MORFOLOGÍA II

M2 García Cano (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.9 15 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
18 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

Se notó que este año estuvieron mas desorganizados, como siempre lo peor que tiene la cátedra son las teóricas. De las 13 clases que hay, si sumas todas las teóricas te quedan 6 clases de corrección. Es una lastima que no se den cuenta que la mayoría de los alumnos van por la asistencia y no porque sean copadas las charlas. Si tal vez las hicieran un poco mas cortas y dinámicas seria mucho mas llevadero. Aparte que el ida y vuelta en clase es mucho mas interesante que escuchar a un profesor hablar durante 2hs al hilo. Mas allá de eso la cátedra es la mejor que tiene la facultad de morfologia, la recomiendo!

Año de cursada
2024-07-10
Anonimo

Cursé todos los niveles en la cátedra y, como los demás, me encantó. Cursé con Dani, es exigente pero aprendí un MONTÓN, y es un amor de persona. Recomiendo fuertemente🫶🏼

Año de cursada
2023-08-19
1C 2023

Recomiendo la cátedra es llevadera la cursada y son super organizados por ende siempre sabes cuando hay entrega o caminatas etc. Cursada tranquila a comparación de M1 Garcia cano.Los grupos son de 3 y son 2 tps. No se hace maqueta pero si haces un modelado ( tranqui) y mucho dibujo en cad.

Como siempre las teoricas es lo peor que tiene la catedra, son DEMASIADO aburridas y ahora le agregaron que toman lista.

Como profesor tuve a matias, es bueno pero me dió por las pelotas que a fin de cuatrimestre mientras todos los demas grupos trabajan en clase asi avanzaban con la entrega, matias no nos dejaba ni agarrar la computadora y teniamos q fumarnos las correcciones de todos los grupos. Mas allá de eso, no es mal profesor y a fin de cuatri valora el esfuerzo y se refleja en la nota.

Año de cursada
2023-06-16
Anonimo

Se cursa en grupos de 3. Realmente las teóricas son muy aburridas, no te llevas nada, y te obligan a ir, literal tenes que entregar un papel con tu nombre cuando llegas y retirarlo cuando termina. un embole.
Garcia Cano es insoportable pero apareció dos veces en la cursada así que no jodio.
En cuanto al trabajo la primer parte es un análisis de un edificio, es muy tedioso y te hacen hacer banda de cosas que decís PARA QUE TANTO, resulta que en la segunda parte del cuatri todo eso valió la pena y haces una ciudad desde cero. el trabajo es muy bueno y super aprobable. no es una catedra tranqui pero vale la pena. si pueden elegir a sofi y a valen se hacen un favor

Año de cursada
2023-04-10
Anonimo

creo que es la unica catedra de morfo que da una intro a lo que es el urbanismo de la carrera. Realmente es un antes y un después , se aprenden conceptos básicos de cómo diseñar en relación al entorno y cómo son las configuraciones espaciales de la ciudad. Muy buena, grupos de a 3

Anonimo

Hola, quería saber si en algún momento de la cursada exigen hacer maqueta y si es así cuantas maquetas se hacen en la cursada

Anonimo

Me encanto! Las teóricas son muy interesantes y los profes son muy dedicados. Recomiendo a Sofi y a Fabi!!

Anonimo

Catedra demasiado demandante para lo que es, exijen mucho y no deja de ser morfologia.
Teoricas pesadas con multiple choise al final, con nota para tomar asistencia.
Si te interesa el urbanismo te puede gustar pero sino pesadisima.
Grupos de 3, tuvimos que seguir solo de a 2.
De una semana a la otra piden mucho avance, consume mucho tiempo.
Garcia cano infumable, nos retaba como si fueramos nenes y sus teoricas no me parecieron interesantes.
La profesora couto le pone onda, resolvia dudas por mail durante semana y mandaba material complementario no relacionado a la cursada por si te interesa profundizar.
El cierre de la cursada es un oral en frente de algunos profesores y tus compañeros explicando tu proyecto con una presentacion en laminas.

