MORFOLOGÍA II

M2 Abaca – Ex Giordano de Doberti (TT)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.3 25 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
34 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Gonzalo

Es la única catedra que aprendes de todo. La ultrarecomiendo
Abaca es todo lo que está bien.
Me tocó hacer un trabajo sobre la 9 de julio. Muy famosa, pero me resirvió

Año de cursada
2024-07-16
Chini Pooh

una excelente cátedra, lástima los compañeros que me tocaron para cursar, se la pasaron faltando a las teóricas, no hicieron un pomo y se burlaban de los profesores, parecen que siguen en la secundaria. Abaca es un genio, recomiendo la cátedra

Año de cursada
2024-06-10
Javier M.

De las peores catedras de la facultad, el titular habla de politica y el proyecto no se entiende nada. No sirve de nada anotarse aca y menos si tenes muchas materias

Año de cursada
2024-07-11
VLLC

Es una mierda esta cátedra, el proyecto es una falopeada y Abaca esta re loco. Mi profe (Martin) muy buena onda y atento

Año de cursada
2024-05-22
Anonimo

Es una de las materias que más disfruté, eso sí, importante tener un buen grupo y estar al día. Es verdad que es volada pero aprendés un monton y la disfrutás. Elijan a Juan y Lautaro, te super acompañan y tiran buenas ideas

Año de cursada
2023-07-01
Alfred

Excelente Abaca! Un genio. El resto de sus docentes son copados también. Recomiendo qie lean la guía donde está todo super explicado.
La entrega final es en un foro de ideas . La mayoría de los estudiantes de arquitectura no se entiende porque no les gusta ni la arquitectura ni lo urbano. Se la pasan quejándose para no hacer nada.
Catedra recomendable si tenes ganas de ser arquitecto.

Año de cursada
2024-04-02
Pregunta

Hola! De a cuántos es la cursada? Suelen terminar temprano? Es pesada o tranquila? Es fácil de aprobar?

Si alguien lo puede responder se lo agradecería mucho!

Año de cursada
2024-03-08
CONSULTA

Hola, alguien sabe si es grupal la cursada??

Año de cursada
2024-02-20
Anonimo

Abaca es una cátedra muy VOLADA. DONDE la mitad de los docentes adoctrinan a sus alumnos, sobre todo Abaca. Que dice q no quiere ver color amarillo en nada de lo Urbano, debe hacerle acordar a Macri y no le gusta seguro. Sin embargo para cursar tranqui está genial

Año de cursada
2023-11-22
Recomendacion, es un buen plan B. AÑO 1C 2023

En cuanto a la catedra es el año menos falopa que curse(hice desde SRG) y fue el año en el cual me gusto mas el proyecto. Se trata de un agarrar un fragmento y darle otro sentido de habitar, teniendo en cuenta las problemáticas y historia del lugar.
Curse con Juan y Lautaro, la verdad que los recomiendo, siempre predispuesto a ayudarte y darle la vuelta de rosca que necesita tu proyecto, y encaminarlo a algo que quizás tenga sentido.
En cuanto a Alejandro Abaca, es un tipo muy raro, a punto de querer que un profe se vaya de la catedra y al otro día estar abrazados. Por lo general es violento verbalmente y cruza el limite de meador ante los alumnos. Sacando eso(que no es poca cosa) es un tipo con buenas ideas y que si le gusta tu proyecto, te re ayuda (sus teóricas son muy aburridas)

Año de cursada
2023-03-01
Anonimo

1C 2023. Me anote porque tenia que hacer m2 a la tarde y otra opcion no habia. Podria ser peor. La curse con Demian, volada la cursada, por momentos no entendia nada, al final un poco te guias y armas una entrega, pero por momentos parece que ni ellos saben lo que quieren.
Para mencionar y tener muy en cuenta, Alejandro ha mostrado actitudes muy desagradables con alumnos y un docente en la cursada. Si pueden cursar en otro lado, haganlo, que esta sea una opcion mas B.
La mirada morfologica no esta mal, pero la manera pedagógica en que la desarrollan nos atrasan muchos años.

