PLANIFICACIÓN URBANA

PU Garay (TM y TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

4 3 votes
¿Qué te parecio la organización?
4.3 3 votes
Puntualidad de las clases
5 3 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
4.7 3 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
65 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
febrero 4, 2026 10:12 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Excelente cursada. La verdad es que entré a la cátedra media mal predispuesta por lo que se decía de la postura política. Particularmente voy muy en contra de las ideas políticas que tienen (es una materia muy política, pero porque así tiene que ser) pero siempre se trataron las diferencias de manera muy respetuosa. Da gusto haber cursado esta materia.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de 3 personas y es una materia suuuper llevadera.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
El 90% de las veces hay teóricas, hay algunas que están buenas y otras no tanto, como en cualquier materia. Lo bueno es que cada teórica la da una persona diferente, llaman invitados a explicar algunos temas y tratan de hacer que sean lo más dinámicas posibles.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Yo cursé con Yamil y Agustín. Son excelentes profesores, las horas de taller son súper llevaderas. Abarcan todos los temas de la teóricas y corrigen a todos los grupos. Siempre con mucha predisposición para que cada grupo llegue a mejores resultados. Además suelen tener un grupo por comisión donde responden todas las dudas y siempre con mucha buena onda.
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No se gasta un peso. Solo una o dos veces por cuatri a cada grupo le toca llevar desayuno para la comisión (20 personas, con dos docenas de medialunas quedan de 10). Fuera de eso, ellos se encargan de llevar proyector para hacer las correcciones ahí.
Anonimo
enero 16, 2026 3:11 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Arranqué la cursada con pocas expectativas y la verdad que la experiencia con los docentes fue mucho mejor de lo que esperaba. Dai y Nahue muy genios, siempre dando buenas correcciones y daba gusto escucharlos. La única critica es que el primer parcial fue un día antes de la entrega de diseño, si bien era bastante accesible podrían haberlo hecho después de las vacaciones

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
La mayoria buenas
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
Anónimo
enero 3, 2026 6:51 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Lo que preocupa más que la jtp o la cátedra en si, es la cantidad de gente a la que le molesta hablar de política en la facultad. La gratuidad universitaria y los derechos laborales para todos y todas no sé conquistaron solos. No los trajeron las fuerzas del cielo!!!
Buena cursada!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupal
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Muy buenas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy predispuesto el grupo docente
Las correciones son
Digitales, A mano
Trabajan con maquetas
Si
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
No recuerdo la verdad
Estudiante2
diciembre 12, 2025 12:16 am

Me gustó mucho la cátedra y la cursada. Las profes fueron Lu nieves y André, las docentes más cálidas con las que cursé alguna vez. Recomiendo muchísimo estar con ellas. Los tps hay que dedicarle tiempo pero no es nada de otro mundo. Todos los tps terminaron con buen nivel y promocionamos la gran mayoría y con buena nota. Lo único que podría criticar es que se adherían al paro y a veces era un bardo porque se corria el crogonograna. Nos habían dicho que íbamos a hacer un viaje que no termino pasando por la cantidad de clases que no tuvimos

¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
estudiante
noviembre 12, 2025 6:53 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

la curse a la mañana con fer y sil, la verdad me pareció re bien todo. La organización, la predisposición al menos de mis profesores, el desayuno 10/10.
Fer siempre muy atento y muy amable para corregir, los parciales son 2 múltiple choice muy fáciles y son 4 tps 2 por cuatri. Promocionamos todos porque hubo buen nivel en nuestro grupo

