SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.7 22 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
32 Comentarios
Ver todos los Comentarios
anonimo

hola!! alguien sabe si se pueden elegir los profesores? Y si se puede como es?

Año de cursada
2024-03-13
Anónimo

No la recomiendo, Mariana kuhn no explicaba bien, varios abandonaron por eso. El primer cuatri es complicado pero por lo menos el segundo ya es mas tranquilo. Si te toca con Mariana es recomendable que seas el primero/a en corregir porque se toma las 4hs de clase en corregir 2 o 3 trabajos. Tambien recomiendo que estas muy pero muy cerca a ella porque habla bajo y no escribe en el pizarrón, usa un cuaderno A5 con una lapicera fina asi que si tenes mala vista sentate cerca. Las teoricas son muy largas y pueden durar mas de 2hs cuando tranquilamente se pueden resumir en 20 minutos. Lo más copado que hicimos fue ver el asoleamiento en aula especial para eso y la clase de colorimetria. Estoy segura de que hay mejores catedras, recomiendo hacerse un grupo asi se logra hacer mas llevadera.

Año de cursada
2023-12-12
Anónimo

Excelente Catedra!! Los Tps podes hacerlo a mano en autocad y podes llevar tu netbook y trabajar en clase. En cada clase toman lista pero no joden tanto con la puntualidad, te dan como mínimo 2/3 clases para avanzar con cada tp, no es obligatorio que en cada clase hagas correcciones pero es IMPORTANTE HACERLO para no perderse y llegar a un buen resultado. Cada trabajo tiene Nivelación de BN hasta SB (BN, N-, N, N+ y SN) y si te va mal en un tp lo podes rehacer. Recomiendo mucho a Matias Brun, sabe un montón y es super humano, siempre te explica lo que no entendes y se toma el tiempo de hacerlo.

Año de cursada
2023-04-03
Anonimo

No se anoten con Facundo! La verdad que tenia mucho favoritismo se ocupaba mas con solo un grupo (los que usaban cad), la veces que le consultaba algo me contestaba re de mala gana, cuando siempre trabaje clase a clase, no sentí que me ayudara con los tps, y en ocasiones no lo llegaba a entenderlo, porque me contesta a medias…
La cátedra tiene muy buenos trabajos, que me super gustaron, y es super organizada, yo curse a mano, no fue imposible pero me llevo tiempo hacer cada trabajo y rehacerlo (correcciones)
Recomiendo que vayan con Marina, te hace mejores correcciones y te escucha, en ocasiones me ayudó siendo que no era mi docente.

Año de cursada
2023-03-30
Cursada anual 2023

Es una buena catedra donde te enseña de historia y te hace analizar una casa de X arquitecto durante todo el año, donde se basan los TPs. Te recomiendo ir con Mariana que dicen que te ayuda mucho y te presta atención, Facundo NO al menos que seas hombre…te destrata. Pocas teóricas pero super entendibles y llenas de info y algunas un plomo de escuchar.

Muchos TPs pero en cada uno aprendes un monton. Análisis, cortes, axonometrías, maquetas plegadas, podes dibujar tanto a mano como en autocad. No voy a hacer M1 en esta catedra pero si recomiendo para SRG porque es tranqui y cero exigente

Año de cursada
2023-04-01
Anonima - Cursada 2023

Laburás como un esclavo (segun criterio de cada uno), con organizacion y voluntad se llega. Los trabajos te enloquecen un poco segun el caso de estudio, aprendizaje 100% asegurado si te enganchas con las explicaciones y correcciones. Aprendes valor de linea en CAD, perspectivas, dimensionar la realidad en el plano, lógica constructiva y lo mas importante, a pensar por vos mismx lógicas morfológicas (partiendo de existencias por supuesto). Tiene mucho de historia por las teóricas, no hace falta que prestes atención a todo si sabes rescatar informacion adecuada según tus preferencias, tmb podes leer las consignas del trabajo proximo a la teorica para ver qué te va a servir realmente. La gente en gral buena onda, mucha organización. Se sufre pq es el sello de la carrera, pero es entusiasmante

