TALLER DE DIBUJO

Cátedras y Turnos
TM (09:00 a 13:00 hs): Perrone, Betti, Garcia, Arosa Corbelle, Espina, Gesualdi, Muriga, Taramasso, Marcos
TT (14:00 a 18:00 hs): Perrone, Derecho, Figueroa, Gesualdi, Murgia, Pellicer, Pedro, Garcia, Arias Incollá, Saldaña
TN (19:00 a 23:00 hs): Perrone, Espina, Barbosa, Gavito, Saldaña, Fevre, Valentino

No te olvides de comentar! Esto lo hacemos entre todos. Podes contar como fue la cursada, de a cuantos se trabaja, la modalidad de examen, si recomendas la cátedra o no y si recomendas pedir algún profesor en particular y porque. 

POR FAVOR no se aceptan comentarios falsos, ni que falten el respeto, que incluyan malas palabras, o critiquen a una persona.  Fundamenta tus respuestas con aportes útiles para otros estudiantes. En caso de no cumplirse las normas, el comentario total o parcialemente sera removido.

Este es un espacio de intercambio entre alumnos, el equipo de Arqbook Virtual no se responsabiliza de las opiniones y no participa ni esta de acuerdo o desacuerdo con los comentarios que se realizan en este sitio

TIP: Toma entre comillas todo lo que leas, tene en cuenta que no sabes quién lo escribe, qué esperaba recibir, qué dio y que no. Todos los comentarios son subjetivos 😉

Cliquea acá para leer tips para la elección de cátedras

4 46 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
Si queres podes dejar tu mail por si alguien quiere saber algo más de esta cátedra
Año de cursada
172 Comentarios
Ver todos los Comentarios
DERECHO 2023

Si te asignan Derecho, preparate porque es heavy. Te piden muchos trabajos y con un nivel de prolijidad casi rídiculo. Sin embargo, cuando empezas la carrera te das cuenta la diferencia de nivel con otros alumnos y todo lo que aprendiste. Si llevas al día los trabajos y corregis te va a ir bien.

Año de cursada
2023-01-01
CATEDRA GARCIA

(Creo que ahora es diferente la organizacion de los modulos). Mi profe era Leo Diez. Hombre de pocas palabras, no corrige muy bien.Los profesores se hacían los q se sabian todo y te sobraban. El modulo de dibujo a mano alzada y el q va un modelo para q lo dibujes son inutiles! Para la carrera de arquitectura sirve la introduccion a dibujo técnico y lo mejor es q aprendes a usar illustrator (en los ultimos modulos haces paneles virtuales). Es la materia de la q mas aprendes del cbc para la carrera. Es exigente durante el año (pre entregas), pero en la entrega final te aprueban facil. Van a tener q gastar bastante plata entre los lápices, acuarelas, hojas, impresiones y maqueta final. La sufris con los profesores pero te termina sirviendo para adaptarte a la vida universitaria.

Año de cursada
2023-04-30
CATEDRA GARCIA

Curse en 2023. Yo curse con Carlos Barone, copado pero medio soberbio.
Una catedra muy exigente, pero siento que hoy en dia me sirvio mucho para adentrarme en la carrera. La jefa de catedra Mariana Basiglio te suele tirar a bajo todo lo que hagas, porque si ella no ve la PERFECCION esta mal, tira comentarios bastantes hirientes pero animo! no le des bola.
Sobre Carlos, siempre me ayudo cuando tenia dudas pero quizas a veces te sobraba un poco con la correcion que te daba, pero bien!!
El modulo de mano alzada, un embole y muy innecersario.
Catedra Promedio

Año de cursada
2023-04-30
Cátedra GAVITO

La cursé en 2023 y es un desastre, te matas haciendo todas las laminas y te ponen 5, y al que no hace nada lo aprueban. Siempre es así, no la elijan. Un desastre y mal organizado todo

Año de cursada
2023-05-26
Maria Fernanda

CATEDRA PERRONE
Sinceramente la pase muy mal, por los profes. Antonio y Luisa. Hoy en dia no me arrepiento ni me sigo lamentando mas haya de todo el laburo, lo vale. Te re preparan para la carrera. Sinceramente el sufrimiento fue bueno.