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
de a grupos de a 3
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
teóricas todas las clases presencial, medio embole pero bueno
¿Qué te parecieron las correcciones?
re bien
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
-
2do cuatrimestre
septiembre 10, 2025 4:44 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La verdad que le tenía muchas espectativas a esta materia, pero la catedra dejó mucho que desear. Se habla de politíca? Por supuesto, por que es una materia que tiene ver con politicas publicas. Ahora tomar partido ya es otra cosa. Es una catedra totalmente partidaria y te lo hacen notar. Hubo una clase que nos hicieron ir a plaza de mayo para poder corregir. En otras palabras, si no marchabas con ellos, no corregías y por ende perdías una clase.
Por otro lado mencion especial al examen que nos pusieron EL DÍA ANTES DE LA ENTREGA DE FINAL DE DISEÑO DE JULIO. Unos forros la verdad.
Y no voy a hablar de Cecilia Larivera, persona resentida y llena de odio.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de a tres.
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay teóricas el 95% de las clases, son laaargas y aburridas salvo por dos o tres que estuvieron interesantes durante el año. Al final los profesores compiten entre sí para ver quien la tiene más larga haciendo preguntas que nada tienen que ver con el tema del día.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones muy bien, en el grupo de mi docente se armaba un lindo debate sobre lo que estabamos viendo.
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
0 pesos
Mariel Salamanco
marzo 20, 2025 12:29 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La mejor materia de la carrera en una cátedra con un equipo de profesionales docentes de primera línea

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de aproximadamente 20 estudiantes con una dupla docente. Todas las parejas pedagógicas están super formadas y tienen recorrido en el ejercicio profesional como urbanistas y en planificación.
¿Cómo se trabaja?
Podes elegir vos
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Espectaculares. Hay teóricas en distintos formatos: clases magistrales de altísimo nivel con invitados, clases virtuales que se pueden ver de manera asincronica y explicaciones en ronda en taller.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy rigurosas y dedicadas. El que quiere aprende en esta cursada cosas que le van a servir toda la vida.
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si, No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Se prioriza un uso inteligente de los recursos. Se usa un proyector en cada mesa para poder corregir clase a clase sin necesidad de imprimir
SON KUKAS 🚨
marzo 12, 2025 7:52 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

SON KUKAS 🚨

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
SON KUKAS 🚨
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
SON KUKAS 🚨
¿Qué te parecieron las correcciones?
SON KUKAS 🚨
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
SON KUKAS 🚨
Anónimo
enero 16, 2025 2:47 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Para los que tienen que dar final, vayan sabiendo que si les toca cecilia la JTP estan bochados y perdieron su tiempo. Yo creo que si seguimos comentando las verdades de la jtp acá, cuanto mas lee, mas bronca toma contra los estudiantes, porque lejos está de cambiar su actitud, abrazo.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a grupos, por lo gral de a 3
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Una caca, largas y somniferas. Solo sirven en el final (me dijeron)
¿Qué te parecieron las correcciones?
Los primeros grupos corrigen de 10, los demas te toman el tiempo porque se extendieron con los primeros.
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Es todo virtual y exponer con proyector. A lo sumo luz para cargar la bat de la compu.
Anónimo
diciembre 19, 2024 6:20 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Como ex-alumno de la cátedra, nunca sufrí ningún tipo de adoctrinamiento. Durante la cursada, los docentes fueron lo más, super dispuestos a enseñar y hacernos aprender de urbanismo en una materia importantísima y única en la carrera. Pero quiero adherir a lo que dicen mis compañeros con lo del maltrato de la JTP. Podrá ser una estudiosa a la décima potencia y tendrá muchísimas cualidades buenas, pero la formas en las que se dirige a sus alumnos en la cursada y el final no está bien. Si escribió ese comentario de más abajo ella u otro docente tratándonos de «pendejos», creo que más que justifica el pensamiento generalizado de los alumnos. Y de nuevo, no va por la ideología política. En el final tenés que REZAR que no te toque con ella, porque desaprueba y ningunea a todos por igual.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupos
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Teóricas largas y aburridas, solo sirven en el final.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Correcciones muy buenas y didácticas
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
.
Lucia
diciembre 19, 2024 4:49 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Sinceramente. Lo que dicen sobre la jtp qué adoctrina es lo de menos. Que hable y opine lo que se le canta el orto. Lo peor de ella es que maltrata a la gente. Habla de forma 0 pedagógica. No le interesa enseñar. Quiere mostrar superioridad . Y hacerte sentir un oelotudo. No le interesa que aprendas.

