TEORÍA DE LA ARQUITECTURA

T Ex Rizzo(TN)

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

3.1 12 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
23 Comentarios
Ver todos los Comentarios
2024

Curso de verano. Háganla, vale totalmente la pena hacerla en verano, y como es la única vas re tranqui y te podés permitir volar y exprimirla un montón si te interesa, y si no tanto, no es pesada. Flashera, en un buen sentido, por lo menos la mayor parte del tiempo. Muy interesante.

Año de cursada
2024-01-01
intensiva verano 2024

lo mismo que dicen las otras reseñas, es para aprender a argumentar y ver la arquitectura desde que simboliza su idea y como contarla.
Es cierto que es muy distinto dependiendo de que docente te toca, algunos ni mencionan teoricos y otros como una ayudante literalmente nos trajo los libros fisicos para consultar.
El primer ejercicio parece un monton xq son 70 citas de autores, pero son muy cortitas y en realidad es el unico material para leer. Quizas lo unico que hubiera estado bueno es q la catedra te de material de lectura mas alla de mostrartelos o mencionartelos.Por lo menos a nosotros nos paso q nunca habiamos leido nada para la facu y se hacia muy dificil encarar algunos libro sin ni siquiera saber q capitulos nos servian o temas en particular, ni hablemos de conseguirlo en pdf.

Año de cursada
2024-03-09
intensiva verano 2024

La catedra busca que analices y pienses vos todo el tiempo, no les interesa que repitas como loro a ningun teorico. Los trabajos parten de textos de arquitectos pero el foco esta en lo que producis vos mismo sobre eso que leiste.
Las primeras clases estuvimos con una profe y el titular que hicieron las clases muy dinamicas y nos ayudaron a perder la verguenza de debatir (que es basicamente a lo que va la materia: que sepas explicar lo que pensas y justificarlo). Despues nuestro profe fijo fue thomas, que es mas seco y si no llevas algo bueno no sabe bien que decirte o no le interesa ayudarte, pero si le pegas con lo que hay que hacer es tu mejor amigo
Aprovechen las colectivas que los otros profes te tiran mil caminos a seguir y son mas piolas para tirarte teoricos que te ayuden

Año de cursada
2024-03-11
Cursada en verano 2024

Pesada no es, flashera si. Si te gusta la filosofía y debatir, es pór acá. Ariel el titular la rema demasiado, se nota su pasión. Si te anotas y llegas al final de la cursada, aprobas seguro. Si te toca con el grupo de Thomas no la vas a pasar mal porque es copado, solo que no vas a saber que hacer. En fin, hay que ir a hacer presencia y pasarla

Año de cursada
2024-02-28
Anonimo

la curse en el curso de verano, es muuy flashera, nivel que no hay chat gpt que te salve, que esta bueno porque te obliga a abrir la cabeza. A mi me encanto, al principio no se entiende a donde vas pero le vas agarrando la mano. es de a grupos por lo menos en verano fue asi. Elegi con Agustin, un genio sabe muchooo y recomiendo porque siempre te orienta por donde ir o no ir. Ves muchos autores y sus ideas o corrientes de pensamiento, no solo de arq sino filosofia cine y arte, y como trabajo final es un ensayo sobre lo que quieras a partir de los autores. No fue dificil la cursada, si intensa pero le vas agarrando la mano, aparte nada esta mal o bien, solo chamuyas un poco todo y aprobas. agrego que ni tuvimos teoricas, sino que te pasan directo el material de estudio que son 10 pags max.

Año de cursada
2024-03-08
Anonimo

El proyecto con la idea más falopa se lleva la mejor nota. Fácil de aprobar si la llevas más o menos al día. Las teóricas son lo más plomo y falopa q hay

Año de cursada
2023-04-02
Verano

Desesperados por los los likes y las encuestas de instagram

Año de cursada
2024-03-08
1C 2023

me volveria a anotar en esta catedra pero con otros profes. Me toco el grupo de tomas, no te corregia si no le gustaba tu trabajo, y agustin q x lo menos te llevaba a buscar una idea propia, pero para ser sincero…. los profesores parecian mas perdidos q nosotros con las consignas.
con la entrega final, viendo otros grupos entendimos a q iba la materia y seguramente nuestros trabajos eran malisimos en comparacion.
Tuve compañeros que s eanotaron con Agustina y Guillermo y otros con Sofia, e iban entusiasmados a cursar, pero sus trabajos son muy distintos entre si y nada q ver con lo q tuvimos q hacer nosotros

Año de cursada
2023-05-12
anonimo

Una de las materias mas al pedo que hay en la carrera. Deberia ser optativa. Nada, anotate y sacatela de encima. Es muy flashera, no entendes nada hasta no finalizar el curso. No hay consignas y si las hay no son muy claras. La catedras es super tranquila y los profes copados.

Año de cursada
2023-05-12
Grupo Ariel - 1C 2023

Es verdad que a lo primero sentís que es medio falopa porque estamos acostumbrados a todas materias cuadradas, abarcan TA buscando ir más allá de los textos y te hacen pensar y razonar en serio sobre lo que leíste. Es un recorrido que vas haciendo durante el curso, en la primera actividad probablemente no entiendas que haces, pero a medida que vas avanzando lo vas disfrutando y entendiendo más. Aparte los profes son todos muuuuy buena onda, nadie soberbio, muy lindo ambiente para cambiar un poco el chip con el que venimos en las otras materias (y eso que yo soy cero de charlar y reflexionar pero la verdad está muy bueno el enfoque) todas las actividades si bien tienen una consigna, son bastante a libre interpretación. Recomendada.