Año de cursada
2023-04-04
Anonimo

Gente si lloran con Dibujo en la carrera no duran 1 semana

Año de cursada
2024-04-24
EX ROMANO

me tocó con Viviana (creo que se llamaba así) re copada, una vez me atrasé y no me ayudó mucho pero si vas al día te ayudan seguro. SIEMPRE anda al día, enchincha y que te lo corrija para ir a la par y que después no tengas que rehacer ninguna entrega.
El tp de puntos de fuga LO SUFRÍ porque suelen darte esas teóricas que son bastantes malas pero bueno, aunque me haya ido mal en esas dos láminas aprobé con 4 la materia.
Recomendacion: Ir al día!! pero es súper fácil y no es difícil

Año de cursada
2023-04-10
anonimo

AROSA CORBELLE

Ame esta catedra, no te vas traumado como lei por ahi en los demas comentarios. Es super llevadera, entretenida, CORBELLE ES UNA REINA la amo, sus correcciones son sinceras pero no hieren, todo te lo dice bien y de manera graciosa. Aprendes un monton y si la recomiendo al 100%. Muy dificil que la recurses porque hacen lo posible para que tu entrega final este bien y puedas aprobar la cursada.
Marilina es media jodida, Paula parece copada pero mmmmm un poco te forrea. Melina y Ale corbelle son las mejoreeees lejos.

Vas a tenes mucho dibujo tecnico, croquis, y alguna que otra boludes pero re llevadero

Año de cursada
2023-04-09
cátedra jacoby turno tarde

Recomiendo mucho la cátedra porque los profesores son muy copados y te exigen lo necesario, no es pesada y se ven contenidos que te aportan a la carrera, lo más lindo que me queda son los tips de los profesores y la re buena onda que tienen todos, ellos no me sacaron las ganas de ir a cursar como en otras cátedras🥺🫶🏻

Año de cursada
2023-04-04
Arosa Corbelle

Me tocó cursar con Marilina, y al final la terminé amando es alta profe la verdad. Al principio son muy exigentes y son capaces de decirte que lo que haces es una porquería (la jefa de cátedra me lo dijo), pero el punto es seguir y seguir; corrigiendo todo y demostrando que posta tenés ganas de aprender y aprobar.
Desaprobar el primer cuatri no significa que recursas! Si le pones empeño de verdad se puede aprobar al final, además en el segundo cuatri los profes se relajan un poco, terminas charlando con ellos de la vida y les agarrás cariño. No te sorprendas si pasan de 150 a 40 alumnos pero de verdad terminás disfrutando.
Es una cátedra ideal para los que están para arqui o diseño industrial.

Año de cursada
2023-04-03
anonimo

CATEDRA EX ROMANO 2023. Es una cátedra bastante buena y me encantó mucho! Son bastante exigentes pero aprendes muchísimo y para mi que dibujo es la matéria mas importante del CBC si vas a seguir arquitectura. Yo recomiendo siempre hacer las laminas y llevarlas TODAS las clases para las correcciones y que no dejen acumular, además van a tener que buscar el conocimiento, tener curiosidad en aprender. Si a ti te toca el prof Alejandro, como a mi me tocó, vas a estar muy bien en la cursada porque el profe sabe mucho y encima es re copado. Para mi que es una excelente cátedra!

Año de cursada
2023-04-29
Catedra Gavito

Hola, Cursé en la Catedra Gavito, 2023
Se trabajaba en laminas tamaño A3 a mano/digital… la catedra es muy organizada, sobre la modalidad para aprobar hay que entregar todos los trabajos… a la mitad del año teniamos un esquicio que es una forma de parcial… donde teniamos que hacer corte/vistas/planta con monge… isometrica entre otros… 7/10 si pudiera trabajar todo digital estaria 10/10

Año de cursada
2023-12-15
Anónimo

Holiis yo curse el año pasado en la cátedra (GARCIA) la verdad es muy lindo pero es exigente y detallistas más q nada con dibujo tecnico, pero ahí en adelante con los demás temas es BUENÍSIMO!