Leí más abajo como ella misma o algún séquito docente destacó que es especialista. Y me alegro por ella que haya completado sus estudios.
Eso no te da lugar a ser profesor si no sabes enseñar ni trasmitir conocimiento.
Que se dedique a otra cosa del rubro sin cagar la carrera ajena.

Defender la universidad pública también es compromete con tu trabajo docente. Y parte de eso es leer y escuchar opiniones

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Jy
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
...
¿Qué te parecieron las correcciones?
..
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
..
Lucia
diciembre 19, 2024 4:42 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Me sumo a comentar que coincido ideologica y políticamente con la cátedra. LEJOS de ser una alumna desclazada fascista y de ultraderecha como un comentario más abajo dice.
Dicho esto, COINCIDO con todos los que acusan de violenta y mala leche a Cecilia porque sufrí en primera persona junto a mis compañeros de final maltrato por primera vez en toda la carrera.
Un título, experiencia laboral y hasta inteligencia no quita que tengas auto critica y sepas escuchar. Sobre todo a la nueva generación estudiante que a pesar de tener mucho por delante por vivir, también tiene una opinión.
Les recomendaría que aprendan a tomar todo lo que leyeron aca.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Si
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
malisina
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Ni idea
Lucia
diciembre 19, 2024 4:33 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

El texto y las imágenes que copie se mostrarán aquí automáticamente

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Si
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Malisimas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
Si
Las entregas suelen ser
Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Me sumo a comentar que coincido ideologica y políticamente con la cátedra. LEJOS de ser una alumna desclazada fascista y de ultraderecha como un comentario más abajo dice.
Dicho esto, COINCIDO con todos los que acusan de violenta y mala leche a Cecilia porque sufrí en primera persona junto a mis compañeros de final maltrato por primera vez en toda la carrera.
Un título, experiencia laboral y hasta inteligencia no quita que tengas auto critica y sepas escuchar. Sobre todo a la nueva generación estudiante que a pesar de tener mucho por delante por vivir, también tiene una opinión.
Les recomendaría que aprendan a tomar todo lo que leyeron aca.
Anónimo
diciembre 17, 2024 6:07 pm

CORRAN DE ACÁ

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupal pero la JTP y el grupo docente intentando adoctrinar me da vergüenza ajena
Anonimo
diciembre 15, 2024 1:22 am

La cátedra es buena, la metodología y el contenido de la cursada también (no considero que haya «adoctrinamiento», podés compartir o no las posturas políticas de los docentes, y aprender igual). Habiendo dicho eso y ya habiendo cursado toda la carrera, confirmo que nunca me tocó interactuar con una persona humanamente tan desagradable y mala leche como la jtp (instancia de final), no tiene ninguna motivación pedagógica, sino únicamente hacerte pasar un muy mal momento (y esto no tiene nada que ver con su posición política, de la cual estoy mucho más cerca que de los fascistas libertarios). Me apena por Garay pero también por todos los futuros estudiantes, en manos de quién queda la cátedra

Anonimo
diciembre 15, 2024 12:35 am

*cuestiones mas bien de » izquierda». También es cuestión de tener tolerancia y respeto por la opinión ajena. siempre me puede expresar una opinión distinta a la del docente, y generar un intercambio con mucho respeto. Con Cecilia no tuve mucho contacto, pero las veces que interactúe con ella fue correcta, desconozco si maltrato a alguien.