Año de cursada
2023-05-17
1C 2023

Como bien mencionaron previamente es una materia que se torna un tanto densa, si no te agrada mucho la filosofía y según cómo te la transmita tu docente también. Sin embargo creo que al final de la cursada, supe valorarla y a mi criterio es muy útil, no sólo para tenerlo en cuenta y aplicarlo a la hora de diseñar, desde un enfoque más profundo quizás, y alimentar el «discurso» que es como el lema de la catedra, sino también para abrir un poco la mente que mal no nos viene…

Año de cursada
2023-06-28
Anonimo

Una verdadera perdida de tiempo, los comentarios positivos tienen que ser de docentes. Al tipo le encanta hablar al pedo e irse por las ramas, plantean teoricas que arrancan a las 9 y son mas bien con un enfoque plenamente filosofico (que no es lo que vengo a estudiar), estiran las clases a mas no poder y sin sentido. Las consignas no son claras, pero lo que mas molesta es que nada de lo que hagas aporta a la carrera ningun valor en absoluto. Deberia ser en todo caso optativa (o por lo menos Virtual).
Es como estar de vuelta en el CBC.

2023

Es una materia para sacarte de encima. Un bodrio total. Tenés que flashearla y hacer dibujitos. Aprobable. Los profes muy copados. Si no te interesa, está buena la cátedra porque es relajada.

Anonimo

super recomendable, muy interesante de lo que se habla en clase y los trabajos prácticos también, no son de poner muy buenas notas, pero la cursada lo vale

Grupo Agus y Sofi

Realmente lograron engancharme con teoricos que nunca hubiera pensado leer. Los profes te daban ganas de aprender y buscar, porque te daban la chance de ir eligiendo segun tus propias curiosidades y gustos.
Ariel el jefe de catedra da teoricas muy descontracturadas y con una mirada distinta para encarar la arquitectura. Lo unico de malo es que las consignas de los ejercicios no eran muy claras, como q el titular estaba 1 clase entera leyendo y explicando las 2 CARILLAS que eran solo el enunciado volviéndolo mas confuso e imposible de escuchar con atencion.
Igualmente,en los grupos sofi y agus nos iban guiando y creando un espacio de debate e ida y vuelta con el que terminabamos desifrando los objetivos en el grupo general, y encontrando el camino que cada uno queria tomar para encararlo

2022 Grupo Agustin y Sofía

Super recomendable la catedra y los profesores. Hacen dinamica la clase, los trabajos y sea lo que sea que lleves siempre tenes una buena correccion. Les interesa que disfrutes la cursada y no que sea un plomazo. Los trabajos los liquidas en un par de horas y aunque las clases son flasheras te dan ganas de ir por las ganas de los profes y el ambiente que genera la catedra. Tenes presencial y virtual y son flexibles con los tiempos de entrega. Se disfruta mucho, es tranqui y libre. Las teoricas son flasheras, Ariel te hace ver las cosas desde otro punto y eso siempre está bueno. Recomiendo 100%

Anonimo

Recomiendo fuertemente. Muy llevadera, no te llenan de cosas para leer, los trabajos de basan en ideas propias e ir trabajandolas durante el cuatrimestre, es flashera pero al final del dia te queda la sensacion de haber aprendido. Los profesores tienen volutad y vocacion. La cursada fue semi presencial y virtual. Entregas virtuales. Grupos de 3. Mis profesores fueron Thomas y Guiliana. Haganla si buscan una materia tranqui pero linda. Yo disfrute mucho la cursada.

Anonimo

cursar porque jugaba River el mismo dia y nos clavaron clases virtuales. Despues cuando no hubo partido tampoco fuimos al taller porque.. eh…eh… porque no hay porqué… que no se note las ganas de no laburar. Los ejercicios son copados pero muy rebuscados a mi parecer y no es lo que esperaba de «teoria de la arquitectura». Estuve con thomas pero tambien pudimos corregir con el titular y Agustina. HUYAN!

Anonimo

Recomiendo agus y sofi muy buenos docentes. Lo que si no recomiendo la cátedra, son las ultimas materias y no nos dejaban ir a fadu! Tuvimos que hacer clases virtuales como si estuvieramos en junio de 2020… Si sabia que era virtual no me anotaba

Anonimo

Lo que más valoro de la cátedra fue lo didáctico de los ejercicios y las libertades que nos daban para realizarlos. Por lo que cada trabajo acababa siendo una búsqueda personal.
Valoro también la cantidad de pequeños textos y disparadores de ideas que aportaba la cátedra para que pudiésemos encontrar fácilmente un tema que nos interese para poder desarrollar

Anonimo

Una catedra distinta, donde no te cargan con 1500 teoricos para que repitas como un loro, sino que todo apunte, cuento, y hasta pelicula, esta pensada para que te gatille ideas propias.
Les importa mucho que encuentres TUS ideas y la mejor manera de expresarlas. Los trabajos siempre estan compañados de algun ejercicio proyectual.
Los debates del taller y las puestas en comun te re abrian el bocho, relacionando filosofia, cine, arquitectura, bellas artes. Y los profes unos genios simpre intentando integrar a todos, que todos tengan su propia voz.

Anonimo

Una materia que te abre la cabeza a nuevas formas de reflexionar. Lo lindo de la cursada es poder tener una voz y pensamiento propio y poder debatir de forma descontracturada con los profesores y los demás compañeros. Se arma un muy buen ambiente de taller. Los trabajos van cambiando de cuatrimestre a cuatrimestre, haciendo énfasis o alargando el que mas llame la atención y genere debate. Super recomendable

Belen M

Excelente catedra. Dificil explicar la mistica de la materia. Todas las clases te vas pensando en lo que se hablo. Una de las mejores materias que curse, desde TA con Ariel no volvi a ver la arquitectura (y la vida) de la misma forma. Gracias totales