Año de cursada
2023-04-14
Derecho anual 2023

Si estas asustado, tranquilo. Es una catedra super exigente, demandante y complicada. Pero se puede, yo la curse mientras hacia las demas y pude terminar el cbc en un año, hay que ponerle pilas y tratar de no atrasarte, xq muchas veces me quede despierta toda la noche para terminar la entrega. Dediquenle tiempo a las reflexiones, yo recomiendo que las hagan en canva y desp calcarlas a mano. Hay recuperatorio de la mayoria de los trabajos, y por mas que digan que no, yo creo q dan varias oportunidades antes de recursarte.No la volveria a elegir pero puedo decir que aprendi bastante, el cuadernillo de SRG es una pavada si tenes tablero, te recomiendo que consigas uno xq lo usas para todo. Me toco con Agostina Ponti, no es mala pero no genera vinculos y no te ayuda mucho si no entendes algo

Año de cursada
2023-04-13
CÁTEDRA GAVITO 2023

A mí me gustó mucho, me tocó con Fede que es un capo, re tranqui, no jode y si te atrasás o entregás mal las cosas como que te da a entender con su actitud que el que se jode sos vos porque él no te puede aprobar porque sí. Las láminas y maquetas que hicimos también me gustaron, las pueden ver en la pagina de la cátedra. Hay collage, teoría del color con témperas y recortes, escala de grises, texturas con lápiz, maquetas geométricas, y dibujo técnico todo perspectivas. Estuvo muy bueno 10/10

Año de cursada
2023-04-03
Anonimo

Curse Dibujo en la catedra BARONE/PERRONE turno noche, la catedra es relativamente organizada, se empieza con dibujos a mano alzada y luego se mete de lleno en el dibujo tecnico, se ve un poco de figura humana (casi nada) y al final cosas de tramas y colores. El trabajo final es muy copado y se hace en base a la mayoria de trabajos de el año de dibujo tecnico, por eso es importante no atrasarse, ir al día y corregirlos. Me tocó con Luisa, la verdad, cero tacto con los alumnos te trata mal por cualquier cosa y responde siempre con malas formas, además no es muy buena explicando. Carlos Barone, el jefe de catedra, es un genio, de otro mundo sus teoricas, interesantes y entendibles, tambien tiene videos en la pagina de la catedra que hay que ver clase a clase Carlos es lo mas ayudando

Año de cursada
2023-03-12
Martin

Cátedra Figueroa
Es una cátedra para safar y medio que incluso para disfrutar, es muy poco exigente, no se centra tanto en el dibujo técnico sino más hacia lo artistico, las consignas y las teoricas eran inentendibles al inicio, y bueno al final tambien, pero es cuestion de agarrarle el ritmo a los profes y ver el rango de las cosas que quieren. Mi profe fue Paula, un amor de persona. Curse en 2023

Año de cursada
2023-03-12
perrone turno noche anual

La pase terrible, me toco con profesoras luisa y adriana y sufri demasiado, el resto que tenia otros profes la paso mejor. Nunca llore tanto en mi vida, llevala al dia y pregunta, aunque te respondan mal

Año de cursada
2023-04-01
Catedra DERECHO 2023

Es una catedra MUY EXIGENTE, pero no imposible, a los profesores les caes bien si haces las cosas como y cuando las piden. A mi me toco Veronica y si bien al principio da miedo, es copada y te ayuda si ve interes, proceso y mejorías en uno (yo la amo). La catedra deja a disposicion en el Campus tanto videos como pdf con absolutamente todas las consignas, ejemplos de trabajos pasados y cronogramas, SUPER ORGANIZADOS y fieles a su cronograma el cual comparten a principio de la cursada, por esto mismo son muy exigentes. Se gasta bastante en materiales, pero la mayoria sirve tanto para el resto de materias del CBC como para el futuro. La recomiendo para quienes les gusten los desafios.

Año de cursada
2023-11-25
Catedra Garcia año 2023.

Si te toca esta catedra agarrate porque la vas a pasar como el orto. Son dos instancias de entrega, de mitad de año y la de final de año que entregas toda la carpeta de dibujo de todo el año. Los profesores no saber explicar nada y cuando lo hacen es de mala gana y con cara de traste, para la primera entrega que consta de dos modulos si desaprobaste no te sorprendas por lo mas probale es que hayan desprobado a mas del 75% del taller, te la hacen pasar todo el año mal, llorando porque no llegas a la entrega. Toman dos esquicios sin avisar!!! llegas un dia al taller y sorpresa parcial. todo mal. la verdad es que por suerte pude rehacer todo el año en un mes y terminar aprobando por rogarle a la profesora que por favor se de cuenta de todo el esfuerzo que le habia puesto todo el año.

