PROYECTO ARQUITECTÓNICO

PA Taller Ex Ferrari: Carnicer+RED (TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

1.3 10 votes
¿Qué te parecio la organización?
1.4 9 votes
Puntualidad de las clases
1.8 9 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
1.8 9 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
123
diciembre 15, 2025 2:12 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Esta bien. Destaco como dicen mas abajo la libertad para diseñar y elegir el proyecto, la verdad que tener que hacerse cargo del edificio para el jury es un desafio muy divertido que va a depender mas de uno que del docente.

Coincido como dicen mas abajo que los tps previos al jury son un poco largos, hubiera estado bueno largar con el proyecto antes, pero no comparto ni ahi ese odio viceral que dejan en los comentarios mas abajo, se ve que es una sola persona que se quedo dolida… Mismo lo que dicen del maltrato de los docentes… a mi me parecio lo contrario, muy buena onda y muy chill todo; eso que dicen del favoritismo creo que es mas porque un parte del plantel docente es muy joven y se ve que ciertos grupos tienen amigos en comun… como en todas las catedras de quinto año, honestamente no me parece para tanto… A mi me parecieron bastante buena onda todos en gral, podes corregir con quien quieras, algunas correcciones te van a servir mas y otras menos… lo bueno es que podes corregir mas de una vez por clase, yo una vez vi mi proyecto 3 veces en un sola clase con distintos docentes, personalmente me re sirvio porque anda trabado y medio que ahi le pude encontrar la vuelta.

En resumen, recomiendo, los tps podrian ser mas cortos, a mi en particular el de la maqueta no me sirvio para mucho, el del collage si, y el del moodboard recontra. igualmente mi recomendacion es que si un tp no te ceba o ves que no te sirve lo resuelvas como puedas rapido y te metas a investigar tu proyecto medio que por tu cuenta, si tenes dudas te van a ayudar y te va a servir para ir adelantando.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
individual.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
si, pocas.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
quedecirte
diciembre 14, 2025 7:02 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Ay amor… Hace rato que se sabe que hasta Google miente con las reseñas… Las pagan. Te crees que por acá no pasa similar ?

Corazón, dejame decirte que cursé diseño 4. Y si, es verdad que dicen que no es una cátedra para todxs. Pero te pensas que estás haciendo tipo un marketing barato de exclusividad? No te sale. Porque arqui 4 me encantó!

La modalidad de libertad no es el problema (ponele) , la forma en la que te dan libertad de generar hasta tu propio programa… Que no entendés que está mal, que no entendés lo que es una cursada donde no te digan lo que tenés que hacer…

Para mucha gente fue un dolor de cabeza eso. Pero a mucha otra gente eso nos gustó. Y por eso continuamos…

Ahora está el tema: como lees (o quizás no lo vas a leer vos, sino aquellxs otrxs docentes que te van a contar por el grupo y tú reacción va a ser venir de nuevo a hacerte pasar por alumna amorosa súper respetada por tus docentes y que llegaste a buen puerto)…

Cómo decía, como leen, el tema está en el respeto. Es algo básico que si no entendés cuando llegaste justamente a 5to año, bueno, lo lamento y te abrazo fuerte! Porque te deseo con todo mi corazón que aprendas a poner límites.

Aunque bueno, también hay gente que le gusta la sumisión en algún sentido extraño respecto a este ambiente… Y bueno, en ese sentido, no hay forma de hacer entrar en razón, porque el maltrato es algo que quizás normalizas en la academia.

Anyway…

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
.
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
.
¿Qué te parecieron las correcciones?
.
2025
diciembre 11, 2025 11:21 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

a diferencia de todos los comentarios anteriores, considero que es el primer año de la carrera en que te haces responsable de tu edificio, de tus intenciones y tus busquedas proyectuales, asi como tus referentes. si en quinto año necesitas que todas las clases te redibujen la planta, el problema no es el plantel docente. Cuando estuve trabada o necesité una corrección más detenida para orientarme, la pedi y la tuve. Se avanza lo que vos decidas, se corrige lo que vos lleves. Fue la primera vez que disfrute de cursar diseño y no es casualidad: del otro lado hay alguien con ganas de escucharte. El proceso proyectual es personal de cada uno y como dice un comentario más abajo, la cátedra no es para todos. Esta es una de las tantas formas de hacer arquitectura. Tienen una forma muy sensible de encarar el proyecto final: un collage de varios referentes que a vos te gusten, definiendo la voluntad de tu edificio, reflexionando en el rol que tiene en el territorio.. aguante la arquitectura que emociona, que está llena de conceptos y que tiene una historia para contar. Coincido en que el tiempo dedicado 100% al proyecto del jury podría ser más, pero se llega bien si sos constante todas las clases. Aguante red 🙂

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
las teóricas abren el panorama hacia diversas formas de pensar y hacer arquitectura. son herramientas, experiencias, procesos
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
En serio te vas a anotar aca????
diciembre 11, 2025 10:51 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Vos que estas leyendo esto…. Y a pesar de ver los PÉSIMOS comentarios que hay, decidiste anotarte igual, dejame decirte que ESTAS LOCO/A!!!!!!!!!!

