PLANIFICACIÓN URBANA

PU Ex Giglio (TM y TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

Resultado de las respuestas en comentarios:

3.8 10 votes
¿Qué te parecio la organización?
3.4 10 votes
Puntualidad de las clases
3.9 10 votes
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra?
4.3 8 votes
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando?
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
anonimo
mayo 20, 2026 6:41 pm

Vengo a dejar mi aporte para aquellos que tienen que rendir el finall.
curse en 2025, y rendi el final completo.
creo que depende quien te toca (el examen que es oral) es como te va, me toco con un señor super buena onda, ATENCION, en la cursada nos dijeron que preparemo un tema(unidad) y relacionemos, error, no es asi, vi que varias personas salieron quejandose de eso cuando fui a rendir, yo era uno de esos, pero sin embargo dije bueno fue, dire lo que estudie y se. No vayan confiados, estudien TODAS LAS UNIDADES, los docentes se agarran de dos o tres palabras que repitas «Mucho» o que vean que estes flojo, explique lo que yo queria decir y me dijo ok, ahora te hago preguntas y ahi me relaciono con ejemplos de la vida real, y yo tenia que ir diciendo que era (en base a las palabras que dije) y si no era asi, algunas capciosas, otras no tantas. nada, estudien y sepan todo, no es dificil de aprobar el final, pero si es mucho contenido, yo con un mes previo hice, lectura de todas las unidades (dos semanas) una semana resumen del resumen etc y la ultima prepare a fondo mi unidad relacionandola. siento que depende la persona y retencion de memoria es la cantidad de tiempo que estudias. exitos

martin
marzo 13, 2026 4:55 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

LAS PEORES PROFESORAS QUE TUVE EN LA CARRERA. Me toco con PATRICIA y SABRINA y lo peor que les puede pasar es ir con ellas, nunca se les entendio nada de lo que querian y las correcciones las hacian a mano en una letra que era igual a leer chino, no solo les bastaba con corregir horrible sino que tambien el trato de parte de patricia era horrible y no habia ni un alumno que no se quejara de ella. La catedra en si no es mala pero nunca se llega a entender que quieren y como ejecutarlo, tengo compañeros que cursaron con otros profesores y fue una cursada tranquila pero solo porque les toco otro profesor, por eso les digo por lo que mas quieran que si les toca patricia pidan cambio de profesor antes de que sea tarde!.

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
Las correciones son
Impresas
Cande
marzo 3, 2026 12:59 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cursé PU los sábados a la mañana. En el primer cuatrimestre se trabaja el análisis de una comuna, y en el segundo se desarrolla una propuesta sobre un área puntual de la comuna. Está bueno porque el sitio de intervención lo elije cada grupo según las problemáticas que haya detecatdo.
La cursada es bastante ordenada. Las clases se basan sobre todo en correcciones de los TP, que ayudan a ir ajustando el trabajo, y algunas teóricas sobre los textos. Hay dos parciales optativos que si aprabas permiten promocionar la materia.
Yo estuve con Gisela, muy buena docente y hacen buen equipo con Sol. Se las veia muy interesados por el trabajo de sus alumnos y siempre daban información muy util y que aportaba al crecimiento del trabajo.

¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Bastante aburridas pero necesarias para entender los textos
¿Qué te parecieron las correcciones?
Buenas correcciones, repetaron lo que queríamos hacer y nos ayudaron a llegar bien
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Nada
Cursada 2025 Sábados
marzo 2, 2026 10:00 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cursada muy llevadera y amena. A pesar de haberla cursado los sábados a la mañana, vale totalmente la pena. Cátedra muy organizada y con material re completo. En base a una comuna que elijan, en el 1° cuatri se hace todo un análisis integral sobre la misma a través de una serie de informes (texto + gráficos) y en el 2° cuatri se desarrolla una propuesta sobre un área a elección dentro de la comuna para resolver alguna problemática identificada en el análisis hecho del 1°C. Las clases se basan en la corrección de los tps y algunas tienen tmb una teórica sobre los textos. Hay 2 parciales optativos, que si te sacas más de 7 en los dos y además te van bien los tps, podes promocionar. Se basan en preguntas a desarrollar sobre los textos, son bastantes pero si los vas leyendo con tiempo llegas re bien. Los docentes son todos excelentes, a mi tocó Ernesto que es un capo mal y lo mas bueno del mundo, siempre re predispuesto a ayudar. Cuando son solo clases de corrección a veces son virtuales.
A pesar de ser una materia anual y cursarla los sábados nunca me pareció pesada, al contario, la propuesta de los tps es diferente y las entregas aisladas, además en general siempre nos íbamos antes.
Recomendadisima al 100%, se profundizan en temas de urbanismo y gestión que no se ven en ninguna otra materia antes. Yo la re disfruté, es por acá si o si!!!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupos de 5-6
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay a veces, son un resumen de algunos textos que hay q leer para los parciales. Son bastante buenas y claras.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas, los profes te van guiando bastante
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Nada, se entrega y corrige todo virtual via mail y drive.
2025
febrero 5, 2026 8:34 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La cátedra está bien organizada y, en general, se mantiene una buena dinámica de trabajo durante toda la cursada. Cursé los sábados con la profe Karina, que es muy accesible y abierta a consultas, lo que ayuda bastante al momento de resolver dudas y seguir avanzando. Si bien la materia tiene bastante carga, se hace más llevadera gracias al seguimiento en el proceso y a las correcciones, que ayudan a desarrollar las consignas y encarar mejor los TPs. Mi experiencia fue muy buena.
Especialmente interesantes las clases sobre referentes y la clase de simulación de una audiencia pública, pues son más dinámicas y logran afianzar conceptos. La cursada se divide en clases teóricas, que empiezan entre las 9 y las 9:30 hs., (son 7 u 8 aprox.) y después se pasa al taller para las clases prácticas. También hay algunas clases virtuales.
Los parciales son sobre los textos y, si te sacas 7 en ambos, no rendís final. Si solo te presentas a uno o te va mal en alguno, tenes la posibilidad de recuperar solo uno; y si rendís solo uno o te fue mal en uno de los dos, en el final te toman el faltante.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja en grupos de 4 a 5 personas
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si hay teóricas que ayudan a entender el proceso que luego se lleva adelante en el taller.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Las correcciones son muy buenas y necesarias; muchas veces ayudan a comprender mejor las consignas y a encaminar el trabajo. Además casi todas las clases se reciben las instrucciones por mail, para saber en que vamos a trabajar.
Las correciones son
Digitales, Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
Anónimo
enero 7, 2026 4:24 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cátedra llevadera y mas tranquila que otras de PU. Se realizan una serie de informes (mayormente escritos pero tambien con mapeos) a lo largo del año que abordan diferentes tematicas en torno a un area sobre la que se trabaja de inicio a fin de la cursada. En el segundo cuatrimestre en base a todo lo analizado previamente se realiza una propuesta propia en base al actor social que te toque. Para promocionar se deben aprobar los 2 parciales teoricos en base a una serie de textos con la posibilidad de tener un recuperatorio

