MATEMÁTICA II

M2 Toscano (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

4.3 15 votes
¿Qué te parecio la organización?
3.7 15 votes
Puntualidad de las clases
4.4 15 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
4.5 15 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
132 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
anonimo
junio 6, 2026 11:03 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

NO se anoten aca. Los profesores son completamente DESORGANIZADOS. Te van diciendo que la entrega va bien y al momento de la correccion te bochan porque otro profesor con otro criterio te corrige. Chefcito que es el mas aclamado es el que peor corrigio en toda la catedra. (corrigio las laminas antes de entrar al aula y ni el sabia que habia puesto). Hoy desaprobaron al 90% de los almumnos solo por esa rotacion docente que hicieron y la unica respuesta fue «si te parece que esta bien entregalo nuevamente asi» sin observacion alguna. Me parece super desconsiderado y una falta de respeto a nuestro tiempo y esfuerzo. Si bien todo el mundo dice que es mas facil porque no tiene parciales ni cuentas matematicas como tal, realmente es imposible entender lo que quieren para las entregas porque no se ponen de acuerdo entre ellos y no saben explicarse para nada. Como si fuera poco todo esto, a la cuenta de instagram suben «memes» riendose de la incapacidad de los docentes diciendo que ellos van a (cito textual) «llegar a su casa y fingir demencia despues del tp». Reitero, es una gran falta de respeto a los alumnos y a la misma universidad. AHORRENSE EL DOLOR DE CABEZA DE ESTA CATEDRA

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupal
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
teoricas largas y aburridas, sin mucho contenido de lo que realmente toman
¿Qué te parecieron las correcciones?
un desastre
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
poco y nada
IMG_9342
Anonimo
abril 26, 2026 9:25 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     



¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
Carmen
abril 14, 2026 5:30 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Anótense aca. Los profesores unos genios y te hacen entender todo. Re pasable.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupal
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Joy
abril 10, 2026 3:11 pm

La única catedra que te facilita todo!! ANÓTENSE CON CENTURIÓN!!! El mejor de todos, súper paciente, buen guía y no toma presentismo! Es por aca

jack
abril 8, 2026 4:17 pm

la mejor catedra lejos, super facil, no toman presentismo nunca salvo los parciales. podes recursar los parciales hasta promocionar (2 veces cada parcial) hasta tener 7. recomiendo ver los videos aunque igual en clse se aprende mas. CURSEN ACA te la sacas de encima rapidoi}

Anonimo
abril 6, 2026 2:26 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Vengo de cursar en Zorzoli y podimos promocionarla en verano con mi grupo. Definitivamente te ayuda a ver la relacion entre la matematica y la arquitectura de una forma diferente. A lo largo de la cursada tenes 5 tps que podes entregar a mano o impreso. Para usar Geogebra o Rhino podes ayudarte con cualquier ia para poder diseñar lo que te piden. Si bien vimos los tps en 40 dias es super llevadera si tenes un buen grupo y estan al dia con las correcciones. Nos tocó con Flor que a comparacion de otros profesores es exigente en los detalles y armado de lamina, pero te ayuda en lo que necesites. Rina tambien siempre esta dispuesta a darte una mano, si la ves rondando por tu aula pedile una devolucion, va a sumar bastante a tus tps.

¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Anonimo
marzo 18, 2026 10:54 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La verdad super recomiendo esta catedra si estas cursando muchas, no te voy a mentir mucho no aprendes de matematicas como ecuaciones pero si es verdad que te enseña a ver las matematicas aplicadas en obra y de una forma distinta. La dificultad depende mucho del profesor que te toca y cuanto trabaja tu grupo, pero en general es muy sensillo promocionar incluso en la primera fecha de final solo tenes que presentar los trabajos bien corregidos. Si te toca con Edgardo tenes la cursada mas tranqui de todas, tenes unicamente que entregar los trabajos y tenes chance de volver a entregarlo corrigiendo los otros errores. Lo unico que diria que presten atencion es cuando se enseña a usar Rhinoceros, yo curse en 2025 y en ese momento no grababan videos, no se si ahora grabaran los videos y los subiran al canal o el instagram pero si no por si acaso les recomiendo que graben la clase en su celular, pueden llevar la computadora si quieren pero es al pedo, mejor graben la clase y listo.