Todo es verdad, la cursada tiene 3 meses de puros tps falopa que tratan de armar una idea de qué puede tratarse tu proyecto pero que al final no sirven de nada porque cuando arrancas a plantear algo el mes que resta, todo esta mal. Si no sos amigo de los profes no te dan ni pelota, te despachan lo mas rapido posible o directamente ni te vienen a ver, porque ver el proyecto de alguien que no es amigo les da paja… Estas remandola en dulce de leche.

SOBRE EL JURY
Todos los jurados estan de acuerdo con que perdemos tiempo en tps y no llegamos bien con los proyectos, piden que eso cambie y hablemos con los docentes PERO SON TAN CERRADOS Y CASADOS CON SU FORMA QUE ESO NO PASA. Te van a fusilar en el jury.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja individual y a la deriva
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy malas, no sirve de nada mas que para perder el tiempo. Por lo general son cosas que hicieron ellos mismos y que quieren mostrar...
¿Qué te parecieron las correcciones?
Si no sos amigo son dos palabras con suerte y hasta el último dia no tenes idea si vas bien o mal. LAMENTABLE.
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No se, pero bastante porque imprimis cada clase algo que probablemente ni vean
" Cursada" 2025
diciembre 11, 2025 2:42 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Ja la verdad una de las peores cátedras que existe, leyendo los comentarios me doy cuenta que no fui el único que la paso mal. Smple si sos chupamedias te va a ir bien, y los «docentes» estan de adorno.
No le recomedaria esta catedra a nadie

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Solo
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Innesesarias
¿Qué te parecieron las correcciones?
Decir que malas se queda corto, nefastas es un mejor termino
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Te hace imprimir, pero no te dibujan nada asi que no entiendo su lógica, absurdo
Decepción 2025
diciembre 9, 2025 6:11 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Entré a esta cátedra con unas expectativas altas porque la propuesta inicial es buena (que es elegir tu propio proyecto), pero, como ya habrán notado en los comentarios negativos que hay en este blog, la cursada fue totalmente desatroza.

El desarrollo fue muy caótico, los TPs iniciales eran largos y después no terminan ayudaron mucho en el planteo real del proyecto… cuando al fin llegamos a la etapa de llevar plantas y pedíamos corrección, la devolución era siempre la misma frase: «Esto está mal», «Esto no funciona» y te dejan completamente perdid@ y nervios@ por la presión del Jury que se acerca.

Cuando les pedías que te guiaran o te mostraran qué estaba mal para poder avanzar, la respuesta era «No te vamos a dibujar porque nosotros no te vamos a hacer el proyecto» miren, entiendo el concepto, pero en todas las cátedras siempre te guían en base a lo que traes; acá daba la sensación de que simplemente no querían hacerlo.

Personalmente, la pasé muy mal y estuve a punto de dejar mi tutor asignado brilló por su ausencia, por suerte, un profesor me ayudó, y gracias a eso pude organizarme y llegar al Jury.

Sobre lo que comentan del favoritismo… Sí, es real y muchísimo!!! Recuerdo claramente llegar temprano, llamar a un@ profesor@ y que me dijera «voy en un rato», y se quedó charlando y tomando mate con otro grupo, en toda la clase no se acercó… y eso que l@ llamé dos veces más…

Esto, en una cursada tan clave, es una forma de trato muy injusta.

Una decepción, esta cátedra pudo ser una buena experienci, pero se arruinó por la falta de equidad y una guía docente que no estuvo a la altura.