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Se trabaja de a grupos de 4/5 personas
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Hay 5 teoricas en el año que son un resumen muy breve de los textos que se leen y otras menores donde se practican activides o se hace foco en los trabajos
¿Qué te parecieron las correcciones?
Depende del profesor, confusas en nuestro caso
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Poco, la impresion es en hojas A4
Anónimo
enero 6, 2026 6:21 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La materia en si esta buena y la dan bastante bien, los profesores son copados y no es difícil de aprobar. Estás todo el año haciendo un informe, el primer cuatri es más de investigación y análisis de una comuna y el segundo es de propuesta. Hay dos parciales que son sobre textos que te dan para leer y podés recuperar solo uno para promocionar.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Son grupos de 4 o 5
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
El primer cuatri dan bastantes teóricas comparado al segundo, son una por unidad y a veces viene algún invitado. A mi personalmente no me ayudaron demasiado a resolver el tp, son sobre los textos que te toman en los parciales pero si no los lees antes no entendes mucho y son bastante largos.
¿Qué te parecieron las correcciones?
Valeria en particular daba correcciones muy personalizadas, quizás demasiado comparado a otros grupos docentes que no le ponían tanta onda. Para aprender esta bueno, pero si querés estar más tranqui quizás te conviene otro docente.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Las enchinchadas son en a4 borrador, no necesitás gastar mucho. Inclusive si tenés la compu podés corregir de ahí también.
2025
diciembre 13, 2025 9:48 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La materia es de a grupos de a 5. A lo largo del año vas haciendo un informe que se divide en partes que vas entregando (desde un diagnóstico de una zona hasta el proyecto).
En las clases generalmente tenes una teórica y después vas al taller a corregir tu informe.
Con el informe aprobas la cursada y después tenes 2 parciales (uno por cuatri) para promocionar. Los parciales son sobre la bibliografía obligatoria (así que recomiendo ir leyéndola y resumiendo desde que arranca el cuatri en paralelo con los informes porque sino se te acumula y no llegas). Los parciales tienen bastante contenido, pero las consignas son claras.
Curse con Dulce y Lean y la verdad que son unos genios. Dulce una de las mejores docentes que tuve en la carrera, super humana, práctica, llena de conocimiento sobre urbanismo y súper didáctica.
El primer cuatri fue bastante más pesado que el segundo. Cuesta agarrarle la mano a los informes y los textos para el parcial son más extensos.
Super recomiendo la cátedra (te da todo el material y las guías que necesitas) y a mis docentes. Muy buena cursada

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupal de a 5
¿Cómo se trabaja?
En computadora
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Anónimo
diciembre 11, 2025 2:59 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Top peores cátedras. La cursada del miércoles es igual a la del sábado. La gente te la pinta que es re fácil promocionar pero te tenés que matar leyendo textos re largos para los parciales. El contenido del primer parcial es muy denso, el segundo es más corto, por ende más aprobable. Lo bueno es que si no llegas a 7 en alguno de los dos, solo ese es el que tenés que rendir en diciembre, o sea podes promocionar por cuatrimestre. Lo malo es que el final es ORAL, y estas 100 años hasta que te llaman a rendir porque son muchas personas.
En cuanto a la cursada, no está mal dependiendo el profesor. Yo cursé con Christian que la verdad explicaba todo muy bien y le ponía mucha onda. Es de a grupos de 4 o 5 personas.
Si no te gusta mucho leer, no recomiendo para nada…

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
4 o 5 personas
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Son re aburridas, no escuché ninguna
¿Qué te parecieron las correcciones?
Mi profesor Christian corregía re bien
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Nosotros no gastamos nada porque Christian nos hacía entregar por mail. También podías corregir desde tu compu, o tablet, lo que tengas.
Anónimo
diciembre 5, 2025 2:54 am
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     

Miércoles TN. La materia en si es malísima, materia de relleno en la carrera. No aprendes nada. La cátedra por lo que escuché es bastante tranqui comparada con las demás. Te dan una comuna y durante todo el año haces analisis y mapas de eso. Christian copado, pedía lo necesario y mandaba guías muy prácticas para el análisis. Lo malo, además de la materia, es que para promocionar tenes que aprobar dos parciales que son sobre textos que dan que son lo mas aburrido que vas a leer en tu vida.

¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Aburridas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Bien
Las correciones son
Digitales
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Anónimo
diciembre 2, 2025 5:31 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Sábados. Las clases arrancan a las 10, 10 30 (aunque dicen a las 9, nunca sucede). Este año se desarrolló una modalidad más cercana a la realidad, donde te daban una comuna para analizar y luego un actor social a cada grupo, y se van entregan informes que al final se unen y constituyen un único informe final con una propuesta de intervención urbana (eso se ve más el 2do cuatri). Hay parciales para promocionar o final diferenciado, pero son sobre bibliografía que hay que leer aparte. Nos tocó Karina, es muy atenta y siempre está para ayudar y responder dudas si ve que del otro lado hay compromiso obviamente. Es en grupos de a 5/6. 

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupos de a 5/6, se puede elegir
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Si, un poco densas pero tienen relación a los parciales
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Las entregas suelen ser
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Nada, solo alguna vez llevar afiches y marcadores
Anonimo
noviembre 18, 2025 9:17 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La cátedra es no mala, es malísima, pu debe ser una de las materias más al pedo de toda la carrera.
No se entiende nada, no vayan con Sabrina y Patricia, ambas son un desastre como docentes, no se entiende nada lo que quieren.
No aprendes nada, no te enseñan NADA!! Vas un año entero los miércoles a hacer mapitas q te los corrigen 30 veces al pedo

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupos de 5
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Las teóricas son aburridisimas, ni vayan
¿Qué te parecieron las correcciones?
Correcciones malas
Las correciones son
A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
A mano
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
Gastas fortuna en imprimir y ni los mira!!!
2025
noviembre 14, 2025 7:56 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

La mejor profesora que tuve en todo lo que va de carrera fue DULCE. te incentiva, hace que te guste la materia, pero a su vez es exigente y comprensiva. hace que te guste esta materia que no suele ser de las mas lindas. te explica todo, te manda correcciones virtuales, y si no llegas a entregar, te corre la fecha de entrega para que llegues. Lean como ayudante tambien, nos super acompaño a lo largo de toda la cursada. Recomiendo 100%, terminó siendo de mis materias favoritas. Realizas un informe a lo largo de todo el año que se va dividiendo en etapas. Los parciales son bastante faciles si estudias, y promocionas con +7 (la mayoria del grupo promociono) ANOTENSE ACA!

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
Grupos de 5
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
Si
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Buenas las que tenian que ver con el parcial, medio largas
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy buenas
Las correciones son
Digitales
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, Impresas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
no mucho
Anonimo
julio 21, 2025 11:58 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Cursada Miercoles TN.
La catedra en si esta bastante bien, o eso dicen las personas que estan en otros grupos, la comision que nos toco, con Sandra, es imposible, nadie sabe que quiere y LITERALMENTE dice incoherencias, totalmente ida, no te hila dos frases con sentido. Tiene otro docente al lado que a veces ayuda a hacer de intermediario entre los alumnos y Sandra pq ella nunca entiende nada y explica muy mal. El tipo sabe bastante, pero se queda muy en el molde pq Sandra toma mucho protagonismo. El contenido esta bueno, lastima la docente, en otros grupos la verdad que es todo mucho mas tranqui y por lo que hable, les gustan sus docentes. Quiero que se entienda que esto no es algo que le pase a mi grupo particularmente, si no que toda la comision de esta Docente esta en la misma.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
de a 5, elegis
¿Cómo se trabaja?
En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
hay teoricas y estan decentes, algunas interesantes, otras no
¿Qué te parecieron las correcciones?
inconsistentes.
Las correciones son
Impresas
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
solo para imprimir
anonimo
julio 12, 2025 5:00 pm
¿Qué te parecio la organización? :
     
Puntualidad de las clases :
     
¿Qué te parecio el equipo docente y cómo es el trato con los ayudantes, profesores, JTP, Adjuntos, Jefe de cátedra? :
     
¿Qué puntaje le das a tu experiencia cursando? :
     