Anonimo

Curse todos los niveles de esta cátedra. Sin embargo este dejó bastante que desear. La primera parte del trabajo me gusto, el hecho de analizar cómo es el entorno y cómo responde el edificio está muy bueno.

el problema es con la segunda parte, cuando te toca un nodo urbano (en otro lugar al edificio que estuviste analizando) y el trabajo final consiste en descomponer el edificio analizado en la primer parte e implantarlo en el nodo.

Me pareció una actividad sin sentido y como el edificio que me tocó era muy curvo. La composición de la manzana quedaba horrible siempre, sin encontrarle solución. (En nuestro caso hubo que diseñar 40 manzanas, por lo tanto se nos hizo bastante pesado) CLAVE tener un buen grupo.

curse con Matias y se mareaba el solo con las correcciones.

Anonimo

1C-2022 – Bastante organizada la cursada, hay teóricas casi todas las clases, después hay que hacer un choice en base al contenido que dieron. En el taller, con Dani no imprimíamos láminas, corregíamos en las pantallas, el trabajo final es como los niveles anteriores, una presentación en grupo (de a 3) y una exposición oral. Hay viaje.
Recomiendo mucho como docente a Dani 🙂

Anonimo

Muy buena cursada, apendes un montón sobre urbanismo. Las teoricas estan buenas y son entretenidas. Daniela es muy buena profesora que siempre busca ayudar en los trabajos. Importante un buen grupo

sofi

Muy buena catedra. Hice M2 ahi sin haber cursado en otros niveles sin ningun problema.
De los primeros pantallazos de urbanismo en la carrera. Las teoricas muy utiles y entretenidas, porque las iban dando distintos profes con referentes apropiados y con la suficiente info teorica para tener argumentos y buscar en profundidad si uno desea.
Se traba en grupos de 2 con un caso de estudio de un edificio. De su analisis, cada equipo saca sus conclusiones y define que leyes proyectuales lo generan, desde una escala arquitectonica. Desde las mismas, se analiza que tipo de ciudad propone ese caso, y se proyecta una ciudad reformulandolo.
Son muy interesantes las cuestiones que salen a la luz sobre la ciudad.
Todos los profes son buenos, Dani es una genia.

Anonimo

Hice los tres niveles en Garcia Cano y me encantaron todos. Las teóricas muy buenas. Importante hacer buen grupo!

Anonimo

Curse los tres niveles en la cátedra y siempre con el mismo grado de satisfacción. Dani couto y sofi unas genias

Anonimo

Muy buena cursada, aprendí muchísimo en cada instancia, tanto en teóricas como en clases de taller. Estuve con Dani, súper dedicada, sabe y explica muy bien y es un amor de persona

Anonimo

Las teóricas son lo mejor de la cátedra. La cursé con Ben y Sofi, son buena onda pero todas las clases nos teníamos que quedar hasta las 14hs corrigiendo porque se enfocaban mucho en un grupo y después no les daba el tiempo para corregir al resto.

Anonimo

La cursé con Matías y Sofía, muy buena onda ambos. Anótense con ellos. Es una cátedra muy bien organizada y muy llevadera. Las teóricas también están muy buenas. Trabajas con grupos de a 3.

Anonimo

Muy buena, muy organizada, las teóricas también muy buenas, ayudan un montón, no solo para morfología. Trabajas en grupos de 3, te asignan un caso de estudio y vas entregando y corrigiendo las distintas etapas del tp en cada clase. Hay un mini tp individual y dan textos para leer como en los demás niveles para debatirlos y usarlos como marco teórico de los tps (calve para justificar tus decisiones). La entrega final es similar a M1, armas una presentación explicando el tema que desarrollaste, el proceso y conclusiones de lo trabajado durante el año. Mismos profes que en morfo 1, recomiendo a Daniela y a Fernando.