejándose para no hacer nada.
Catedra recomendable si tenes ganas de ser arquitecto.

Pregunta
marzo 8, 2024 3:47 pm

Hola! De a cuántos es la cursada? Suelen terminar temprano? Es pesada o tranquila? Es fácil de aprobar?

Si alguien lo puede responder se lo agradecería mucho!

CONSULTA
marzo 7, 2024 10:17 pm

Hola, alguien sabe si es grupal la cursada??

Anonimo
diciembre 3, 2023 10:14 pm

Abaca es una cátedra muy VOLADA. DONDE la mitad de los docentes adoctrinan a sus alumnos, sobre todo Abaca. Que dice q no quiere ver color amarillo en nada de lo Urbano, debe hacerle acordar a Macri y no le gusta seguro. Sin embargo para cursar tranqui está genial

Recomendacion, es un buen plan B. AÑO 1C 2023
agosto 12, 2023 6:33 pm

En cuanto a la catedra es el año menos falopa que curse(hice desde SRG) y fue el año en el cual me gusto mas el proyecto. Se trata de un agarrar un fragmento y darle otro sentido de habitar, teniendo en cuenta las problemáticas y historia del lugar.
Curse con Juan y Lautaro, la verdad que los recomiendo, siempre predispuesto a ayudarte y darle la vuelta de rosca que necesita tu proyecto, y encaminarlo a algo que quizás tenga sentido.
En cuanto a Alejandro Abaca, es un tipo muy raro, a punto de querer que un profe se vaya de la catedra y al otro día estar abrazados. Por lo general es violento verbalmente y cruza el limite de meador ante los alumnos. Sacando eso(que no es poca cosa) es un tipo con buenas ideas y que si le gusta tu proyecto, te re ayuda (sus teóricas son muy aburridas)

Anonimo
agosto 11, 2023 2:41 am

1C 2023. Me anote porque tenia que hacer m2 a la tarde y otra opcion no habia. Podria ser peor. La curse con Demian, volada la cursada, por momentos no entendia nada, al final un poco te guias y armas una entrega, pero por momentos parece que ni ellos saben lo que quieren.
Para mencionar y tener muy en cuenta, Alejandro ha mostrado actitudes muy desagradables con alumnos y un docente en la cursada. Si pueden cursar en otro lado, haganlo, que esta sea una opcion mas B.
La mirada morfologica no esta mal, pero la manera pedagógica en que la desarrollan nos atrasan muchos años.

Anonimo
agosto 9, 2023 10:25 pm

Es verdad que es una catedra volada pero es una cursada muy tranquila, y te dejan libertad para que crees lo que vos quieras. Tuve de profesores a Juan y Lautaro que los recomiendo y estan siempre predispuestos con cualquier cosa que le preguntas. Personalmente me gustó mucho la catedra, lo que si las teoricas son re largas para nada y la verdad que no me sirvieron, y fundamental un buen grupo (es de a 3)

Ariadna
julio 24, 2023 4:47 am

1er C 2022
Se ve urbanismo, en mi cursada estudiamos la recova que recorre Av. Paseo Colón y trabajamos sobre ella. Es creativa sí, y volada como dicen pero la realidad es que la cursada la hace uno SIEMPRE. Vos elegis la presión y el ritmo que le ponés.
Cursé con Ale breitburd y Martín Encavo, se complementaron. Ale fue de mis profes favoritos, es creativo pero te lo baja a tierra, una increible habilidad para el dibujo y las proporciones.
Si no se entienden las consignas, preguntás, y sino tenemos problemas de comprensión chicos…
CRITICAS: son impuntuales, desorganizados, y Abaca se vuela en las teóricas. No quita que si querés, aprendés lo que busca enseñar la materia que es MORFOLOGÍA: el estudio de la forma…

Anonimo
julio 12, 2023 3:10 am

1er cuatrimestre 2023, coincido con los comentarios de abajo. hice M1 en la misma catedra y me quede embroncado con la catedra, muy mala organización, me quede porque no había cupo en otras. Arranque con esa sensación, pero como en la catedra depende del docente me fui con otra perspectiva! El jefe de catedra esta en una mal, y depende realmente de los docentes! si pueden anótense con Ale breitburd y el ayudante (tomas creo que se llamaba)que son lo mejorcito de la catedra.