Ojo!!, no meto a todos en la misma bolsa, hay dos profesores (los más jóvenes) que fueron de ayuda, pero la mayoría debería replantearse si realmente están enseñando o solo poniendo obstáculos. ¡Muy mal manejo!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Se puede elegir profesor?
No
vasacaerred
diciembre 8, 2025 2:55 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

ATENCIÓN: no sé engañen con los nombres, lamentablemente nada de Carnicer ni Ferrari…

SON LA PLAGA DE RED! y son quienes deberían dejar de existir, dejar de «fusionarse» y engañar a todxs para que después sucedan cosas como las que leyeron o están por leer. Muchas cosas se omiten, porque después de dar el jury, ya nada te importa y medio como que lo terminas olvidando. Pero te aseguro que si cursas acá PA, a no ser que tengan algún taller de coaching ya que seguramente nadie tiene formación pedagógica, y estés a una semana del jury con tu proyecto con bajo nivel sin saber porqué, y no, no vale pensar «ay igual yo voy a ser el distintx, no voy a trabajar, voy a tener todo el tiempo del mundo, no me va a pasar»… Dejame decirte que te va a pasar. Ya no es una cuestión de si tú concepto es excelente, hay planteles docentes que tienen una especie de placer raro de autoridad que lo tienen que saciar. Y como te estás por recibir, es como un «Nono, lo querés, bueno primero déjame humillarte hasta que estés a punto de abandonar»….

Y si con todo esto , igual te anotas, bueno, te leo el año que viene, reposteando mis dulces palabras.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
.
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
.
¿Qué te parecieron las correcciones?
.
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
.
Cursada 2025
diciembre 5, 2025 4:13 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Me anoté a la cátedra leyendo las referencia que hay más abajo. A pesar de eso dije yo puedo, pero no pensé que sería tan real.
Los primeros ejercicios duraron muchisimo innecesariamente porque para el jury te dan muy poquito tiempo en comparación con otras cátedras, pero está bueno el tema de pensar el porque de todo, qué es lo que hacemos siempre, porque no andamos diseñando a lo loco sin pensar, solo que lo potencian un poco más.
Por otro lado es real que si no eres amigo de los «docentes», las correcciones serán mediocres. No está en mi génesis ser chupamedia.Y a los que sí, se les ve reflejado en la nota, en las correcciones, en el trato… Asi que bien por ellos 💫
Te la venden como cátedra libre, pero es libre si le copa a más de uno y al «principal», porque a él le puede pintar modificarte todo poco antes del jury.

Es una lastima, que vayan bajando sus edificios comunitarios, de 70 a 50, a 30, después a 10? Creo que hay algo mal, espero que puedan mejorar como cátedra si continuan.

Exitos ❤️

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
No me sirvieron
¿Qué te parecieron las correcciones?
No llamaría correcciones a lo que hacían
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
A mano
CURSADA 2025
diciembre 5, 2025 3:34 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, MUCHO FAVORITISMO ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS, ACA SI NO LE CAES BIEN A LOS PROFES NO TE CORRIGEN.
EJERCICIOS DURANTE LA CURSADA INNECESARIOS,PERDIDA DE TIEMPO TOTAL!!! , TENES CON SUERTE UNA PLANTA HECHA UN MES ANTES DE LA ENTREGA , Y PARA COLMO EN EL JURY TE FUSILAN.
LA UNICA DOCENTE QUE DESTACO ES VICY , EL RESTO ES DECORADO!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
INDIVIDUAL
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
INNECESARIAS
¿Qué te parecieron las correcciones?
ES SIMPLE! SI NO SOS AMIG* DE LOS PROFES NO TE CORRIGEN COMO CORRESPONDE
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Cursada 2025
diciembre 2, 2025 4:56 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

El resumen de esta cursada es tal cual lo dijeron el último día, antes de darnos las notas:» nos llevamos muy bien con casi todos (Pedro)»
Muchísimo favoritismo, que de verdad da vergüenza ajena para un plantel docente. No te dan el seguimiento que corresponde con las correcciones previas al jury, y después te fusilan por tener un proyecto que no va.

Ni se te ocurra anotarte acá!!!!! Y si lo hacés, llevate un termo de mate para hacerte amiga/o de esos profes… porque si no, estás al horno.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy malas, no te ayudan en nada
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
cursada 2024
marzo 1, 2025 6:27 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