Super recomiendo, no la tomen tan enserio a esta catedra, anotense para acarrear otras

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
De a 4 en grupo
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Llevaderas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
Anonimo
marzo 14, 2026 8:40 pm

No me voy a cansar nunca de recomendar esta catedra, vengo de recursarla en zorzoli, despues de haber aprobado la cursada y desaprobado en los finales.
No curse antes aca porque habia compañeros que me contaban que se cursaba los sabados a la mañana, que se usaba geogeba y rhino, que se hacian maquetas…y yo escuchaba todo eso y me parecia una banda! encima levantarme un sabado a la mañana despues de haber cursado toda la semana, no queria negociarlo. Pero sin dudas fue lo mejor que pude negociar, los tps estan buenisimos, las maquetan son ree sencillas, y ellos te explican como usar geogebra, mismo te podes ayudar con chatgpt para usarlo. Anotate aca! te esforzas un año y te salvas un monton de materias que son correlativas con esta. Ademas los profes son muy copados todos!
Te recomiendo que apenas pongan las materias en el siu te anotes a esta primero, y despues a diseño y las demas, porque toscano se queda rapido sin cupo.

Anonimo
marzo 11, 2026 2:07 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La mejor catedra sin duda! La cursada consta en hacer una serie de tps durante la cursada con sus respectivos cálculos pero muy tranquilos esos cálculos. Riña y José Luis unos genios, siempre buena onda todos! No solo ellos!

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy interesantes
¿Qué te parecieron las correcciones?
Geniales
Las correciones son
Digitales, Impresas
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Casi nada porque mayormente se sube todo a un Padlet
anonimo
marzo 11, 2026 2:07 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Si te cuesta matematica y no te gusta la tradicional anotate aca. Pero las teoricas no aportan casi nada a los trabajos, son super impuntuales, las teoricas duran como dos horas para despues tener q ir al taller y esperar una hora a tu profesor. Tranquilamente podrian darla virtualmente. Es muuuuuy tranqui si tenes buen grupo, es super promocionable. Los profes son muy amables. Rina es una genia, pidanle ayuda a ella cuando la necesiten.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupos de 4
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
malas
¿Qué te parecieron las correcciones?
malas
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
poco
Anonimo
marzo 7, 2026 9:31 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

ANOTATE ACA, no lo dudes! no vayas a otras. Toscano propone hacer tps en grupo! no es como en el cbc que tenes que resolver mil ejercicios, y despues tenes parciales, aca no es asi! todos los profes son copados, los tps estan buenisimos! no pierdas el tiempo anotandote en otras catedras, por mas tentador que sea la virtualidad. Esta es una materia filtro, una mala eleccion de catedra y te trabas la carrera. Aca laburas en grupo de 5 personas, son cinco tps, tenes que hacer maquetas, pero la mayoria son esquematicas y en la escala que quieras, hay tps dando vueltas para que vean lo que se trabaja. Es super llevadera! y Rina es una genia!
Toscano deberia ser la unica catedra de matematicas. Si conseguis cupo, valoralo y esforzate!

¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
Las correciones son
Digitales, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Anonimo
marzo 7, 2026 4:00 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Muy buena cátedra, la mejor de todas me atrevería a decir. Tiene una gran diferencia con las demás y es que es re contra aplicada a la arquitectura y no buscan hagan cálculos tan complejos porque están a favor de usar IA como una herramienta más. Lo mejor de todo no tiene exámenes, son solo tps que realmente no son tan complejos, cada clase tenemos que ir con una avance hasta el día de la entrega, que usualmente es un mes o un poco más para la resolución total del tp. Siempre te dan la chance de mejorarlo si no te fue muy bien, te re ayudan a mejorar para llegar a la mejor nota y promocionar. Es los sábados pero la verdad RECONTRA vale la pena. Casi siempre las clases arrancaban a las 9:30-10:00 y terminaba a las 12:00 (muy pocas veces nos quedamos hasta 13:00). En el segundo cuatrimestre salimos más temprano porque las teóricas son más cortas y solíamos terminar tipo 11:00 y nos íbamos a nuestras casas. LA SÚPER RECOMIENDO, no se van a arrepentir.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de 4 y si se puede elegir
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, muy buenas la verdad
¿Qué te parecieron las correcciones?
Bien
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si, No
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Se gasta solo en la impresión de entrega de cada tp, porque las correcciones se suelen hacer en digital
Anónimo
marzo 7, 2026 3:38 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La mejor cátedra de matemáticas sin duda, no solo la cursada es buena y también muy llevadera. Me llevo una muy linda experiencia con el profesor chefcito que hizo la cursada sea mucho más amable y divertida (un genio). 10/10 la experiencia agradecida con toda la cátedra y con rina también que enseña con mucha paciencia y dedicación.

¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Sii pero no son densas.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muuuy buenas
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Anónimo
marzo 7, 2026 3:14 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Hagan toscano, es la mejor solución a la materia que es un gran filtro y traba.
En verano es exigente, pero en un mes solucionas un problema de por vida. No se va a examen, o sea, podes no promocionar, pero el final es entregar todos los tps y chau.
Chefcito es un tipazo, le pone mucha onda, se queda lo necesario para que entiendas, y te ayuda mucho para que llegues bien a la promoción.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de grupos de a 5 personas, lo podes elegir al grupo.
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teóricas y son un embole. Solo sirve la del TP3.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas.
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No tengo un costo estimativo, porque tengo la posibilidad de utilizar el plotter del trabajo, pero se imprimen bastantes paneles de 90x40cm
Anónimo
marzo 7, 2026 2:16 am
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Super agradecida con esta Cátedra por haber estado en el curso intensivo este año, Me anote con Chefcito por recomendación es un genio y muy divertido 😊, siempre apoyándonos para que lleguemos al nivel esperado y podamos promocionar. Rina quien esta a cargo enseña con mucha paciencia y amor. Anótense a esta cátedra sin dudas. ❤️

¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
Trabajan con maquetas
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
Anónimo
marzo 6, 2026 10:42 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Es una muy buena catedra, los contenidos son cortos comprarados a otras cátedras y los docentes muy buenos, en especial cefcito, realmente el mejor ! Súper recomendado

¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Cale
marzo 5, 2026 11:12 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La cátedra es excelente, los profes son muy buenos. Maneja la matemática directamente sobre la arquitectura.

¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
Cursada 2025
marzo 2, 2026 8:58 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Se trabaja de 4 personas, son 6 trabajos (2 individuales y 4 grupales) y se entrega todo impreso. Este año hicimos 2 maquetas y usamos los programas rhino y geogebra. Es super llevadera si estas cursando varias materias pero no es para dejarla estar. Se corrige todas las semanas y los profes siempre te dan chances de subir el nivel de tu trabajo ya que en la entrega final tenes que tener todo N+ para promocionar. Recomiendo no perjudicar al grupo y ayudar tmb en los trabajos xq aunque sea ‘facil’ toma tiempo. super recomiendo a chefcito, un genio que siempre le pone onda a todo y hace que los sábados no sean pesados ☆

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
4
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy buenas, no falten que son muy importantes para el desarrollo del trabajo
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
20k
Anonimo
marzo 2, 2026 12:12 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

Yo la hice en el curso intensivo , muy recomendable.Yo sufría las matemáticas hasta q me anote en esta cátedra , ven la matemática con otra perspectiva y es hermoso , el grupo de docentes es un 10 , la jefa de cátedra Rina es un amor , se nota q les gusta lo que hacen

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupos
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Macarena
noviembre 9, 2025 2:20 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La cátedra en si está muy buena pero necesita que le dediques tiempo, no dejes las cosas para último momento. Este año se hicieron en entre 5 y 6 tps, todos grupales (el primero es corto en individual). Recomiendo elegir a Marcelo es muy copado. Fácil de promocionar si te sacas N o más