Anonimo
julio 5, 2023 10:23 pm

1er cuatrimestre, cursada 2023. La propuesta puede llegar a ser interesante pero ni los docentes saben como llevarla. Cada docente hace lo que quiere y viene cuando quiere a la hora que quiere. El jefe de catedra es muy violento y politico. Hay una gran falta de respeto hacia los alumnos.

Anonimo
julio 5, 2023 9:15 pm

Cursada primer cuatri 2023: la cátedra es MUY VOLADA, al punto q quizá no sabes ni que hay q hacer porq no hay consigna.
El jefe de cátedra está muy mal, siempre q puede hace militancia para su partido político y eso no suma, porq hace q tu corrección no sea imparcial, sino que inclina TUS ideas a SU adoctrinamiento político.
Es muy desorganizada, tiene teóricas largas y poco acompañamiento por parte de los docentes

Anonimo
junio 16, 2023 4:08 am

1er cuatrimestre 2023 -Catedra muy volada, El jefe de catedra esta mal. Fue muy violento en una ocasión con un alumno, y le dijo que no iba aprobar la materia, y que se iba a encargar de que no apruebe en ninguna catedra, le pego a la mesa muy violentamente, solo porque no le parecía oportuno su proyecto. En otra clase le falto el respeto a un docente, porque estaba corrigiendo a otros alumnos y no lo estaba escuchando. Encima el resto del equipo docente, lo justifican! Es interesante la propuesta pero no esta bueno este tipo de tratos.

Anonimo
abril 5, 2023 9:08 pm

Como toda la cátedra Abaca, es MUY VOLADA, a veces no sabes ni lo que estás haciendo, no se si aprendes mucho, pero es re llevadera y aprobas muy fácil. Para sacarte de encima la materia, va re bien. Igualmente los profes son muy buena onda todos, saben mucho mucho de urbanismo y comunidades, pero el programa es muy flojo.

cursada presencial 2022
marzo 9, 2023 10:18 pm

Es una catedra muy mala, si queres aprender cosas y salir sabiendo mas, no es por acá. Es muy desorganizada. Sin embargo si necesitas tiempo para otras materias y no queres dejar de cursarla, es por acá, vas a poder aprobarla siempre y cuando corrijas y hagas lo justo.

Cursada 2022
diciembre 3, 2022 7:05 pm

Pusieron la entrega del cuatrimestre un dia antes de la entrega de diseño, encima pretendian que vayas a exponer.
Más alla de eso (que fue lo peor que hicieron) durante el cuatrimestre haces poco y nada. Esta bueno porque le podes dedicar lo que vos quieras, desarrollando alto proyecto o lo justo para aprobar, pero es clave ir a corregir todas las clases y llegas si o si. Yo la recomendaría la verdad, no fue una mala experiencia, si cursaste vertical srg y morfo en la catedra es masomenos el mismo hilo

Anonimo
agosto 1, 2022 5:16 am

Si queres aflojar con la materias te la recomiendo, que se yo, hasta ahí la verdad. Sentí que me robaron tiempo. No tuvimos muchas clases igualmente pero las pocas clases presenciales a las que fuí (No fueron más de 5) fueron un embole. Dejan todo para ultimo momento, hacemos menos que los de pellicer. Pero para la entrega de la nada te exigen y no entendes mucho para donde tirar, igualmente si preparas algo medianamente coherente llegas y listo. Que se yo, un gran meh.

Anonimo
julio 27, 2022 10:43 pm

Un delirio tras otro. Durmieron las primeras 5 clases presenciales más o menos e inventaron unas clases virtuales donde se suponía teníamos teóricas y solo nos juntaban verticalmente con los otros años y nos hablaban 4 horas. La desorganización de la cátedra es gigante y todo el tiempo meten la política o la inclusividad (solo como marketing porque son igual que cualquier otra cátedra)
Tampoco es tan fácil la cursada, como dejan mil clases al divino botón en el medio es re difícil tener un tp formado para la entrega final. Ninguna recomendación, solo no se anoten acá.

Anonimo
abril 14, 2022 12:50 am

Relamente, una perdida de tiempo.
Teoricas larguisimas (Hora y media hasta cuatro horas y media!!) y sumanemte desordenadas o fuera de tema donde te pueden hablar con un tono politico o de la alimentation.
Realmente pesima y me arrepiento desde el dia 1, si buscan algo bueno, vallan a Misuraca.

