No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque.
POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona. Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.
Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio
TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos
Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras
Resultado de las respuestas en comentarios:
NO se anoten aca. Los profesores son completamente DESORGANIZADOS. Te van diciendo que la entrega va bien y al momento de la correccion te bochan porque otro profesor con otro criterio te corrige. Chefcito que es el mas aclamado es el que peor corrigio en toda la catedra. (corrigio las laminas antes de entrar al aula y ni el sabia que habia puesto). Hoy desaprobaron al 90% de los almumnos solo por esa rotacion docente que hicieron y la unica respuesta fue «si te parece que esta bien entregalo nuevamente asi» sin observacion alguna. Me parece super desconsiderado y una falta de respeto a nuestro tiempo y esfuerzo. Si bien todo el mundo dice que es mas facil porque no tiene parciales ni cuentas matematicas como tal, realmente es imposible entender lo que quieren para las entregas porque no se ponen de acuerdo entre ellos y no saben explicarse para nada. Como si fuera poco todo esto, a la cuenta de instagram suben «memes» riendose de la incapacidad de los docentes diciendo que ellos van a (cito textual) «llegar a su casa y fingir demencia despues del tp». Reitero, es una gran falta de respeto a los alumnos y a la misma universidad. AHORRENSE EL DOLOR DE CABEZA DE ESTA CATEDRA
Anótense aca. Los profesores unos genios y te hacen entender todo. Re pasable.
La única catedra que te facilita todo!! ANÓTENSE CON CENTURIÓN!!! El mejor de todos, súper paciente, buen guía y no toma presentismo! Es por aca
la mejor catedra lejos, super facil, no toman presentismo nunca salvo los parciales. podes recursar los parciales hasta promocionar (2 veces cada parcial) hasta tener 7. recomiendo ver los videos aunque igual en clse se aprende mas. CURSEN ACA te la sacas de encima rapidoi}
Vengo de cursar en Zorzoli y podimos promocionarla en verano con mi grupo. Definitivamente te ayuda a ver la relacion entre la matematica y la arquitectura de una forma diferente. A lo largo de la cursada tenes 5 tps que podes entregar a mano o impreso. Para usar Geogebra o Rhino podes ayudarte con cualquier ia para poder diseñar lo que te piden. Si bien vimos los tps en 40 dias es super llevadera si tenes un buen grupo y estan al dia con las correcciones. Nos tocó con Flor que a comparacion de otros profesores es exigente en los detalles y armado de lamina, pero te ayuda en lo que necesites. Rina tambien siempre esta dispuesta a darte una mano, si la ves rondando por tu aula pedile una devolucion, va a sumar bastante a tus tps.
La verdad super recomiendo esta catedra si estas cursando muchas, no te voy a mentir mucho no aprendes de matematicas como ecuaciones pero si es verdad que te enseña a ver las matematicas aplicadas en obra y de una forma distinta. La dificultad depende mucho del profesor que te toca y cuanto trabaja tu grupo, pero en general es muy sensillo promocionar incluso en la primera fecha de final solo tenes que presentar los trabajos bien corregidos. Si te toca con Edgardo tenes la cursada mas tranqui de todas, tenes unicamente que entregar los trabajos y tenes chance de volver a entregarlo corrigiendo los otros errores. Lo unico que diria que presten atencion es cuando se enseña a usar Rhinoceros, yo curse en 2025 y en ese momento no grababan videos, no se si ahora grabaran los videos y los subiran al canal o el instagram pero si no por si acaso les recomiendo que graben la clase en su celular, pueden llevar la computadora si quieren pero es al pedo, mejor graben la clase y listo.
Super recomiendo, no la tomen tan enserio a esta catedra, anotense para acarrear otras
No me voy a cansar nunca de recomendar esta catedra, vengo de recursarla en zorzoli, despues de haber aprobado la cursada y desaprobado en los finales.
No curse antes aca porque habia compañeros que me contaban que se cursaba los sabados a la mañana, que se usaba geogeba y rhino, que se hacian maquetas…y yo escuchaba todo eso y me parecia una banda! encima levantarme un sabado a la mañana despues de haber cursado toda la semana, no queria negociarlo. Pero sin dudas fue lo mejor que pude negociar, los tps estan buenisimos, las maquetan son ree sencillas, y ellos te explican como usar geogebra, mismo te podes ayudar con chatgpt para usarlo. Anotate aca! te esforzas un año y te salvas un monton de materias que son correlativas con esta. Ademas los profes son muy copados todos!