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de a 4
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Buenas teóricas explicadas x Rina
¿Qué te parecieron las correcciones?
Súper claras
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Según el tp, nosotros solo gastamos en impresiones hasta q el profe nos dijo q iba a corregir virtual, maquetas de estudio
Paola
noviembre 6, 2025 9:35 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Una catedra con un enfoque diferente a la materia, te hace abrir la cabeza aprendiendo a analizar la arquitectura y la matemática en conjunto. Agradezco que existan estas oportunidades de aprendizaje.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de manera grupal, es importante que cada integrante sea responsable para sumar al equipo, ya que los trabajos llevan tiempo de análisis y de ejecución.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
La teóricas me parecieron muy interesantes
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones son claras y podes mejorar los trabajos en base a las observaciones. Sugiero que elijan a Chefcito (José) siempre atento a consultas, buena predisposición y muy buena onda.
Las correciones son
Digitales, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
en mi caso debemos haber gastado, por persona, en cada entrega no mas de $2000.-
Bruno Luciano Vedia
noviembre 5, 2025 9:42 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Buenas, estamos a una clase de terminar el año, y ya tengo una o 2 cosas para ahorrarle dolores de cabeza por un año entero.
1. Primero que nada, si VAN A ANOTARSE en ésta cátedra por favor SEAN RESPONSABLES Y DEDIQUENLE EL TIEMPO QUE MERECE ESTA CÁTEDRA, porque digo esto? Porque la realidad es que esta es una cátedra a la que todo el mundo quiere anotarse, y por eso, muchas personas se quedan sin cupo, y tristemente hay compañeros que no saben apreciar el lugar que ocupan y le hacen perder tiempo al resto del grupo para que al final o no van a cursar, o no aporten y queden libres, cuando mucha gente a principio de año haría lo que fuera por cursar acá y tener chance de aprobar M2.
2. Eviten anotarse con Charly Gancheff. Amaga y mete mucha presión innecesaria con respecto a las notas.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de 4 personas, si tienen amigos o compañeros que saben que laburan bien anotense juntos, pero si no conocen a nadie y están solos, tengan cuidado porque corren riesgo de formar un mal grupo, lamentablemente no hay forma de saber esto hasta que llega la primer entrega, así que si se dan cuenta que están en un grupo que no funciona traten de cortarlo de raíz hablandolo con sus docentes y sus compañeros para ver a que se puede llegar, no se dejen estar porque a fin de año lo van a pasar muy mal si esto sigue así.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Se entienden siempre y cuando NO FALTEN a las teoricas. Suelen contener muchos gráficos que solo los entendes si estuviste prestando atención. Las dudas se resuelven ahí mismo en el momento, y recomiendo que aprovechen ese espacio ya que es información de primera mano dada por los propios docentes, y para evitar confusiones, ya que en los grupos de WhatsApp se vuelve un quilombo y terminan entendiendo cualquier cosa.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Gancheff al principio corregía bien, equilibrando el tiempo entre cada grupo para que corrigieran a horario, pero a partir del segundo cuatrimestre eso empieza a decaer y ya depende del humor que maneje en el día, es el cuatrimestre donde suele tener menos ganas de corregir. Amaga mucho metiendo presion con el tema de las notas en momentos donde ya todos conocemos la situación en la que estamos y sabemos que tenemos que solucionarlo para las reentregas.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Depende, en promedio entre 2000 a 3000 pesos por integrante
Anonimo
junio 15, 2025 5:13 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Me parece de todas las catedras la menos mala, yo en lo particular lo pase pésimo, tuve de docente a florencia, muy mala, no tenía sentido las correcciones ya q se vivia contradiciendo, poco objetiva y se deja llevar mucho por lo estético, más q si no le caes bien de entrada te va a hacer pasar mal, la catedra en si es bastante embole porq son un grupo de pendeviejos diciendo memes de tiktok, todos terminan promocionando, pero la verdad es q es bastante agotador y se toman una exigencia como si fueran una cátedra de A1, encima te piden como entrega 90 paneles CARISIMOS q podrían ser digitales a esta altura.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a grupos de 4
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Embole y no sirven a la hora del tp, te ayudan más con iac
¿Qué te parecieron las correcciones?
Pesimas
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Dependes del ploteo lo q este, a color y mínimo 2
anonimo
abril 2, 2025 6:44 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

si eligen docente vayan con jose arzamendia (chefcito) es un genio, siempre presente dentro y fuera de clase.
corrige y siepre esta pendiente de que llegues a las entregas asi promocionas, es muy buen docente ademas se entiende cuando enseña, es uno de los que entiende el programa del segundo cuatri
sin dudarlo vayan con el y van a ver que te ovidas que cursas un sabado