Sábados.Cursada bien organizada y cuentan con bastante material de apoyo.Pesada.Cursé con Karina, muy dedicada y dispuesta a acompañar, aunque su nivel de detalle puede sentirse un poco excesivo,más hacia fechas a terminar,con clases de más correcciones sin sentido que aportes reales.El día de la entrega corrigió mas cosas para entregarlo al dia siguiente.Las clases comienzan tarde (9:30 aprox.),pero suelen cumplir las 4 horas completas,a veces innecesario,te vas casi a las 2 de la tarde. Al fin y al cabo es hacer un informe escrito.Otros profesores manejaron más la virtualidad, lo que me parece que habría hecho todo más llevadero.Personalmente,no disfruté la materia,mucho relleno,siento que puede resolverse en 1 cuatri.A revisar lo planes de estudio de la carrera gente.

¿Se trabaja de manera grupal o de a grupos? ¿De a cuantos? ¿Los podes elegir o se los asignan?
5
¿Cómo se trabaja?
A mano, En computadora
¿Se puede elegir profesor?
No
¿Hay teoricas? ¿Qué te parecieron?
Medio
¿Qué te parecieron las correcciones?
Muy excesivas para el trabajo que se tenía que hacer.
Las correciones son
Digitales, Impresas, A mano
Trabajan con maquetas
No
¿Hay actividades extras? Viajes, recorridos, cenas...
No
Las entregas suelen ser
Digitales, A mano, Ambas
¿Cuanto se gasta por persona aproximadamente? (cursada + entrega)
-
Anonimo
diciembre 14, 2024 4:12 pm

La verdad me voy muy contenta con la cátedra si estás dudando de cursar un sábado te recomiendo que curses porque las docentes al menos Noel y Karina son unas kapas te súper acompañan, la cursada tiene cosas buenas como malas sacaría mucho los ejercicios que hacemos en grupo con otros pero después el material de estudio está perfecto para el nivel en el que estamos, los exámenes son accesibles y podes promocionar siempre y cuando también hagas los trabajos prácticos y partícipes en clase. Si le pones onda vas a llevarte una cursada muy linda más para este final de carrera.

TN
diciembre 11, 2024 2:14 am

La cátedra está buena y los contenidos también, lástima toda la política que meten en el medio. Mas de una vez nos tuvimos que fumar debates de los profesores hablando de política y pidiéndonos que participemos. Incluso perdíamos días de cursada por sus “debates” cuando a más de la mitad les chupa un huevo

2024 Miércoles TN
diciembre 11, 2024 2:10 am

Este año implementaron la posibilidad de promocionar y estuvo excelente. Lástima que avisaban con muy poco tiempo la fecha de examen ( 2 sem antes) y era demasiado contenido para estudiar. Mas allá de eso desp hay recu de 1 parcial.
En cuanto a la cursada Vale y Tincho son los mejores profes, realmente hicieron la cursada llevadera y explicaban las cosas super claras. Incluso con todos los paros y las pocas clases que hubo nos ayudaban siempre con el proyecto y terminas llegando re bien a la entrega final. A comparación de otras cátedras donde todos la “pasaban mal” acá es todo lo contrario, súper recomiendo

Giglio sábados - parte 2
diciembre 7, 2024 7:55 pm

Hay 2 parciales y podés recuperar uno. Los parciales no son difíciles, si leíste con atención los textos y repasaste un poco podés llegar al 7.
Yo cursé con Gisela que es una genia, súper predispuesta, realmente se compromete a ayudarte a resolver el tip y hace las clases súper llevaderas. Podés corregir cada clase si querés. La otra profe de los sábados es Noel y se que tiene muy buenos comentarios también!

En resumen se que es un esfuerzo cursar los sábados pero para mí lo vale al 100% es una materia anual que si te anotas en una cátedra mala es un bajón.

