MATERIALIZACIÓN DE PROYECTOS

MP Ex Aznar (TM)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.1 14 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
35 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Anonimo

no le deseo a nadie que le toque con Andrea, me pareció nefasta, todas las clases le gritaba a alguien y te hacía pasarla mal, la verdad que una lastima pero si tienen la posibilidad de elegir vayan con otro profesor que van a tener una mejor experiencia

Año de cursada
2023-12-19
Anonimo

Me pareció muy mala, no me aporto nada, igual no se puede elegir la catedra ni el profesor, me toco con Guillermina y Martu.
Guillermina te puede llegar a tratar mal, no te dan ganas de que te corrija, martu es mas copada, no me gusto porque no me ayudaron en nada en cuanto a lo constructivo ni estructural, que es para lo que te deberían ayudar para el jury, era una clase mas de diseño pero con otro profesor con otra perspectiva que te podía cambiar todo.
Corregí una sola clase y me corrigieron cosas de diseño en vez de ayudarme con lo que debería ser de MP. Fui al jury sin ayuda de Mp prácticamente, que igual me fue muy bien, pero me hubiera venido mucho mejor si me hubieran ayudado en algo.
Y me pareció que corregían siempre los mismos. Me aporto muy pocas cosas.

Año de cursada
2023-08-01
2C 2023

No me gustó mucho pero tampoco fue mala. El primer tp es revisar el proyecto del 1C y el segundo es el del jury. Mi crítica más grande es que no estuvimos tanto con la parte constructiva del jury hasta la última parte del cuatrimestre, le dieron mucha bola a la idea o a cosas proyectuales.  
Estuve con Mauro y Dario y destaco que ellos tratan de que corrijas seguido, aunque la catedra empiece con lo constructivo un poco tarde si trabajas llegas a un buen resultado. 

No se puede elegir catedra asi que no dejaria que influya mucho en la elección de catedra de diseño. 

Año de cursada
2023-11-11
Anonimo

Prof. Andrea. es buena, es simpática. es gracioso porque cuando te corrige te hace cuestionarte 10 millones de cosas y quedas con la cabeza dada vuelta pero después te dice «vas bien chiqui!!» y te quedas un poco mas tranquilo. si vas mal también te lo hace saber. no corregí muchas veces en el cuatrimestre, habrán sido 4. pero se acuerda de la cara y los proyectos de todos. son 2 tps. primero trabajas con tu pareja del 1er cuatrim, podes cambiar también, usan el 1er proyecto para corregirlo y seguir avanzando hasta llegar a un detalle 1.20. después cuando tenes mas avanzado el 2do proyecto, se empieza a corregir ese y lo mismo, detalle 1.20. buenas teóricas mandan

Año de cursada
2023-01-01
1C 2023

Brian es lo mejor que le paso a esta catedra, muy capo.

Año de cursada
2023-10-13
AnonimoAnonimo

Me tocaron buenisimos profesores, Dario y Mauro. Saben muchisimo y realmente quieren que aprendas. Te re ayudan con el proyecto para el jury. Recomiendo

Año de cursada
2023-08-15
Anonimo

Ame la materia, vengo de solsona que menos tecnica e idea de construccion tienen, asi que a mi em vino muy bien. aprendes no solo cosas de tu proyecto pero de otros y otrs materiales lo cual siempre viene bien. Estuve con Guillermina y martu de ayudante, SON LO MAS. te re ayudan guille es medio agria pero posta si vas con un planteo te ayuda, nos mandan menasjes de aliento y tips para el jury. posta 10/10

Año de cursada
2111-11-11
Anónimo

Curse 2023 con Sebastián y Olivia, me gustó la modalidad de los profes, éramos muchos y con trabajos muy distintos (te mezclan con 3 cátedras más) entonces se hacia complicado que corrijas todas las clases. Los profes elegían algunos trabajos y llevaban la corrección a temas más generales para que todos podamos llevarnos algo. Sebas se quedaba después de hora para ayudarnos a los que necesitábamos alguna consulta en particular y en la clase no llegábamos a hacerla, posta el compromiso de ambos se notó un montón! 
En cuanto a la catedra en general, no me gustó mucho que nos hagan hacer representación sobre nuestro trabajo del primer cuatri, me pareció medio una perdida de tiempo. La mayoría de las clases metían reunión de profes a mitad de la mañana, mal organizado eso.