Te recomiendo que apenas pongan las materias en el siu te anotes a esta primero, y despues a diseño y las demas, porque toscano se queda rapido sin cupo.
La mejor catedra sin duda! La cursada consta en hacer una serie de tps durante la cursada con sus respectivos cálculos pero muy tranquilos esos cálculos. Riña y José Luis unos genios, siempre buena onda todos! No solo ellos!
Si te cuesta matematica y no te gusta la tradicional anotate aca. Pero las teoricas no aportan casi nada a los trabajos, son super impuntuales, las teoricas duran como dos horas para despues tener q ir al taller y esperar una hora a tu profesor. Tranquilamente podrian darla virtualmente. Es muuuuuy tranqui si tenes buen grupo, es super promocionable. Los profes son muy amables. Rina es una genia, pidanle ayuda a ella cuando la necesiten.
ANOTATE ACA, no lo dudes! no vayas a otras. Toscano propone hacer tps en grupo! no es como en el cbc que tenes que resolver mil ejercicios, y despues tenes parciales, aca no es asi! todos los profes son copados, los tps estan buenisimos! no pierdas el tiempo anotandote en otras catedras, por mas tentador que sea la virtualidad. Esta es una materia filtro, una mala eleccion de catedra y te trabas la carrera. Aca laburas en grupo de 5 personas, son cinco tps, tenes que hacer maquetas, pero la mayoria son esquematicas y en la escala que quieras, hay tps dando vueltas para que vean lo que se trabaja. Es super llevadera! y Rina es una genia!
Toscano deberia ser la unica catedra de matematicas. Si conseguis cupo, valoralo y esforzate!
Muy buena cátedra, la mejor de todas me atrevería a decir. Tiene una gran diferencia con las demás y es que es re contra aplicada a la arquitectura y no buscan hagan cálculos tan complejos porque están a favor de usar IA como una herramienta más. Lo mejor de todo no tiene exámenes, son solo tps que realmente no son tan complejos, cada clase tenemos que ir con una avance hasta el día de la entrega, que usualmente es un mes o un poco más para la resolución total del tp. Siempre te dan la chance de mejorarlo si no te fue muy bien, te re ayudan a mejorar para llegar a la mejor nota y promocionar. Es los sábados pero la verdad RECONTRA vale la pena. Casi siempre las clases arrancaban a las 9:30-10:00 y terminaba a las 12:00 (muy pocas veces nos quedamos hasta 13:00). En el segundo cuatrimestre salimos más temprano porque las teóricas son más cortas y solíamos terminar tipo 11:00 y nos íbamos a nuestras casas. LA SÚPER RECOMIENDO, no se van a arrepentir.
La mejor cátedra de matemáticas sin duda, no solo la cursada es buena y también muy llevadera. Me llevo una muy linda experiencia con el profesor chefcito que hizo la cursada sea mucho más amable y divertida (un genio). 10/10 la experiencia agradecida con toda la cátedra y con rina también que enseña con mucha paciencia y dedicación.
Hagan toscano, es la mejor solución a la materia que es un gran filtro y traba.
En verano es exigente, pero en un mes solucionas un problema de por vida. No se va a examen, o sea, podes no promocionar, pero el final es entregar todos los tps y chau.
Chefcito es un tipazo, le pone mucha onda, se queda lo necesario para que entiendas, y te ayuda mucho para que llegues bien a la promoción.
Super agradecida con esta Cátedra por haber estado en el curso intensivo este año, Me anote con Chefcito por recomendación es un genio y muy divertido 😊, siempre apoyándonos para que lleguemos al nivel esperado y podamos promocionar. Rina quien esta a cargo enseña con mucha paciencia y amor. Anótense a esta cátedra sin dudas. ❤️
Es una muy buena catedra, los contenidos son cortos comprarados a otras cátedras y los docentes muy buenos, en especial cefcito, realmente el mejor ! Súper recomendado
La cátedra es excelente, los profes son muy buenos. Maneja la matemática directamente sobre la arquitectura.