Año de cursada
2023-04-01
Catedra Figueroa TT Profe Alejandro Cortiñas

Muy buena catedra y con bastante exigencia dependiendo tu profesor, el mio fue Alejandro Cortiñas, es un genio total, se aprendía nuestros nombres y nos ubicaba a todoa de cara con nombre y apellido, contestaba a nuestras dudas y si algo estaba mal nos lo decía para que lo cambiemos para los dias de entrega. Las entregas eran dos modalidades:
• Preentegra virtual (última corrección)
• Entrega presencial: primero te hacían poner todo en el aula de la manera que ellos te decían de acomodar, nos íbamos a la teórica de 1 hora aprox y después volvíamos y nos daban las devoluciones. Si estaban mal podíamos volver a entregarlas en las clases de recuperación (viernes) y ahí mejoramos la nota. Lo que más valía eran las dos entregas finales (final del 1er y 2do cuatri).
Es promoción directa.

Año de cursada
2023-04-10
CÁTEDRA AROSA CORBELLE

Me encantó cursar dibujo por la mañana, si bien son exigentes, Gaby y el resto de profesoras corrigen todas las clases y te ayudan cuando algo se te complica. Al campus igual subían material donde explicaban los materiales que ibamos a usar y como hacer cada técnica, eso me ayudó un montón en dibujo técnico sobretodo que es la parte que más se dificulta, pero cuando entiendes los pasos, disfrutas de hacer los tp. Igual en materiales entienden las posibilidades de cada uno, si hacen sugerencias de ciertas marcas pero entre todos se pueden prestar lo que necesiten.
Si no eres mucho de teoría disfrutas esta cátedra, lo más bonito fue salir a Puerto Madero a dibujar.
Igual hay gente que sufría con los tp de dibujo técnico pero en si es una buena catedra en mi experiencia

Año de cursada
2023-11-29
DERECHO CUATRIMESTRAL

Me tocó con Andrea Ricci, al principio de la cursada se notaba el favoritismo por ciertos alumnos, es general más extrovertidos. Es una cátedra MUY exigente, la única manera de aprobarla es dedicar todo el tiempo que puedas a los trabajos. Y preparate para que ninguno de ellos esté bien, SIEMPRE hay algo que corregir. Los profesores le dan muchísima importancia a los detalles. Yo soy amante del dibujo, por lo tanto las técnicas de dibujo no me resultaron difíciles de entender, pero si no dibujas desde antes preparate mentalmente porque las teóricas son insufribles y no se entienden nada. La jefa de cátedra le da demasiada importancia a las reflexiones.
No se atrasen con los trabajos porque sino te bochan a mitad de cursada y perdes el cuatri!!!

Año de cursada
2023-08-10
Vio

Cátedra Pedro muy llevadera la recomiendo

Año de cursada
2023-08-18
Anónimo

Peor materia del CBC, te hacen sufrir, no te explican nada, no se ponen nunca de acuerdo y te hacen sentir que todo lo que haces está mal. A mi me tocó en la cátedra ex perrone, profesora Roxana y la verdad es todo menos profesora, siempre se iban a tomar un café y por esa razón la clase comenzaba 30 min mas tarde, no corregía nunca y si te corregía siempre algo estaba mal. La verdad que fue lo peor de mi 2023, no te dan bola y pretenden que hagas todo a la perfección cuando hacían todo menos explicarnos.

Año de cursada
2023-04-19
Gesualdi turno tarde

Le tenía bastante miedo a dibujo pero en esta cátedra la pase increible. Los martes eran mi día favorito de cursada. En el primer cuatri vimos axos y monge, y en el segundo cuatri dibujamos la realidad con carbonilla. Me gusto haber visto las herramientas técnicas primero. Las profes Sylvia, Andrea y Veronica te guían mucho y siempre están esperando las opiniones de los alumnos en las enchinchadas. Me parece que la forma de enseñanza es muy acertada. Tenes que llevar todas las clases tareas y si lo haces vas a ver progreso asegurado.