Año de cursada
2023-12-01
Matias

Curse en 2023 con Sebastian Aznar. Gran experiencia, él como docente es un 10, sabe muchisimo y se esfueza porque todos podamos aprender y además entender las cosas en las que nos equivocamos. Intenta que todos presten atención y puedan corregir. Es verdad que a veces se pone medio pesado con algunos temas en particular pero es más que nada porque son realmente importantes (por ejemplo en la cursada se ponía muy intenso con que tiene que haber tanque de agua y tiene que tener un diseño que responda para edificios que contaban con pileta), lo que a mi me pareció muy bien de su parte, ya que es la primera vez que empezas a pensar un proyecto de diseño como algo que debe construirse en la realidad y responder a las necesidades. En conclusión, recomiendo mucho la catedra y a sebastian

Año de cursada
2023-12-10
Anonimo

Amé cursar esta materia, en mi caso la disfrute y aprendí mucho.
Si pueden elijan a Brian Bernardis, el mejor profe sin dudas, se quedaba fuera de la hora de cursada con tal de ayudar con los proyectos si necesitabas corregir. Puede ser un poco exigente con las correcciones, pero es para que llegues bien al jury y también que entiendas tu proyecto.

Año de cursada
2023-12-19
Anónimo

No se puede elegir la cátedra pero si pueden anotar con que profe les gustaría ir y sinceramente recomiendo a Augusto. No conocí hasta ahora un profesor tan dedicado y copado, se acuerda de cada proyecto y nose en años anteriores pero este año hasta dio clases extras por video llamada (team) para que todos podamos corregir

Año de cursada
2023-12-14
Anónimo

Fue de lo mejor que me pasó este año.
estuve con Brian, fue el mejor profe que me pudo tocar. Realmente cálido y compañero. Nos corregía los fines de semana, nos mandaba videos explicándonos, nos acompañó en todo el proceso del jury. Es de las mejores persona que seguro me vaya a llevar de la facu. Tenerlo de profe de diseño sería algo hermoso de ser posible.

elijanlo, no se van a arrepentir

Año de cursada
2023-08-01
Anonimo

Es una materia super necesaria. Me abrió la cabeza para pensar proyecto de una manera diferente. Aprendí muchísimo. No se puede elegir la cátedra ni los docentes. Me tocó con Andrea y Mica. Saben un montón las dos y se nota. A veces los modos durante las correcciones no eran los mejores y es una pena, pasabas un mal momento y no te permitía disfrutar. Creo que es lo único que no rescato de la cursada, el trato. En el primer TP corregíamos bastante todos, ya para el proyecto del jury te soltaban un poco la mano y siento que se notó en comparación al primer TP, igual el nivel de la comisión fue bueno.

Año de cursada
2023-12-13
Anonimo

DECEPCIONANTE
La catedra para esta materia no se puede elegir lamentablemente, me tocó con Augusto, éramos muchos para un solo profesor, no disfrute ni aprendí NADA en la cursada, solo vas a perder el tiempo. Se supone que te tienen que ayudar a llegar al jury con un buen proyecto, con mucha suerte corregís 1 vez por mes. Lo único que explico es losas sin vigas, y pretendía que todos los proyectos tengas la misma estructura. Si rescato es el trato que él tenía con todos.

Año de cursada
2023-12-13
Anonimo

Es como tener diseño 2 veces a la semana, si tenes un profesor decente, si no es ir al pedo a la facultad. curse con Sebastian aznar, es buena onda pero se pone muy pesado con algunos temas. Perdiamos tiempo de clase porque se ponia a hablar de politica. Se nota que sabe mucho pero da muchas vueltas. estando en las utimas clases donde todos queremos corregir, porque se acerca el jury, no se cansaba de hacer jodas, hablar de cosas nada que ver. Todo el tiempo hablando de politica y criticando uno de los partidos politicos, chicaneando a los alumnos que se expresaron en contra de su opinion.