No me convenció la propuesta. A comparación de los niveles anteriores, las otras cátedras que cursé te daban un enfoque metodológico de cómo abordar el proyecto, independientemente de que el diseño fuera tuyo. Acá nunca hubo una metodología en particular, era todo muy libre y hacer lo que ya supieras. En el jury mayormente critican que los programas son laxos, supongo que por falta de tiempo para traducirlo en arq específica (el proyecto arranca a finales de septiembre). Te dan libertad de hacer lo que quieras pero tenés que saber vos cómo llevar el proyecto y hacerte cargo al 100%, sino caes en el limbo de hacer lo que los docentes quieren. Para sobrevivir es clave pensar en un programa arquitectónico específico y desde el día 1 hacer la lista de qué cosas hay adentro del edificio.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual. Hay +10 profesores pero en el tramo final te asignan un grupo de docentes en particular, los tutores, para que no varíen tanto las correcciones
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
La mayoría de las teóricas fueron de los ex alumnos contando cosas de sus proyectos
¿Qué te parecieron las correcciones?
Los profesores son muy desorganizados e impuntuales, y le resta mucho que el 50% del equipo sean chicos recién recibidos que no saben de docencia, y en lo único que te pueden ayudar es tirándote referentes aleatorios. Son buena onda en general, aunque hay un par que se pasan de pedantes
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No mucho, el formato de entrega regular son 9 hojas A4 (a color o byn, dependiendo de tu proyecto)
anonimo
febrero 6, 2025 11:23 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Creo que es una muy buena alternativa para preparar el Jury si queres recibirte con un proyecto que sea tuyo y no el capricho de el docente de turno que te asignan. El proyecto lo elegis vos, la unica consigna es que sea un edificio «comunitario» (si la sabes chamuyar, casi cualquier edificio puede ser comunitario) y que mida aprox 2000m2, fuera de eso el proyecto es tuyo y lo armas como vos queres. Segun con quien corrijas las correcciones son mas o menos coherentes, pero podes corregir con quien quieras, te dan una banda de libertad para tomar las desiciones y busquedas que te interesen a vos… ademas cada uno va encontrando el docente que mejor entiende o mas le gusta como corrije. Muy buena onda gral en la clase. Recomiendo

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Individual
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si hay teoricas. que me parecieron? Ns/Nc
¿Qué te parecieron las correcciones?
Podes corregir con el docente que quieras y cambiar cuando quieras, luego te asignan un tutor para el final de la cursada que le hace un seguimiento mas de cerca a tu proyecto, pero si no te cabe tu tutor podes no darle mucha bola y corregir con otro docente... Eso que dicen de que hay favoritismo es gente que en al menos 6 años de facultad no pudo desarrollar media habilidad social... yo no conocia a ningun docente y a la catedra cai medio de rebote... solamente siendo "buena onda" ya me junaban, con un "hola todo bien? Podemos ver mi laburo?" alcanza y sobra... no es magia, pero bueno... si despues faltas la mitad de las clases y esperas que te pasen cabida y bajen linea para arreglar tu proyecto magicamente, es tema tuyo ...
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Imprimi en pb centro de estudiantes, al lado del comedor.
Renueven el plantel docente
enero 28, 2025 2:56 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

En una instancia compleja como el «jury» Esperas que los profes sean empáticos , te brinden herramientas y sn embargo vienen a hacernos perder el tiempo.
Siempre llegan tarde, «el 95% de los docentes» manejan una soberbia alta y no saben nada.
Necesitas una persona que te acompañe en el proceso de aprendizaje y no lo hacen.
Se adhirieron a todo paro en contra del gobierno y a las auditorias en vez de reinventarse sabiendo que necesitábamos de su apoyo.
¿Qué clase de pedagogía practican que se ocultan con la excusa de que es el ultimo año y «los dejamos libres en sus decisiones»? No quieren ayudarte. Le dan interés al estudiante que no les da trabajo porque tiene claridad en sus ideas, el resto que sobrevivan.
HAY QUE RENOVAR EL PLANTEL DOCENTE POR GENTE QUE LO VALGA.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de manera individual LITERALMENTE porque no te ayudan en nada
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
No aportan en nada. estas a instancias del jury y se rellenan clases mostrando entregas de los docentes llamándolos "PECHA CUCHA" . No maximizan el tiempo-espacio para ayudar a tu proyecto
¿Qué te parecieron las correcciones?
No sirven. Tenes que hacer lo que te dicen sin un fundamento claro que luego lo contradicen.
Te asignan tutores en las ultimas semanas que depende donde caigas tiene buena predisposición para que te vaya bien o te ignora completamente.
Y lo que mas me indigna es la falta de compromiso e investigación que tienen ya que mas de uno (NO TODOS) aprobó con plagios de proyectos de años anteriores mientras vos te pelas la cabeza para resolver con originalidad y criterio. ¿Vergüenza también para el futuro profesional que hace eso y aprueba con una nota alta?
Las correciones son
Digitales, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No lo se exactamente! Lo que te puedo decir es que el horario de taller reclámenlo como instancia para avanzar en sus proyectos; porque esta gente te quiere hacer gastar impresiones para todas las instancias asi pierden el tiempo opinando sobre tu trabajo para luego llegar a tu casa y no saber como avanzar.
anonimo
diciembre 18, 2024 11:24 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

no opten por esta catedra, se van a arrepentir posta es cero ayuda y nefasta
una perdida de tiempo que te hace retroceder una banda

