PROYECTO URBANO

PUR Miranda – Adj. Etchegorry/ Alvarez (TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

1.8 28 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
14 Comentarios
Ver todos los Comentarios
Agos

La cursada es muy interesante, la entrega es un libro que empezas desde el dia uno de la cursada, se trabaja con Indesign. Los profes te ayudan a usarlo y queda un portfolio que podes usar en la vida laboral. Es muy dinámica, los profes te ayudan en el proceso de diseño y siempre los trabajos son distintos, a gusto de uno, dejan bastante libre el diseño. Uno termina entusiasmado armando el libro

Año de cursada
2023-08-13
2do cuatri

Esta pasable, si te gusta el urbanismo la vas a pasar bien porque el Martín es un cebado del urbanismo, si no te gusta como a mí, mal no la vas a pasar porque medio que llevas el proyecto por donde vos querés. Grupos de 2 o 3, el trabajo es uno solo, un libro. En donde se recopila todo lo que hiciste en el cuatrimestre, si la llevaste más o menos bien al final solo es armar y diseñar el libro. La exigencia es la que vos te pongas si te autoexigis el profe te exige si no, medio que podés safar con lo mínimo. Lunes presencial, Jueves virtual un golazo. No se hacen maquetas, clave.

Año de cursada
2023-09-01
Anonimo

1C 2023- La cursada es intensa, pero se llega en buenos términos, nos tocó un terreno en Florencio Varela, y lo que se investigaba era la transición de la ciudad al campo. Se empieza con un primer acercamiento con unos «imaginarios» que son unos collages volados. Después se pasa a un análisis técnico con matrices hechas en QGIS, y después de conocer la zona se empieza a proyectar. La entrega final es un libro que es es importante calcular tiempos de impresión para llegar bien a la entrega. Si se es constante con los trabajos al final solo es acomodar el libro. Se usa Indesign. Martín vuela bastante pero no se enoja si lo bajan a la tierra cada tanto.

Año de cursada
2023-07-06
Anonimo

Curse en 2023, la cursada esta bien, no son limitantes con las ideas y buscan que cada uno tenga su propio aprendizaje, no son para nada teóricos, si queres probar algo probalo y si sale sale. El trato a mi no me molesto pero el profe tiene personalidad fuerte y si te tiene que mandar al carajo lo hace pero no de forro si no que es porque entra en confianza rápido. La profe un amor super buena. La cursada es lunes presencial, jueves virtual, lo que se agradece. Se corrige en proyector, muy pocas veces imprimimos, pero terminan siendo mejores las correcciones virtuales para dibujar sobre lo hecho (el miro lo facilita). La entrega final es un libro encuadernado, es importante ir avanzando clase a clase así a último día no se tienen que poner a hacer todo el libro de cero. Recomiendo.

Año de cursada
2023-08-01
Anonimo

mi cursada fue muy buena, aprendi banda y me fui enamoradx del urbanismo, trabajamos en la expansión y definición de los limites de diego gaynor, excelente los docentes y la onda de la catedra

Anonimo

Es muy exigente. Pero aprendes un montón. Se nota la pasión de los docentes por el tema.

Anonimo

Son 3 ejercicios. Uno de introducción al territorio, que te hacen hacer un imaginario. Le sigue las matrices del territorio a realizar el proyecto (llenos y vacíos, usos del suelo, circulación, etc muy parecido a planificación urbana). Una vez que tenes eso empezas con el masterplan. Tuvimos teóricas de Arquitectos como Martin Motta y Max Rohm. A nosotros nos toco trabajar en grupos de a 3 o de a 2 en Villa Tranquila. Fuimos varias veces al sitio a relevar. La entrega es un libro que lo vas armando desde el primer día en indesign (si no sabes te enseñan). Todo se sube a un drive donde tenes todos los trabajos de años anteriores para usar de referencia y podes ver lo que estan haciendo los otros grupos. Teníamos clases online a veces los jueves.

Anonimo

Recomiendo, voy a seguir en PA

Anonimo

Aprendes mucho y los docentes te acompañan en todos los ejercicios. Nunca sentís que te sueltan la mano para que te arregles solo con el proyecto.

Anonimo

Me gusto mucho el nivel

Anonimo

Cursé dos niveles.en miranda y son muy mierda el equipo docente. Si ni entre ellos se tienen aprecio, que podés esperar a un estudiante.

No la recomiendo por la calidad humana tan nefasta.que tienen.
Más allá de esto no tienen ni organización ni ganas de enseñar con el corazón.

No la recomiendo.

Anonimo

Muy mal organizada, no la recomiendo.

MIRANDA - PUR

No la recomiendo.

Anonimo

La materia se cursa de a 3, no es pesada la cursada pero está mal organizada. Realizamos un masterplan para todo un municipio con la idea de profundizar en algún momento un sector, pero los docentes iban cambiando el recorte de intervención sobre la marcha, por ende no llegamos a profundizar mucho nada. Tampoco tuvimos teóricas lo cual es una pena porque diseñar a nivel urbano es muy diferente a lo que venís viendo en la carrera. No fijamos para nada los conceptos y las correccciones se enfocaban más si era linda o no la entrega. Hay una bajada de línea muy importante a nivel que te pedían el cad para dibujarlo ellos cómo si estuviéramos en primero. Por lo menos esta fue mi experiencia, no la recomiendo.