Anonimo
diciembre 15, 2024 12:07 am

Curse con Yamil, Fabi y Cande Si pueden anótense con ellos. Son super amorosos, y la van a pasar bien en clase. Hay una dinámica de llevar comida por grupos que hace que tengas un poquito mas de ganas de ir a cursar. Con respecto a los comentarios de abajo, habiendo votado a milei, Me parecen un poco exagerados. Obviamente es innegable que hay cierta inclinación política en la catedra, pero lejos del adoctrinamiento. Al menos en mi grupo docente siempre se escucharon todas las opiniones sin juzgar, generando debates que enriquecían el aprendizaje. Si es verdad que se tomaron fotos en teóricas con políticos invitados, pero nadie fue obligado, el que quería se podía parar e irse. Hay que tener en cuenta que es una materia que tiene que ver con lo social, lo inclusivo, por ende va a tener*

Anonimous
diciembre 14, 2024 6:09 pm

La JTP Ceci deberia tomarse un te de tilo antes de ir a evaluar los finales. Es muy nefasto que una señora ande ninguneando a alumnos por clases sociales, deberia dar el ejemplo con los años. Aprovecho a mandarle un saludo porque debe estar muy triste su vida para que haga eso. Eviten a esta pobre señora que trata de desquitarse con los alumnos para sentirse un poco mejor.

Anonimo
diciembre 14, 2024 5:43 pm

«No sorprende dado al gobierno pseudomilitar» No hay nada mas fracasado que justificar la desfachatez de una jtp con un GOBIERNO ??????? eh???? tal vez podrían invertir esa energía que gastaron en escribir un comentario claramente redactado por la misma jtp y hacer auto critica de porque todos los comentarios resaltan el mismo problema. Ella misma

Anonimo
diciembre 14, 2024 5:25 pm

La JTP Cecilia es directamente violenta, ya van varias mesas de final en las que sale gente llorando y angustiada por el maltrato que ejerce sobre los alumnos, sobre todo en instancias tan estresantes como lo es un final. Incluso sus compañeros docentes saben y confirman su mal carácter y maltrato hacia los alumnos, gente como ella no debería ser parte de una institución como la Universidad de Buenos Aires.

Anonimo
diciembre 11, 2024 12:49 am

Entiendo que la materia se preste para hablar de cuestiones políticas pero esto fue demasiado extremista. Los profes acompañan bastante bien, pero la mitad del tiempo se pierde en debates que buscan elogiar a unos y matar a otros, de forma muy poco objetiva. Igualmente la volveria a elegir porque fue bastante tranquila la cursada, recomiendo que ante los debates politicos finjan demencia y si los obligan a dar opiniones (muy probable) digan que no estan muy informados sobre el tema. La unica manera de que este tipo de faltas de respeto hacia la educacion se termine es que no tengan a nadie con quien debatir, que nadie les responda directamente y queden hablando solos.

Anonimo
diciembre 10, 2024 12:51 am

Verguenza es hablar asi de los alumnos y un gobierno elegido democráticamente por medio de una página para recomendación de cátedras utilizada por alumnos de la facultad. Tal vez si hay tantos comentarios negativos, deberian reveer como dictan ciertas «teóricas» para que no se confundan con incitación a pensar como la mayoria de la cátedra.
Los profesores en general son muy buenos, llevan bien la cursada y si bien son exigentes, se aprende mucho. Los tps son pesados y llevan tiempo, si te gusta el urbanismo probablemente te guste dedicarle tiempo y vas a llevarte buenos conceptos.
Aca el problema es que usen tiempo que deberia estar dedicado a la clase para traer a Katopodis o armar un debate politico. Cada uno lo toma como quiere pero objetivamente no es correcto ni profesional.