Año de cursada
2024-02-13
Catedra murgia

Una catedra donde la primera mitad del año te matan a examenes de dibujo tecnico a diferencia de la mayoria de las catedras que no tienen examenes y si no sabes dibujo tecnico fuiste, tenes que esperar a diciembre para recuperar. En este año que estuve,mucha gente dejo la cursada,a comparacion de otras catedras que no dejaron tanta gente.La minoria de la gente que siguio hasta el final o sufrieron mucho durante el año sobre todo la primera parte fue muy frustante para todos,salvo los que venian de un tecnico.La segunda parte del año ya fue mas relajada,no recomiendan la catedra.Salvo que tengan de profesores a Arnoldo,tadeo o Maria,ellos se toman el tiempo de explicar y ayudar a los alumnos.El nuevo jefe de catedra Vicente Rosados, es una gran persona y siempre esta para consultas

Año de cursada
2023-12-01
Anónima cursada 2023 cátedra Derecho

Catedra Derecho, Verónica Genta Seles olvidó ciertos alumnos en un momento de la cursada, te llega a gritar, menos preciar y humillar, es muy exigente

Año de cursada
2023-09-13
Cátedra Stella Garcia

Cátedra Stella García
Cursé en 2023 y me tocó con Mati que es el mejor profesor de esa cátedra, super dedicado , explicando con paciencia y muy copado. A mi personalmente me gustó la cátedra aunque haya veces que me quejé porque es mucha cantidad de trabajos de semana a semana. Yo tenía facilidad para dibujar pero no voy a negar que me costó. Al final salís muy preparado, te dan las herramientas necesarias. Hay que estar al día y ser dedicado con cada trabajo.Recomiendo esta cátedra, si te gusta mucho dibujar y lo disfrutas.

Año de cursada
2023-11-30
Catedra Ex Romano

Es una cátedra bastante exigente, la tenes que llevar al dia porque sino se te junta todo para las entregas. Hay 2, una a mitad de año y otra al final junto con un trabajo por carreras. Son bastante exigentes con lo que es dibujo técnico VALOR DE LINEA!! en el primer cuatri ,y la prolijidad y el saber pintar en el segundo cuatri. Es bastante desorganizada, las clases empiezan a las 9 y los profes llegan a las 10:30 con suerte, te explican lo del dia y desaparecen, está en vos si queres quedarte y aprender, consultar, ocuparte. Recomiendo que se queden y aprovechen los profes porque son buenisimos, me toco con Ale que sabe muchisimo y es un amor.

Año de cursada
2023-12-09
Anonimo

Catedra Espina. Curse los sábados a la mañana con Vicky, Nicola, Susy, Sebas, Roxana y con Gonzalo. Diría que es la catedra de taller de dibujo mas fácil que hay. No hay exámenes, solo tuvimos un esquicio que no iba con nota. La forma de evaluar era presentar a lo largo del año paneles con nuestros mejores trabajos que en total fueron 4. Es fácil estar al día con la materia, mandan tarea pero nada del otro mundo. Empezamos con el primer cuatri todo artístico, y después el segundo vimos axo y mongue y muy a lo ultimo vimos un poco de dibujo artístico. La padecí un poco desaprobando la entrega de mitad de año pero aprobé la materia de igual manera. Todos los profes super buenos dispuestos a ayudar. Me los llevo a todos en el corazon a los profes y te enseñan mucho ademas 🙂

Año de cursada
2023-11-25
Anonimo

Catedra Perrone. Curse a la mañana con Roxana, la materia la dividen en 2 bloques, el primer bloque es todo MUY artistico, en el segundo se ve mucho dibujo tecnico. En mi caso el primero lo sufri mucho porque no soy muy de lo artistico y el segundo fue super facil porque ya sabia de dibujo tecnico. Los profesores enseñan muy poco, en especial Roxana que vive contradiciendose y las correcciones al ser generales no te sirven de mucho porque generalmente solo se quejan de que no llegas al nivel que quieren. Piden ver el campus antes de las clases pero son muy mala onda si no entendes algo, excepto Gonzalo que esta super dispuesto a explicar todo cuantas veces necesites. Exigen mucho pero enseñan muy poco, muchos de los trabajos son a mano y algunos en compu. Alguna que otra maqueta hicimos.