Se trabaja de 4 personas, son 6 trabajos (2 individuales y 4 grupales) y se entrega todo impreso. Este año hicimos 2 maquetas y usamos los programas rhino y geogebra. Es super llevadera si estas cursando varias materias pero no es para dejarla estar. Se corrige todas las semanas y los profes siempre te dan chances de subir el nivel de tu trabajo ya que en la entrega final tenes que tener todo N+ para promocionar. Recomiendo no perjudicar al grupo y ayudar tmb en los trabajos xq aunque sea ‘facil’ toma tiempo. super recomiendo a chefcito, un genio que siempre le pone onda a todo y hace que los sábados no sean pesados ☆
Yo la hice en el curso intensivo , muy recomendable.Yo sufría las matemáticas hasta q me anote en esta cátedra , ven la matemática con otra perspectiva y es hermoso , el grupo de docentes es un 10 , la jefa de cátedra Rina es un amor , se nota q les gusta lo que hacen
La cátedra en si está muy buena pero necesita que le dediques tiempo, no dejes las cosas para último momento. Este año se hicieron en entre 5 y 6 tps, todos grupales (el primero es corto en individual). Recomiendo elegir a Marcelo es muy copado. Fácil de promocionar si te sacas N o más
Una catedra con un enfoque diferente a la materia, te hace abrir la cabeza aprendiendo a analizar la arquitectura y la matemática en conjunto. Agradezco que existan estas oportunidades de aprendizaje.
Buenas, estamos a una clase de terminar el año, y ya tengo una o 2 cosas para ahorrarle dolores de cabeza por un año entero.
1. Primero que nada, si VAN A ANOTARSE en ésta cátedra por favor SEAN RESPONSABLES Y DEDIQUENLE EL TIEMPO QUE MERECE ESTA CÁTEDRA, porque digo esto? Porque la realidad es que esta es una cátedra a la que todo el mundo quiere anotarse, y por eso, muchas personas se quedan sin cupo, y tristemente hay compañeros que no saben apreciar el lugar que ocupan y le hacen perder tiempo al resto del grupo para que al final o no van a cursar, o no aporten y queden libres, cuando mucha gente a principio de año haría lo que fuera por cursar acá y tener chance de aprobar M2.
2. Eviten anotarse con Charly Gancheff. Amaga y mete mucha presión innecesaria con respecto a las notas.
Me parece de todas las catedras la menos mala, yo en lo particular lo pase pésimo, tuve de docente a florencia, muy mala, no tenía sentido las correcciones ya q se vivia contradiciendo, poco objetiva y se deja llevar mucho por lo estético, más q si no le caes bien de entrada te va a hacer pasar mal, la catedra en si es bastante embole porq son un grupo de pendeviejos diciendo memes de tiktok, todos terminan promocionando, pero la verdad es q es bastante agotador y se toman una exigencia como si fueran una cátedra de A1, encima te piden como entrega 90 paneles CARISIMOS q podrían ser digitales a esta altura.
si eligen docente vayan con jose arzamendia (chefcito) es un genio, siempre presente dentro y fuera de clase.
corrige y siepre esta pendiente de que llegues a las entregas asi promocionas, es muy buen docente ademas se entiende cuando enseña, es uno de los que entiende el programa del segundo cuatri
sin dudarlo vayan con el y van a ver que te ovidas que cursas un sabado
La mejor 🙌
Si tengo que recomendar docente vayan con Jose (chefcito) así le dicen, el mejor lejos, siempre presente y lo mejor es que se re pone en el lugar del alumno, vayan con el y no se van a arrepentir además de que es un cago de risa te hace pasar un sábado hermoso
MAT2 Curso 2025
El link está en la página:
https://sites.google.com/fadu.uba.ar/ceg/arquitectura
Catedra recontra llevadera, los malos comentarios son de bronca por algo especifico, enserio te vas a quejar de cambiarle el color a una lamina y no de tener que hacer la integral de la derivada en un parcial? Media pila. La verdad que las correcciones son muy livianas y te dan mil chances para cambiar lo que te piden y llegar al n+ para promocionar. Estuve con jesica y es un amor, ella siempre te va a decir lo que le falta a tu proyecto, aunque sea una boludez, asi le sumas todo lo que puedas pero promocionas siguiendole el ritmo y estando presente. Super recomendada
Muy buena cátedra todo excelente pero es una lastima q tengan como profesor a Carlos Gustavo Centurión tira comentarios como «si no sebes esto para q estás estudiando arquitectura? Vos no mereces ser arquitecto!» Estando en una materia de 1er año. Si opinas te ganaste un lugar para rendir final. A una amiga la mandó a final xq defendió a su compañero q no le dejaba d gritar y el grupo pedía q pare y dijo «a mi no me van a decir como corregir a un alumno!» Ella tenía todo el trabajo completo y el metió la escusa q los ejes de replanteo estaban mal por ende todo el tp estaba mal y no lo podía rehacer para la próxima clase y se presentó al final los profesores le aprobaron sin rendir examen xq estaba todo completo su último tp.