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
grupal
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
si hay teoricas
¿Qué te parecieron las correcciones?
super bien acordecon que docente te toque
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
10 mil ponele
Anonimo
marzo 25, 2025 6:15 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La mejor 🙌

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
La cátedra es la mejor, es un sábado pero lo vale, los docentes le ponen toda la onda
Si tengo que recomendar docente vayan con Jose (chefcito) así le dicen, el mejor lejos, siempre presente y lo mejor es que se re pone en el lugar del alumno, vayan con el y no se van a arrepentir además de que es un cago de risa te hace pasar un sábado hermoso
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Son largas pero su le pone toda la onda
¿Qué te parecieron las correcciones?
Ayudan montón a llegar a tiempo
Las correciones son
Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
En láminas nomas
N.N.
marzo 11, 2025 6:33 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

MAT2 Curso 2025
El link está en la página:
https://sites.google.com/fadu.uba.ar/ceg/arquitectura

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
-
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si, No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
-
¿Qué te parecieron las correcciones?
-
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si, No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si, No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas, A mano, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
-
Anonimo
marzo 10, 2025 9:15 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Catedra recontra llevadera, los malos comentarios son de bronca por algo especifico, enserio te vas a quejar de cambiarle el color a una lamina y no de tener que hacer la integral de la derivada en un parcial? Media pila. La verdad que las correcciones son muy livianas y te dan mil chances para cambiar lo que te piden y llegar al n+ para promocionar. Estuve con jesica y es un amor, ella siempre te va a decir lo que le falta a tu proyecto, aunque sea una boludez, asi le sumas todo lo que puedas pero promocionas siguiendole el ritmo y estando presente. Super recomendada

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupos de 5
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Eteeeernas, pero un matecito y a escuchar a susana que esta re loca en el buen sentido.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy tranquis, hay algunos profesores que tardan mas o menos que otros, pero en si corregis y te podes ir.
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Poco y nada, las laminas de entrega final y una maquetita de estudio que s ehace con muy pocos materiales. 20k como mucho por persona
Anónimo
febrero 24, 2025 9:12 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Muy buena cátedra todo excelente pero es una lastima q tengan como profesor a Carlos Gustavo Centurión tira comentarios como «si no sebes esto para q estás estudiando arquitectura? Vos no mereces ser arquitecto!» Estando en una materia de 1er año. Si opinas te ganaste un lugar para rendir final. A una amiga la mandó a final xq defendió a su compañero q no le dejaba d gritar y el grupo pedía q pare y dijo «a mi no me van a decir como corregir a un alumno!» Ella tenía todo el trabajo completo y el metió la escusa q los ejes de replanteo estaban mal por ende todo el tp estaba mal y no lo podía rehacer para la próxima clase y se presentó al final los profesores le aprobaron sin rendir examen xq estaba todo completo su último tp.
Sean prevenidos guarden sus tps y pidan q lo corrija otro profe