Año de cursada
2023-11-21
anonimo

Catedra Pellicer. Supeer llevareda, me toco la profe Laura, un amor de persona que no tiene problema en explicarte si no entendiste algo. Super recomendable, tienen muchos trabajos de a duplas o en grupos, esta mas enfocada en arqui.

Año de cursada
2023-03-03
Catedra Ex Romano

Es una catedra bastante exigente. Yo tuve a un profesor que era muuuuuuy perfeccionista, la nota más alta fue 8. Si tuve bastantes episodios de estrés por la catedra debido a la exigencia, pero si lo haces con ganas y esfuerzo se puede. Recomiendo hacer las cosas con tiempo y no dejar a lo ultimo, porque después en las entregas finales se te junta todo, ya que cada semana te dan trabajos. Es una catedra que le da bastante bola a lo artístico, te dan dibujo técnico, pero hay mucho más artístico. Lo que me gusto es que al final hacen trabajos por carrera, que hace que puedas tener una pequeña prueba de lo que te vas a encontrar en tu carrera.

Año de cursada
2023-12-10
CATEDRA DERECHO ANUAL 2023

Personalmente me quise cambiar a principio de año con el trabajo de Percepción, pero como tardé en decidirme, no me pude cambiar. Si te pasa como a mi solo quiero decirte q VOS PODES. Es una cursada larga y exigente pero se puede, es verdad q muchos se dieron de baja y quedamos la mitad, pero si sos constante, se puede. Al principio me pasó que nos trataban mal, más q nada para alguien que recién empieza el cbc, pero cuando fuimos quedando menos, la profesora ya nos iba conociendo y el trato era mejor. Yo cursé con Verónica Genta y como dije, al principio era complicado pero si ve q trabajas te empieza a tomar cariño. Si pueden con el trabajo de percepción, el resto es más fácil (menos color). Ustedes pueden, no se desanimen, de los que quedamos, aprobamos todos!!

SE PUEDE GENTE <3

Año de cursada
2023-11-17
Cátedra Derecho Anual

porque te afecta en el rendimiento de tus otras y el maltrato por parte de las docentes es REAL y afecta demasiado. Yo aprobé dibujo pero ahora tengo que recursar icse y matemáticas por dirigir la mayor parte de mí tiempo a dibujo.
PD: para que se den una idea de el mal trato y el sinismo de la docente Verónica Genta, para la entrega final de el penúltimo tp nos dijo en «broma» que o llegabamos con la entrega completa o llegabamos con la venas cortadas 🙃.
No sé cómo la UBA sigue contando con docentes tan poco profesionales luego de tantos años de quejas y siendo una universidad tan reconocida a nivel internacional.

Año de cursada
2023-11-16
Cátedra Derecho Anual

Te hacen creer que si o si tienes que llegar con ambas entregas pero lo realmente importante es llegar a la entrega final, yo en el primer cuatrimestre antes de cada entrega dormía una hora nomás para poder llegar con todo, luego me di cuenta que realmente no era importante llegar con todo y para el segundo cuatrimestre priorice solo llegar a la entrega final de cada tp y pasa de dormir 1h a domir entre 4-5hs. En el 2do cuatrimestre mejora un poco el trato, en mí comisión (los martes) todos los que llegamos a la entrega de final de año aprobamos, si bien es una cátedra en la que aprendes mucho, APRENDES A LAS MALAS y no es la forma, ademas al ser tan demandante afecta en el rendimiento de otras materias, no creen en las personas que dicen que vale la pena porque no es asi+

Año de cursada
2023-11-16
Cátedra Derecho Anual

Desde ya les digo que si tienen la chance de cambiarse háganlo, es una cátedra demasiado exigente e inhumana (pero no imposible de aprobar) depende mucho de la resistencia que tengan y eres una persona que le suele afectar mucho los malos comentarios, las profes desde el día uno te tratan con desprecio y superioridad (Verónica es la peor, te lo digo yo que fue mí profesora asignada todo el año) los trabajos van muy rápidos y siempre esperan que sepas tenemas que nunca has visto y que la primera entrega de cada tp lo tengas PERFECTO. Todos los trabajos se recuperan, incluso los del segundo cuatrimestre que dicen no poder recuperar. Cada semana o una semana de por medio se hacen entregas finales y pre entrega del próximo trabajo (amabas el mismo día) +