Año de cursada
2023-06-20
Anonimo

Curse en 2023, no la recomiendo nada si no te gusta el dibujo tecnico. Se trabaja con una misma casa (a eleccion) de estudio durate todo el año desde un cuadernillo. Hay unas mas complicad y otras mas «faciles», no son de igual complejidad. En el primer cuatri te matan y el segundo es mas tranqui. Lo bueno es que en las teoricas del tano te echas una buena siesta. Recomiendo a Facu y Mati como profe, yo estuve con Flavio y no lo recomiendo para nada.

Año de cursada
2023-03-30
Anónimo

Buena cátedra, está bastante organizada y da teóricas cada vez que empezas un nuevo trabajo, son 4 por cuatrimestre sino me equivoco, RECOMENDADISIMO TENER COMPUTADORA, la cursé a mano y aunque no es imposible, si te demanda muchísimo más tiempo. Al principio de la cursada te dan un caso de estudio (una casa) con la que trabajas todo el año, si te dan la opción de elegir fíjense bien de alguna que no sea super pesada para trabajar, la cursé con Marina Kuhn, muy buena profe y se toma mucho tiempo para corregir individualmente y puede ser medio tedioso sino corregis primero OFREZCANSE Y LLEVEN PARA CORREGIR, super importante para tener buenos trabajos

Año de cursada
2023-12-01
Anónimo

Excelente Catedra! Altísimo nivel! Recomiendo mucho al profe Matias Brun, sabe un montón y no tiene problema de explicarte 20 veces el tema.

Año de cursada
2023-04-01
Anónimo

Lombardi, gran profesor. Le pone muchas ganas a las teoricas, información de relevancia, te da todas las herramientas para que puedas aprobar, y además aprender, que es lo más importante.

SRG, M1, M2. Inscribanse.

Año de cursada
2022-02-02
Cursada 2022

A principio de año te asignan un caso de estudio con el cual vas a trabajar todo el año. Primero se hace un estudio del exterior de la casa para luego llegar al interior. arrancas viendo los contornos de la obra, para con eso armar todas las vistas para así hacer una maqueta al final del 1 cuatri. Después en el 2 analizas la casa más desde adentro dibujando perspectivas y axonometricas. Y a lo último hay unos trabajos más artísticos de color que están piolas. Esta muy buena la catedra, no es simplemente redibujar una obra y ya. Viene muy bien saber cad, lo dejan usar y te va a ahorrar mucho tiempo. Muy buena organización, a principio te dan un cronograma que se cumple muy bien, y el clima del taller está muy bueno también, yo estuve con Marina y es un amor,todos los profes parecen buenos

Anonimo

srg, m1 y m2 en lombardi son las mejores materias de los primeros tres años de la carrera. altísimo nivel. el equipo docente es fenomenal, los ejercicios son recontra interesantes y las teoricas de lombardi son excelentes. literal si la haces con ganas e incorporas lo que te ofrecen, son cosas que te quedan para toda la carrera y más allá. fantástica

Anonimo

Es una gran cátedra de SRG, la disfruté mucho y es muy buena base para el primer año de la carrera. Al terminar el año me di cuenta de todo lo que había aprendido. En cuanto a contenido y exigencia es muy similar a García Cano, pero en todos los trabajos se profundiza de una manera excepcional y creativa el tema. Hasta el momento no conocí a nadie que sepa tanto como Lombardi, es un placer escucharlo. Ojala lo puedan disfrutar!

Anonimo

No es una mala catedra pero hay mejores.
Algunos trabajos están buenos y te sirven, otros no tanto.
El primer cuatri es mucho mas tranqui y llevadero, no lo sentí tanto, el segundo se ponen mas exigente.
De por si es una materia rara, me costo agarrarle la mano.
Importante trabajar para todas las clases, corregís siempre, no hay muchos alumnos por comisión.
Las teorías del jefe de catedra para mi eran aburridas y demasiado extensas, no se si ayudaban mucho.