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
se trabaja individual
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
si hay pero son una perdida de tiempo
¿Qué te parecieron las correcciones?
siempre si no sos amigo no te corrigen una verdadera perdida de tiempo
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
mucho enn impresiones
anonimo
diciembre 15, 2024 6:47 am

la peor catedra que existe, si no sos amigo de ellos no te aprueban ni a palo, ademas de que son unos soretes no saben nada de arquitectura

Anonimo
diciembre 13, 2024 4:51 am

Vergüenza de cátedra, no desperdicies tu último proyecto acá, si tenes ganas de incertidumbre, no corregir, profesores que no ayudan, DESORGANIZACIÓN , esta cátedra es perfecta para vos.

pirulo
diciembre 7, 2024 7:44 pm

No es una catedra para todos, requiere mucha investigación. Trabajan mucho sobre las voluntades de cada uno. el programa y el terreno son elección de cada uno. A mi los profes me cayeron excelentes, la propuesta tambien me encanto, pero no es para todos.

Anonimo
febrero 27, 2024 5:27 am

Excelente cursada y equipo humano en la cátedra, si sos bastante autodidacta la vas a amar, mucha libertad en decisiones y si estás constantemente laburando el proyectoy tenes preguntas concretas los profes te ayudan a realizar detalles que necesites . Si no te gusta tanto el tener tanta responsabilidad de elegir absolutamente todo, elegi otra porque eso es gran parte de cursarla.

Anónimo
diciembre 14, 2023 2:49 am

Me sumo a los comentarios anteriores, NEFASTA. No desperdicien su último proyecto de la carrera en esta cátedra.

Anonimo
diciembre 13, 2023 7:02 pm

La propuesta esta buena, vos elegís el terreno y el programa entonces todos los proyectos terminan estando copados y originales. Lastima que si no sos amigo de los profes te dejan en banda y no te corrigen con ganas.
Si puedan hagan una cátedra seria donde todos los alumnos son iguales.

2do cuatri 2023
diciembre 13, 2023 5:55 pm

Nefasta. Tal cual el comentario anterior, si no sos amiguito de los profes de pedo te corrigen cosas visuales del proyecto, porque no ahondan en nada mas que en el discurso. No hay devoluciones, se jactan en que no son docentes que te van a decir que hacer sino que acompañan pero su acompañamiento es nulo (de nuevo, salvo que seas amiguito) no se dejen engañar con lo atrayente del programa libre, despues te ningunean tus búsquedas y te bajan linea con el estilo representativo. Quieranse y disfruten su último proyecto, aca dudo que puedan

Leo
agosto 1, 2023 2:16 am

Nefastos. Me parece una cátedra mal organizada y con malas formas. La única forma que te vaya bien es amigandote de los profesores, de lo contrario ni siquiera te quieren corregir (si lo hacen, lo hacen sin ganas). No importa el alcance de tu proyecto. La peor experiencia en cuanto a cátedra que tuve.

Cayo Galerio Valerio Maximiano
julio 25, 2023 1:07 am

Es una cátedra muy interesante en el sentido que te dan la libertad de proponer lo que vos quieras y las propuestas son recontra variadas. Pero son demasiado flasheros desde mi punto de vista, porque estando en PA lo mas logico es que te acerques mas al mundo real. Me hubiese encantado cursar esto en los primeros años.

Anonimo
enero 5, 2023 3:40 pm

Se trabaja sobre el sitio analizado en PUR y el programa lo propones vos. La única limitación que dan es que sea una edificio para la comunidad y tenga 2k m2. 
Como propuesta te invitan a investigar sobre lo que a vos te interese y eso hace que llegues al jury con un discurso mucho más preparado que el resto de las cátedras (que todas hacen centros culturales).
Te parten la cabeza con reglas nuevas que van en contra de todo lo que aprendiste en la carrera, pero como desafío está bueno para último año.
La cursada es tranquila, no te andan corriendo. La exigencia la pones vos (arma de doble filo, podés dejarte estar y llegar en bolas al final).
Lo malo es que no tenes un docente asignado que acompañe tu proceso y tus devoluciones se limitan a un post-it con dos palabras a 1 mes del jury