Giglio sábados - parte 1
diciembre 7, 2024 7:49 pm

Anotaste acá si o si. Me cansé de escuchar malos comentarios de compañeros que cursaron en otras cátedras o incluso en esta los miércoles. Sobre la cursada, es super organizada con un cronograma completo que te dice que se va a hacer en clase y en qué tipo de grupo (después desarrollo esto), y además te indica que textos leer para la siguiente clase. El trabajo general se trabaja en grupos de a 4 (1er parte en 1c y 2da en 2do cuatri) y en el caso de los sábados todo el taller analiza la misma comuna. Entonces hay varias clases de análisis donde te mezclan con otros grupos así todos se llevan la info completa para su tp grupal.
Tema teórico, hay algún texto denso pero en general son super llevaderos, las teóricas grabadas son un poco largas pero al final lo que cuenta son los textos.

Claudia
noviembre 28, 2024 12:10 am

La cátedra esta muy buena la recomiendo!! A mi me tocó de profesora Roxana es re buena y te explica un montón, la cursada es tranqui con ella! Te toman dos exámenes y si te sacas más de 7 promocionas la materia.

cursada anual 2023
marzo 20, 2024 9:50 pm

muy buena. vayan con vale que es muy buena docente y persona. cursas de 7 y a las 9 ya te estas yendo. te corrige y ayuda, muy practicas sus clases, no son largas al pedo. eramos 4 en el grupo y es una materia tranqui. no tenes parciales

Cursada presencial 2023
marzo 18, 2024 4:14 pm

Fue entretenida,una materia completamente llevadera o quizá fue así por la docente que nos tocó. Terminamos siendo una dupla,cuando la gran mayoría de grupos son de 4 personas y aún así,fue re linda la cursada y llegamos a un buen resultado en la entrega.
Los tps y las teóricas estaban en el campus, hay una charla de urbanismo que nose si está todos los años pero el año pasado fue en el aula magna y fue un lujo,linda catedra para introducirse al urbanismo. La recomiendo!

Nose
enero 29, 2024 2:50 am

Ni, fue una cursada compleja donde siento que no aprendí mucho la verdad. Es una buena materia de todos modos.

Nonimeano
diciembre 13, 2023 10:40 pm

Cursada sábados por la mañana. Una cátedra súper organizada. Tienen un blog donde tienen absolutamente todo el contenido de la materia. Como toda materia fadubulera que se hace en grupo, es clave que los integrantes tengan cierto compromiso con los tps, caso contrario termina siendo bastante pesado. Si la cursas un sábado, anotate con Noel, es una docente que sabe muchísimo y tiene experiencia en el trato con los estudiantes, súper pedagógica y con muy buena onda y predisposición.

SUPER RECOMENDABLE
diciembre 13, 2023 6:06 am

Es una cátedra excelente con docentes del mismo calibre. Me tocó con Christian y Nico y no tengo absolutamente nada negativo que decir al respecto. Ambos corrigieron siempre lo que había por más de que estés atrasado o no tengas mucho para corregir. Siempre estuvieron para aclarar las consignas aunque el material que da la cátedra es bastante claro al respecto. Sólo un par de ejercicios fueron algo confusos confusos. La cátedra da unos videos explicativos de cada ejercicio junto con el pdf, además de las teóricas.

A principio de año te designan una comuna en la que vas a trabajar todo el año. Por cada cuatrimestre hay una serie de ejercicios que vas haciendo y al final del cuatri haces un informe con todo lo que viniste trabajando e investigando.

Anónimo
diciembre 8, 2023 7:09 pm

Una materia que sabía que bajo ningún aspecto me iba a gustar, termino siendo entretenida gracias a esta cátedra.
La curse los sábados de mañana (bastante paja), pero con Noel como profesora nunca sentí que fuera tan pesada.
La recomiendo, tienen dos TPs principales durante el año y pese a pensar que no llegas a encarar todo a tiempo, termina cerrando un re buen trabajo.
A lo último se hace una actividad medio paja que simula una audiencia pública, que es medio un embole y debe ser estresante para el grupo que se encarga de presentar su propuesta.
Anotense con Noel, sabe una banda y es súper comprometida como docente, se acuerda de todo lo que habla con vos y siempre está dispuesta a responder mediante Mail cualquier duda, una genia total, te amamos Noel ❤️