Año de cursada
2023-12-12
Anonimo

Un desastre, pero que tranquilamente pueden mejorar. Este año nos dijeron que no querian ser vistos como una materia tecnica, y para mi ahi esta el problema. Justamente lo que necesitabamos era ayuda con la parte tecnica del proyecto, y se enganchaban con cosas de diseño o de representacion. Parece que no son concientes que el detalle es lo que despues te da la imagen/identidad del edificio. Nunca nos ayudaron con justamente esto, llegando al jury con proyectos que estaban medio flojos en ese sentido. Curse a la tarde con Juan, eramos un monton y se complicaba corregir. Pero igualmente cuando corregias no era de mucha ayuda.

Año de cursada
2023-12-10
anónimo

Buena cátedra, depende de todas formas de que docente te toque, no se puede elegir.
Augusto es excelente, se acuerda de cada alumno y de su proyecto, muy buenas correcciones.

Año de cursada
2022-12-28
Anonimo

Sebastian sabe un monton pero nunca conoci un profesor tan insoportable. Te hace sentir en el colegio. Toma lista a la 1 y te hace llegar temprano. No te deja usar el celular ni la compu, por poco podes ir al baño. Hace chistes fuera de lugar, rozando lo xenofobo.

Anonimo

No se anoten con Sebastián Aznar

Anonimo

2022, Cursada normal. Me tocó un grupo particular que se abrió en el turno tarde para Maldonado, así que éramos solo los de esa cátedra con Juan y Joaco de profes, estuvo bueno porque era el mismo proyecto y programa. Como siempre costaba corregir porque éramos bastantes y medio que no te pueden corregir por encima porque todo termina siendo muy preciso. Los docentes saben y pueden guiarte en lo que queres hacer, si existe, o si puede quedar flojo en el jury. Te hacen saber las fortalezas y debilidades de tu proyecto, ayudándote a que quede todo bien cerrado, pero todo lo desarrollas vos. Se trabaja un poco con el proyecto del primer cuatrimestre de diseño y después a pleno con el jury. Al final importa que corrijas cuando puedas, y que tengas un buen jury porque se basan mucho en eso.

Anonimo

No me gusto, ponete intenso para corregir porque sino no ven nunca tu proyecto. Creo que depende mucho del docente que te toque, me tocaron 3 docentes con mil alumnos que se ponian los 3 juntos a ver un proyecto en lugar de dividirse y corregir a mas alumnos durante la cursada, no se optimizaba el tiempo en clase.

Anonimo

Muy buena cátedra, se nota las ganas que tienen de enseñar y llevar tu proyecto para arriba, se aprende un montón, si pueden elijan a Augusto, es un genio.

Anonimo

Tu experiencia en la catedra depende de el o los profes que te toquen. A mi me toco Elizabeth que, si bien se notaba que trataba de dar lo mejor de si, su nivel como docente no es el mejor, creo que por falta de conocimiento. Su correcciones sumaron poco y nada a mi proyecto. Las clases con ellas se volvían super tediosas. Podía estar corrigiendo mucho tiempo un solo proyecto, dándole muy poco a los demás. Te pide participación y que tomes nota, pero literal no se escucha lo que dice. De ultima te pones al lado de las correcciones alguna que otra clase y tiras un par de preguntas cosa de que te tenga fichado, yo la jugué por ahí y funciono. Aprobé con buena nota y eso que corregí 3 o 4 veces como mucho.

anonimo

la catedra no es mala pero elizabeth como docente deja mucho que desear, no se escucha absolutamente NADA de lo que dice, le hace a todo el mundo las mismas correcciones y se toma realmente horas con algunos proyectos y otros no los mira, la ultima clase se digna a ver las cosas y te cambia todo el detalle constructivo sin mas posibilidad de corregirlo.
La primera clase pongan que quieran cursar con cualquiera que no sea ella porque realmente no se aprende nada

Anonimo

Un embole, nos tocó una profesora (Elizabeth) que si bien era buena, dedicaba mil horas a algunos proyectos y a otros ni los veia, las correcciones eran bastante basicas y no se le escuchaba nada. me iba con otros docentes a escuchar correcciones y aprendía mas que en mi grupo. Cuando se anoten pongan el docente que prefieren y tal vez se los respetan. Mucha diferencia entre grupos para pedirnos cosas cada semana y algunas consignas no se comprendían.

