MATEMÁTICA II

M2 Zorzoli (TN)

Deja tu comentario! Conta tu experiencia. Podes contar por ejemplo: como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de las correcciones, del examen, si recomendas la cátedra o no, si recomendas pedir algún profesor en particular, etc… Por favor sin insultar ni faltar el respeto

4.1 11 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
23 Comentarios
Ver todos los Comentarios
anonimo

Poco se habla de esta catedra y mucha gente se anota.
Es matemática, es normal que sea difícil y te pierdas. Yo la aprobé preparándome con profesor particular.
Curse con Rosa, la super recomiendo. Es divina, explica, tiene paciencia, en fin, nada malo para decir. Yo fui a particular porque a clase iba a dar el presente nada mas, venia siempre muy saturada de la semana y cantidad de materias que cursaba. Entonces me costaba mucho concentrarme y retener la info.
Si aprobas con mas de 7 los parciales o recuperatorios te toman un final diferenciado del tema que mas te costo. También en los examenes los profes te ayudan si tenes alguna duda.
Las clases duran hasta las 9pm.
RECOMIENDO

Año de cursada
2023-12-11
Anónimo

Excelente cátedra!. La cursé en verano en 2022. Los docentes siempre están dispuesto ayudar en todo lo que necesitas, no tienen drama de repetir hasta que logres entender. También tenías a disposición el campus para hacer preguntas en cualquier momento. Las clases eran 3 por semana, podías asistir o no, no pasaban presente. Ellos recomendaban asistir a las clases con las teóricas vistas que estaban subidas al campus y las clases volvían a explicar todo. Siempre dan un repaso general de cada tema antes del parcial. Lo recomiendo.

Año de cursada
2022-02-22
Rodrigo

Muy buena catedra, pero cuando tengan que elegir profesores, eviten en la medida de lo posible a Guido, es buen profesor, se nota que sabe una banda, pero se va por las ramas la verdad. Este año si te sacabas 7 o más en los dos parciales de cada cuatrimestre te hacían un final reducido con el tema que te hayan visto mas flojo. También tenes que tener aprobados los tps que mandan al campus para el final reducido. Clave hacer las guías, y tener los conceptos claros, no alcanza con solo saber los procedimientos de memoria. Tanto en los parciales como en el final te dan las formulas. Es conveniente mirar parciales y finales anteriores para darse una idea de como evalúan, a mi en lo personal me parece que toman problemas que no dan en la guía y enunciados un poco rebuscados para marear.

Año de cursada
2023-12-15
Anonimo

La catedra es super linda, Rosa y Ernesto son los mejores profesores del universo. No se promociona, pero si te sacas mas de 7 en ambos parciales accedes a final reducido, en donde te toman un solo tema en vez de los seis. Las clases terminan a las 9, y el contenido teorico esta subido a YouTube. Yo quede acá porque me quede sin cupos los sabados y le agradezco a la vida. Vas a aprender un montón, esta catedra es un sí.

Año de cursada
2023-03-29
Anonimo

La verdad que alta cátedra, constaba en ver unos videos teóricos de 5-10 mins antes de las clases y después 2hrs aprox de ejercicios prácticos en el taller, si te sacabas 7+ en los 2 parciales que hay y además entregas unos ejercicios online que daban con fecha de entrega podés ir a final diferenciado, profesores que se les nota el cariño y las ganas de enseñar

Año de cursada
2023-11-28
SOL

La curse en el verano pero se de gente que la curso en un cuatrimestre.muy buena es bastante rápida obvio y hay que estar al día pero recomiendo un montón. Las otras cátedras son todas unas mierdad desaprueba y recursan a todos.Los parciales no son tan complicados y el final tampoco.

Año de cursada
2023-07-23
Anonimo

En el curso de verano tambien es a la noche ???

Anonimo

la curse en intensivo de verano 2022. es muy buena, super organizada. las clases sincronicas son opcionales y de manera virtual. tenes los videos explicativos de todos los temas grabados en el campus para administrar tu tiempo. el primer parcial fue virtual y el segundo presencial. ambos con recuperatorio. fue intensa por ser una materia anual en 2 meses pero si vas a hacerla, te la super recomiendo. son unos capos

Anonimo

La cursé en verano intensiva (2021) y ME ENCANTÓ. Me saqué un anual de encima y fue clave. Las clases eran online (ahora no se) pero súper pedagógicos la mayoría de los profes. Me pareció una cátedra muy humana. El final es fácil, resolución de ejercicios normal, no se asusten. Estudien de finales anteriores y les va a ir bien. En general toman 3 ejercicios fáciles y 2 que parecen difíciles pero piensen bien qué te están pidiendo. Durante el examen, si tenés alguna duda PREGUNTA!!! Son buena onda y te van a responder para guiarte. No se dejen estar, rindan el final en la primera fecha y no lo pateen, es al pedo. No lo vale. Juan Otero es un genioo

Anonimo

Recurse en Dopazo e hice el curso de verano acá, la verdad DA PLACER cursar una materia con gente que se nota que tiene ganas de enseñar, en el campus tenes vídeos que se escuchan bien y se ven bien, tenes pizarras con apuntes, G. Zorzoli se tomo el tiempo de hacer resumenes de absolutamente todos los temas y están subidos al campus, son todos un amor 0 sobrevios, mucha buena onda y buen clima, realmente aprendí matemática, no tengo nada malo para decir de esta cátedra 10/10