Anonimo
mayo 8, 2023 2:13 am

Roxi una genia, cursada bien honestamente, en el final me tocó una profe que ni idea quién es pero me la hizo pasar re mal, preguntó cosas super específicas que otros profes no preguntaron y me clavó un 4 pero bue, mala suerte

Anonimo
abril 6, 2023 4:50 am

Cursé con Noel, y me encantó, sabe un monton y explica super bien, ahora debo preparar el final

Anonimo
marzo 1, 2023 7:13 pm

Muy complicado. Era yodo nuevo. Nunaca vimos tantos temas en una materia. Ahora preparar el final será bastante dificil.

Anonimo
marzo 1, 2023 7:11 pm

2022. Tranquilo todo, excepto que el tiempo a dedicar es demasiado. Nuestro grupo se adaptó a lo que pedían los ayudantes. Sandra Dias acompañó cada ejercicio aunque nos iba aclarando los términos dificiles y byscarlos en google. Luego lo compartiáamos. Un poco raro pero luego entendiamos mas lo que nos pedian. fue todo muy exigente en el tiempo que nos ocupó pero si queres saber algo nuevo vaela pena. Y los docentes acompañaban bien.

Anonimo
febrero 28, 2023 10:07 pm

TN mierc 2022 Cursé con Dulce, y aunque como persona la adoré, como profe hubiera preferido que sea un poco más clara con las consignas. Me pareció de las cátedras mas desorganizadas que cursé e incluso es rarísimo que para el final estudias cosas re interesantes pero en la cursada ni las ves. Algunas actividades que teníamos que hacer en el año parecían chiste. Por suerte el final es bastante digno, es un oral de lo que consideran lo mas importante de cada unidad. (Te dicen que prepares una unidad pero eso es lo que menos te toman, te preguntan de todas)

Anonimo
febrero 23, 2023 5:07 pm

TN mierc 2022. Llevadera mientras tengas un buen grupo que trabaje. Es el análisis de una comuna y después elegir un tema que te interese para plantear un proyecto. Curse con Sandra, es todo lo que dicen los comentarios de abajo, si participas capaz te tiene un poco de piedad. Más allá de todo hay q pensar a futuro, preferible tenerla en la cursada y estar seguro que no te toca en el final. Final oral.

Anonimo
enero 15, 2023 1:56 am

TN 2022. NO CURSEN CON SANDRA. La propuesta de la cátedra esta interesante, es analizar una comuna y luego proyectar una intervención urbana. Tenes que tener un buen grupo que labure, máximo 5.
No recomiendo para nada estar con Sandra, es un desastre, habla sola 3 horas, se contradice, no sabe explicar, le vas con una pregunta y te termina hablando de cualquier cosa. Su ayudante, creo que se llamaba Diego, muy copado, sabe que Sandra no aporta e intenta tirarte un centro para que avances.

Anonimo
noviembre 30, 2022 7:10 pm

Sábados 2022. La cátedra tiene un punto interesante, la forman en que abordan este tema, que puede ser muy tedioso me parecio excelente, los trabajos prácticos son complejos pero con un buen grupo es pasable. Mucha redacción y son muy pesados con las lecturas. Se manejan con el campus fadu, el cual lo tienen muy organizado y es un buen complemento para la cursada. Me toco con Gabriel, es un poco intenso con el cumplimiento de las cosas, y se nota que sabe un montón. La cursada son dos TPs uno por cuatrimestre que se van desarrollando conforme se van viendo las teoricas, que estan en el campus. No muhco más.