Año de cursada
2023-11-16
Catedra Garcia

Como amante del dibujo empece super confiada, y despues se me complico. La catedra es super exigente pero abarca muchos temas asi que te prepara bastante. En mi opinion, explican poco, especialmente de dibujo tecnico, pero le podes preguntar tus dudas al profesor que te toco. Yo estuve con Carlos que es lo mas y se nota que sabe un monton. Si queres que te corrija algo durante la clase tenes que hacer una fila eterna, pero el siempre esta dispuesto a explicar. En fin, la materia en si me costo mucho mas de lo que pense, pero terminas aprendiendo un monton. La clave es estar al dia y corregir todos los errores de las entregas de los modulos para la entrega final.

Año de cursada
2023-11-07
Cátedra SPAM - TN - Profes Maia, Natacha y Andrea

La cátedra es super volada. Las teóricas están buenas y son cortas. Por momentos no entendés para que carajo te están pidiendo hacer las cosas. La materia es muy sencilla, si cumplís, promocionás. Se hace pesada porque son muy desorganizados y a veces piden cosas que no dijeron o que en el campus está distinto. Eso pasó muchas veces. La parte de dibujo técnico es más concreta pero son pocas clases, el resto es todo más sensible, morfológico. Se gastan muchas clases en mostrar técnicas muy por encima, como dibujos con manchas, con plumín, o sacando fotos con constraste y sombras. Se hacen varias maquetas que no son para nada complicadas. Tengo entendido que es la cátedra que menos entregas pide.

El secreto es cumplir con las entregas y nada más. El único que no aprueba es el que boludea.

Año de cursada
2023-11-30
anonimo

CATERA PERRONE TM MARTES
Corran, pesima experiencia. Ninguna explicacion, teoricas sin sentido y malos profesores. La jefa de trabajos practicos, Lorena, es impresentable. Huyan. Termine dejando la Fadu y fuimos muchisimos.

Año de cursada
2023-11-20
Anónimo

CÁTEDRA AROSA CORBELLE
Cursada en 2023. Personalmente me encantó, mi materia favorita del CBC jaja. Es exigente, pero en el campus está todo el material que necesitas y más. Lxs profes corrigen todas las clases y te re ayudan. Lo que puede llegar a ser complicado es todo lo de dibujo técnico, pero una vez que le agarras la mano te re gusta. Te hacen comprar material si o si para usar durante todo el año (podes pedir cosas prestadas también obvio). Como dije antes, la amé, pero también noté que había gente que la re sufría. En fin, es según tu experiencia 🙂

Año de cursada
2023-01-01
Anónimo

Cátedra Perrone (Anual)
Es una cátedra muy completa pero muy exigente, recomiendo ir haciendo los trabajos lo más que puedas en clase porque si no después sufrís en las pre-entregas. Me tocó de profesora Lydia, en mi opinión super profesional aunque al principio te da miedo, a fin de cuatri, le tomas cariño. Eso si, le gustan los trabajos prolijos y en los que se note que estuviste horas haciéndolos.
En el 1er cuatri, se ve mucho dibujo sensible y producciones más artísticas. pero en el 2do cuatri es, mayormente, dibujo técnico así que si no estás para arquitectura capaz te parezca aburrida. A lo largo del año haces tres maquetas como mucho. Lxs profes hacen mucho énfasis en aprender a visualizar un objeto para poder dibujarlo, sirve mucho eso.

Año de cursada
2023-11-20
anónimo

Catedra stella garcia: poco humana.
Me parece que si te toca en el curso de Carlos, Mariana, Leo y Laura, es momento de que corras y no vuelvas. A mi me tocó con Carlos, que es bastante exigente en su corrección. Es una cátedra pesada, no es para cualquiera… es una cátedra filtro.
Hay muchas veces que nos trataron mal y las cantidades de alumnos bajan en cuestión de dos meses. Si bien te saca en cancha con muchas cosas, es muy normal recursar en esta cátedra por la exigencia inhumana que te lleva. Nadie en mi comisión disfrutó dibujo. A tomar en cuenta que te pueden partir la psiquis ajwjeb. Igual, se que si te toca con Leo, aunque sea exigente, es probable que la pases mucho mejor y estés más tranquilx
Pero es cuestión de suerte