Anónimo
diciembre 9, 2024 11:40 pm

Sinceramente no puedo creer la cantidad de calumnias que tiene que sufrir una DOCENTE y ESPECIALISTA en planificación y gestión publica como Cecilia de estos pendejos desclazados de la ultra derecha recalcitrante. Una VERGÜENZA, los terminos que usan y llegan a dar mucho miedo. No sorprende dado al gobierno pseudomilitar que tenemos. Les docentes son de lo mejor de la cátedra y doy fe que transmiten los contenidos con dedicación, con respeto y siempre abiertos a las ideas de todos los alumnos. Cuando dicen que adoctrinan ideologicamente es MENTIRA, se les enseña todas las leyes VIGENTES en el pais sobre planeamiento urbano. Como corresponde, la catedra siempre busca una mirada que no aboque por la mezquindad y se vuelque más hacia los DERECHOS y necesidades que todes tenemos x ley

Anónimo
diciembre 9, 2024 10:08 pm

Esta catedra es kuka kuka kukatrap

Anónimo
diciembre 9, 2024 3:14 pm

Lloran hambre y miseria y después los escuchas hablando de sus viajes por el mundo, New York, Europa y el caribe.
Te usan para política haciendo actos con dirigientes kirchneristas, el último día nos encerraron en el aula para hacer una foto política.
LA JTP esa mujer del mal no tiene solución.
ME DA VERGÜENZA que en fadu exista una cátedra tan nefasta.
No se anoten así la cátedra desaparece.
(no quieren que escriban cosas en arqbook)

Anónimo
diciembre 9, 2024 1:54 pm

Kjsjsajjaajaj como la estan destrozando a la JTP pero se lo merece, que mina mala leche y zurda adoctrinadora

Anónimo
diciembre 9, 2024 1:37 am

A mi personalmente me gustó mucho la cátedra, es bastante exigente pero se hace llevadera con un buen grupo. Las teoricas son mayormente de invitados así que no sirven mucho para la cursada. Tuve la suerte de que la jtp nunca se acercó a nuestro grupo, pero sé que se ha metido en correcciones de otros profesores y ha puesto incómodos a los alumnos. Me tocó con Fernando y Ceci, y la verdad que los recomiendo muchísimo. Exigen bastante pero se llega a un buen resultado al final y no hay que andar a las corridas para las entregas como pasó en otros grupos docentes más desorganizados.

Anónimo
diciembre 8, 2024 6:34 pm

ZURDOS SUBVERSIVOS TIEMBLEN, LA LIBERTAD AVANZA, PREPARENSE PARA PASARLA MAL. EL REY MILLER VIGILA ZURDITOS

Anónimo
diciembre 8, 2024 6:33 pm

Son 3 TPs, uno denso de analisis de sitio (lugares horrendos del conurbano) (recomiendo ponderarlos y no hacer enfasis en cosas negativas porque se van a enojar, sin amigos de los intendentes kirchneristas) el 2do tp es de diseño de un barrio, traten de no hacer todo un damero cuadrado. El tp 3 es medio analisis de un lugar en microcentro, traten de hacer un proyecto VIABLE económicamente porque te van a corregir eso. En cuanto a la cursada recomiendo a daiana y nahuel. Consejo: cuando entre al aula la JTP, ponganse en modo autista y pasen desapercibidos. Esa señora es la maldad hecha persona. Delante de ella es todo viva peron y viva Cristina y los barrios populares. Cuídense

Anónimo
diciembre 8, 2024 6:17 pm

Esta catedra es pésima. Una unidad basica del Kirchnerismo. Los que ponen que esta buena la cursada o son kukas o son chupamedias de los profesores, tuvimos que bancarnos una «teorica» que no fue otra cosa mas que un tirón de orejas político de profesores enojados con Milei. Punto aparte para la JTP/jefa de cátedra, Ya vi que le pegaron bastante en otros comentarios. Se quedaron cortos, porque directamente es mala persona. Y conforme a los contenidos, ninguna catedra puede llamar «barrios ilegales» a un barrio privado y echando en cara a alumnos que viven en ellos para hacerlos sentir culpables, para ellos si no vivis en un barrio popular son un cheto clasista y culpable de los males de la sociedad. Háganse un favor y no vengan acá a menos que sean medio zurdos, la van a pasar mal