Año de cursada
2023-03-03
Anonimo

Es verdad que es una catedra volada pero es una cursada muy tranquila, y te dejan libertad para que crees lo que vos quieras. Tuve de profesores a Juan y Lautaro que los recomiendo y estan siempre predispuestos con cualquier cosa que le preguntas. Personalmente me gustó mucho la catedra, lo que si las teoricas son re largas para nada y la verdad que no me sirvieron, y fundamental un buen grupo (es de a 3)

Año de cursada
2023-07-01
Ariadna

1er C 2022
Se ve urbanismo, en mi cursada estudiamos la recova que recorre Av. Paseo Colón y trabajamos sobre ella. Es creativa sí, y volada como dicen pero la realidad es que la cursada la hace uno SIEMPRE. Vos elegis la presión y el ritmo que le ponés.
Cursé con Ale breitburd y Martín Encavo, se complementaron. Ale fue de mis profes favoritos, es creativo pero te lo baja a tierra, una increible habilidad para el dibujo y las proporciones.
Si no se entienden las consignas, preguntás, y sino tenemos problemas de comprensión chicos…
CRITICAS: son impuntuales, desorganizados, y Abaca se vuela en las teóricas. No quita que si querés, aprendés lo que busca enseñar la materia que es MORFOLOGÍA: el estudio de la forma…

Año de cursada
2022-03-30
Anonimo

1er cuatrimestre 2023, coincido con los comentarios de abajo. hice M1 en la misma catedra y me quede embroncado con la catedra, muy mala organización, me quede porque no había cupo en otras. Arranque con esa sensación, pero como en la catedra depende del docente me fui con otra perspectiva! El jefe de catedra esta en una mal, y depende realmente de los docentes! si pueden anótense con Ale breitburd y el ayudante (tomas creo que se llamaba)que son lo mejorcito de la catedra.

Anonimo

1er cuatrimestre, cursada 2023. La propuesta puede llegar a ser interesante pero ni los docentes saben como llevarla. Cada docente hace lo que quiere y viene cuando quiere a la hora que quiere. El jefe de catedra es muy violento y politico. Hay una gran falta de respeto hacia los alumnos.

Anonimo

Cursada primer cuatri 2023: la cátedra es MUY VOLADA, al punto q quizá no sabes ni que hay q hacer porq no hay consigna.
El jefe de cátedra está muy mal, siempre q puede hace militancia para su partido político y eso no suma, porq hace q tu corrección no sea imparcial, sino que inclina TUS ideas a SU adoctrinamiento político.
Es muy desorganizada, tiene teóricas largas y poco acompañamiento por parte de los docentes

Anonimo

1er cuatrimestre 2023 -Catedra muy volada, El jefe de catedra esta mal. Fue muy violento en una ocasión con un alumno, y le dijo que no iba aprobar la materia, y que se iba a encargar de que no apruebe en ninguna catedra, le pego a la mesa muy violentamente, solo porque no le parecía oportuno su proyecto. En otra clase le falto el respeto a un docente, porque estaba corrigiendo a otros alumnos y no lo estaba escuchando. Encima el resto del equipo docente, lo justifican! Es interesante la propuesta pero no esta bueno este tipo de tratos.

Anonimo

Como toda la cátedra Abaca, es MUY VOLADA, a veces no sabes ni lo que estás haciendo, no se si aprendes mucho, pero es re llevadera y aprobas muy fácil. Para sacarte de encima la materia, va re bien. Igualmente los profes son muy buena onda todos, saben mucho mucho de urbanismo y comunidades, pero el programa es muy flojo.

cursada presencial 2022

Es una catedra muy mala, si queres aprender cosas y salir sabiendo mas, no es por acá. Es muy desorganizada. Sin embargo si necesitas tiempo para otras materias y no queres dejar de cursarla, es por acá, vas a poder aprobarla siempre y cuando corrijas y hagas lo justo.

Cursada 2022

Pusieron la entrega del cuatrimestre un dia antes de la entrega de diseño, encima pretendian que vayas a exponer.
Más alla de eso (que fue lo peor que hicieron) durante el cuatrimestre haces poco y nada. Esta bueno porque le podes dedicar lo que vos quieras, desarrollando alto proyecto o lo justo para aprobar, pero es clave ir a corregir todas las clases y llegas si o si. Yo la recomendaría la verdad, no fue una mala experiencia, si cursaste vertical srg y morfo en la catedra es masomenos el mismo hilo

Anonimo

Si queres aflojar con la materias te la recomiendo, que se yo, hasta ahí la verdad. Sentí que me robaron tiempo. No tuvimos muchas clases igualmente pero las pocas clases presenciales a las que fuí (No fueron más de 5) fueron un embole. Dejan todo para ultimo momento, hacemos menos que los de pellicer. Pero para la entrega de la nada te exigen y no entendes mucho para donde tirar, igualmente si preparas algo medianamente coherente llegas y listo. Que se yo, un gran meh.