Anonimo

PESIMA RELACION CON A3 EXPLORA, aprendi pero aveces te corrigen cosas de proyecto que a los de diseño no les cae bien. Importante llevarla al día y tener BUEN desempeño en el primer cuatri porque con el jury se super complica y capaz te dan mil vueltas en diseño, no llegas a meterle a MP y asi compensas un poco. Trabaje con Brian, personalmente me cae bien pero tiene actitudes medio mala onda (que no se si lo hace de mala onda o no) como que tiene un sentido de humor particular y capaz no te lo bancas aveces. Pero estaba re dispuesto y podias consultarle aporx cualquier dia por wapp, corregias dsde la compu super traqnui. Se nota que tiene favoritismo con ciertas catedras. No me parecian mal sus correcciones de diseño solo que te ponia en una situacion compleja con tus profesores.

Anonimo

Nos tocó con Aznar y las correcciones son extremadamente largas y sin sentido. No puede ser posible que corrija un proyecto en cuatro horas. No escucha ni deja hablar y está constantemente haciendo comentarios de mal gusto y chocantes. Fue un desastre, y si fuera posible recomendar el profesor o elegir cátedra le diría a todo el mundo que corra.

Anonimo

Muy buena cátedra. Andrea y Guille muy buenas docentes, predispuestas a ayudarnos y te guian en tu proyecto respetando tu idea. Los miércoles eran clases de alivio por las humillaciones y maltratos que padecíamos en diseño.

Anonimo

Pablo estaba siempre predispuesto a ayudar y explicar, y siempre respetando tu proyecto y lo que tengas ganas de hacer. Si no pasabas, no te decían nada, era un complemento para diseño.

Anonimo

HORRIBLE. Si bien te la asignan sola fue una cursada muy mala. Me toco aznar como docente, habré corregido 2 veces en todo el cuatrimestre como mucho. El tipo es bastante chocante para decir las cosas. Corrigen solo 1 o 2 por clase

Anonimo

Muy buena catedra, de las mejores de MP (les toca a Arrese, Solsona y Maldonado creo), es llevar literalmente tu proyecto de diseño, hay clases que si no corregís no hay drama. Nos toco Andrea y Guille, muy buenas profesoras, saben mucho y ayudan un montón para el jury.

Anonimo

Muy buena, recomiendo a Brian. Muy buen profesor, aunque a veces se iba por las ramas o hablaba de temas mas de diseño que de materializacion, explicaba muy bien y con buena onda. Se llega bien al jury con el. Casi todos terminamos con buenas notas (aunque el jury de una catedra era de a 2 y el mio individual, cosa que deberían valorar mucho más).
Te toca si estas en Arrese alvarez.

Anonimo

La curse con Celeste y Maria. No entendés bien que quieren al principio, te dicen que todo lo que haces esta mal y que no vas a llegar al jury. Pero despues relajan y corregias semana de por medio porque eramos bocha de proyectos y te dicen que si a todo, pero de vez en cuando se ponian en modo forras y no querian corregir los proyectos porque te olvidaste de dibujar vigas o tenias una luz de 8 metros, decian que les hacias «perder el tiempo». Supongo que todo sirve porque piden detalle de instalaciones, constructivo y de estructuras pero en el jury ni lo miran y prestan más atención a como lo explicas y que entendes como se sostiene el edificio/como se construye/materialidad/etc. Yo la curse con Solsona y nos odiaban porque solsona ni le presta atencion a como se construye nada

Anonimo

Al principio se hizo muy densa, hasta que le agarramos la mano y usábamos los miércoles como un día extra para hacer diseño. Hubo momentos en los que pedían muchísimo material para llevar clase a clase, hubo un par de preentregas en las que dormimos menos que para diseño. A veces se hacía muy largo pero aprender aprendí.

Anonimo

Esta no se elige, te toca segun cual estas en diseño. Yo estaba en arrese y me toco esta. Estuve con aznar y la verdad es que a veces se hacian las 2 de la tarde y solo habia corregido 3 trabajos de 20. Se centraba en detalles que en el jury ni le dan importancia. Algo aprendi igual y el flaco le pone pasion a la clase.