Cursada 2022 presencial

Sin dar vueltas, está cátedra es exigente!
Yo estuve en la comisión de Cecilia Huberman , profesora joven y exigente, con muchas ganas de que todos estén a la altura. En general los trabajos están organizados y bien planificados, vas analizar un caso de estudio todo el año y de allí van hacer TPS. Van haber muchas correcciones, asi que tómalo con soda, trata de llevar material todas las clases así el trabajo termina siendo lo más acorde a la consigna. Otro punto es que te van a tomar lista.
Respecto al punto más criticable, ósea las teóricas, no son muy llevaderas, Lombardi no creo que tenga mala intención pero su discurso es demasiado lineal y eso a veces no está bueno para prestar atención. Sin embargo, más allá de ese punto la cátedra es muy buena y recomendable.

Anonimo

Entren a la pagina, van a ver el cronograma.
Es una materia que en lo personal no la considero muy importante, entonces son exigentes con los trabajos, asi que les recomiendo otra porque esta materia no les va a cambiar ni el paradigma de la arquitectura.
consejo: de las 5 materias que posiblemente hagan, una debe ser tranqui para cursar bien y srg es la que deben considerar eleguir una catedra mas llevadera (esta no la es).
Si queres estar acá, no te recomiendo a Matias brun, ni Flavio becerro.
Te re comiendo fuerte a «Marina» Kun.

Anonimo

Las teóricas del tano Lombardi son un orgasmo y Flavio el mejor docente del universo mundial. Vas a aprender un montón.

Anonimo

Super recomendado. Hay que dedicarle tiempo. No es fácil.

Anonimo

la curse 2022, muy llevadera la curse con Emilia y es muy buena explicando y siempre te da oportunidad de mejorar, hay muchas correcciones de todas las que curse es la más llevadera con el resto de las materias, la cátedra es muy organizada imposible perderte de algo, y aprendes un montón!!

Anonimo

Había momentos en los que no entendía mucho y se hacía un poco pesada pero tenes un monton de clases para mejorar tus trabajos y entender bien lo que piden y al final la realidad es que terminas aprendiendo un monton y haces trabajos piolas. La recomiendo, vayan con Emi

Anonimo

Cursada virtual 2021
Recomiendo mucho esta cátedra. Es muy organizada, los profesores son buenos, yo cursé con Tadeo y es de los mejores profesores que tuve hasta ahora, 0 quejas, se preocupa realmente porque aprendan sus alumnos y explica súper bien, con paciencia. Al principio me costó agarrarle la mano porque no sabía dibujar para nada, pero cuando me enganché terminó siendo mi materia favorita. Mi consejo es tratar de completar los trabajos para cada semana lo más posible, mientras más al día la llevás, más fácil se hace. Igualmente si te queda algún tp bajo, tenés varias chances para remontar, pero te aconsejo que no te dejés estar ni que se acumulen muchos porque ahí si se te va a ser difícil. Si querés aprender y una cátedra organizada, elegí esta.

Anonimo

Súper recomiendo. La hice durante la virtualidad, podías elegir hacer los TPs a mano o digitalmente. Es exigente pero tampoco demasiado, tenés varias instancias para corregir y entregar pero recomiendo no dormirse mucho con los TPs para no andar haciéndolos a las corridas para la última fecha. Cursé con Tadeo, un genio, los demás profes también parecen muy buenos por lo que vi. Si querés aprender, es por acá.

Anonimo

la cátedra es bastante exigente pero se aprende un montón, específicamente a usar cad. los trabajos se pueden hacer a mano pero no recomiendo ya que en dos o tres clases había que entregarlo ya todo corregido. yo cursé con emi y es lo más bueno que existe, los otros profesores también son un amor. durante el año se trabajan distintos elementos de la morfología con un caso de estudio que elegis las primeras clases, eso es medio denso pero aprendes a desarmar y prestar atención.