Sean prevenidos guarden sus tps y pidan q lo corrija otro profe
Tengan cuidado sean prevenidos
.
Si quieres qué estás materia no pese en la cursada, es 100% por acá. Yo estuve con Manu y la vdd que es buen profe pero no estaba tan presente y es medio colgado, pero la cátedra es buenísima, sobre todo porque no es pesada. Se hace súper llevadera. Tengo amigos que estuvieron en otras cátedras y es muchísimo más pesado y difícil.
Recomiendo: Está buenísimo el hecho de no tener parciales! Eso me súper ayudó durante el año cursando otras materias. Si quieren cursar 4/5 materias y/o no les va muy bien en matemática en general la súper recomiendo. Es una materia re importante con varias correlativas y desde el día uno que empecé a cursar tuve la certeza que terminaba el año con la materia aprobada.
curse con Marcelo, se puede elegir docente si se quiere la primera clase, además de armar los grupos para todo el año. Unos genios todos los profes la verdad unos amores.
y si es los sábados pero valió la pena en mi opinión. Se me pasó súper rápido y no me jodio nada, menos de lo que pensé. Además tuvimos varios feriados sábado este año.
Me súper sirvió y salvo para poder tener tiempo de preparar entregas.
Para cursar un sábado es buenísima, la verdad la pase como agua, nada pesada y no se me acumulaba con las demás materias. Con hacer las cosas el viernes llegas bien. No ves muchos números, es más tirando a iac. Fundamental tener un buen grupo que se lleven bien, eso hace que sea mucho mas relajada la cursada. Cursé con Carlos Centurión, buen profe pero tiraba comentarios fuera de línea muchas veces, se contradecía con las correcciones, a la hora de firmar la libreta puso notas sin sentido, no se acuerda de todo tu trabajo en el año, siento que pone nota dependiendo que tanto esfuerzo le pusiste solo el último mes. Te ponía falta un día que si habías asistido. Si pueden elijan a chefcito, matías, etc. Ellos eran los unicos que entendian el programa que se usaba en el 2C. No hay parciales
en mi experiencia con el profe Charly o carlos garcheff (creo que se escribe asi el apellido) en el primer cuatri bien te explica pero en el segundo cuatri el profesor no entendia los programas que la catedra nos queria explicar, entonces nos mandaba a un profe que si entendia, (SOLO DOS PROFES SABIAN USAR EL PROGRAMA) entonces el profe a veces ni nos corregia porque estaba con su grupo de estudiante y no le daba el tiempo de corregirnos a mi grupo. La catedra es llevadera y la aprobas pero tienes que dar mucha vuelta tu solo para llegar a entender los programas. No vayan con charly porque no corrige casi nada 2 cuatrimestre.
La cátedra está buena, te hace ver la matemática desde el punto de vista arquitectónico, las clases arrancan 9/9:30 que es lo que avisan a principio de año, la ex jefa de cátedra Susana Toscano es una genia.
Habían muchísimas clases de consulta, no entiendo los que dicen que piden todo a último momento cuando no es así, todo lo de los TPs se explican en las teóricas dónde muchos no asistían y después eran los que no sabían que hacer, si hacías y corregias llegabas re bien y de sobra a la entrega, eso sí, cada uno tenía que ir y pedirle o mostrarle lo que tenía hecho, nuestro profesor brillo por su ausencia así que nosotr@s tuvimos que buscar a otros profesores para corregir.
Yo veo que muchos dicen que es tranqui, la verdad depende del grupo, si todos trabajan parejo es llevadero pero de un día para otro te piden todo. No dejen todo para ultimo momento porque no llegan como les paso a la mayoría, por suerte fueron bastante copados al momento de corregir. Les gusta mucho que los paneles estes diseñados, algunos solo tiraban todo sin orden y la baja bastante.
Las aplicaciones que usamos fueron geógrebra y Rhino
Dale seamos sinceros es una catedra ideal para la gente que no le va bien en matematica, no haces nada, no entiendo los que dicen que es re exigente esta catedra, yo estuve con Jose Luis Fernandez y casi ni existio matematica para mi, ni senti que la estaba cursando, lo único realmente paja son las teoricas que duran años y no te sirven para nada, pero despues los tps son muy tranquis, ademas es de a grupos y los dias de taller te vas re temprano. Lo unico malo es que son un toque desorganizados. La verdad escucho hablar a mis compañeros que estan en santa maria u otra catedra y me quedo en esta mil veces, recomendadisima si no te gusta matematica, ademas es aplicada a la arquitectura, tampoco es que aprendes un monton pero está buena.