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
4
¿Cómo se trabaja?
En computadora, Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Sirven mucho
¿Qué te parecieron las correcciones?
Corrijan con otros profesor si les toca Carlos centurión
Tengan cuidado sean prevenidos
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
En grupo dividiendo los gastos es mucho menos
delfina
febrero 13, 2025 10:14 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Los grupos son de 4 personas máximo.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Las teóricas son largas y aburridas y casi ninguna te sirve para hacer los trabajos.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Casi nunca nos corregían. Estábamos con el profe Manu y es el unico que sabe usar programas entonces todos los profes mandan a sus alumnos a corregir con él. Por lo cual no tiene tiempo para corregir a sus propios alumnos.
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
15k por persona aprox
Anónimo
febrero 3, 2025 1:21 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Si quieres qué estás materia no pese en la cursada, es 100% por acá. Yo estuve con Manu y la vdd que es buen profe pero no estaba tan presente y es medio colgado, pero la cátedra es buenísima, sobre todo porque no es pesada. Se hace súper llevadera. Tengo amigos que estuvieron en otras cátedras y es muchísimo más pesado y difícil.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupal de 4
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Largas pero ayudan
¿Qué te parecieron las correcciones?
Bien
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No sabría decir porqué es en grupo y se acortan los gastos
Anónimo
febrero 1, 2025 4:59 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Recomiendo: Está buenísimo el hecho de no tener parciales! Eso me súper ayudó durante el año cursando otras materias. Si quieren cursar 4/5 materias y/o no les va muy bien en matemática en general la súper recomiendo. Es una materia re importante con varias correlativas y desde el día uno que empecé a cursar tuve la certeza que terminaba el año con la materia aprobada.
curse con Marcelo, se puede elegir docente si se quiere la primera clase, además de armar los grupos para todo el año. Unos genios todos los profes la verdad unos amores.
y si es los sábados pero valió la pena en mi opinión. Se me pasó súper rápido y no me jodio nada, menos de lo que pensé. Además tuvimos varios feriados sábado este año.
Me súper sirvió y salvo para poder tener tiempo de preparar entregas.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos si, este año fue de a 4 o 5 personas.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, se te hacen a veces medias largas y falopas! Algunas son re útiles para los trabajos que te piden hacer y otras son al pedo pero te cagas de risa! Con un mate y por ahí algún amigo que la curse con vos va.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No mucho la verdad! Depende lo que pida cada docente pero realmente no es un gasto que sea una locura. A veces imprimis pero mismo podes corregir desde la compu que no hay drama.
Llevadera para ser un sábado
enero 15, 2025 1:43 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Para cursar un sábado es buenísima, la verdad la pase como agua, nada pesada y no se me acumulaba con las demás materias. Con hacer las cosas el viernes llegas bien. No ves muchos números, es más tirando a iac. Fundamental tener un buen grupo que se lleven bien, eso hace que sea mucho mas relajada la cursada. Cursé con Carlos Centurión, buen profe pero tiraba comentarios fuera de línea muchas veces, se contradecía con las correcciones, a la hora de firmar la libreta puso notas sin sentido, no se acuerda de todo tu trabajo en el año, siento que pone nota dependiendo que tanto esfuerzo le pusiste solo el último mes. Te ponía falta un día que si habías asistido. Si pueden elijan a chefcito, matías, etc. Ellos eran los unicos que entendian el programa que se usaba en el 2C. No hay parciales

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Es en grupos de 4, vos elegís a tus compañeros en la primer teórica y ahí se ponen de acuerdo y elijen profe
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Teóricas el 90% de los sábados, te conviene ir porque después no la suben al campus, suben el pdf pero sin tanta información como la que dictan en la teórica. No toman asistencia para las teóricas, luego en la cursada si. Toscano explicaba bien se notaba que le gustaba darlas, matías tmb le dedicaba mucho cuando explicaba programas, te hacían reir. pero aveces muy largas terminaban a las 11
¿Qué te parecieron las correcciones?
Con mi profesor fueron malas, te decía algo, después otra cosa, era despistado. Pero era buena gente igual, te explicaba a su manera. En el segundo cuatri complicado porque se utiliza Rhino y geogebra y no entendía mucho. Con carlos eramos siempre los ultimos en irnos, 13.30/14. Todos los demas ya 12.30 se iban
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Todas las clases tenes que llevar impreso en A3, a final de cada cuatrimestre es una maquetita y un panel A0, aprox $10mil pesos. En el segundo cuatri dependiendo tu profe ya podías ir llevando solo compu para corregir.
anonimoo
enero 8, 2025 4:18 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