Año de cursada
2023-09-05
Tamara

CÁTEDRA DERECHO CUATRIMESTRAL 2023
Si sos una persona que procrastina mucho no te anotes acá.
Yo la cursé junto con proyectual II, siempre estuve al día y aprobé con 7 (pero casi sin dormir). Se ven los temas de Hiperrealismo, Croquis, Color, y SRG pero va todo muy rápido, no te podes atrasar nunca, hay recuperatorio para cada trabajo pero no se confíen mucho, la jefa de cátedra es bastante exigente y ella es quien los corrige, así que traten de no llegar a tener que recuperar, sean muy autocríticos y perfeccionistas con sus entregas.
Lo más importante es estar al día y ponerle mucho esfuerzo a los trabajos, no es difícil pero hay que dedicarle bastante tiempo.

Año de cursada
2023-07-24
anonimo

Catedra Derecho Cuatr
Es muy exigente e intesiva, y mas en el primer mes. Yo la recomiendo si es que recuraste dibujo o tenes conocimiento de dibujo, si sos una persona muy organizada, si no tenes un trabajo muy demandante y si no cursas otra materia mas (yo a la vez estaba cursando semio y PUDE pero es mejor si tenes solo dibujo). También, depende de la profesora que te toque, a mi me toco Alejandra y creo que es la menos exigente y un poco mas compasiva. En mi experiencia, yo aprobe porque nunca falte a las clases, siempre estuve al dia, entregue a tiempo, corregi los trabajos que estaban desaprobados y entendía las teóricas (porque era recursante jaj). En mi opinion, no es tan mala como vi en otros comentarios, a mi me gusto y entendí mas y vi muchos temas que en la otra catedra murgia

Año de cursada
2023-04-01
Barbosa

Catedra Barbosa/Taller Spam 2022, muy buena catedra, los trabajos son grupales para que entiendas como hacerlo y después individuales, durante la cursada cero exigentes siempre y cuando entregues a tiempo, los profesores muy copados, con predisposición a explicar y a fin de año te dan un fecha de repositorio si te fue mal en alguna entrega para recuperar, en general si tenes todo hecho aprobas seguro.

Año de cursada
2022-03-26
Anonimo

Si lloran con dibujo preparense para llorar la carrera…………

Año de cursada
2023-07-26
anonimo

parte 2:

  • Reflexiones: Despues de cada unidad tenes que hacer un ¿tp?¿resumen? de la unidad, es totalmente innecesario y demanda mucho tiempo al pp.
  • Las notas del curso en general fueron entre 4-6. un solo 9. Dice mucho de la exigencia.
  • Desorganizados, la jefa de catedra se mezcla las fechas y contenidos y no reconoce sus errores. No te tratan bien pero no buscas ser amig@ de nadie, te lo cuento por si te influye en algo.

Lo bueno:

  • Creo que te preparan para la exigencia de FADU.
  • Tenes varias instancias de corrección/recuperación (incluida la entrega final)
  • Si seguis ARQ, la unidad de SRG te va a servir porque es larga y perfeccionista (en el primer año de carrera tenes SRG, te prepara bien)
  • Te la sacas de encima en un cuatrimestre, GOD.
Año de cursada
2023-04-03
anonimo

Catedra Derecho – Cuatrimestral
Por dios. Es una cursada MUY intensa. Pensá que estas haciendo algo anual en un cuatrimestre. Hasta ahí, entendible la intensidad. Esta bueno sacarse dibujo en un cuatrimestre? Si, pero tenes que estar dispuesto a lo siguiente:

  • No te explican, las teóricas son para ver cual es el próximo trabajo con fotos. La parte de –_cómo_ se hacen las cosas, tenes que aprenderlo solo. Lo cual se complica en hiperrealismo, color, croquis…
  • Los profesores no son copados y tienen un nivel de exigencia muy alto para lo 0 que te explican.
  • Demanda MUCHO tiempo, la cursé con proyectual 2 y fue muy dificil mantener ambas cursadas, tenes que estar muy predispuesto a hacerlo.

Sigue en parte 2

Año de cursada
2023-04-03