Pd nunca me entere que hubo un final escrito
La mejor catedra, obvio si no queres hacer ejercicios sino aprender matematica desde otro punto de vista. Eso si, le tenes que meter asi promocionas. Flor la mejor profe! Tuve un problema y me lo re soluciono. 10/10
Me parece que a comparación de otras cátedras de matemáticas está si o si promocionas (si es que entregas todo), por lo menos con mi profe (Carlos Centurión). En cuanto a la cátedra es una alternativa más entretenida de matemáticas te tiene que tocar un buen grupo porque sino si la vas a pasar mal. Se que hay otros profes que exigían más, los que ví que son copados es chefsito (José), el otro Carlos, y este Carlos, que es medio un tiro al aire a veces comentarios medios desubicados pero pasable. Te hacen ir dos veces a firmar la libreta, si no vas en diciembre te hacen ir a final. Nunca se habla de que toman en el final, se ve que son ejercicios pero nunca hicimos ejercicios como tal, solo láminas. En cuanto corrección y nivelación mucho no se entiende.
Unos garcas, mala gente
No me gusto, la padeci mucho, muy exigente en cuanto que tenias que tener todos los tps en Nivel +. Si o si se tienen que anotar en diciembre sino fuiste, tenes que rendir final lamentablemente eso me parece nefasto. Te tratan mal y son soberbios, mala gente se hacen los copados pero en el fondo son bastante forros. Por suerte promocione
Mala gente, te tratan mal, soberbios y arrogantes. En la cursada fueron copados pero te llegas a confundir en algo o tenes un problema y te sueltan la mano. Muy mala experiencia. Lo
peor: no tenes ni idea de lo que te tomen en el final
Que toman en el final?
Basicamnete ves la matematica desde otra perspectiva, pero si me preguntas a mi aprendi poco y nada. Aunque parece una paja cursar los sabados, si tenes un buen grupo es muy llevadero. Preparate para las teoricas eternas de susana, que es un amor, y su perrita josefina. Durante el año vas a usar muuuuucho geogebra asique amigate. En el primer cuatri van a tener que trabajar con un cubo y en el segundo con una obra que se les va a asignar.
Si no te gusta la típica matemática en donde te sentas, ves un pizarrón y resolves ejercicios en un papel, está cátedra es para vos. Matemática aplicada a la arquitectura a través de trabajos prácticos, NO HAY PARCIALES, el examen final es a lo sumo la corrección de los TPS si estan mal. Grupos de a 4, imposible desaprobar y en lo personal, habiendo recursado Zorzoli, está forma de ver la matemática me encantó. Es mentira esos comentarios de que «no aprendes nada» realmente cambia la manera de verla. Todos los profesores son arquitectos y no matemáticos! Eso dice mucho. Una fiaca ir los sábados? Puede ser, peor es perder un año entero! Ni lo dudes.
es una fiaca los sabados, pero vale totalmente la pena. ademas los horarios son de 9:30 y a las 12:30 ya te estas yendo. En lugar de parciales tenes entregas y tienen todas las explicaciones de como hacer los tps en su canal de youtube, susana es muy divertida esta loca. la cursada es muy llevadera realmente, tengo muchos compas de otras materias que se anotaron en mat online y la terminaron recursando ambos cuatrimestres y ni hablar del peso que les generaba, yo ni pesnaba en esta materia hasta el viernes a la tarde. ideal para la gente que no le gusta la matematica. yo estuve con jessica, super recomendada. no sean boludos vengan aca que despues en las otras catedras todos recursan
La mejor cátedra
Vayan con arzamendia el mejor docente, paciencia, enseña bien y es un amor de persona ya que te acompaña adentro y fuera de cursada
La cursada es MUY tranqui. Está buena, es mentira que da paja ir los sábados porq es tan chill q ni sentís, recomendable si sos muy malo en matemática y queres una materia menos. José Luis Fernández 👎👎👎. A veces se levanta de buen humor y otras no tanto. Cuando está de buenhumor es piola igual. Si queres aprender matemática tradicional que no sea esta tu opción. Es de grupo de a 4
no sirve como de catedra, no aprendes nada. estuve con Carlos ganchef al principio si corrige pero 2 cutri no le gusta corregir tps.
La estoy cursando, no aguanto el grupo general, son uno más idiota q otro, todos chupa medias mal🙏🙏
Anotate acá es la mejor experiencia
La pasas re bien , la cursada llevadera y aprendes un montón
Si elegis vayan con José arzamendia un genio
Paciencia y enseña con un humor que la hace menos pesada