Anonimo

Cátedra un tanto exigente pero aprendes un MONTÓN. Recomiendo mucho a Flavio. Te explica todas las veces que sea necesario y te ayuda a mejorar el trabajo siempre. Para todas las clases nos iba dejando correcciones personalizadas sobre como avanzar con el tp. Importantisimo llevarla al día y dedicarle tiempo en la semana así para la entrega estas tranqui. Los tps podían ser a mano o en cad, a elección del estudiante.

Anonimo

super recomendada esta cátedra me encanto, aprendes un montón, es super organizada, todos los profes tienen la mejor onda y estan siempre predispuestos a explicar los trabajos 1000 veces si hace falta. A mi me toco con Emi es una idola, explica re bien y tiene toda la paciencia del mundo. En las clases en conjunto se notaba la buena onda de los otros profes tambien. En cuanto a la dinamica es individual todo el año, es un ritmo exigente, la materia es para llevarla al dia, porque sino cagaste. Tuve que aprender a usar autocad pq no llegaba con el tiempo a hacer los planos a mano. Trabajas con una caso todo el año y a medida que pasa el tiempo de hacen mas complejos y mas profundos los trabajos.

Anonimo

Trabajas con una casa todo el año y a partir de ella haces los TPs, que son muy interesantes. Aprendí un montón. Las teóricas son pesadas pero no duran más de 2 horas y hay que contestar cuestionario. Me tocó con Emi que es una genia, la super recomiendo, siempre atenta y predispuesta en caso de dudas y con mucha buena onda!

Anonimo

Un embole, las teóricas super aburridas, algunos profesores pareciera q ni tienen ganas de estar ahi, no la recomiendo

Anonimo

medio aburrida la dinamica de clase, pero cuando haces en conjunto con otros profesores se pone mas interesante, las teoricas son videos que podes ver cuantas veces quieras, estan muy buenos los trabajos, considero que aprendi mucho!!

Anonimo

Me re gustó! trabajas con una obra durante todo el año, los profes te re ayudan, las teoricas y el material demasiado organizado! Aprendi un monton, la super recomiendo, Emi una genia!

Anonimo

La cursé en 2019 y me encantó, es cierto que demanda bastante esfuerzo, pero lo tomo como algo positivo porque me ayudó a formar una disciplina de trabajo. Como docente, recomiendo a Flavio, es un genio y no tiene problema en explicar los temas 500 veces, siempre te da sugerencias de cómo mejorar los trabajos, pero también te da la libertad de que vos decidas si querés cambiar algo o no (siempre y cuando sea un trabajo bien hecho). Las teóricas son largas y pueden resultar pesadas, pero están muy buenas.
Yo cursé todas las materias y también trabajaba, no fue fácil pero pude llevar la materia al día y lograr un muy buen resultado en cuanto a nota y aprendizaje.

Anonimo

La curse en 2019 y no me gusto mucho. Es muy intensa y son exigentes.
Te daban una casa y trabajabas con ella a lo largo de todo el año. Se podía trabajar con autocad, pero solo si lo sabias usar bien, cosa que no es usual entre los estudiantes de primer año, por lo que la gran mayoría los hacíamos a mano. Si cursas todas las de primer año se hace re pesada llevarla al día y la verdad, que muy pocos trabajos me parecieron útiles. Las teóricas, un plomo. Estuve con Tadeo, es re bueno y te explica las cosas con mucha paciencia.

Anonimo

Recomiendo al 100% la cátedra! Aprendí muchísimo, ya sea programas como Autocad (ellos te explican cómo usarlo si no sabes) y por los contenidos. Como profesor sugiero que elijas a Ceci, te explica 20 veces las cosas, te responde al toque los mails y tiene mucha paciencia.

Durante el año trabajas con 1 casa que te dan para elegir. Toda la cursada es individual. Las teóricas son bastante densas porque duran muchísimo pero el contenido está bueno.

La recomiendo si queres aprender de verdad!