en mi experiencia con el profe Charly o carlos garcheff (creo que se escribe asi el apellido) en el primer cuatri bien te explica pero en el segundo cuatri el profesor no entendia los programas que la catedra nos queria explicar, entonces nos mandaba a un profe que si entendia, (SOLO DOS PROFES SABIAN USAR EL PROGRAMA) entonces el profe a veces ni nos corregia porque estaba con su grupo de estudiante y no le daba el tiempo de corregirnos a mi grupo. La catedra es llevadera y la aprobas pero tienes que dar mucha vuelta tu solo para llegar a entender los programas. No vayan con charly porque no corrige casi nada 2 cuatrimestre.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
se trabaja de grupos de 4 personas
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
las teoricas son buenas y si debes ir a la mayoria para entender los temas
¿Qué te parecieron las correcciones?
malas por el profe
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
es caro por las impresiones, en maqueta solo es la final y es sencilla de hacer.
Anónimo
diciembre 18, 2024 4:05 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La cátedra está buena, te hace ver la matemática desde el punto de vista arquitectónico, las clases arrancan 9/9:30 que es lo que avisan a principio de año, la ex jefa de cátedra Susana Toscano es una genia.
Habían muchísimas clases de consulta, no entiendo los que dicen que piden todo a último momento cuando no es así, todo lo de los TPs se explican en las teóricas dónde muchos no asistían y después eran los que no sabían que hacer, si hacías y corregias llegabas re bien y de sobra a la entrega, eso sí, cada uno tenía que ir y pedirle o mostrarle lo que tenía hecho, nuestro profesor brillo por su ausencia así que nosotr@s tuvimos que buscar a otros profesores para corregir.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
De grupos de a 4
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Eran a principio de clase y duraban 2 hrs aproximadamente
¿Qué te parecieron las correcciones?
Nosotr@s terminamos corrigiendo con Marcelo y Rina que eran los que más sabían y tenían la Posta.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Las entregas finales son ploteos a color, así que son caras
Anónimo
diciembre 17, 2024 7:01 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Yo veo que muchos dicen que es tranqui, la verdad depende del grupo, si todos trabajan parejo es llevadero pero de un día para otro te piden todo. No dejen todo para ultimo momento porque no llegan como les paso a la mayoría, por suerte fueron bastante copados al momento de corregir. Les gusta mucho que los paneles estes diseñados, algunos solo tiraban todo sin orden y la baja bastante.
Las aplicaciones que usamos fueron geógrebra y Rhino

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Los grupos son de 4
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
La teóricas son muy largas, algunas están buenas pero otras la verdad no se entienden nada.
¿Qué te parecieron las correcciones?
En nuestro caso, como nuestro grupo iba bastante bien, le corregían primero a los que no hacían nada y esperaban un milagro, lo cual nos íbamos tarde siempre, más allá de eso los trabajos no son complicados pero en mi caso el profesor no era de mucha ayuda, les recomiendo corregir con Rinna es que la única que nos daba una mano.
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
En ambos cuatris las láminas se entregan en digital por Padlet pero hay que imprimir paneles, en el primero son 2 y el en segundo 1. (Al final del cuatri hay que imprimir los tres con las correcciones)
lpc
diciembre 17, 2024 4:40 am

Dale seamos sinceros es una catedra ideal para la gente que no le va bien en matematica, no haces nada, no entiendo los que dicen que es re exigente esta catedra, yo estuve con Jose Luis Fernandez y casi ni existio matematica para mi, ni senti que la estaba cursando, lo único realmente paja son las teoricas que duran años y no te sirven para nada, pero despues los tps son muy tranquis, ademas es de a grupos y los dias de taller te vas re temprano. Lo unico malo es que son un toque desorganizados. La verdad escucho hablar a mis compañeros que estan en santa maria u otra catedra y me quedo en esta mil veces, recomendadisima si no te gusta matematica, ademas es aplicada a la arquitectura, tampoco es que aprendes un monton pero está buena.
Pd nunca me entere que hubo un final escrito

Anonimo
diciembre 17, 2024 12:39 am

La mejor catedra, obvio si no queres hacer ejercicios sino aprender matematica desde otro punto de vista. Eso si, le tenes que meter asi promocionas. Flor la mejor profe! Tuve un problema y me lo re soluciono. 10/10

Anónimo
diciembre 14, 2024 11:10 pm

Me parece que a comparación de otras cátedras de matemáticas está si o si promocionas (si es que entregas todo), por lo menos con mi profe (Carlos Centurión). En cuanto a la cátedra es una alternativa más entretenida de matemáticas te tiene que tocar un buen grupo porque sino si la vas a pasar mal. Se que hay otros profes que exigían más, los que ví que son copados es chefsito (José), el otro Carlos, y este Carlos, que es medio un tiro al aire a veces comentarios medios desubicados pero pasable. Te hacen ir dos veces a firmar la libreta, si no vas en diciembre te hacen ir a final. Nunca se habla de que toman en el final, se ve que son ejercicios pero nunca hicimos ejercicios como tal, solo láminas. En cuanto corrección y nivelación mucho no se entiende.