Cursada 2022 presencial

Cátedra llevadera, lo importante es tenerla al día. Si buscas una cátedra donde te den la matemática clásica venír acá es una muy buena opción. La cursada es individual, consta de dos “Parcialitos” que son virtuales y dos exámenes parciales, uno al final del primer cuatrimestre y otro a final de año. Tendiendo todo eso aprobado pasas al final presencial que abarca todo lo que se vio el primer año. Al menos a mi me fue bien, el final era difícil pero estudiando, practicando y yendo a todas las clases te alcanza,como se sabe es matemáticas y hay que estudiar para aprobar.
Con respecto a la organización está muy bien, toman lista y los profesores son muy buenos y en general la gente que está ahí quieren hacerte entender los temas, no le dan tantas vueltas.
Juan un capo, Zorzoli es un genio

Pitagoras

La cursé cuando el titular era Violinfarb. Dejando de lado que alguna de las señoras mayores docentes (no recuerdo sus nombres) en su momento lo defendian inclusive adelante de los alumnos, si sigue estando luisiiiito, vayan de cabeza. Como decía uno más abajo, el chabon te pasa en limpio los conceptos que importan despues de la teórica y practica algunos ejercicios. Siempre estaba lleno de pibes asi que tenias que bajar rapido del tercer piso. Si te cuesta matematica (una materia que no tiene ningun sentido que esté en el programa de arquitectura) apoya la colacha y practica hasta el hartazgo. Spoiler: no volves a usar o hacer ninguna cuenta igual de compleja en toda la carrera. En estructuras te dan todas las formulas rey, relajá.

Anonimo

Buena cursada, es un poco pesado ir los viernes a la noche a cursar matemática , hay que tener constancia. Los profes explicaron siempre todo, muy buenos la verdad. Son 2 parciales (uno por cuatrimestre, super aprobables si estudias) y 2 tps múltiple choice online (también uno por cuatri). No es promocionable, final obligatorio. Recomiendo la catedra.

Anonimo

cursada excelente, 4 parciales que si haces los tps llegas mas que bien para aprobar, los profes explican con mucha paciencia y lentos mas de una vez !!!! 10/10

Anonimo

No era donde queria estar pero me termino gustando. La cursada es super tranquila si la llevas al dia.. no tepiden entregas ni nada pero si te perdes algo cagaste.
Lo que no me gusto fue el final, comparado a otras catedras este es mucho mas complejo

Anonimo

Terminé acá porque no conseguí donde quería y me terminó gustando bastante la modalidad. Virtual estuvo buena porque tenias todo el material en el campus y veías las teóricas cuando querías y podías. Te dan un montón de chances si no aprobas. Siento que está buena si querés estar más en la tuya y estudiar cuando querés. No se hacen tps y es individual. La cursada se aprueba con los 4 parciales que si masomenos entendes el tema, te va bien.

Anonimo

La cursé en 2021, y terminé aca porque no me quedaba otra. Todas las profes unas genias. Medias lentas quizás con la tecnología, las clases quedaban grabadas una semana, eso estaba muy bueno. Eso si, de las más exigentes, no recomiendo priorizar mate, te quita banda de tiempo, pero aprendes mucho

Anonimo

Cursada 2020, si te cuesta matematica o no tenes una buena base, no es por acá. Tratá de conseguir cupo en Toscano. Yo la padecí. Tomaron dos parciales, dejaron los temas mas dificiles para el segundo. El final que venian tomando en virtual era bastante complicado si no la tenias clara, me habia ido mal pero ahora en presencial fue bastante tranqui, las docentes son un amor y te ayudaban si te trababas con algo, se nota que quieren que apruebes, me terminé llevando una buena nota.

Anonimo

Matemática es un filtro, corta. Lo mejor que pueden hacer es sacársela de encima rápido, porque después les traba un montón de finales (posta, no la cuelguen). La cátedra en sí es bastante buena, organizada. El profesor Luis salvó la vida de muchos estudiantes. El tipo traduce la teórica a castellano y te explica exactamente cómo resolver los ejercicios y fin, sin darle vueltas, así que si pueden cursen con él o si es presencial VAYAN DONDE ESTÉ ÉL. No falten a teóricas y manténganse lo más al día que puedan. Los parciales son bastante sencillos y podés ir a un final diferenciado que es mucho más fácil si los aprobás todos. 

Anonimo

Blumenfard GeRoPa & BaBoZo.

Anonimo

En la modalidad virtual subían muchos videos de cada tema que íbamos viendo a medida que avanzábamos y nos dejaban la guía de ejercicios.
En cada guía había ejercicios para subir al foro y charlarlos en los encuentros (es opcional).
Una cosa que me pareció bastante buena es el tema del foro ya que algunos compañeros subían sus ejercicios para que se lo corrijan y vos podías verlo por si estabas trabado en algo.
Por otro lado es bastante independiente ya que no te obligan a que vayas subiendo trabajos ni nada y tenías que ver todos los videos y aprenderlos solo por lo que si no llevas la materia al día se te puede complicar.

Anonimo

Es una materia muy fiaca así que creo que no hay alguna cátedra que sea genial. Pero acá es bastante llevadero. Cursé en el verano y me pareció buena. Podes ir a final diferenciado si tenes aprobas los parciales con promedio 7 (creo que era 7, no me acuerdo bien). El final es elegir 3 temas de un listado y prepararlos.

Anonimo

Meh! no es la gran cosa. Si sos autodidactx y te gusta curtirte solx, la vas a promocionar yendo a un final diferido, que te toman 3 temas, de los cuales vos elegis 2! La hice en 2019