Anonimo
septiembre 14, 2022 9:59 am

La cursé virtual el 2021. Me tocó con Sandra Diaz y toda la comisión la padeció. Sabe mucho pero no sabe comunicarlo, y todo se hace complejo y tedioso al pedo. Diego, su ayudante, el único que valía la pena enseñando, porque le ponía ganas y le importaba que entiendas los tps, que Sandra no sabía explicar. Fue muy desorganizdo la comisión y todos terminamos sin aprender nada. El exámen fue más relajante que todo el año de cursada.

Anonimo
marzo 16, 2022 3:56 am

Cursada 2021, los miércoles a la noche con Christian, un genio. La cursada es súper llevadera y los trabajos son interesantes. Es una catedra muy organizada y te dan el material (en formato pdf y videos) necesario para poder realizar los trabajos. Los grupos son de a 4.

Anonimo
marzo 7, 2022 6:05 pm

Cursada 2021. Excelente. Muy buen aporte del material que nos dio la catedra para poder realizar los ejercicios. Videos de las teóricas, videos tutoriales de los ejercicios, pdfs complementarios. Mi docente, Christian Cordara, genio. Nos supo explicar las cosas mas de una vez para poder avanzar con los contenidos. A comparación de otras cátedras es una cursada tranqui pero que lleva su tiempo, tampoco es para subestimarla.

Anonimo
marzo 2, 2022 9:00 pm

Curse en el 2021 turno noche. La odie. Toda nuestra comisión la odio. No por la cátedra, la cuál era bastante amena y clara, si no por la docente que nos toco. Sandra Díaz, una incompetente. Daba sus juicios de valor, no te escuchaba y mucho menos buscaba comprender tu idea, ni hablar de si no le entendías sus frases y discursos inconexos. Intolerable e intolerante. Pésima docente. Le gusta ningunear a sus alumnos, tanto así que un día se enojó por el mal nivel de trabajos (los cuales no explicaba) y nos mandó a trabajar en clase, y 15 minutos después mandó a su ayudante a decirnos que NO IBA A CONTINUAR LA CLASE porque ella no quería corregir.

Anonimo
febrero 14, 2022 1:47 am

Curse en el 2021 con Mariana y Alexia. Excelente docente y ayudante. Si Tenes una duda se dedican el tiempo necesario para contestarla y sin muchas pulgas te tiran la posta en los TPs. También fomentan mucho el debate. Nos organizamos de a grupos de 4 personas. Puede ser que las clases se tornen tediosas pero es llevadera. En cuanto al contenido que trabajan se basan en 7 unidades temáticas (7 Tps), repartidas en dos cuatrimestres . Recomiendo tener un grupo que la lleve al unísono si laburan todos una o dos horas por semana la llevan bien. Final: presencial. Se basa en elegir una UT y hablar de esta y poder relacionarla con los demás (Charla individual de 15 o 20 min con el docente que toque).

Anonimo
diciembre 21, 2021 2:09 am

2021 miércoles turno noche:
Estuve con Víctor Hurtado. Excelente docente, las clases eran rapidísimos, sin vueltas, llegas corregís y te vas. Nunca una clase duró más de 20 minutos (genial xq los miércoles estás a full con diseño para el otro día).
En cuanto al contenido es muy organizado y entendible. Los grupos son de 4. La materia me resultó aburrida pero igual nunca demandó más que una hora por semana si lo repartís con tu grupo.

Anonimo
marzo 13, 2021 2:12 am

Sábados es un poco mas tranqui que durante la semana. No porque hagas otras cosas, sino porque la zona que se abarca es menor entonces podés meterte más al detalle. Las teóricas son muy claras y los docentes saben bocha. Yo cursé los sábados con Noel que es genial.

Anonimo
marzo 13, 2021 2:11 am

Es súper tranquila, y se hace una parte del tp general por semana. Curse con Gisela que explica bien y es copada. Se trabaja en grupo de 4 o 5 personas. Final Virtual: 10 preguntas, 9 choise (de todas las unidades) y una última a desarrollar sobre alguna unidad temática. Las preguntas no son muy complicadas si lees todos los textos y ves las teoricas.