Anonimo
marzo 23, 2022 6:35 am

Ame siempre abaca y al plantel docente. Pero en m2 no me convencio:(
La cursada es llevadera,pero nos costó entender a donde íbamos. Personalmente siento que el tp final fue rari y salio de los pelos la última clase

Anonimo
febrero 10, 2022 3:03 am

Muy buena cátedra, me gustó mucho. Es distinta a todo lo que enseñan en las cátedras convencionales, sirve para explorar intereses propios y hacerte más crítico en ciertos aspectos, introductoria a la morfología y planificación urbana de forma utópica, sin normativa y libre. Si te la tomas en serio puedes aprender mucho, buenas teóricas capaz confusas si las analizas de forma individual pero como el conjunto de teóricas tienen sentido <3

Tiago
diciembre 14, 2021 6:28 pm

Una materia mas en la libreta y una cátedra TOTALMENTE VOLADA. Queres aprobar, fumate un faso y flashala, pero flashala POSTA. Se trabaja de a 2, se hace un «mapeo» sin mapas de un sector de la ciudad, luego se interviene un sector en particular teniendo en cuenta el «mapeo».
Aprobé sin saber nunca que carajos estaba haciendo. Como dije, una materia más. Personalmente siento que no aprendí nada, pero bueno me aprobaron.

Anonimo
septiembre 9, 2021 1:47 am

Nunca entendí que estábamos haciendo durante la cursada, pero es copada. Fácil de aprobar.

Anonimo
agosto 11, 2021 6:21 am

Ale abaca siempre súper predispuesto a corregir por fuera de clase y trayendo temas interesantes. Pero, personalmente no siento que estén buenas las teoricas.

Anonimo
agosto 11, 2021 6:19 am

La hice vertical y me gustó mucho más los años anteriores. Si te gusta flashiarla esta muy buena y te súper acompañan lxs profes. Pero costo entender a que íbamos en algunos momentos.
Primer ejercicios de investigación, muy bueno y útil si lo entendías. Pero le faltó tiempo a la parte proyectual y el poder integrarla mejor con la parte de investigación como pedían.

Anonimo
julio 24, 2021 2:23 am

abaca es un gordo delirante que en el sector privado se cagaría de hambre. hagan cátedras más serias como lombardi o garcía cano

Anonimo
abril 16, 2021 5:50 pm

La hice vertical ,es de grupo de a 2 la sufri porque quede sola (casi en toda la cursada no entendia lo que pedian…)teniamos teorica todas las clases y me gustaron todas! Abaca estuvo muy participativo en el grupo y te ayudaba(soy fana de el)habla con pasion y te tira cosas voladas.Para descontracturar la recomiendo!!

Anonimo
marzo 22, 2021 6:17 am

Las teóricas solo valen la pena las que da Lautaro (creo que es el jtp), las que da Abaca y algun invitado me parecieron bastante malas. Los trabajos valoran lo flashero de sobremanera, para mi demasiado, en lo personal no me gusto para nada, la sufri bastante, pero debo decir que los profes tuvieron paciencia y buena onda, se coparon haciendo tutoriales para los que no tenian gran dominio digital puedan animarse a las maquetas digitales y 3d. Los aprecio pero no los recomiendo.

Anonimo
marzo 16, 2021 6:42 am

La hice vertical en la catedra. Tuve un amor/odio. De todas formas, me copó mucho. Los profes muy copados, y si volas en los trabajos, más todavia. A veces no se sabe que quieren o a donde van con los tps, pero terminas encontrando el rumbo (mas que nada en 3)

Anonimo
febrero 25, 2021 4:12 pm

Hice vertical en esta cátedra y en general me parecía bastante mala pero no te lleva nada de tiempo casi. Nunca se entiende qué es lo que buscan con sus trabajos, son demasiados flasheros sin embargo es fácil aprobar. Fue todo de a dos y el segundo TP era modificar algún aspecto urbano de un sector de Capital, estuvo bueno ese tp
No asistan nunca a las teóricas porque no tienen sentido alguno, es más Abaca diciendo boludeces que otra cosa