Anonimo
diciembre 12, 2024 6:55 pm

Unos garcas, mala gente

Anonimo
diciembre 12, 2024 8:39 am

No me gusto, la padeci mucho, muy exigente en cuanto que tenias que tener todos los tps en Nivel +. Si o si se tienen que anotar en diciembre sino fuiste, tenes que rendir final lamentablemente eso me parece nefasto. Te tratan mal y son soberbios, mala gente se hacen los copados pero en el fondo son bastante forros. Por suerte promocione

Anonimo
diciembre 12, 2024 7:47 am

Mala gente, te tratan mal, soberbios y arrogantes. En la cursada fueron copados pero te llegas a confundir en algo o tenes un problema y te sueltan la mano. Muy mala experiencia. Lo
peor: no tenes ni idea de lo que te tomen en el final

Anonimo
diciembre 12, 2024 6:30 am

Que toman en el final?

anonimo
diciembre 12, 2024 5:45 am

Basicamnete ves la matematica desde otra perspectiva, pero si me preguntas a mi aprendi poco y nada. Aunque parece una paja cursar los sabados, si tenes un buen grupo es muy llevadero. Preparate para las teoricas eternas de susana, que es un amor, y su perrita josefina. Durante el año vas a usar muuuuucho geogebra asique amigate. En el primer cuatri van a tener que trabajar con un cubo y en el segundo con una obra que se les va a asignar.

EGB
diciembre 12, 2024 1:16 am

Si no te gusta la típica matemática en donde te sentas, ves un pizarrón y resolves ejercicios en un papel, está cátedra es para vos. Matemática aplicada a la arquitectura a través de trabajos prácticos, NO HAY PARCIALES, el examen final es a lo sumo la corrección de los TPS si estan mal. Grupos de a 4, imposible desaprobar y en lo personal, habiendo recursado Zorzoli, está forma de ver la matemática me encantó. Es mentira esos comentarios de que «no aprendes nada» realmente cambia la manera de verla. Todos los profesores son arquitectos y no matemáticos! Eso dice mucho. Una fiaca ir los sábados? Puede ser, peor es perder un año entero! Ni lo dudes.

anonimo
diciembre 11, 2024 8:16 pm

es una fiaca los sabados, pero vale totalmente la pena. ademas los horarios son de 9:30 y a las 12:30 ya te estas yendo. En lugar de parciales tenes entregas y tienen todas las explicaciones de como hacer los tps en su canal de youtube, susana es muy divertida esta loca. la cursada es muy llevadera realmente, tengo muchos compas de otras materias que se anotaron en mat online y la terminaron recursando ambos cuatrimestres y ni hablar del peso que les generaba, yo ni pesnaba en esta materia hasta el viernes a la tarde. ideal para la gente que no le gusta la matematica. yo estuve con jessica, super recomendada. no sean boludos vengan aca que despues en las otras catedras todos recursan

Anonimo
noviembre 12, 2024 6:08 am

La mejor cátedra
Vayan con arzamendia el mejor docente, paciencia, enseña bien y es un amor de persona ya que te acompaña adentro y fuera de cursada

——-
noviembre 9, 2024 10:49 pm

La cursada es MUY tranqui. Está buena, es mentira que da paja ir los sábados porq es tan chill q ni sentís, recomendable si sos muy malo en matemática y queres una materia menos. José Luis Fernández 👎👎👎. A veces se levanta de buen humor y otras no tanto. Cuando está de buenhumor es piola igual. Si queres aprender matemática tradicional que no sea esta tu opción. Es de grupo de a 4

anonimoo
octubre 26, 2024 3:29 am

no sirve como de catedra, no aprendes nada. estuve con  Carlos ganchef al principio si corrige pero 2 cutri no le gusta corregir tps.

Anonimo
agosto 6, 2024 6:07 am

La estoy cursando, no aguanto el grupo general, son uno más idiota q otro, todos chupa medias mal🙏🙏

Anonimo
agosto 3, 2024 7:51 pm

Anotate acá es la mejor experiencia
La pasas re bien , la cursada llevadera y aprendes un montón
Si elegis vayan con José arzamendia un genio
Paciencia y enseña con un humor que la hace menos pesada