Anónimo
diciembre 5, 2024 4:50 am

La experiencia fue buena. Anotense con Yamil, Fabi y cande. La cursada fue muy llevadera y se hizo un grupo muy lindo. Son 3 tps el primero es medio denso pero súper pasable. El segundo y el tercero es más práctico y de diseño entonces es más llevadero… La recomiendo porque con tantas materias es una cátedra que exige pero si para alguna clase estuviste complicado no hay problemas..

cursada 2024
noviembre 27, 2024 1:35 am

Es exigente pero si tenes un grupo ok y haces un poco todas las semanaspasa a ser llevadera. Si queres que tus trabajos tengan buen nivel anotate con Fer <3
pd: los parciales son super fáciles y algunos grupos te piden que lleves desayuno (es una paja si te toca llevarlo pero es lo que salva la mañana de correcciones)

Anónimo
noviembre 7, 2024 6:12 pm

Muy buena, aprendí mucho y siempre muy buen ambiente de trabajo con los profes! grupo docente Nahue, Dai y Rocio.

anon
octubre 26, 2024 11:21 pm

espero que revean la JTP que maneja la catedra a la mañana, esa mujer es el diablo, maltrata alumnos todo el tiempo, es soberbia, todo el tiempo fuerza a todos a dar opiniones politicas, pero si no sos ideologicamente del mismo palo la vas a pasar mal. ademas usa a los alumnos para actos de politica kirchnerista y te hace participar de fotos como sucedio con katopodis (dirigente K), la verdad que deja mucho que desear. las teoricas son aburridas y muchas veces inutiles, los profesores son MUY densos, pero al menos algo vas a aprender de ellos. recomiendo a nahuel y daiana, hicieron la cursada un poco mas llevadera. es horrible no poder expresar opiniones sin que te las achaquen si no se alinea politicamente con la catedra. un espanto.

Anónimo
octubre 25, 2024 1:49 am

La jefa de trabajos practicos es una persona nefasta e indeseable, veo permanentemente como ningunea a los alumnos y todo lo lleva a la política, siempre tratando de generar culpas en el alumnado si no si alinean ideologicamente. La frutillita del postre? USO A LOS ALUMNOS PARA HACER UNA FOTO POLITICA CON GABRIEL KATOPODIS. Carton lleno.

Anónimo
octubre 25, 2024 1:46 am

Lo que hicieron hoy, 16/10/24 es una vergüenza. Sencillamente gastaron 3hs de clase en una «teorica» que no fue otra cosa que hacer politica contra Milei (cuando escribo esto el presidente es Milei), estamos en una instancia donde todos necesitamos corrección y pierden tiempo en tratar de convencernos que la universidad publica va a dejar de existir culpa de milei. Y si expones una manera de pensar contraria, preparate para salir cancelado. Peron peron que grande sos o pareciera que fueras a desaprobar. La jtp deberia ir PRESA.

Alumno
octubre 16, 2024 4:06 pm

la estoy cursando (año 2024) y escribo esto mientras me están dado una charla política. Hace ya un tiempo nos dijeron que había una teórica… termino siendo un evento político con el ministro, pidiéndonos una fotos a los alumnos. Engañados totalmente, tendrían que ponerse un cartel… aparte de eso lu y André excelentes profesoras!

2023
julio 24, 2024 7:39 pm

Los profesores son copados pero la catedra es full zurda mal. No hay lugar para otras ideologías. Villas arriba, barrio privado abajo. Aunque los profesores vivan en colegiales jajaja. Si te gusta el urbanismo anotate con nahuel, pero sino anda con majo porque nahuel es muy intenso. Todas las cátedras son medio lo mismo igual, pero esta tiene un viaje asique bien

2023
julio 17, 2024 12:49 am

Nahue, Andre y Lucia son lo más. Hermosa materia

anonimo
junio 19, 2024 12:59 am

Catedra llena de zurdos check, nahuel tipazo

Anónimo
junio 3, 2024 7:38 am

no fue para nada llevadera, las teóricas ABURRIDISIMAS.
No cursen con majo, es re pesada