Anonimo

Un delirio tras otro. Durmieron las primeras 5 clases presenciales más o menos e inventaron unas clases virtuales donde se suponía teníamos teóricas y solo nos juntaban verticalmente con los otros años y nos hablaban 4 horas. La desorganización de la cátedra es gigante y todo el tiempo meten la política o la inclusividad (solo como marketing porque son igual que cualquier otra cátedra)
Tampoco es tan fácil la cursada, como dejan mil clases al divino botón en el medio es re difícil tener un tp formado para la entrega final. Ninguna recomendación, solo no se anoten acá.

Anonimo

Relamente, una perdida de tiempo.
Teoricas larguisimas (Hora y media hasta cuatro horas y media!!) y sumanemte desordenadas o fuera de tema donde te pueden hablar con un tono politico o de la alimentation.
Realmente pesima y me arrepiento desde el dia 1, si buscan algo bueno, vallan a Misuraca.

Anonimo

Ame siempre abaca y al plantel docente. Pero en m2 no me convencio:(
La cursada es llevadera,pero nos costó entender a donde íbamos. Personalmente siento que el tp final fue rari y salio de los pelos la última clase

Anonimo

Muy buena cátedra, me gustó mucho. Es distinta a todo lo que enseñan en las cátedras convencionales, sirve para explorar intereses propios y hacerte más crítico en ciertos aspectos, introductoria a la morfología y planificación urbana de forma utópica, sin normativa y libre. Si te la tomas en serio puedes aprender mucho, buenas teóricas capaz confusas si las analizas de forma individual pero como el conjunto de teóricas tienen sentido <3

Tiago

Una materia mas en la libreta y una cátedra TOTALMENTE VOLADA. Queres aprobar, fumate un faso y flashala, pero flashala POSTA. Se trabaja de a 2, se hace un «mapeo» sin mapas de un sector de la ciudad, luego se interviene un sector en particular teniendo en cuenta el «mapeo».
Aprobé sin saber nunca que carajos estaba haciendo. Como dije, una materia más. Personalmente siento que no aprendí nada, pero bueno me aprobaron.

Anonimo

Nunca entendí que estábamos haciendo durante la cursada, pero es copada. Fácil de aprobar.

Anonimo

Ale abaca siempre súper predispuesto a corregir por fuera de clase y trayendo temas interesantes. Pero, personalmente no siento que estén buenas las teoricas.

Anonimo

La hice vertical y me gustó mucho más los años anteriores. Si te gusta flashiarla esta muy buena y te súper acompañan lxs profes. Pero costo entender a que íbamos en algunos momentos.
Primer ejercicios de investigación, muy bueno y útil si lo entendías. Pero le faltó tiempo a la parte proyectual y el poder integrarla mejor con la parte de investigación como pedían.

Anonimo

abaca es un gordo delirante que en el sector privado se cagaría de hambre. hagan cátedras más serias como lombardi o garcía cano

Anonimo

La hice vertical ,es de grupo de a 2 la sufri porque quede sola (casi en toda la cursada no entendia lo que pedian…)teniamos teorica todas las clases y me gustaron todas! Abaca estuvo muy participativo en el grupo y te ayudaba(soy fana de el)habla con pasion y te tira cosas voladas.Para descontracturar la recomiendo!!

Anonimo

Las teóricas solo valen la pena las que da Lautaro (creo que es el jtp), las que da Abaca y algun invitado me parecieron bastante malas. Los trabajos valoran lo flashero de sobremanera, para mi demasiado, en lo personal no me gusto para nada, la sufri bastante, pero debo decir que los profes tuvieron paciencia y buena onda, se coparon haciendo tutoriales para los que no tenian gran dominio digital puedan animarse a las maquetas digitales y 3d. Los aprecio pero no los recomiendo.

Anonimo

La hice vertical en la catedra. Tuve un amor/odio. De todas formas, me copó mucho. Los profes muy copados, y si volas en los trabajos, más todavia. A veces no se sabe que quieren o a donde van con los tps, pero terminas encontrando el rumbo (mas que nada en 3)

Anonimo

Hice vertical en esta cátedra y en general me parecía bastante mala pero no te lleva nada de tiempo casi. Nunca se entiende qué es lo que buscan con sus trabajos, son demasiados flasheros sin embargo es fácil aprobar. Fue todo de a dos y el segundo TP era modificar algún aspecto urbano de un sector de Capital, estuvo bueno ese tp
No asistan nunca a las teóricas porque no tienen sentido alguno, es más Abaca diciendo boludeces que otra cosa