Anonimo
marzo 19, 2024 8:24 pm

Si queres un curso intensivo de 4hs por semana de introducción a la subversión y el terrorismo de izquierda, ideas abiertamente comunistas y pensamiento zurdo obligatorio anotate acá. Es INCREÍBLE como la fadu permite que una cátedra asi de clase. Preparate para ocultar tu manera de pensar y escribir en los tps EXACTAMENTE lo que ellos quieren leer y escuchar porque sino te van a perseguir ideológicamente. NO CHICOS, NO SE SIENTAN CULPABLES POR ESTAR DE ACUERDO CON LOS BARRIOS PRIVADOS, NOS DAN DE COMER A LOS ARQUITECTOS. Huyan de acá, háganse un favor.

Turno mañana - Cursada 2023
marzo 12, 2024 5:41 pm

Es muy linda cátedra con unos profes súper buenos y dedicados, ante cualquier duda o pregunta siempre están predispuestos! La cursada es tranquila pero se tiene que avanzar para cada clase todo lo posible como cualquier otra materia. Las teóricas las estuvieron reduciendo en cantidad de tiempo porque eran muy extensas antes. Recomiendo al grupo de Majo, Ricardo y Lu.

2023
marzo 11, 2024 11:52 pm

Es una muy buena catedra, la curse a la noche con Juli y Martu los dos unos capos mal, Demian un capo tambien pero super denso para explicar se extiende mucho. lo malo es que terminas re tarde de cursar, hasta las 23 te quedas seguro. Las teoricas son muy buenas. la super recomiendo si queres aprender y a pensar diferente. es de grupo de 3 y tenes que hacer 4 tps en el año que se van entrelazando, si tenes un buen grupo la pasas re bien y tranqui.

Anonimo
marzo 1, 2024 11:09 pm

MUYYYYYYYYYYYYYYY K… todos profesores del anses … si hubiera sabido que era asi me anotaba en otra catedra

anonimo
febrero 29, 2024 10:36 pm

Si te buscas un buen grupo, es tranquilo y llevadero. Las teoricas dejan mucho que desear y son muuuy largas. La cursada tranqui e interesante los debates que se arman. Mis profesores fueron Paco y zoe, unos capos. Saben una banda, si les interesa el urbanismo, van a aprender un monton con ellos. Las entregas son largas y bastante exigentes, pero las correcciones son buenas y llegas bien si te organizas con un buen grupo obvio.

Garay TN
febrero 29, 2024 10:12 pm

Muy densa, todo politica k. Los tp ok

Caro
febrero 11, 2024 3:27 pm

Hermosa cursada con Andrea, Lucia y Yuri. Aprendiamos mediante el debate y se hacia muy relajada la clase.

Anonimo
febrero 1, 2024 6:47 am

Turno noche
La cursada se lleva, la verdad que si tenes un buen grupo es pesada pero se puede hacer bien.
EL FINAL DE LOS PEORES, tenes que preparar un tema, casi como un trabajo de la cursada, si no lo preparas completo como a ellos les parece les cae mal y no dudan si te tienen que desaprobar.
Así que recomendación si quieren pasar un final tranquilo y aprobar, no se anoten acá.

Anonimo
febrero 1, 2024 6:04 am

Turno Noche: La cursada, el contenido y la metodología muy buenos. El exámen final en cambio deja bastante que desear, una pena (depende igual del turno, docente, fecha y disposición de los astros). Supuestamente preparás un tema para armar un debate pero después no hay ninguna intención por parte de ellos para debatir. Si elegís un tema local / que ellos conocen te arriesgás a repreguntas recontra específicas (algunos dirán «mala leche»); en cambio si elegís un tema internacional, está la posibilidad que no tengan idea o interés en lo que estás hablando y en cambio te recriminen por no haber elegido algo local (en ese caso la preparación del tema es casi prescindible). Un trabajo de investigación en paralelo al contenido curricular es demasiado como para que después no le den importancia.